ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 OPEP, petróleo y algo más...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 4 Mayo 2017 - 12:12

¡Hola...!  Smile

La mayor refinería de Estados Unidos pasa a manos saudíes

02/05/2017

La mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco (estatal), se hizo con el 100 % de la refinería Port Arthur, la más grande de EE.UU., según informó este lunes la holandesa Shell, con la que compartía hasta ahora su titularidad.

Aramco y Shell llegaron a un acuerdo para distribuirse los bienes que compartían a través de la sociedad Motiva Enterprises.

La joya de la corona, Port Arthur, cayó en manos saudíes. Esta refinería ubicada en la parte texana del golfo de México tiene capacidad para procesar 600.000 barriles diarios.

Además de Port Arthur, la petrolera saudí se quedó con 24 terminales de distribución y con el derecho exclusivo de vender gasolina Shell en Georgia, las Carolinas, Virginia, Maryland, el Distrito de Columbia, el oriente de Texas y la mayor parte de Florida.

Shell, por su parte, obtuvo las refinerías de Convent y Norco, ambas en Luisiana, once terminales de distribución y la marca en Alabama, Misisipi, Tennessee, Luisiana, una porción de Florida y el noreste de Estados Unidos.

Estos bienes se integran ahora al resto de los que tiene Shell en Estados Unidos, donde emplea a 20.000 personas en los 50 estados.

Con el control de Port Arthur, Arabia Saudí puede exportar más petróleo para refinar a Estados Unidos. Este país del golfo Pérsico es, detrás de Canadá, el mayor exportador de petróleo a EE.UU.

En febrero, Arabia Saudí exportó 1,3 millones de barriles diarios a Estados Unidos, un 32 % más que en el año anterior, de acuerdo con la CNN.

Venezuela, que es otro de los principales exportadores de crudo, redujo sus ventas en marzo por tercer mes consecutivo este año a 651.710 barriles por día (bdp), debido a un declive de las exportaciones de crudo Merey, de acuerdo con datos recopilados y difundidos por la agencia Thomson Reuters.

Fuente: www.analitica.com/economia/la-mayor-refineria-de-estados-unidos-pasa-a-manos-saudies/

--

Las reservas de petróleo en EEUU bajan en 900.000 barriles

03/05/2017

Las reservas de petróleo de EEUU bajaron la semana pasada en 900.000 barriles y se situaron en los 527,8 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía.

La cifra es inferior a la pronosticada por los analistas, que estimaban una reducción de 4,2 millón barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en junio descendió en 0,13 dólares, hasta los 47,53 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 28 de abril una media de 7,7 millones de barriles al día, una bajada de 34.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,4 millones de barriles diarios, un 0,1 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción aumentaron en 200.000 barriles, hasta los 241,2 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Mientras que las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, disminuyeron en 600.000 barriles y se situaron en 150,4 millones.

Las refinerías operaron a un 93,3 % de su capacidad instalada, por encima del 94,1 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 1,5 % hasta los 689,3 millones, descendió levemente hasta los 2.028,3 millones de barriles.

Fuente: www.analitica.com/economia/las-reservas-de-petroleo-en-eeuu-bajan-en-900-000-barriles/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 4 Mayo 2017 - 12:13

¡Hola...!  Smile

Colombia hace el mayor hallazgo de gas en los últimos 28 años

03/05/2017

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles el hallazgo en aguas del Caribe de una “nueva provincia gasífera”, que se constituye en el “mayor descubrimiento” en los últimos 28 años.

El descubrimiento nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medioambiente”, explicó el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El hallazgo, que fue calificado por el jefe del Estado como el “mayor descubrimiento en 28 años”, fue realizado por las compañías Ecopetrol y Anadarko, que “culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano, lo que significa una nueva provincia del hidrocarburo”.

Anadarko, la empresa socia de la estatal Ecopetrol, es reconocida en el mundo por ser especialista en aguas ultraprofundas y ha seleccionado a Colombia como uno de sus países foco.

En Colombia, más de 8,4 millones de familias en 706 municipios usan el gas en sus hogares para cocinar.

También, más de 550.000 vehículos se mueven con este hidrocarburo y más de 4.700 empresas lo usan como combustible.

Este importante hallazgo, la actividad exploratoria que tenemos en el Caribe y la inversión de las más grandes empresas del mundo ratifican nuestro potencial en hidrocarburos. Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera. Hemos protegido y promovido la inversión”, precisó Santos.

En la alocución se aseveró que, en promedio, los países descubridores tardan entre siete y 10 años para el desarrollo total de este tipo de hallazgos, lo cual da tiempo adicional para hacer mayores estudios del campo.

La nueva provincia gasífera le permitirá al país extender la autosuficiencia gasífera durante las próximas décadas.

Colombia cuenta hoy con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza un abastecimiento hasta el 2027.

El descubrimiento es una ventana de oportunidades para los habitantes de la costa y su industria. Esto significa más demanda de bienes y servicios, más empleo, y proyecta a la ciudad de Barranquilla (norte) como un centro logístico de la industria de hidrocarburos”, agregó el presidente.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, manifestó que “los éxitos exploratorios del Caribe hacen parte de la estrategia de la compañía que, a partir de 2017, se focaliza en incrementar las reservas de hidrocarburos, para lo que hemos más que duplicado las inversiones para exploración”.

La exploración en la zona costa afuera en Colombia continúa de la mano de la española Repsol y Ecopetrol, que adelantan la perforación de otro pozo en el Caribe.

También, en el segundo semestre se perforarán otros dos pozos con empresas de primer nivel como la brasilera Petrobras, la noruega Statoil y la india ONGC.

Fuente: www.analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/colombia-hace-el-mayor-hallazgo-de-gas-en-los-ultimos-28-anos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 4 Mayo 2017 - 12:14

¡Hola...!  Smile

PetroVietnam dice que proyecto petrolero en Venezuela aún está paralizado

03/05/2017

La empresa conjunta de PetroVietnam con la estatal de hidrocarburos Pdvsa sigue paralizada, pero la firma vietnamita espera que negociaciones en curso lleven a la reactivación de sus operaciones, según dijo este miércoles a la agencia Reuters un ejecutivo de alto rango de la petrolera asiática.

La estatal vietnamita y Pdvsa operan el proyecto de crudo extrapesado PetroMacareo en la Franja del Orinoco de Venezuela. De acuerdo con un reporte de Reuters, después de que PetroVietnam detuvo la producción de petróleo en 2014 debido a difíciles condiciones económicas, la compañía consideró vender su participación de un 40 por ciento, pero no lo hizo.

Ahora, PetroVietnam intenta reanudar las operaciones.

Por el momento, las hemos detenido (…) podríamos reactivarlas más adelante”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Exploración y Producción de PetroVietnam, Ngo Huu Hai, en actividades adicionales de la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston.

Ambas compañías están negociando nuevas condiciones para la empresa conjunta, agregó a Reuters, sin entregar detalles. No dio un marco de tiempo para el posible reinicio de actividades. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El sistema de control del tipo de cambio en Venezuela ha dificultado los pagos de firmas extranjeras y la repatriación de sus utilidades.

PetroVietnam, que ha buscado expandir su producción de crudo en el extranjero, dijo en el 2014 que el ambiente para las inversiones en Venezuela no era el apropiado para la firma, especialmente debido a la alta inflación del país, según reseña el reporte de la agencia.

Según Reuters, se esperaba que PetroMacareo produjera unos 200.000 barriles de crudo por día al 2016.

Fuente: www.analitica.com/economia/petrovietnam-dice-que-proyecto-petrolero-en-venezuela-aun-esta-paralizado/

--

Corte Federal de EEUU falla a favor de Pdvsa en disputa con Crystallex

03/05/2017

La Corte Federal del estado de Delaware, en Estados Unidos, falló a favor de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un caso interpuesto por la transnacional Crystallex International Corp, que solicitaba el pago de dividendos provenientes de Citgo Petroleum Corporation, filial venezolana que opera en territorio norteamericano.

Crystallex impugnó el pago de dividendos por el monto de 2.800 millones de dólares sobre la base de que la transacción impedía la ejecución por parte de esa empresa de un laudo arbitral en contra de Venezuela.

Pese a la demanda interpuesta por Crystallex, la Corte Federal de Delawere determinó que Pdvsa goza de inmunidad de jurisdicción bajo la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos, reseñó la estatal en nota de prensa.

Esta decisión se dictó el lunes 1º de mayo, día en el cual la Corte Suprema de Estados Unidos también falló en favor de Pdvsa en el caso de Helmerich & Payne, que abarcaba lo relacionado con la nacionalización de taladros en Venezuela.

Fuente: www.analitica.com/economia/corte-federal-de-eeuu-falla-a-favor-de-pdvsa-en-disputa-con-crystallex/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Lun 8 Mayo 2017 - 13:49

¡Hola...!  Smile

La caída del precio del petróleo pone en jaque la estrategia de la OPEP
El crudo vuelve a los niveles de noviembre, cuando los países productores decidieron rebajar la oferta

07/05/2017

Cuando los países productores de petróleo se reúnan el próximo 25 de mayo en Viena tendrán que enfrentarse a una situación endemoniada. El pasado noviembre acordaron, por primera vez en ocho años, reducir la oferta de crudo con la esperanza de inflar los precios. La estrategia funcionó a corto plazo, pero factores como el boom del fracking en EE UU y la producción en países como Libia han vuelto a arrastrar los precios por debajo de los 50 dólares por barril brent. La caída es una buena noticia para economías como la española, pero supone un desafío mayúsculo para una industria en serias dificultades.

Un largo listado de petroleras —ExxonMobil, BP, Chevron, Total y las españolas Cepsa y Repsol, entre otras— han presentado en los últimos días unos resultados inusualmente positivos para el primer trimestre del año. Todas ellas adujeron como motivo el alza en los precios del petróleo que siguió a la reunión de la OPEP del 30 de noviembre. Pero el optimismo en una industria necesitada de buenas noticias no termina de cuajar. Tras una temporada a la baja, los precios se desplomaron el jueves hasta tocar mínimos de los últimos cinco meses: el barril Brent —el de referencia en Europa— cayó a los 47 euros; y el West Texas estadounidense tocó los 44. Un día más tarde, la cotización se recuperó ligeramente.

Hay varios motivos que explican la tendencia bajista, como una mayor producción en Libia o Nigeria, unas existencias en EE UU que no caen como se esperaba, o una menor demanda en EE UU o China. Pese a todo, Gonzalo Escribano, experto en energía del Instituto Elcano, no detecta grandes cambios en los fundamentos del mercado. “La fuerte caída del jueves y el rebote del viernes apuntan a un componente técnico, con algunos agentes relevantes cambiando a posiciones menos optimistas”, explica. Sobre la evolución futura, Escribano señala que el consenso de mercado es que el barril no subirá más allá de 55 o 60 dólares.

Seis meses más


Ante unos números alarmantes, Arabia Saudí, principal productor y peso pesado en la OPEP, salió el viernes al paso y aseguró que Rusia —que no pertenece a esta organización que engloba a los países responsables de un tercio de la producción mundial— estaba dispuesta a continuar con la política de restricciones a la oferta. El anuncio supuso un respiro, pero la presión continúa. La inmensa mayoría de expertos consultados pronostica que la OPEP decidirá en dos semanas continuar durante al menos seis meses con sus límites a la producción. Aquellos analistas que no creían en la capacidad de la OPEP para dar un empujón al sector sienten ahora que sus tesis se confirman.

La OPEP pretende reducir el volumen de reservas a su nivel medio de hace cinco años. Para cumplir este objetivo, deberá ampliar seis meses más los límites a la producción y hacerlo de forma efectiva. Las dudas sobre la postura de Rusia habían hecho caer los precios en los últimos días”, explica Harry Tchilinguirian, jefe de analistas de materias primas de BNP Paribas. “El sector está poco a poco llegando a la conclusión de que la operación de recortes impulsada por la OPEP no ha sido efectiva”, añade en un comunicado la consultora energética estadounidense Ritterbusch y Asociados.

La decisión del 30 de noviembre de reducir la producción diaria en 1,8 millones de barriles fue impulsada por Arabia Saudí, en un intento de dar un golpe encima de la mesa para reconducir un sector que había pasado de ingresar 114 dólares por barril en junio de 2014 a los 27 a los que había caído en enero del año pasado. Desde entonces, el valor se ha recuperado, pero no tanto como esperaban los impulsores de esta iniciativa a la que muchos países eran reacios.

Escribano relativiza el efecto que la actual tendencia bajista tendrá en los productores. “Dependerá de su duración y evolución, pero de momento los precios casi doblan los niveles de hace un año. Eso no basta para resolver los problemas económicos de los países productores, pero tienen algo más de margen para ajustar presupuestos de manera menos drástica y costosa políticamente”, asegura. Así lo ha hecho por ejemplo Arabia Saudí, cuyo monarca, el rey Salmán, acaba de dar marcha atrás a algunas medidas de austeridad puestas en marcha hace medio año.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/05/05/actualidad/1494004226_983291.html?id_externo_rsoc=TW_CC

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Lun 15 Mayo 2017 - 13:40

¡Hola...!  Smile

Los ministros de Petróleo de Arabia Saudita y Rusia están de acuerdo con ampliar el recorte hasta marzo de 2018
Con subidas de hasta 3 por ciento en Europa y en los futuros de los Estados Unidos, el precio del crudo mantiene la tendencia de la semana pasada y volvió a superar los USD 50 por barril

15/05/2017

Los precios del petróleo saltaban el lunes después de que los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia dijeron que un recorte a la producción de crudo encabezado por la OPEP se prorrogará desde mediados de este año hasta marzo del 2018.

A las 11:50 GMT, el crudo Brent de Londres repuntaba un 2,9 por ciento, a 52,3 dólares por barril. Los futuros del petróleo en los Estados Unidos ganaban un 3%, a 49,3 dólares por barril.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, y su homólogo ruso, Alexander Novak, dijeron el lunes en Beijing que un acuerdo conjunto para recortar la producción de crudo se extendería desde mediados de este año hasta finales de marzo de 2018.

"Los dos ministros acordaron hacer lo que sea necesario para lograr el objetivo deseado de estabilizar el mercado y reducir los inventarios comerciales de petróleo a su nivel promedio de cinco años, así como para subrayar la determinación de los productores de crudo para garantizar la estabilidad del mercado" informaron.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Arabia Saudita es líder de facto, y otros productores como Rusia se comprometieron a fines del año pasado a recortar el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre del 2017.

Fuente: Reuters www.infobae.com/america/mundo/2017/05/15/nuevo-salto-en-el-precio-del-petroleo-rusia-y-arabia-saudita-extienden-los-recortes-a-su-produccion/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Miér 17 Mayo 2017 - 16:56

¡Hola...!  Smile

El Gobierno de Venezuela apoya a la propuesta de Arabia Saudí y Rusia
Apoyan propuesta para extender reducción de crudo
Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado. Esam al Marzuq, ministro de Petróleo de Kuwait, se mostró también "favorable" a la medida

17/05/2017

El Gobierno de Venezuela manifestó ayer su apoyo a la propuesta de Arabia Saudí y Rusia de extender por otros nueve meses el acuerdo de reducción de la producción petrolera suscrito por 24 naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El apoyo a esta decisión va en línea con la iniciativa planteada desde hace más de dos años por el presidente Nicolás Maduro, quien ha insistido en sumar voluntades en función de una acción conjunta que permita alcanzar precios estables y justos para este recurso natural no renovable", indicó el Ministerio de Petróleo venezolano.

En un comunicado el Gobierno venezolano consideró que el acuerdo voluntario entre los países OPEP y no OPEP "ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo".

Señaló que el acuerdo "ha debido enfrentar inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, por lo cual es necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo".

El presidente Nicolás Maduro reconoce la voluntad de los países firmantes del acuerdo de alcanzar una acción conjunta que produzca un ingreso justo tanto a los productores como a los consumidores.

Venezuela hizo votos para que la próxima reunión de revisión del acuerdo entre países OPEP y no OPEP "permita renovar esta iniciativa histórica".

A favor

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, están a favor de extender hasta el primer trimestre de 2018 el recorte en la producción de petróleo acordado a fines del año pasado. Esam al Marzuq, ministro de Petróleo de Kuwait, se mostró también "favorable" a la medida.

Fuerte: www.laverdad.com/economia/120403?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 25 Mayo 2017 - 17:49

¡Hola...!   Shocked

Según la empresa internacional de información financiera y noticias Bloomberg...

Venezuela y Siria planearon vender petróleo prohibido a EEUU
Siria y Venezuela conspiraron en los últimos años para evadir las sanciones internacionales contra Siria a través de un acuerdo secreto para transportar su crudo a través de Rusia hasta el Caribe

25/05/2017

El plan, que no se había divulgado previamente, tenía como objetivo vender petróleo sirio con un gran descuento a Venezuela a través de una empresa fantasma rusa, que lo enviaba a Aruba para refinar y distribuir a estaciones de servicio en Estados Unidos y otros lugares, según docenas de correos electrónicos, documentos y entrevistas.

El plan, que no se ejecutó, indica hasta dónde están dispuestas a llegar dos naciones parias para evadir las normas internacionales y enfadar a las potencias mundiales. El presidente de Siria, Bashar al-Assad, desacreditado en reiteradas oportunidades durante los últimos seis años en tanto cientos de miles de sus ciudadanos han muerto en una brutal guerra civil, se aferra firmemente al poder.

En el caso de Venezuela, el plan forma parte de una agenda internacional, iniciada por el fallecido presidente socialista Hugo Chávez, que convirtió al país en aliado de Irán y Cuba. Ahora, bajo el liderazgo de su acosado discípulo, Nicolás Maduro, Venezuela necesita con desesperación efectivo después de años de una mala gestión de gobierno que ha llevado la producción de petróleo a su nivel más bajo en 30 años, ha sumido la economía en una depresión y ha causado semanas de terribles protestas a nivel nacional. La iniciativa siria pone de relieve las ambiciones internacionales de Venezuela, indicando que su actual crisis podría tener repercusiones mucho más allá de sus costas.

Plan del Caribe

No está claro si el plan todavía está siendo considerado. Un protagonista clave, Wilmer Ruperti, operador petrolero venezolano que se hizo enormemente rico gracias a su proximidad con la dirigencia del país, admitió en una entrevista telefónica su participación, pero dijo que ya no tenía ninguna intervención. Funcionarios sirios lo contactaron a comienzos de 2012 durante una fiesta en el Club Sirio de Caracas.

En ese momento, Ruperti comenzó a alquilar una lujosa casa de huéspedes en la costa norte de Aruba para explorar una refinería y conocer a un agente de bienes raíces local, Oscar Helmeyer. Tenía la mira puesta en una planta que acababa de ser cerrada por sus propietarios, Valero Energy Corp., con sede en San Antonio, generando un desempleo masivo en la isla. Ruperti se ofreció a pagar a Helmeyer US$15 millones por su ayuda para comprar la refinería, una de las más grandes del mundo, pero finalmente la petrolera estatal venezolana la arrendó. En una entrevista, Helmeyer dijo que Ruperti también se reunió con el primer ministro de Aruba, Mike Eman, y otro alto funcionario, Mike de Meza. Ambos rechazaron reiteradas solicitudes de entrevistas.

En una carta al entonces embajador de Siria en Venezuela Ghassan Abbas, fechada en septiembre de 2012, Ruperti dijo que el objetivo del plan sería “evitar el boicot que han implementado los Estados Unidos de América y la Comunidad Europea”.

Patria socialista

Propuso encabezar un grupo empresarial llamado “Sirius venezolano” y recomendó un contrato a cinco años para suministrar entre 50.000 y 200.000 barriles diarios de crudo sirio, así como también capacidad de almacenamiento para otros 6 millones de barriles sirios. Estampado bajo la firma de Ruperti, en cursiva negrita: “Patria socialista, vamos a ganar y vamos a vivir”.

Lo que siguió fue una cadena de comunicaciones entre funcionarios sirios y venezolanos que incluyó a varios ejecutivos de Citgo Petroleum Corp. con sede en Houston, la subsidiaria estadounidense de PDVSA, o Petróleos de Venezuela, según dos personas al tanto de las conversaciones. Una nota del embajador Abbas instaba a un funcionario venezolano a viajar a Damasco para discutir los volúmenes, los términos y las condiciones del acuerdo.

En la entrevista telefónica desde Caracas, Ruperti dijo que el acuerdo petrolero no tenía la intención de hacer una declaración política. “Era una solución logística para ganar mucho dinero”, dijo.

PDVSA no respondió a solicitudes de comentarios. Un representante de Citgo dijo que la empresa “no está considerando y no considerará importaciones de crudo sirio para abastecer la Citgo Aruba Refinery. La compañía está comprometida con la operación de Citgo Aruba Refinery conforme a todas las leyes vigentes, y estas incluyen todas las sanciones de EE.UU.

Abbas no pudo ser contactado para formular comentarios.

Fuente: www.bloomberg.com/latam/blog/venezuela-y-siria-planearon-vender-petroleo-prohibido-eeuu/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Vie 26 Mayo 2017 - 9:30

¡Hola...!  Smile

Auge del petróleo de esquisto de EEUU asusta al Gobierno de Venezuela
Venezuela considera una "amenaza" el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las importaciones de crudo de Washington, indicó hoy el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez

25/05/2017

Venezuela considera una "amenaza" el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las importaciones de crudo de Washington, indicó hoy el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

"Es una amenaza, obviamente es una amenaza", dijo el ministro a los periodistas antes de abrirse en Viena la conferencia semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Vendemos cerca de unos 800.000 barriles de petróleo (diarios) a EEUU", recordó el titular venezolano de Petróleo, que dijo que todavía se debía de valorar cómo afectaría el aumento de la producción de esquisto en EEUU a las importaciones.

La producción de Venezuela en 1,97 millones de barriles diarios de crudo, según fuentes no OPEP.

Sobre la propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, de vender la mitad de sus reservas estratégicas y facilitar la explotación petrolera en Alaska, lo que podría neutralizar los recortes de la OPEP, el ministro venezolano señaló que habría que esperar si esa idea se materializa.

"Eso obviamente va a tener un impacto pero no sabemos todavía... Donald Trump ha dicho muchas cosas y algunas se cumplen y otras no, vamos a esperar a ver".

No obstante, reconoció que, "obviamente", esa medida presionaría a la baja los precios.

Otros ministros de la OPEP no coincidieron en calificar de "amenaza" al fuerte incremento del petróleo de esquisto, pues consideran que pertenece a la oferta que ya absorbe el mercado, al igual que la de otros crudos de extracción no convencional.

"El petróleo de esquisto (Shale oil) es parte de los crudos 'No-OPEP' y ha sido ya absorbido en el mercado. El aumento del petróleo de esquisto es igual que el de cualquier otro", sostuvo el ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzuq.

Los trece socios de la OPEP y otros once productores de crudo independientes, entre ellos Rusia y México, se reúnen hoy en Viena para decidir si prolongan la duración del recorte de su oferta conjunta de crudo, acordado a finales del año pasado y vigente este semestre.

En vísperas de la reunión, la mayoría de los delegados se inclinaba por aprobar una extensión del acuerdo al menos por nueve meses, hasta marzo de 2018.

El pacto supuso la retirada desde el 1 de enero de 2017 de 1,8 millones de barriles diarios (mbd) del mercado, cerca del 2 % de la producción petrolera mundial de entonces, con el objetivo de reducir el exceso de la oferta que, acumulado en los inventarios de crudo, presiona a la baja sobre los "petroprecios".

Pero el efecto de la reducción ha sido contrarrestado en parte por el fuerte incremento de las extracciones de petróleo de esquisto en Estados Unidos y el nivel de las reservas almacenadas (inventarios) en los países consumidores sigue por encima de la media de los últimos cinco años a la que quiere llegar la OPEP.

Fuente: www.laverdad.com/economia/120961-auge-del-petroleo-de-esquisto-de-eeuu-asusta-al-gobierno.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Lun 5 Jun 2017 - 21:30

¡Hola...!   Shocked

EEUU estudia suspender la importación de crudo venezolano

05/06/2017

Estados Unidos explora la posibilidad de aplicar sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que podrían incluir una suspensión temporal de las importaciones de crudo, como parte de un abanico de opciones que estudia para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes cercanas a la situación.

Se está considerando seriamente
, dijo una de las fuentes, que habló a condición de no ser identificada, sobre las posibles sanciones a PDVSA, noticia divulgada inicialmente por la agencia Reuters.

Se llegó a la convicción, en la Casa Blanca, de que con Maduro no se puede tratar por las buenas y están preparándose para pasar a una fase de mayor presión, incluyendo más sanciones individuales [contra funcionarios del chavismo implicados en violaciones a los derechos humanos] y sanciones al crudo venezolano”, agregó la fuente.

Las medidas están siendo consideradas en momentos en que el régimen bolivariano de Caracas es acusado de organizar fraudulentamente una Asamblea Constituyente que terminaría por cimentar un régimen comunista en el país petrolero, aunque el 90 por ciento de la población rechaza la propuesta.

El gobierno estadounidense ya había aplicado sanciones individuales contra figuras del chavismo implicados en actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos, congelando sus cuentas bancarias y suspendiendo sus visas de ingreso a Estados Unidos.

Pero Washington está considerando medidas mucho más severas para afectar directamente las finanzas del régimen bolivariano.

Según el cable de Reuters, las sanciones contra PDVSA se discuten como parte de un paquete “sectorial” de sanciones que podrían impactar por primera vez la industria energética del país.

No obstante, las discusiones internas sobre la posible aplicación de sanciones es un proceso que está avanzando con mucha cautela, ante el temor de que la medida podría profundizar la ya grave crisis económica del país, reportó la agencia de noticias.

Las fuentes de el Nuevo Herald dijeron que otro de los factores que se estudian es el impacto que la medida podría tener sobre los precios del petróleo y el posible impacto que tendría sobre las refinerías estadounidenses, que importan gran parte de los 700,000 barriles diarios que provienen de Venezuela.

Una de las medidas que se están evaluando contempla el uso de las Reservas Estratégicas de Petróleo para cubrir inicialmente el impacto sobre las refinerías estadounidenses que actualmente importan crudo venezolano.

El gobierno del presidente Donald Trump ya había anunciado previamente que estaba dispuesto a vender la mitad de los casi 700 millones de barriles almacenados de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Roger Noriega, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, opinó que la eventual suspensión de las importaciones de crudo venezolano podría venir al final de una serie de medidas contundentes a ser aplicadas escalonadamente.

[La suspensión de las importaciones] podría ser una de las medidas finales que ellos van a querer tomar, pero mientras tanto hay otros pasos significativos que podrían adoptar que serían más cercanos a un disparo de rifle que un disparo de escopeta, como lo sería la suspensión de las importaciones de crudo”, explicó Noriega.

Primero, yo recomendaría la aplicación de sanciones directas contra funcionarios en la cúspide del régimen, quienes están impartiendo instrucciones a sus matones para que asesinen a los manifestantes”, explicó el diplomático.

Más de 60 personas han muerto y cientos han resultado lesionados en medio de la feroz represión emprendida por el régimen contra las masivas manifestaciones de protestas organizadas por la oposición para manifestar lo que ha sido llamado un golpe de Estado continuado en Venezuela.

Jorge Piñón, director del Programa sobre Energía de América Latina y el Caribe de la Universidad de Texas, dijo que una eventual decisión de suspender las importaciones de crudo venezolano podría tener un impacto inicial en los precios internacionales del petróleo, pero cualquier alteración sería rápidamente corregida por la natural oferta del mercado.

Ya Estados Unidos vio una situación similar durante la huelga petrolera venezolana del 2003, cuando de pronto dejó de entrar crudo venezolano, y el impacto en los mercados fue limitado, explicó Piñón

La medida podría inicialmente tener algún impacto en las refinerías de Citgo, filial estadounidense de PDVSA que actualmente importa 24 por ciento de la oferta total venezolana; Valero, que importa el 21 por ciento; Phillips 66 (17 por ciento); Chevron (13 por ciento) y Paulsboro (9 por ciento), y el 17 por ciento restante se coloca en el mercado spot.

Pero hoy en día hay una sobreoferta en los mercados internacionales. Por eso fue que la OPEP está reduciendo su producción, y si esto sucede mañana, lo que terminaría pasando en Estados Unidos es que pasaría a recibir más crudo de Canadá, más crudo de Arabia Saudita y de otros países que estarían muy contentos con esto porque podrán vender más petróleo”, dijo Piñón.

Al final, esto sería una buena noticia para la OPEP porque significa que van a poder vender barriles adicionales a un precio más alto. También sería una buena noticia para las operaciones de crudo en Estados Unidos, porque si sube el precio en cinco dólares o 10 dólares más el barril, eso favorecería la producción nuestra de crudo de esquisto”, agregó.

Pero la suspensión de las importaciones de crudo venezolano no es la única arma en materia energética que tendría Estados Unidos para ejercer presión sobre Maduro.

Washington también podría reducir los envíos de gasolina y de productos terminados del petróleo que cubren el serio déficit que el país sudamericano tiene en refinación
.

Piñón dijo que Venezuela actualmente importa de Estados Unidos el equivalente de 85,000 barriles diarios de gasolina, diésel y otros productos terminados que utiliza para poder surtir el mercado interno.

La interrupción de ese flujo podría propinar un golpe severo al régimen bolivariano, aseveró.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article154499669.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 15 Jun 2017 - 13:49

¡Hola...!

Venezuela y China firman acuerdo para refinar petróleo
Ricardo Menéndez indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC)

07/06/2017

Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

"Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400 mil barriles por día", precisó.

El titular de Planificación señaló que ambas naciones instalaron la secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel “previo a la comisión mixta que vamos a estar efectuando”, y destacó que en la Embajada de Venezuela en China se realizará este miércoles una serie de reuniones para evaluar el impulso de proyectos conjuntos en materia minera, que permitan impulsar las cadenas de hierro, acero y  aluminio.

Indicó que adicionalmente se abordará  la producción de cabillas, vidrio, cemento, para abastecer el mercado nacional, y el desarrollo de iniciativas vinculadas a la carpintería, herrería, y  productos de higiene personal en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán a cargo del poder popular organizado.

Como una nueva modalidad de trabajo el vicepresidente informó que los representantes de China y Venezuela sostendrán videoconferencias. En la primera, que tendrá lugar el jueves, se abordarán temas relacionados con el sector agrícola, con el apoyo del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Mientras que el viernes se abordará el sector minero con el ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza.

El vicepresidente de Planificación informó que las delegaciones de Venezuela y el gigante asiático han revisado el desarrollo de 700 proyectos que cuentan con el financiamiento del Banco de Desarrollo de China.

Fuente: www.laverdad.com/economia/121732-venezuela-y-china-firman-acuerdo-para-refinar-petroleo.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2425
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   Jue 15 Jun 2017 - 13:50

¡Hola...! Shocked

Tribunal estadounidense falla a favor de la minera canadiense 'Crystallex' contra PDVSA

12/06/2017

Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la petición por parte de la minera canadiense ‘Crystallex’ para avanzar en una disputa contra Venezuela, por la que busca recibir una indemnización por una expropiación realizada en el año 2008.

En marzo de este año, una corte estadounidense había confirmado una decisión de un tribunal del Banco Mundial, en la que ordenó a Venezuela cancelar 1.200 millones de dólares a la empresa minera en compensación por la expropiación del proyecto aurífero ‘Las Cristinas’, que ejecutó el gobierno socialista.  

Crystallex acudió a un tribunal del Distrito de Culumbia, que decidió el pasado viernes darle permiso para tratar de cumplir la sentencia en otras jurisdicciones en los Estados Unidos, indicó el fallo legal.

Dicho fallo podría permitir a la empresa minera intentar embargar activos del país petrolero en Estados Unidos, como Citgo, la filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una petición de comentarios.

La minera canadiense, en paralelo, había iniciado acciones legales para impedir que PDVSA usara como garantía su participación en Citgo al pedir préstamos, tras considerar que con ello intenta evitar pagar la compensación en la disputa.

Venezuela enfrenta una veintena de litigios por la ola las expropiaciones que ordenó hace unos años, pero sus equipos legales buscan retrasar los pagos, en medio de la recesión económica y la inflación de tres dígitos que vive el país.

Fuente: www.ntn24america.com/noticia/tribunal-estadounidense-falla-a-favor-de-minera-canadiense-contra-petrolera-estatal-venezolana-144160

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OPEP, petróleo y algo más...   

Volver arriba Ir abajo
 
OPEP, petróleo y algo más...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» OPEP, petróleo y algo más...
» Alguien para tomar algo en Barcelona el 21-22?
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!
» Algo para compartir
» Algo sobre la masilla epoxica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: