ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 23 Jun 2017 - 10:54

vinotinto escribió:
gente de Fadea en Le bourget hizo llegar la novedad de una empresa mexicana "altamente interesada" en participar en la cooproduccion del pampa y ofrecerlo a la FAM y fuerzas aereas centroamericanas,,,posible firma de memorandum de entendimiento....

que tal Vinotinto,

Algo se ha escuchado en México de una necesidad entre 24 a 36 aviones pero principalmente se esta buscando comprar un diseño probado (know how asi como la asistencia respectiva) para desarrollar la proveeduria nacional mexicana debido a que actualmente la industria aeronáutica y aeroespacial que hay en el país nos coloca en el top 15 de fabricantes de aeropartes pero no se tiene un producto terminado fabricado en el país (avión o helicóptero).

Al menos la idea después de haber tenido reuniones y presentaciones con la más de 325 empresas, cámaras y clusters en diversos Estados del país es que se puede fabricar casi el 85% del avión aquí y solo importar componentes como motor, asientos, etc.

Pero se pretende que casi todo se fabrique aquí (el avión que se elija) y pagar las regalías correspondientes.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
vinotinto



Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 23 Jun 2017 - 14:12

asi es greyhound y esta empresa de Mexico propone el ensamblaje del avion en Mexico. la fabricacion del 25 por ciento de la estructura(para todos los aviones a producir desde la firma del contrato)y completamiento de la estructura en forma total en el pais de origen de la empresa.....se cuestion de esperar otros datos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 23 Jun 2017 - 17:29

Interesante, entonces la visita que tuvo en el 2015 en México personal de FAdeA e industriales de la Argentina donde se firmaron diversos acuerdos de cooperación en aeronáutica podrán ver luz próximamente.

Considero que sería una buena alianza, ya que en México hay industria y capital y la Argentina tiene el avión y la experiencia, así que si llegan a algún acuerdo sería un buen impulso al pampa.

Habrá que esperar pero me dicen que esta empresa esta situada en Querétaro y maneja materiales compuestos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 23 Jun 2017 - 17:34

Greyhound escribió:
En agosto del 2015 una delegacion de empresarios de la industria aeronautica de la Argentina estuvo en México buscando alianzas con empresas mexicanas.

Sector aeroespacial argentino apuesta por proyectos con México

Es la primera misión al exterior del sector aeronáutico agrupado en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), organismo que sale del país andino en busca de socios para complementarse y seguir desarrollándose.

LOURDES DURÁN PEÑALOZA
27.08.2015


ETIQUETAS
Argentina UNAQ industria aeroespacial Bombardier Aerospace Safran Cidesi Parque Tecnológico Aeroespacial Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial ARTICULO0 Comentarios A+A-
Bombardier
La delegación argentina visitó las instalaciones de Bombardier en Querétaro. [Archivo Bajío]
Querétaro forma parte de la ruta que sigue en México una misión comercial argentina integrada por representantes tanto del sector privado aeroespacial como del sector público de aquel país, misma que busca concretar alianzas estratégicas entre ambos países.

Ayer martes, la delegación visitó el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), las instalaciones de la empresa Bombardier y los parques Tecnológico de Innovación y Aeroespacial de Querétaro.

Hoy la comitiva acudirá a las instalaciones de Grupo Safran en el estado, así como al Parque Industrial Querétaro; más tarde, sostendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.


El hecho toma relevancia al tratarse de la primera misión al exterior del sector aeronáutico argentino agrupado en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), organismo que sale del país andino en busca de socios para complementarse y seguir desarrollándose.

“Argentina es un país que recién está comenzando a exportar en la industria aeronáutica. No podríamos competir en producción con México, porque tenemos costos distintos. Sin embargo, tenemos muchas capacidades innovadoras y de desarrollo tecnológico que queremos compartir y trabajar en equipo”, afirmó Javier Siman, presidente de la Carae.

Siman expuso que luego de hablar con el gobierno mexicano, coincidió que existe el mismo interés entre ambas partes por impulsar una industria aeroespacial propia, con desarrollo local y en sinergia.

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/sector-aeroespacial-argentino-apuesta-por-proyectos-con-mexico.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 1:00

vinotinto escribió:
asi es greyhound y esta empresa de Mexico propone el ensamblaje del avion en Mexico. la fabricacion del 25 por ciento de la estructura(para todos los aviones a producir desde la firma del contrato)y completamiento de la estructura en forma total en el pais de origen de la empresa.....se cuestion de esperar otros datos

Este origen esta muy al norte de México...? La empresa sino me equivoco es B. A. de México, S.A. de C.V.

Ojala se concrete.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Tincho_chili



Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 5:12

Por lo que leo, y si algún día se concreta, a nuestro país apenas le quedaría unas monedas por los derechos de fabricarlo allí y el orgullo de finalmente haber podido vender algo... pero probablemente no se genere ni 1 hora-hombre de laburo en la fábrica de Córdoba. Igual, de concretarse, sería un golazo publicitario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 8:50

Tincho_chili escribió:
Por lo que leo, y si algún día se concreta, a nuestro país apenas le quedaría unas monedas por los derechos de fabricarlo allí y el orgullo de finalmente haber podido vender algo... pero probablemente no se genere ni 1 hora-hombre de laburo en la fábrica de Córdoba. Igual, de concretarse, sería un golazo publicitario.

No puedo decir mucho, pero no va por ese lado.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1391
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 9:19

Tincho_chili escribió:
Por lo que leo, y si algún día se concreta, a nuestro país apenas le quedaría unas monedas por los derechos de fabricarlo allí y el orgullo de finalmente haber podido vender algo... pero probablemente no se genere ni 1 hora-hombre de laburo en la fábrica de Córdoba. Igual, de concretarse, sería un golazo publicitario.

error....eso es por ESE negocio puntual.
Despues de eso vendras mas interesados....basicamente sacrificas algo por un lado y conseguis ventas por el otro.

Dinamizas tu propia linea de produccion....hay muchos beneficios.

mantenes vivo el programa!!

Y eso te deja lugar para pensar en mejoras de diseño, aviones nuevos.....quien sabe que mas.

Me parece una buena idea...mucho mejor que lo que hasta ahora se vio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 11:51

ariel escribió:
Tincho_chili escribió:
Por lo que leo, y si algún día se concreta, a nuestro país apenas le quedaría unas monedas por los derechos de fabricarlo allí y el orgullo de finalmente haber podido vender algo... pero probablemente no se genere ni 1 hora-hombre de laburo en la fábrica de Córdoba. Igual, de concretarse, sería un golazo publicitario.

No puedo decir mucho, pero no va por ese lado.

Saludos!

bueno, no diga mucho...pero diga alguito mas..jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 17:54

Nuestra amistad me obliga don laravi.

Pistas, más que nada. Como comenta Curioso, hay muchos beneficios. pero muchas veces, y no digo que este sea el caso, no ven directamente en la fabrica, sino indirectamente. Porqué? bueno supongamos un caso X. Cuando Sukhoi ofrecia sus aparatos por alimentos, dentro de un marco gobierno a gobierno. O aun cuando se trata de empresa a empresa, siempre esta el componente del intercambio industrial de una o de otra manera. Por lo que se trata de generar negocios desde ambos paises.

En este caso en particular y en general con este tipo de acuerdos o contratos, de firmarse, siempre depende mucho la cantidad de aviones que esten en el medio para despues ver que conviene hacer a cada parte. Si lo ponemos del lado nuestro, ya sabemos que por menos de 24 aviones nadie nos va adejar una co-fabricacion sino más bien un ensamblaje, y eso es más que nada también por un tema de costos.

A modo personal, no creo que se dé otra cosa que esto que menciono en un eventual acuerdo con Mexico, con Paraguay o Argelia. Construir talleres, certificarlos, llenarlos de maquinas y personal calificado para una baja tirada de significa la quiebra casi segura. Por lo que creo que en todo caso, mandaremos las partes y el comprador las ensamblará, previa capacitación, instrucción, etc.

Todo eso , se paga. Significará que los talleres locales elevarán su produccion, que FAdeA demostrará poder de venta y soporte, Hs de trabajo, horas de instruccion, etc que significan trabajo y dinero directo.

Pero , reitero, son partes de lo que pude saber pero me han pedido reserva. Lo que sí, es que esto no significa ni perder los derechos del avión, ni ninguna cosa por el estilo que leí.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 24 Jun 2017 - 18:07

Greyhound escribió:
vinotinto escribió:
gente de Fadea en Le bourget hizo llegar la novedad de una empresa mexicana "altamente interesada" en participar en la cooproduccion del pampa y ofrecerlo a la FAM y fuerzas aereas centroamericanas,,,posible firma de memorandum de entendimiento....

que tal Vinotinto,

Algo se ha escuchado en México de una necesidad entre 24 a 36 aviones pero principalmente se esta buscando comprar un diseño probado (know how asi como la asistencia respectiva) para desarrollar la proveeduria nacional mexicana debido a que actualmente la industria aeronáutica y aeroespacial que hay en el país nos coloca en el top 15 de fabricantes de aeropartes pero no se tiene un producto terminado fabricado en el país (avión o helicóptero).

Al menos la idea después de haber tenido reuniones y presentaciones con la más de 325 empresas, cámaras y clusters en diversos Estados del país es que se puede fabricar casi el 85% del avión aquí y solo importar componentes como motor, asientos, etc.

Pero se pretende que casi todo se fabrique aquí (el avión que se elija) y pagar las regalías correspondientes.


La verdad es que no veo a ninguna empresa dejando que el comprador construya semejante porcentaje del aparato. Lo más probable en todo caso es la venta de X cantidad directamente y otra cantidad ensamblada en el pais comprador, con alguna fabricacion de aeropartes que no signifique una inversión suicida para hacerlo en series pequeñas.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 25 Jun 2017 - 12:19

esperan para julio agosto gente de Mexico para darse una vueltita por Fadea y varias de sus proveedoras nacionales....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 25 Jun 2017 - 15:34

ariel escribió:
Nuestra amistad me obliga don laravi.

Pistas, más que nada. Como comenta Curioso, hay muchos beneficios. pero muchas veces, y no digo que este sea el caso, no ven directamente en la fabrica, sino indirectamente. Porqué? bueno supongamos un caso X. Cuando Sukhoi ofrecia sus aparatos por alimentos, dentro de un marco gobierno a gobierno. O aun cuando se trata de empresa a empresa, siempre esta el componente del intercambio industrial de una o de otra manera. Por lo que se trata de generar negocios desde ambos paises.

En este caso en particular y en general con este tipo de acuerdos o contratos, de firmarse, siempre depende mucho la cantidad de aviones que esten en el medio para despues ver que conviene hacer a cada parte. Si lo ponemos del lado nuestro, ya sabemos que por menos de 24 aviones nadie nos va adejar una co-fabricacion sino más bien un ensamblaje, y eso es más que nada también por un tema de costos.

A modo personal, no creo que se dé otra cosa que esto que menciono en un eventual acuerdo con Mexico, con Paraguay o Argelia. Construir talleres, certificarlos, llenarlos de maquinas y personal calificado para una baja tirada de significa la quiebra casi segura. Por lo que creo que en todo caso, mandaremos las partes y el comprador las ensamblará, previa capacitación, instrucción, etc.

Todo eso , se paga. Significará que los talleres locales elevarán su produccion, que FAdeA demostrará poder de venta y soporte, Hs de trabajo, horas de instruccion, etc que significan trabajo y dinero directo.

Pero , reitero, son partes de lo que pude saber pero me han pedido reserva. Lo que sí, es que esto no significa ni perder los derechos del avión, ni ninguna cosa por el estilo que leí.

Abrazos

gracias master
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 25 Jun 2017 - 22:12

ariel escribió:


La verdad es que no veo a ninguna empresa dejando que el comprador construya semejante porcentaje del aparato. Lo más probable en todo caso es la venta de X cantidad directamente y otra cantidad ensamblada en el pais comprador, con alguna fabricación de aeropartes que no signifique una inversión suicida para hacerlo en series pequeñas.


Saludos!

Que tal Ariel,

Efectivamente sería raro que un país fabrique la totalidad del avión pero como mencioné al menos esa es la idea mexicana otra lo que la realidad y las negociaciones logre concretar.

Al menos en acá se plantean dos escenarios compra de diseño (un plan) compra de licencia de producción es otro escenario.

La idea que se he escuchado en la Fuerza Aérea es la de comprar un diseño para fabricarlo en el país prácticamente en su totalidad (como dije es una idea) pero otra es lo que el dinero y el vendedor acepte. Y la otra es una licencia donde simplemente se produce tal cual esta el diseño adquirido.


Si no me equivoco, la empresa mexicana en cuestión es BOMBARDIER AEROSPACE DE MEXICO, filial de la canadiense Bombardier.

Para bien o mal de ambas partes, el avión pampa podrá subsistir si consigue apoyo financiero externo pero sobre todo UN CLIENTE que se atreva a apostar y a creer en el proyecto Pampa y será más fácil conseguir afuera que dentro de la misma Argentina el apoyo requerido.

Suponiendo que se concrete esta intención mexicana de la mano de Bombardier Aerospace de México, el país México ganará pero también la Argentina por lo que representa la incorporación al proyecto de la tercera empresa aeronáutica a nivel mundial y esto servirá de impulso al avión para ser comercializado.

Pero bueno, finalmente falta que se concrete el acuerdo entre las partes y se firmen los contratos correspondientes.

Por mientras a esperar la visita de la delegación mexicana en julio o agosto a las instalaciones de FAdeA.

Así que a seguir esperando.





Última edición por Greyhound el Dom 25 Jun 2017 - 22:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Dom 25 Jun 2017 - 22:37

Si resultare; quizas se podria hacer una produccion mexicana bsjo licencia para terceros paises, tal como realizaria SAAB con el Gripen brasileño... hay que ver como se dan los primeros pasos.
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3840
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 1:49

.Si FAdeA quiere salir a competir en el mercado de exportación debería
ofrecer el modelo de mas alta gama es decir el IA-63 Pampa GT en
la variante biplaza y monoplaza, a Mexico seguramente le interesara
el Pampa GT ya que esta proyectado para tener las capacidades del
Super Tucano pero con 800 Km/h de velocidad máxima un peso
máximo de despegue de 5500 Kg y capaz de portar 2000 Kg de
armamento en siete puntos fuertes ok ok





-En el mercado la competencia del Pampa III/GT son el M345 HET (Tano)
y el K-8 (Chino)



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1859
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 9:36

Hay una ventana de oportunidad para que esto se concrete, hay una reconfiguracion de las alianzas económicas y políticas mundiales. EEUU quiere desentenderse de los compromisos como el que tenía con México, por ser demaciados onerosos y la simple razón que quiere.usar esa masa.de.recursos en otros campos. A toda velocidad, México busca mercados alternativos para que ni las importaciones chinas ni el.proteccionismo yankie los ahogue y los lleve al tiempo de los Aztecas.
Brasil está muy ocupado en no caerse a pesados por lomque la. Argentina es la opción natural: los alimentos que se le pueden ofrecer son de igual calidad pero más baratos que los Yankees.
Con 100 millones de personas se podrá de dejar de hacer muchas cosas, menos dejar de comer.
En ese contexto, el pampa, y muchas otras cosas, pueden entrar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 19:18

Greyhound escribió:
ariel escribió:


La verdad es que no veo a ninguna empresa dejando que el comprador construya semejante porcentaje del aparato. Lo más probable en todo caso es la venta de X cantidad directamente y otra cantidad ensamblada en el pais comprador, con alguna fabricación de aeropartes que no signifique una inversión suicida para hacerlo en series pequeñas.


Saludos!

Que tal Ariel,

Efectivamente sería raro que un país fabrique la totalidad del avión pero como mencioné al menos esa es la idea mexicana otra lo que la realidad y las negociaciones logre concretar.

Al menos en acá se plantean dos escenarios compra de diseño (un plan) compra de licencia de producción es otro escenario.

La idea que se he escuchado en la Fuerza Aérea es la de comprar un diseño para fabricarlo en el país prácticamente en su totalidad (como dije es una idea) pero otra es lo que el dinero y el vendedor acepte. Y la otra es una licencia donde simplemente se produce tal cual esta el diseño adquirido.


Si no me equivoco, la empresa mexicana en cuestión es BOMBARDIER AEROSPACE DE MEXICO, filial de la canadiense Bombardier.

Para bien o mal de ambas partes, el avión pampa podrá subsistir si consigue apoyo financiero externo pero sobre todo UN CLIENTE que se atreva a apostar y a creer en el proyecto Pampa y será más fácil conseguir afuera que dentro de la misma Argentina el apoyo requerido.

Suponiendo que se concrete esta intención mexicana de la mano de Bombardier Aerospace de México, el país  México ganará pero también la Argentina por lo que representa la incorporación al proyecto de la tercera empresa aeronáutica a nivel mundial y esto servirá de impulso al avión para ser comercializado.

Pero bueno, finalmente falta que se concrete el acuerdo entre las partes y se firmen los contratos correspondientes.

Por mientras a esperar la visita de la delegación mexicana en julio o agosto a las instalaciones de FAdeA.

Así que a seguir esperando.




La venta de un diseño, no es moco de pavo y significa mucho más que una compra de producción. Y a FAdeA no le conviene hoy quedarse sin su primer producto, asi es como lo encara al Pampa III , sin mencionar que la FAA se pondría de cabeza.

Por otro lado es carisimo. Y no se cuanto le conviene pagar por x numero de aeronaves.

Pero dentro de los parametros que muy bien ud comenta, podria existir una version a pedido del cliente, cuyos equipos se instalen en Mexico, siempre suponiendo, queda claro.

Como sea, se de primera mano que el diseño del Pampa no se vende.

Además, por otro lado son al menos tres empresas las que están interesadas, una Norteamericana, puede ser Bombardier, otra Alemana, ya se hablo aqui y otra Africana, que por ahora me piden reserva. Como pista, no esta cerca de España jajaja y otros paises que gobierno a gobierno estan comunicandose.

Hay que esperar, esto lleva mucho tiempo, y faltan muchas confirmaciones.



Abrazos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 19:22

Litio71 escribió:
.Si FAdeA quiere salir a competir en el mercado de exportación debería
ofrecer el modelo de mas alta gama es decir el IA-63 Pampa GT en
la variante biplaza y monoplaza, a Mexico seguramente le interesara
el Pampa GT ya que esta proyectado para tener las capacidades del
Super Tucano pero con 800 Km/h de velocidad máxima un peso
máximo de despegue de 5500 Kg y capaz de portar 2000 Kg de
armamento en siete puntos fuertes ok ok





-En el mercado la competencia del Pampa III/GT son el M345 HET (Tano)
y el K-8 (Chino)



Saludosss Cool
Roberto


No hay plata terminar de arrancar el III... no va a haber Pampa GT al menos en los 5 años siguientes a este ritmo, no es prioridad de FAdeA, ni de FAA..

Abrazos


PD: A todos nosotros... somos conscientes que en veintipico de años hay uno o dos contenedores Aerocuar 30mm no?

Bueno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 19:51

si bien los directivos de la fabrica en Le Bourget ademas de garantizar que el programa pampa III continua a los proveedores internacionales....se hablo de un "mercado posible de 40 a 50 aviones" en los proximos 5 a 6 años...en esa cifra se incluia la produccion para la FAA....un datito que da un poco de esperanza es que la semana pasada se inicio la fabricacion de piezas para la celula numero 17 (una ya terminada el EX 04 , 15 en distintos grados de fabricacion) y se reinicio completamiento de partes de las ultimas cuatro fabricadas...algo es algo.....es bueno ver al menos el 1/4 del vaso lleno......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3840
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 20:37

ariel escribió:
Litio71 escribió:
.Si FAdeA quiere salir a competir en el mercado de exportación debería
ofrecer el modelo de mas alta gama es decir el IA-63 Pampa GT en
la variante biplaza y monoplaza, a Mexico seguramente le interesara
el Pampa GT ya que esta proyectado para tener las capacidades del
Super Tucano pero con 800 Km/h de velocidad máxima un peso
máximo de despegue de 5500 Kg y capaz de portar 2000 Kg de
armamento en siete puntos fuertes ok ok





-En el mercado la competencia del Pampa III/GT son el M345 HET (Tano)
y el K-8 (Chino)



Saludosss Cool
Roberto


No hay plata terminar de arrancar el III... no va a haber Pampa GT al menos en los 5 años siguientes a este ritmo, no es prioridad de FAdeA, ni de FAA..

Abrazos


PD: A todos nosotros... somos conscientes que en veintipico de años hay uno o dos contenedores Aerocuar 30mm no?

Bueno


-Aclare, ofrecer el Pampa GT exclusivamente para la exportación dado las dudas
que tiene el MdD y la FAA, el Pampa GT es el reemplazo lógico del Pucara NO
el Super Tucano como esta en la cabeza de algunos funcionarios del MdD


-Los contenedores FAS-460 con el cañon de 30mm + 140 proyectiles en existencia
serian al menos tres uno fabricado por IAI, otro por Quimar y el ultimo por Aerocuar,
este pod hace mas de 20 años que esta homologado para ser utilizado por la IA-63 Pampa



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 21:04

Greyhound, una pregunta, para que quiere la FAM el Pampa teniendo mas de 42 Texan en servicio?
Se que no son lo mismo, queda claro, pero tampoco es tan imprescindible un reactor teniendo los T6C, sobre todo teniendo en cuenta que el Pampa tiene una limitadisima capacidad de ataque si se lo piensa para uso dual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2571
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 21:10

Por eso insisto en que se deberia ampliar la capacidad militar del IA63 pensando en la exportacion, en este contexto un prototipo de la version GT no costaria tanto pues es tomar un pampa III y hacerle algunas modificaciones.

SI quieren tener un producto para vender hay que hacerlo y ofrecerlo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 21:20

Pablo IG escribió:
Greyhound, una pregunta, para que quiere la FAM el Pampa teniendo mas de 42 Texan en servicio?
Se que no son lo mismo, queda claro, pero tampoco es tan imprescindible un reactor teniendo los T6C, sobre todo teniendo en cuenta que el Pampa tiene una limitadisima capacidad de ataque si se lo piensa para uso dual.

Puede que sea el primer paso para tener en producción un caza local.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 26 Jun 2017 - 21:41

la linea se esta moviendo lento pero seguro.......www.facebook.com/fadeasaoficial/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 15 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: