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 Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia

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MGB

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MensajeTema: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 7:58

Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia

• SON PATRULLEROS COSTA AFUERA QUE SE ENTREGARÁN A LA ARMADA.
• FONDOS ACORDADOS


El Presupuesto 2017 habilita el financiamiento. Las conversaciones comenzaron en febrero durante la visita de François Hollande a Buenos Aires. El costo ronda los 400 millones de euros.


AMBITO FINANCIERO


Patrullero. La Argentina negocia comprar a Francia cuatro buques. Dos serán fabricados por el astillero DCNS y el resto en Tandanor.

Mauricio Macri analizó la oferta efectuada por el astillero francés DCNS para la venta de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera destinados a la Armada argentina.


La propuesta llega tras una serie de contactos al más alto nivel, el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero pasado el presidente francés François Hollande.

El alivio que dio a Macri la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de Presupuesto para 2017 aceitó el jueves pasado, en la Casa Rosada, la presentación que hizo el ministro de Defensa Julio Martínez junto al alto mando naval.

Hablar de millones, sean pesos, dólares o euros fluye sin tropiezos cuando hay respaldo en la norma fundamental de gestión del Gobierno. Por eso acompañó al Presidente un custodio de los números: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, quien pone el monóculo de la conveniencia política internacional a los proyectos de defensa. Acudieron con Martínez, Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (la pata del PRO en un ministerio de radicales) y Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, ambos con responsabilidad en la toma de las decisiones de equipamiento.

La atención del Presidente -la reunión fue de una hora desde las 11.30- tuvo un pico cuando se mencionó que por año los argentinos pierden entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva en la denominada milla 201. Año tras año en esa porción extrema de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) argentina, flotas pesqueras extranjeras capturan sin control alguno calamar, una de las principales especies migratorias del caladero sudatlántico. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, mostró una foto satelital nocturna donde se aprecian innumerables pesqueros con intensas luces encendidas (atraen al calamar), "es una ciudad en el medio del océano, al borde de la plataforma continental", acotó.

El argumento convence hasta al más ortodoxo del equipo económico; aumentar la presencia y la vigilancia en alta mar con los OPV ayuda a conservar el recurso y favorecer así la captura a la flota pesquera criolla, que se traduce en mayores exportaciones (ver nota aparte). Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.


La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro.



En este punto Macri puso cierto reparo, la experiencia de la mano de obra estatal no lo satisface. La Argentina lleva años tras el proyecto de fabricar patrulleros marítimos.

Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño del astillero alemán Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Sin decisión política ni financiación quedó en nada.

De lado francés, la operación pende de la aprobación de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), principal ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Aún duda garantizar la operación por los antecedentes del default argentino.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 11:22

-Según se a escuchado, la ventaja que esta teniendo las propuestas que
esta haciendo Francia por material militar es su financiación

-A las cuatro OPV se les uniría tres corbetas A-69 las cuales por los
ajustes presupuestarios serian desprogramadas antes de lo previsto

-Me gustaría ver si se puede conseguir un segundo buque logístico
clase Durance


-Por otro lado se comenta que se están realizando gestiones para adquirir
un buque del tipo Transporte Polar en Sudáfrica

que seria este





Saludosss Cool
Roberto
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Acrux

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 11:37

En muy buena hora, una desicion lógica , hoy por hoy medios de patrulla maritima es lo que más de necesitan. no se si este tipo de buques sea el ideal pero OPV se necesitaban.
Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 13:26

sigo sin entender... espero que la ARA sepa lo que hace, porque mas A69 con sus casi 40 años a cuestas y buques con francobordo tan bajo y superestructura tan alta... no se que tan bueno sea para el Atlantico Sur

Slds

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Kirov



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 14:21

Facundo M escribió:
sigo sin entender... espero que la ARA sepa lo que hace, porque mas A69 con sus casi 40 años a cuestas y buques con francobordo tan bajo y superestructura tan alta... no se que tan bueno sea para el Atlantico Sur

Slds

+ 1 ...si, me mordi la lengua para no meterme en este tema pero...no me gusta esto ni un poquito. Tengo la sensacion de que estamos pagando una fortuna para unos botes muy limitados y caros de operar solo porque tienen buena financiacion y pinta modernosa.

Insisto, si los franceses no los quieren para reemplazar sus A69, no es buena señal.

aha!!
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 14:34

Kirov escribió:
Insisto, si los franceses no los quieren para reemplazar sus A69, no es buena señal.

esa es la clave de la cuestion

Slds!

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MGB

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 14:42

Y lo que mas manto de sospecha esto genera, es el hecho de que Argentina compró en su momento el diseño FASSMER y para que todo quedara en misma nada.


Ahora bien, yo me pregunto...

Si ya tenemos el diseño comprado e íbamos hacer esto conjuntamente con Chile que ya tiene 4 Patrulleros de Zona Marítima (PZM) ¿Por qué ir a Francia y para adquirir estos bonsái de paquebotes?

Sinceramente, no entiendo un joraca...pensando  
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Millius



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 15:01

Facundo M escribió:
sigo sin entender... espero que la ARA sepa lo que hace, porque mas A69 con sus casi 40 años a cuestas y buques con francobordo tan bajo y superestructura tan alta... no se que tan bueno sea para el Atlantico Sur

Los francobordos altos son para que la tripulación no vaya a los golpes a bordo, pero en principio no dicen mucho en términos de estabilidad.
Me parece que en el diseño de cintura baja de estos buques hay cierto propósito de furtividad. Si es de utilidad o no para el empleo previsto, ni idea. La superestructura parece alta (al fin y al cabo, en un patrullero querés un puente alto para alejar el horizonte visual) pero no es menos cierto que se reduce a un porcentaje bastante corto de la eslora, no tenés grandes masas ahí arriba. Y son buques de buena manga también.
Yo diría que no se apuren a hacer juicios en base a las fotos, que pueden ser engañosas.

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Millius



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 15:06

MGB escribió:
Y lo que mas manto de sospecha esto genera, es el hecho de que Argentina compró en su momento el diseño FASSMER y para que todo quedara en misma nada.


La Armada mepa que no quiso nunca a los Fassmer. Son barcos que estaría bien para la Prefectura, pero por ahí la Armada quiere algo que pueda tener alguna utilidad militar llegado el caso. Pensándolo así, estos patrulleros franceses capaz que tienen más sentido.
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Acrux

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 15:31

Hay 4 variantes de este tipo de corbetas, dos inclusive con plenas capacidades  de combate, de las cuales una  esta especializada  en guerra antisubmarina y otra  antibuque - antiaerea estas dos  desplazan 2000 toneladas.  Cual sera la que estan negociando?


saludos
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 16:13

Acrux escribió:
Hay 4 variantes de este tipo de corbetas, dos inclusive con plenas capacidades  de combate, de las cuales una  esta especializada  en guerra antisubmarina y otra  antibuque - antiaerea estas dos  desplazan 2000 toneladas.  Cual sera la que estan negociando?


saludos

Apuesto que alguna de las dos más simples.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 16:15

MGB escribió:
Y lo que mas manto de sospecha esto genera, es el hecho de que Argentina compró en su momento el diseño FASSMER y para que todo quedara en misma nada.

Ahora bien, yo me pregunto...

Si ya tenemos el diseño comprado e íbamos hacer esto conjuntamente con Chile que ya tiene 4 Patrulleros de Zona Marítima (PZM) ¿Por qué ir a Francia y para adquirir estos bonsái de paquebotes?

Sinceramente, no entiendo un joraca...pensando  

Porque Macri no confia en que los astilleros argentinos cumplan con los plazos, y porque probablemente esta compra se parte de un paquete con el tema de los Etendard y C-295.

Yo prefería lo de Fassmer, pero parece que paso el "buque", en lugar del tren.
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mecano



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 16:50

Et si l'Argentine achetait des corvettes "Made in France"

Mala tradución de Google:

DCNS propondrá a la Armada Argentina cuatro tipos Gowind OPV, que se fabrica en asociación con Piriou en Concarneau.

DCNS ha decidido finalmente a jugar sus fondos de tarjetas en la Argentina, que desee adquirir cuatro OPV 90 Tipo de patrulla (Marino Patrol Vessel). El grupo naval, que recibió recientemente una delegación argentina propondrá próximamente cuatro Gowind OPV (1.500 toneladas), que se fabrica en asociación con Piriou Concarneau bajo Kership. Dos de los cuatro buques de guerra serían fabricados por el astillero argentino Tandanor, con base en el puerto de Buenos Aires. Una oferta pública inicial de control de tipo L'Adroit se estima entre 350 y 400 millones de dólares.

La competencia será feroz cara de China y el astillero español Navantia. Sobre todo porque el Coface todavía parece reacio a garantizar esto. Sin embargo, Francia ha tomado medidas para seducir a los argentinos en febrero por el envío de la patrulla L'Adroit. Este recipiente prestado a la Marina llevó a cabo un ejercicio con la Armada Argentina hasta Punta Indio. Un tipo de helicóptero Fennec (Airbus helicópteros), que ha añadido el "touch and go" (despegue y aterrizaje sin parada del motor) en la plataforma de la nave y un buque de la Armada Argentina que participa en este ejercicio. Este ejercicio se llevó a cabo bajo la vigilancia de cuatro oficiales superiores de la Armada Argentina.

L'Adroit, nave DCNS un préstamo a la Armada

Como parte del apoyo a la exportación, DCNS a disposición en el año 2011 por la Marina durante un período de tres Marino Patrulla un tipo llamado control de L'Adroit Gowind, desarrollado por el grupo de capital naval. Así, el Ministerio de Defensa, la Armada y DCNS han firmado una disposición que la construcción de acuerdo el 26 de octubre de 2010. El contrato se prorrogó por un jinete tres veces. Queda a disposición de la Marina hasta el verano de 2017

"L'Adroit" se ha desplegado en muchas zonas de crisis como el Golfo de Guinea y el Mediterráneo. Participó en varias operaciones en el año 2015, como la misión europea Atalanta contra la piratería en el Golfo de Aden, o el rescate de los nacionales en Yemen.

Fuente

Saludos..
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Litio71

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Jue 10 Nov 2016 - 17:33

MGB escribió:
Y lo que mas manto de sospecha esto genera, es el hecho de que Argentina compró en su momento el diseño FASSMER y para que todo quedara en misma nada.


Ahora bien, yo me pregunto...

Si ya tenemos el diseño comprado e íbamos hacer esto conjuntamente con Chile que ya tiene 4 Patrulleros de Zona Marítima (PZM) ¿Por qué ir a Francia y para adquirir estos bonsái de paquebotes?

Sinceramente, no entiendo un joraca...pensando  


-Lo de las Fassmer quedo en nada ya que se a comprobado que hubo mojada
de manos por parte de la empresa Alemana para que elijan su producto

-Con esto se pensaba que la elección del diseño de las POM recaería
en la MEKO 100 OPV, pero los Franceses vinieron con una propuesta
mas que interesante, sobre todo por la financiación que ofrecieron y
de allí que hoy son la primera opción





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JULIO ARGENTINO ROCA



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Vie 11 Nov 2016 - 21:56

Me encanta el desarrollo frances en cuanto al guardado del helicoptero debajo del puente sin tener que usar un hangar retractil.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 2:17

-La ARA para las POM desde hace tiempo que tiene proyectado no instalarle
ninguna armamento de tubo mayor a 40mm a lo que le debería sumar
armas de 12,7mm y de 7,62mm, o sea que seguirían con la misma
configuración de armamento con la que cuentan hoy los Avisos








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MGB

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 11:27

Mmmmm... Un par de cunas para MM-38, un VLS (tipo Barak de 8 celdas) mas un Oto Melara de 76 mm o un Bofors de 40/70 mm, humildemente creo que no le vendría nada mal.
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germobeno



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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 11:55

MGB escribió:
Mmmmm... Un par de cunas para MM-38, un VLS (tipo Barak de 8 celdas) mas un Oto Melara de 76 mm o un Bofors de 40/70 mm, humildemente creo que no le vendría nada mal.

Ese es el problema justamente....somos demasiados humildes
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Acrux

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 13:31

Son patrulleras que se encargaran de lidiar con pesqueros ilegales, no necesitan mas fuerzas que de la que ya disponen, agregarles más elementos ya seria caro de adquirir y mantener. Aunque si fueran de concepcion modular seria una ventaja adicional, en tiempo de paz lidian con pesqueros con la configuración básica, y si es necesario entrar en combate se les agregaría los módulos de combate para que disuadan incursiones cerca de la costa argentina. algo asi como alguans de las corbetas alemanas y rusas. Saludos
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flaps

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 13:48

Comparto la opinión de Acrux.

saludos
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MGB

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 15:11

Es cierto que son patrulleras, pero con casi el mismo tonelaje que las Meko 140:

Clase Espora: 1400 tn - 1700 tn con plena carga.

OPV Clase L'Adroit: 1450 tn.

¿Qué quiero decir con esto?

Que no vaya a ser cosa de que esas OPV franchutes (si llegasen a venir) queden catalogas por la ARA como Corbetas y que dicho sea de paso, estas OPV son un diseño derivado de las corbetas de la Clase Gowind.

Por caso recuerdo que la ARA denomina corbetas a Clase Espora (Meko-140) pero su numeral de designación es P (supongo por buque de patrulla) y sucediendo lo mismo con las A69 de la Clase Drummond, cuyo desplazamiento no supera las 1300 tn.




Y no es casualidad, de que ambas clases de buques, tengan estandarizados sus sistemas de armas (ASM Exocet MM-38 y Breda Bofors de 40/70 mm, solo difiriendo en su cañón principal.

Por consiguiente, no me sorprendería que de mínima, viniesen con cunas para Exocets y un cañón principal Oto Melara de 76 mm.


Cordiales Saludos.  

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Acrux

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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 15:58

MGB escribió:
Es cierto que son patrulleras, pero con casi el mismo tonelaje que las Meko 140:

Clase Espora: 1400 tn - 1700 tn con plena carga.

OPV Clase L'Adroit: 1450 tn.

¿Qué quiero decir con esto?

Que no vaya a ser cosa de que esas OPV franchutes (si llegasen a venir) queden catalogas por la ARA como Corbetas y que dicho sea de paso, estas OPV son un diseño derivado de las corbetas de la Clase Gowind.

Por caso recuerdo que la ARA denomina corbetas a Clase Espora (Meko-140) pero su numeral de designación es P (supongo por buque de patrulla) y sucediendo lo mismo con las A69 de la Clase Drummond, cuyo desplazamiento no supera las 1300 tn.




Y no es casualidad, de que ambas clases de buques, tengan estandarizados sus sistemas de armas (ASM Exocet MM-38 y Breda Bofors de 40/70 mm, solo difiriendo en su cañón principal.

Por consiguiente, no me sorprendería que de mínima, viniesen con cunas para Exocets y un cañón principal Oto Melara de 76 mm.


Cordiales Saludos.  

Si pero me parece que su peso tendra más que ver justamente con la funcion de patrulla oceanica y de autonomia que con la capacidad de armamento la cual tambien pienso que nunca hay que subestimar, Rusia por ejemplo tiene corbetas aun mas pequeñas de entre 800 y 900 toneladas que desde su concepcion ya llevan mas armamento que las clase godwin e incluso que las A 60 y Meko 100, meko 140.
Tambien creo que es validad la elección de una corbeta con cierta capacidad de "furtividad" ya que es conocida la táctica de pesqueros que haciendo uso de radares y en complicidad con otras embarcaciones pesqueras tienden a escarparse y volver a su depredación furtiva valga la ironica redundancia , contrarrestando así la patrulla y vigía de la armada argentina.
Saludos
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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Sáb 12 Nov 2016 - 17:51

Acrux escribió:
Son patrulleras que se encargaran de lidiar con  pesqueros ilegales, no necesitan mas fuerzas  que de la que ya disponen, agregarles más elementos  ya seria  caro de adquirir y mantener.  Aunque si fueran  de concepcion modular seria una ventaja adicional, en tiempo de paz   lidian con pesqueros  con la configuración básica, y si es necesario entrar en combate se les agregaría los módulos de combate para que disuadan  incursiones cerca de la costa argentina. algo asi como alguans de las  corbetas alemanas y rusas. Saludos


-Por eso es que no se pide nada superior a un montaje con un cañon de 40mm

-Lo que llegue podría ser el

Oto Melara Marlin de 30mm




Máuser MLG de 27mm




Bushmaster Mk.38 de 25mm





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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Mar 15 Nov 2016 - 9:34

Alguien sabe que opinan los marinos (ARA) de este producto? Lo probaron por lo menos o solo se subieron cuando vino de gira?
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia   Mar 15 Nov 2016 - 14:19

MGB escribió:
Es cierto que son patrulleras, pero con casi el mismo tonelaje que las Meko 140

Pensa que un destructor actual (Arleigh Burke, por ej) desplaza lo mismo que un crucero ligero o incluso algunos cruceros pesados de hace 70 años...

Slds!!

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