Comparte
Ir abajo
Moderador
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Noticias de Avian Lineas Aereas

el Mar Nov 15, 2016 11:01 pm
Avianca compró 12 aviones para empezar a operar en el país

El fabricante europeo ATR confirmó la operación; volará en la Argentina como Avian Líneas Aéreas

o de los varios interesados en ingresar al mercado aercomercial argentino está algo más cerca de empezar a operar. El holding colombiano Avianca ya presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones destinados a la subsidiaria en la Argentina.

La confirmación estuvo a cargo del fabricante, la empresa ATR, que en una nota de prensa que circuló hace pocas horas, informó que Synergy Aerospace, la controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que según el fabricante se configurará con 68 asientos.

Los movimientos de Avianca en la Argentina empezaron a principios de año. En marzo se confirmó que la empresa manejada por el empresario Germán Efromovich compró la compañía aérea de la familia Macri, MacAir . La negociación se confirmó y empezaron los trámites para la radicación de la nueva empresa. El 4 de noviembre, según se publicó en el Boletín Oficial, la empresa que perteneció a la familia presidencial cambió de nombre. MacAir pasó a ser Avian Línneas Aéreas. El directorio quedó integrado por Sergio Mastropietro (ex Fly Baires) como presidente, secundado por Carlos Colunga, un histórico del grupo MacAir, como vicepresidente. El director de la sociedad es Elias Jassan, ex ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem.

Avian Líneas Aéreas será el vehículo de inversión en el país. "Son los aviones más eficientes y ecoeficientes de su categoría. Lanzando sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba", dice el comunicado de la empresa fabricante.

Según la nota de prensa de ATR, la primera entrega se espera antes de fin de año, "con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017".

"Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como aerolínea de marca Avianca. Deseamos expandir los servicios y vincular a las comunidades poco atendidas en la Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600 sino también al apoyo técnico de la compañía", dijo Efromovich al comentar el acuerdo.

Según Diego Fargosi, abogado especialista en derecho aerocomercial, del estudio Fargosi, Klein y Sasiain, la llegada de Avianca se encuadra en un fomento a la actividad que se impulsa desde la Casa Rosada. "El Gobierno entiende que una mayor oferta genera más demanda, y de a poco se concretan los anuncios", dijo.

Respecto de los aviones, consideró que se trata de aeronaves que no hay en Argentina. "Son turbo hélices de 70 plazas. Con la caída de Sol, nuevamente la Argentina se quedó prácticamente sin aviación regional, un sector crucial de la actividad que sirve para conectar ciudades secundarias con hubs [centros operativos]. También sirve para aumentar frecuencias en ciertas rutas donde resulta muy caro poner más servicios con aeronaves más grandes".

Cada aeronave tiene un costo de aproximadamente 18 millones de dólares y tiene una autonomía para volar entre tres y cuatro horas.

Por caso, son muy recomendadas para rutas de alrededor de 1,15 horas de vuelo. Por ejemplo, un viaje a Rosario en este tipo de aviones puede tardar entre 4 y 6 minutos más que un avión con turbinas, pero con un consumo de combustible 40% menor. En la región, la brasileña Azul opera casi 50 de estos aviones.



Avianca compró 12 aviones para empezar a operar en el país


Slds!

_________________
*
Moderador
Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Lun Ene 16, 2017 5:45 pm
El jueves llega el primer avión de Avianca para volar en cabotaje

La aeronave está en Punta del Este y tiene matrícula argentina; la compañía negocia con los gremios y con el Gobierno para que le entregue las rutas

Mientras negocia con el Gobierno y con los gremios, Avianca mostrará con aviones su intención de volar en el cabotaje argentino. La firma de origen colombiano, que llegó al país tras la compra de la aerolínea de la familia Macri, MacAir, ya tiene un hangar pintado de rojo en Aeroparque. Y el jueves ya contará con el primer avión con matrícula argentina.

Según pudo saber LA NACIÓN, el nuevo avión está en Punta del Este, a la espera de los últimos detalles para aterrizar por primera vez en una pista argentina en la mañana del jueves. Se trata del primero de los 12 ATR/72 600 turbohélice con los que la Avianca quiere iniciar su operación.

Tal como lo exige la legislación argentina, todos los aviones que cubran rutas de cabotaje deberán estar matriculados en el país y contratar tripulación argentina. El ATR, que se compró nuevo y se fabricó en Toulouse, tiene la matrícula LV-GUG. Además, el fabricante le pintó la bandera argentina.

La aeronave estuvo a prueba en Francia en diciembre y la semana pasada hizo el cruce del Océano Atlántico y aterrizó en Recife. El domingo partió a Belo Horizonte y de allí a Punta del Este, donde llegó en la tarde de ayer.

En la empresa quieren empezar a volar en marzo, tal como lo adelantó un representante en la audiencia pública que se celebró el 27 de diciembre. Pero en ese mismo lugar, los gremios se opusieron al ingreso de la empresa. Fue Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos".

Por estos días, las negociaciones en Avianca están divididas. Por un lado, hay reuniones constantes con varios de los gremios. Por el otro, encuentros con funcionarios ya que aún no se conoce la decisión oficial sobre qué rutas se entregarán a cada una de las empresas.

En la Audiencia se oyeron fuertes críticas de los sindicatos a la llegada de Avianca. Le endilgaban, entre otras cosas, haber fundado la compañía con una sociedad con capital social escaso. Sin embargo, en las oficinas de la compañía, los currículums de los postulantes llegaron de a miles, al igual que lo que sucedió en otros proyectos de líneas aéreas. Mientras los representantes sindicales se oponen, al menos en público, a la ampliación de oferta aérea, sus representados hacen fila para ser parte de los nuevos proyectos.

Aún no se ofrece en la página de la empresa ningún vuelo que despegue o aterrice en Aeroparque, pero ya está el hangar y el jueves llega el primer avión. Será marzo o más adelante. Pero de a poco se empieza a poblar el mercado aerocomercial doméstico.




El jueves llega el primer avión de Avianca para volar en cabotaje

Slds!

_________________
*
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Sáb Feb 18, 2017 11:22 am
RECUSACIÓN A DIETRICH RECHAZADA Y VENTAJA PARA AVIAN Y FLY BONDI EN LA LICITACIÓN DE CORREDORES AÉREOS
Otra ruta que conduce a la familia presidencial
El Gobierno rechazó el pedido de recusación contra el ministro de Transporte, a quien los gremios aeronáuticos señalaban favoreciendo a Avian y Fly Bondi en la licitación de rutas aéreas. Una está vinculada al Grupo Macri, la otra a Mario Quintana. Nuevos elementos de sospecha.



Ni “amiguismo” ni “trato frecuente”. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó cualquier vínculo personal con las empresas aéreas Avian y Fly Bondi que pudieran haber influido para que las mismas, precisamente, resultaran las más favorecidas por el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) de la mencionada cartera, en la evaluación sobre los tramos pedidos para la concesión de rutas de vuelos regulares. La sospecha había sido planteada por los gremios aeronáuticos, que pidieron la recusación del ministro, ya que “se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas”. A Avian Líneas Aéreas se la vincula con el Grupo Macri. A Fly Bondi, con el secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. Ayer, por decreto 111, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazaron la recusación dado que “no se acompañaron elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditara dichas circunstancias”. Paralelamente, un informe de un instituto especializado en aviación comercial, conocido ayer, da cuenta de las disparidades de resultados en el dictamen oficial y otros elementos que revelarían “arbitrariedades en la adjudicación de rutas aéreas”.

Cinco empresas de las denominadas low cost (vuelos a bajo costo) se presentaron a la licitación a fines del año pasado para la explotación de rutas en cabotaje y vuelos internacionales. En total, solicitaron 458 rutas, 349 en cabotaje y 109 con destino internacional. Tras la audiencia pública, en la que se escucharon fuertes objeciones a los antecedentes de las empresas concursantes (incluso la ex titular de Aerolíneas Argentinas había pretendido presentarse, pero la desautorización del gobierno habría provocado su renuncia al cargo), la JATA emitió un dictamen recomendando cuáles rutas aprobar, cuáles rechazar y cuáles “aprobar con restricciones”, categoría esta última que, a criterio del Instituto Indetra (Investigación y Desarrollo del Transporte Aéreo), supone “restricciones que llegan a complicar tanto la operación de las rutas que puede tornarla inviable”.

El dictamen de la JATA arroja el siguiente balance:

De las 458 rutas solicitadas, fueron aprobadas 166 (36,2 por ciento);
Avian Líneas Aéreas solicitó 26, aprobadas en su totalidad (100 por ciento);
Fly Bondi pidió 99, de las cuales le aprobaron 69 (69,7 por ciento);
American Jet había pedido 69, y obtuvo aprobación en 41 (59,4 por ciento);
Alas del Sur y Andes obtuvieron, en cambio, tan solo el 11,9 por ciento (26 rutas de 218 pedidas) y el 8,7 por ciento (4 sobre 46) de aprobación, respectivamente.
Además de la notable performance de Avian Líneas Aéreas, la única a la que le aprobaron la totalidad de las rutas solicitadas (25 de cabotaje y una internacional), el informe de Indetra destaca otras “curiosidades” en los criterios de aprobación de rutas:

Buenos Aires-Puerto Madryn. Fue solicitada por cuatro líneas aéreas. Sólo a Avian se la aprobó sin restricciones.
Buenos Aires-Comodoro Rivadavia. Fue solicitada por 4 líneas. Se la aprobaron sin restricciones sólo a Avian y Fly Bondi.
Buenos Aires-Río Cuarto. Dos solicitudes, aprobada solo a Avian.
Rutas Buenos Aires-Bariloche/ Calafate / Posadas / Resistencia/ Santiago del Estero / Tucumán/ Ushuaia. En las siete se presentaron las tres mismas líneas. A Fly Bondi le aprobaron sin restricciones las siete. A Andes, le aprobaron con restricciones las siete, y a Alas del Sur le rechazaron las siete.
Similares beneficios se observan en la adjudicación exclusiva de la ruta Comodoro-Puerto Madryn a favor de Avian, y en la ruta Bariloche-Mendoza a Fly Bondi.
El informe del instituto que conduce Gustavo Lipovich (quien acompañó la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas) señala “arbitrariedades” en las aprobaciones, alimentando así las sospechas planteadas por los dirigentes de UALA, APLA, UPSA y APA, entre otros representantes de trabajadores de líneas aéreas. Señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta licitación, y perjuicios para Aerolíneas. Avian Líneas Aéreas es la filial de Avianca en Argentina creada en 2016 como sucesora de Mac Air, la empresa aérea del Grupo Macri que fue vendida a Avianca el pasado 31 de octubre. Carlos Colunga, último presidente de Mac Air (cargo que también ocupó Mauricio Macri en los 90), es hoy el vice de Avian Líneas Aéreas. El secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta no hace mucho el apoderado legal de Mac Air e, incluso, de Avian en alguna gestión administrativa. Fly Bondi, a su vez, tiene como uno de sus dueños a Richard Guy Gluzman, quien fuera vice de Pegasus Argentina, empresa inversora cuyo titular era Mario Quintana. La misma fórmula Quintana-Gluzman aparece al frente de otras empresas, como Enflex SA o Entertainment SA.

Dietrich deberá ahora resolver, rechazada la recusación en su contra, la adjudicación de las rutas aéreas, contando con el dictamen del organismo de regulación a sus órdenes, la JATA, pero no exento de cuestionamientos.

https://www.pagina12.com.ar/20994-otra-ruta-que-conduce-a-la-familia-macri
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Sáb Feb 18, 2017 1:34 pm
woody59 escribió:RECUSACIÓN A DIETRICH RECHAZADA Y VENTAJA PARA AVIAN Y FLY BONDI EN LA LICITACIÓN DE CORREDORES AÉREOS
Otra ruta que conduce a la familia presidencial
El Gobierno rechazó el pedido de recusación contra el ministro de Transporte, a quien los gremios aeronáuticos señalaban favoreciendo a Avian y Fly Bondi en la licitación de rutas aéreas. Una está vinculada al Grupo Macri, la otra a Mario Quintana. Nuevos elementos de sospecha.



Ni “amiguismo” ni “trato frecuente”. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó cualquier vínculo personal con las empresas aéreas Avian y Fly Bondi que pudieran haber influido para que las mismas, precisamente, resultaran las más favorecidas por el dictamen de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) de la mencionada cartera, en la evaluación sobre los tramos pedidos para la concesión de rutas de vuelos regulares. La sospecha había sido planteada por los gremios aeronáuticos, que pidieron la recusación del ministro, ya que “se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas”. A Avian Líneas Aéreas se la vincula con el Grupo Macri. A Fly Bondi, con el secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. Ayer, por decreto 111, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazaron la recusación dado que “no se acompañaron elementos u ofrecido prueba que eventualmente acreditara dichas circunstancias”. Paralelamente, un informe de un instituto especializado en aviación comercial, conocido ayer, da cuenta de las disparidades de resultados en el dictamen oficial y otros elementos que revelarían “arbitrariedades en la adjudicación de rutas aéreas”.      

Cinco empresas de las denominadas low cost (vuelos a bajo costo) se presentaron a la licitación a fines del año pasado para la explotación de rutas en cabotaje y vuelos internacionales. En total, solicitaron 458 rutas, 349 en cabotaje y 109 con destino internacional. Tras la audiencia pública, en la que se escucharon fuertes objeciones a los antecedentes de las empresas concursantes (incluso la ex titular de Aerolíneas Argentinas había pretendido presentarse, pero la desautorización del gobierno habría provocado su renuncia al cargo), la JATA emitió un dictamen recomendando cuáles rutas aprobar, cuáles rechazar y cuáles “aprobar con restricciones”, categoría esta última que, a criterio del Instituto Indetra (Investigación y Desarrollo del Transporte Aéreo), supone “restricciones que llegan a complicar tanto la operación de las rutas que puede tornarla inviable”.

El dictamen de la JATA arroja el siguiente balance:

De las 458 rutas solicitadas, fueron aprobadas 166 (36,2 por ciento);
Avian Líneas Aéreas solicitó 26, aprobadas en su totalidad (100 por ciento);
Fly Bondi pidió 99, de las cuales le aprobaron 69 (69,7 por ciento);
American Jet había pedido 69, y obtuvo aprobación en 41 (59,4 por ciento);
Alas del Sur y Andes obtuvieron, en cambio, tan solo el 11,9 por ciento (26 rutas de 218 pedidas) y el 8,7 por ciento (4 sobre 46) de aprobación, respectivamente.
Además de la notable performance de Avian Líneas Aéreas, la única a la que le aprobaron la totalidad de las rutas solicitadas (25 de cabotaje y una internacional), el informe de Indetra destaca otras “curiosidades” en los criterios de aprobación de rutas:

Buenos Aires-Puerto Madryn. Fue solicitada por cuatro líneas aéreas. Sólo a Avian se la aprobó sin restricciones.
Buenos Aires-Comodoro Rivadavia. Fue solicitada por 4 líneas. Se la aprobaron sin restricciones sólo a Avian y Fly Bondi.
Buenos Aires-Río Cuarto. Dos solicitudes, aprobada solo a Avian.
Rutas Buenos Aires-Bariloche/ Calafate / Posadas / Resistencia/ Santiago del Estero / Tucumán/              Ushuaia. En las siete se presentaron las tres mismas líneas. A Fly Bondi le aprobaron sin restricciones las siete. A Andes, le aprobaron con restricciones las siete, y a Alas del Sur le rechazaron las siete.
Similares beneficios se observan en la adjudicación exclusiva de la ruta Comodoro-Puerto Madryn a favor de Avian, y en la ruta Bariloche-Mendoza a Fly Bondi.
El informe del instituto que conduce Gustavo Lipovich (quien acompañó la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas) señala “arbitrariedades” en las aprobaciones, alimentando así las sospechas planteadas por los dirigentes de UALA, APLA, UPSA y APA, entre otros representantes de trabajadores de líneas aéreas. Señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta licitación, y perjuicios para Aerolíneas. Avian Líneas Aéreas es la filial de Avianca en Argentina creada en 2016 como sucesora de Mac Air, la empresa aérea del Grupo Macri que fue vendida a Avianca el pasado 31 de octubre. Carlos Colunga, último presidente de Mac Air (cargo que también ocupó Mauricio Macri en los 90), es hoy el vice de Avian Líneas Aéreas. El secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta no hace mucho el apoderado legal de Mac Air e, incluso, de Avian en alguna gestión administrativa. Fly Bondi, a su vez, tiene como uno de sus dueños a Richard Guy Gluzman, quien fuera vice de Pegasus Argentina, empresa inversora cuyo titular era Mario Quintana. La misma fórmula Quintana-Gluzman aparece al frente de otras empresas, como Enflex SA o Entertainment SA.

Dietrich deberá ahora resolver, rechazada la recusación en su contra, la adjudicación de las rutas aéreas, contando con el dictamen del organismo de regulación a sus órdenes, la JATA, pero no exento de cuestionamientos.    

https://www.pagina12.com.ar/20994-otra-ruta-que-conduce-a-la-familia-macri


-Que familia presidencial ??? ya parecen los "boludos" de C5N

-El viejo Macri no tiene nada que ver con AVIAN lo único que hizo fue venderles
a los Colombianos la licencia que tenia así que no recibirá ningún beneficio
de las operaciones de la empresa Colombiana






Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Mar Feb 21, 2017 4:30 pm
Argentina o Macri S.A. ?
Por REDACCIÓN NUESTRAS VOCES | 21 de Febrero de 2017

El negocio fue planificado con alevosía. Primero le vendieron la empresa familiar Mac Air a Avianca en una clara venta ficticia: los gerentes y los apoderados siguen siendo los mismos. Y ahora le dieron las rutas a Avianca. Pero es sólo el inicio de terminar con Aerolíneas Argentinas. El país convertido en una gran empresa macrista.



Una nueva denuncia sacude al presidente Macri dejando al descubierto otro potencial “conflicto de intereses” entre ser el titular del Poder Ejecutivo nacional y sus negocios como empresario.

En este caso, la denuncia es a la concesión para operar en 334 rutas a las empresas llamadas “low cost”. La denuncia señala que la empresa Avianca -una de las autorizadas a operar en cielo local- tiene como parte de sus propietarios a la familia Macri.


FUENTE: INDETRA

Un informe presentado en la audiciencia pública que se realizó para ceder las rutas indica que “AVIANCA en realidad operará bajo la firma denominada como AVIAN LINEAS AEREAS SA que es la continuadora de la empresa MACAIR. (…) MACAIR era una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri (que incluso fue presidente de la firma en los 90) y significa “MACri AIRlines”. Esa empresa tuvo como accionistas a SIDECO AMERICANA y SOCMA AMERICANA y como CEO a Carlos Colunga, que es una suerte de asesor en temas aeronáuticos de la familia Macri, hasta el 31 de octubre de 2016 en la cual se transfirieron las acciones bajo el control formal de los accionistas de AVIANCA. En ningún momento trascendió el valor por la cual se hizo la transferencia de las acciones de una empresa que no tenía autorizado realizar ningún vuelo regular, pero que el gobierno bajo el mando de uno de sus ex dueños tiene la competencia para otorgarlas vía la firma del Ministro de Transporte.”

El mismo informe agrega que “Carlos Colunga fue nombrado vicepresidente de AVIAN LINEAS AEREAS y será el CEO de la compañía tal como fue durante el período en que la empresa fue de la familia del Macri, que simultáneamente define el futuro de Aerolíneas Argentinas. Como director titular de la firma se designó a Elías Jassán, quien fuera Ministro de Justicia de Menem. En efecto, la sede de la empresa es el estudio jurídico de Jassán.”



La llamada “política de cielos abiertos” -que permite la apertura hacia estas empresas- viene siendo denunciada y criticada por los trabajadores y sus organizaciones gremiales. Denuncian que detrás de la misma, se esconde una perspectiva de ajuste sobre las condiciones laborales.

Las “low cost” operan a costos menores en relación con las empresas de mayor tamaño. Su condición para bajar los costos está ligada a la baja de salarios y la precarización de las condiciones laborales. Al mismo tiempo, es recorte también pone en cuestión las condiciones de seguridad de tripulación y pasajeros de los aviones.

Hace un mes se conocía el caso de un vuelo en Mendoza que, tras sucesivos intentos de despegar, debió desistir. Los pasajeros descendieron del avión luego de más de tres horas. En el caso de la empresa Andes, que cubre ya el servicio entre Córdoba y Buenos Aires, las quejas por las demoras en las partidas han sido más que recurrentes. No están infundadas. Los retrasos pueden alcanzar las tres horas, sin mayores explicaciones.

La relación entre los Macri y Avianca tiene a Carlos Colunga como uno de sus referentes. Se trata de otro de los denunciados este lunes. Hoy está ligado a la empresa colombiana que acaba de desembarcar en el país, pero trabajó por más de tres décadas en MacAir Jet, compañía aérea de Franco Macri. Precisamente esa firma fue vendida a Avianca a inicios de 2016.



FUENTE: INDETRA

En diciembre pasado Colunga se despachó contra Isela Costantini, la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas. Lo hizo a horas de que ella dejara el cargo. “Si te defienden los gremios, es porque algo mal hiciste” afirmó sin mayores tapujos. La línea anti-obrera se respira en cada palabra.



Otra de las empresas beneficiadas por la nueva concesión es Fly Bondi. Uno de sus dueños es Richard Guy Gluzman, que actualmente es vicepresidente en Banco Supervielle, pero antes se desempeñó en el mismo cargo en Pegasus Argentina. Esa empresa inversora tuvo como titular, hasta diciembre de 2015, a Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete. Amigos parece haber.



FUENTE: INDETRA

La denuncia que se presentó ayer lunes también tiene como destinatario a Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte, responsable del área donde se desempeña la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA). Este es el organismo que aprobó el funcionamiento a las empresas “low cost”.

Esta nueva denuncia vuelve a salpicar al Gobierno de Macri. La misma tiene lugar después de la fuerte crisis política que sacudió al oficialismo luego del acuerdo celebrado entre el Poder Ejecutivo y Correo Argentino S.A.

Contiene información publicada por Izquierda Diario y del Instituto de Investigación y Desarrollo del Transporte Aéreo.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/argentina-o-macri/
avatar
Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 46
Localización : casanova city
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 12:01 pm
woody59 escribió:Argentina o Macri S.A. ?
Por REDACCIÓN NUESTRAS VOCES | 21 de Febrero de 2017

El negocio fue planificado con alevosía. Primero le vendieron la empresa familiar Mac Air a Avianca en una clara venta ficticia: los gerentes y los apoderados siguen siendo los mismos. Y ahora le dieron las rutas a Avianca. Pero es sólo el inicio de terminar con Aerolíneas Argentinas. El país convertido en una gran empresa macrista.



Una nueva denuncia sacude al presidente Macri dejando al descubierto otro potencial “conflicto de intereses” entre ser el titular del Poder Ejecutivo nacional y sus negocios como empresario.

En este caso, la denuncia es a la concesión para operar en 334 rutas a las empresas llamadas “low cost”. La denuncia señala que la empresa Avianca -una de las autorizadas a operar en cielo local- tiene como parte de sus propietarios a la familia Macri.


FUENTE: INDETRA

Un informe presentado en la audiciencia pública que se realizó para ceder las rutas indica que “AVIANCA en realidad operará bajo la firma denominada como AVIAN LINEAS AEREAS SA que es la continuadora de la empresa MACAIR. (…) MACAIR era una empresa de la familia del presidente Mauricio Macri (que incluso fue presidente de la firma en los 90) y significa “MACri AIRlines”. Esa empresa tuvo como accionistas a SIDECO AMERICANA y SOCMA AMERICANA y como CEO a Carlos Colunga, que es una suerte de asesor en temas aeronáuticos de la familia Macri, hasta el 31 de octubre de 2016 en la cual se transfirieron las acciones bajo el control formal de los accionistas de AVIANCA. En ningún momento trascendió el valor por la cual se hizo la transferencia de las acciones de una empresa que no tenía autorizado realizar ningún vuelo regular, pero que el gobierno bajo el mando de uno de sus ex dueños tiene la competencia para otorgarlas vía la firma del Ministro de Transporte.”

El mismo informe agrega que “Carlos Colunga fue nombrado vicepresidente de AVIAN LINEAS AEREAS y será el CEO de la compañía tal como fue durante el período en que la empresa fue de la familia del Macri, que simultáneamente define el futuro de Aerolíneas Argentinas. Como director titular de la firma se designó a Elías Jassán, quien fuera Ministro de Justicia de Menem. En efecto, la sede de la empresa es el estudio jurídico de Jassán.”



La llamada “política de cielos abiertos” -que permite la apertura hacia estas empresas- viene siendo denunciada y criticada por los trabajadores y sus organizaciones gremiales. Denuncian que detrás de la misma, se esconde una perspectiva de ajuste sobre las condiciones laborales.

Las “low cost” operan a costos menores en relación con las empresas de mayor tamaño. Su condición para bajar los costos está ligada a la baja de salarios y la precarización de las condiciones laborales. Al mismo tiempo, es recorte también pone en cuestión las condiciones de seguridad de tripulación y pasajeros de los aviones.

Hace un mes se conocía el caso de un vuelo en Mendoza que, tras sucesivos intentos de despegar, debió desistir. Los pasajeros descendieron del avión luego de más de tres horas. En el caso de la empresa Andes, que cubre ya el servicio entre Córdoba y Buenos Aires, las quejas por las demoras en las partidas han sido más que recurrentes. No están infundadas. Los retrasos pueden alcanzar las tres horas, sin mayores explicaciones.

La relación entre los Macri y Avianca tiene a Carlos Colunga como uno de sus referentes. Se trata de otro de los denunciados este lunes. Hoy está ligado a la empresa colombiana que acaba de desembarcar en el país, pero trabajó por más de tres décadas en MacAir Jet, compañía aérea de Franco Macri. Precisamente esa firma fue vendida a Avianca a inicios de 2016.



FUENTE: INDETRA

En diciembre pasado Colunga se despachó contra Isela Costantini, la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas. Lo hizo a horas de que ella dejara el cargo. “Si te defienden los gremios, es porque algo mal hiciste” afirmó sin mayores tapujos. La línea anti-obrera se respira en cada palabra.



Otra de las empresas beneficiadas por la nueva concesión es Fly Bondi. Uno de sus dueños es Richard Guy Gluzman, que actualmente es vicepresidente en Banco Supervielle, pero antes se desempeñó en el mismo cargo en Pegasus Argentina. Esa empresa inversora tuvo como titular, hasta diciembre de 2015, a Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete. Amigos parece haber.



FUENTE: INDETRA

La denuncia que se presentó ayer lunes también tiene como destinatario a Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte, responsable del área donde se desempeña la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA). Este es el organismo que aprobó el funcionamiento a las empresas “low cost”.

Esta nueva denuncia vuelve a salpicar al Gobierno de Macri. La misma tiene lugar después de la fuerte crisis política que sacudió al oficialismo luego del acuerdo celebrado entre el Poder Ejecutivo y Correo Argentino S.A.

Contiene información publicada por Izquierda Diario y del Instituto de Investigación y Desarrollo del Transporte Aéreo.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/argentina-o-macri/


Nunca me imaginé que harian esto con tanto descaro, NUNCA!!!
avatar
Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 12:23 pm
Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml
avatar
Mensajes : 4510
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Tal cual!

el Miér Feb 22, 2017 12:42 pm
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml

Tal cual... entiendo que haya quien se opone a una política, pero decir sandeces ..., los únicos que las creerán y repetirán son los muy fanatizados...

En fin, no se si lo hacen porque realmente lo creen o porque quieren poner todos los palos posibles en la rueda...

avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 2:46 pm
JLBA01 escribió:
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml

Tal cual... entiendo que haya quien se opone a una política, pero decir sandeces ..., los únicos que las creerán y repetirán son los muy fanatizados...

En fin, no se si lo hacen porque realmente lo creen o porque quieren poner todos los palos posibles en la rueda...


Dice mas o menos lo mismo...

"FRAUDE AL ESTADO"
Avianca: Macri suma una nueva denuncia por negocios ligados a su familia
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 2:47 pm
JLBA01 escribió:
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml

Tal cual... entiendo que haya quien se opone a una política, pero decir sandeces ..., los únicos que las creerán y repetirán son los muy fanatizados...

En fin, no se si lo hacen porque realmente lo creen o porque quieren poner todos los palos posibles en la rueda...


Porque a Ud. no le gusten no son sandeces; con los ultimos eventos que son de publico conocimiento y no viene al caso ahondar, los palos en la rueda se los coloca el mismo gobierno, saludos.
avatar
Administrador
Mensajes : 3047
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 3:09 pm
No entremos en política.

Gracias.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 5:04 pm
Editado por contenido político.

Ariel
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 9:17 pm
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml



-Che, cuanta plata tiene el viejo Macri, es dueño de Avianca :uyyy: :uyyy:





Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 9:30 pm
Litio71 escribió:
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml



-Che, cuanta plata tiene el viejo Macri, es dueño de Avianca  :uyyy: :uyyy:





Saludosss Cool
Roberto

Mas que Ud y yo seguro...saludos.
avatar
Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Miér Feb 22, 2017 9:54 pm
woody59 escribió:
Litio71 escribió:
YEBES escribió:Que fantastico. Ahora Avianca es testaferro de Franco Macri. Jajajajaj Que lindo debe ser el planeta de esta gente!!!!!
Avianca Holding y sus aerolíneas filiales viajan a 110 destinos en 27 países. En Suramérica 74 destinos, enlazados con el resto del continente en vuelos directos o a través de conexiones, en Norteamérica Avianca tiene 13 destinos, en Centroamérica vuela a 13 destinos, en El Caribe vuela a 7 destinos, a Europa vuela Avianca desde Colombia a 3 destinos
Actualmente, Avianca cuenta con un total de 171 aeronaves y unas 148 en órdenes.Avianca Cargo tiene 5 Airbus 330.

Con una flota de más de 200 aviones de corto, medio y largo recorrido y un equipo compuesto por más de 18 000 empleados, Avianca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de acuerdos de código compartido con sus aerolíneas socias alrededor del mundo

Filiales
Colombia Avianca
Perú Avianca Perú
Ecuador Avianca Ecuador
El Salvador Avianca El Salvador
Costa Rica Avianca Costa Rica
Guatemala Avianca Guatemala
Honduras Avianca Honduras
Nicaragua Avianca Nicaragua
Colombia Avianca Cargo

Alianzas Star Alliance

Macair
Flota de Macair Jet
Aviones En servicio Órdenes Pasajeros Notas Matrículas
C Y Total
Gulfstream IV 1 — 12 — 12 LV-BYC
Jetstream 32 P 6 — — 19 19 LV-ZPW, LV-ZOW, LV-ZRL, LV-ZPZ, LV-ZST, LV-ZSB
Learjet 25 1 — 8 — 8 LV-OEL
Learjet 35 1 — 7 — 7 LV-BPO
Total 9 12

Muchachos esto es Google y wikipedia.....
Saludos
La nota en perfil es un poco mas objetiva. Lean los fundamentos del denunciante: "competencia deshonesta" .????

http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml



-Che, cuanta plata tiene el viejo Macri, es dueño de Avianca  :uyyy: :uyyy:





Saludosss Cool
Roberto

Mas que Ud y yo seguro...saludos.


-Si, pero nada que ver con Avianca

-Avianca es Colombiana lo mismo que su filial Avian Argentina

-La familia Macri de Avian no recibe un peso así que decir que
Avian es de la familia Macri es MENTIRA



Saludossss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Jue Feb 23, 2017 11:58 am
Las aerolíneas low cost amenazan con generarle un problema al Gobierno
Hay dos presentaciones judiciales por presunto conflicto de intereses; se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi
LA NACIONJUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017


Los permisos para volar nuevas rutas aéreas de cabotaje amenazan en convertirse en otro frente de tormenta para el Gobierno. A los cuestionamientos sectoriales de los gremios aeronáuticos y de la oposición, esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses en el caso de Avian Líneas Aéreas (Avianca), la aerolínea que recientemente compró a MacAir Jet SA -del Grupo Macri- y una de interesadas en hacer vuelos locales.

Por ahora, ninguna ruta nueva fue adjudicada formalmente. Son cinco las empresas que buscan operar en el país y que propusieron sus itinerarios, de acuerdo a sus planes de negocios. La Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) ya emitió sus dictámenes con su opinión técnica. Estas recomendaciones le servirán de base al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , para evaluar y pronunciarse definitivamente sobre las operaciones en los próximos días.


Quince diputados del bloque del Frente Para la Victoria presentó ayer un pedido de interpelación a Dietrich, al considerar que existieron supuestas "incompatibilidades e irregularidades en el proceso de otorgamiento de rutas aerocomerciales a la empresa Avian Líneas Aéreas". Esa aerolínea en marzo del año pasado confirmó la compra de MacAir, la compañía de aviones privados que pertenecía a la familia de Macri.

Por otra vía, el diputado kirchnerista Rodolfo Tahilade hizo una ampliación de una denuncia penal que requirió que se investigue si existieron "negociaciones incompatibles" en el dictamen con las recomendaciones que hizo la JATA con respecto a Avian. Pidió anexar su escrito a un expediente que lleva el juez Sergio Torres por presuntas medidas a favor de Socma y requirió que se indague si existieron resoluciones de la ANAC que favorecieron a MacAir. Además del escrito del FPV, el particular Fernando Miguez hizo otra denuncia por los mismos hechos, que está en el juzgado de Luis Rodríguez.


Con la transferencia de MacAir, su gerente e histórico ejecutivo del grupo Socma Carlos Colunga, asumió como CEO de Avian en la Argentina, confirmaron fuentes de la empresa a LA NACION. Cuando anunció la adquisición, el principal accionista de Avianca Holding, Germán Efromovich, señaló: "La Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con MacAir para atender a un nicho doméstico interesante".

Desde Avian explicaron a este medio: "No hay forma de que compitamos con Aerolíneas Argentinas ya que la flota sólo tiene aviones turbo hélice de corto alcance. Ofrecemos rutas de alimentación a los itinerarios troncales, recorridos que hoy no realiza nadie".

Click Aqui
El proceso de adjudicación de nuevas rutas cumplió los primeros pasos en los últimos meses. En la audiencia pública celebrada el 27 de diciembre, se presentaron cinco empresas (American Jet, Andes, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y Fly Bondi) solicitando un total de 156 rutas (92 nacionales y 64 internacionales). Luego se pronunció la JATA, la junta encabezada por el titular de la ANAC Juan Pedro Irigoin, hermano del actual titular del Correo Argentino.

En diálogo con LA NACION, Irigoin manifestó: "No hay ningún argumento para no otorgarle rutas a Avianca, ningún miembro de la familia presidencial figura en el directorio de esa empresa". Aseguró que el dictamen de la JATA "no favoreció en particular a ninguna de las firmas que ofertaron". Según un comunicado de la ANAC, Avianca solicitó 14 rutas de cabotaje y dos internacionales (a Montevideo y Porto Alegre). Ninguna encontró la oposición de la JATA.

Otra empresa cuestionada por el kirchnerismo es Fly Bondi, que se definió como low cost. Tahilade pidió investigar si esa aerolínea tiene vinculación con el subjefe de Gabinete Mario Quintana.

Fly Bondi en los registros oficiales argentinos fue constituida en junio de 2016 y declaró como su presidente al francés Richard Guy Gluzman. Este empresario fue socio director de Pegasus, el fondo de inversión fundado por Quintana. También compartió con este funcionario otras firmas, como Gustos y Aromas SA y en Enflex SA, ambas constituidas en 2004.

Desde la ANAC rechazaron cualquier vinculación actual de Quintana con Fly Bondi y dijeron que "no existe ninguna irregularidad".

http://www.lanacion.com.ar/1987130-las-aerolineas-low-cost-amenazan-con-generarle-un-problema-al-gobierno
avatar
Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 59
Localización : CABA
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

el Jue Feb 23, 2017 12:55 pm
EDITADO por ser de contenido netamente politico

Facundo M


Si no lei mal no era netamente politico, aunque si tendencioso, como todo....
Contenido patrocinado

Re: Noticias de Avian Lineas Aereas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.