ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Lun 24 Jul 2017 - 13:38

una pieza estructural de union de ala con fuselaje........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 26 Jul 2017 - 11:08

en el dia de ayer se hicieron algunos pagos a dos empresas proveedoras importantes del programa pampa III...IAI y goodrich por equipamiento ya adquiridos y en planta.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 5 Ago 2017 - 19:48

bueno en la fabrica estan esperando que aparezcan los dineros para la entrega de los trabajos terminados a saber:
F 28 tc 53 y empezaron a trabajar en el Tc 55
los dos mentor puesto en condicion de vuelo
el pucara 575 ya terminado
dos pampas remotorizados ya listos
La idea es entregar el primer pampa III a fines de septiembre o se buscaria la fecha de cumpleaños de la empresa el 10 de octubre como todo un simbolo para su entrega.......sino todo marcha como lo planeado...a principio estaba la idea de entregarlo para el 10 de agosto pero ciertos retrasos y falta de fondos demoro algunas cositas..
Empezaron los trabajos en todo el set completo de piezas para otro Kc 390 y ya esta en fase de contratacion materiales y calibracion de algunos utilajes para dinamizr la produccion....
Se inicio conversaciones con una empresa norteamericana que produce reactores corporativos para cotizar una serie de piezas metalicas estructurales que su antiguo proveedor europeo discontinuo por reorganizacion de sus negocios....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 8 Ago 2017 - 18:21


_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 7:09

recien salido de hornear....por fin se firmo y aprobo contrato MD y Fadea periodo 2017 a dic 2018 por servicios aeronauticos...regalito para la FAA en su dia y para FADEA QUE LO ESPERABA....MIRAR BOLETIN OFICIAL DE HOY DECRETO 604......CON TODOS SUS ANEXOS...SALUDOS....ANTES DE FIN DE AÑO Y CUANDO FADEA entrege los 3 pampas III se firmara el contrato correspondiente de fabricacion en serie saludos y buen dia y feliz dia de la FAA a todos sus integrantes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 9:27

FAdeA suscribe contrato por $ 1.587.683.582.-



El presente Contrato tiene por objeto la prestación por parte de FAdeA a la FAA de los Servicios/Programas que a continuación se detallan:
2.1.1 Ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación de partes, apoyo al usuario, recertificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales, para los siguientes Ítems asignados a la FAA:
• Aeronaves Fokker F-28, Hércules C-130H/L-100, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa,Tucano EMB-312.
• Motores RR/ Allison T56 (Hércules C-130 H/L-1 00), Turbomeca Astazou XVI-G(IA-58 Pucará), Honeywell TFE-731 (IA-63 Pampa), J-52 (A-4AR).
• Rotables de aeronaves IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Fokker F-28, Hércules C-130HIL-100, A-4AR, Tucano EMB-312

Las aeronaves IA63 Pampa que se encuentren incluidas dentro del contrato de fabricación, serán incorporadas a este contrato una vez entregadas por FAdeA a la FAA.

2.1.2 Modernización de las aeronaves Hércules C- 130.

Fuerza Aérea firmó contrato de $ 1587 M con Fadea por mantenimiento y servicios generales
La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A. (FAdeA) deberá prestar servicios integrales de mantenimiento a aeronaves de la fuerza hasta diciembre de 2018.

Mediante la Decisión Administrativa 604/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó un contrato de prestación de servicios aeronáuticos entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fabrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín S.A" (FAdeA) por $ 1587 millones correspondiente al período 2017-2018.
La contratación es directa por tratarse FAdeA S.A. de una sociedad en la que el Estado Nacional tiene una participación accionaria mayoritaria.

Dentro del objeto del contrato se incluye la "prestación de servicios aeronáuticos, comprendiendo programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación de partes, apoyo al usuario, recertificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales".

La norma lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Seguridad, Oscar Aguad.
https://www.cronista.com/economiapolitica/Fuerza-Aerea-firmo-contrato-de--1587-M-con-Fadea-por-mantenimiento-y-servicios-generales-20170810-0055.html

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos (CONVE-2017-12816783-APN-SECCTYPD#MD) y sus SEIS (6) Anexos I (IF-2017-12813924-APN- SECCTYPD#MD), II (IF-2017-12815666-APN-SECCTYPD#MD), III (IF-2017-12816195-APN- SECCTYPD#MD), IV (IF-2017-12816451-APN-SECCTYPD#MD), V (IF-2017-12816604-APN- SECCTYPD#MD) y VI (IF-2017-12816676-APN-SECCTYPD#MD) que forman parte de la presente medida, revistiendo los Anexos I y II carácter de SECRETO MILITAR, suscripto con fecha 25 de abril de 2017, entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) cuyo objeto es la Prestación de Servicios Aeronáuticos, por un monto total de PESOS UN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS ($ 1.587.683.582.-), correspondiente al período 2017- Diciembre de 2018.
ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente correspondiente a la Jurisdicción 45 – MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, con excepción de los Anexos I y II, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Oscar Raúl Aguad.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 10/08/2017 N° 57808/17 v. 10/08/2017

Fecha de publicación 10/08/2017

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 9:53

otra ...que puede ser una buena noticia....la semana que viene visita la fabrica gente de Mexico....empresarios aeronauticos....las cosas se van encaminando..........ahhhhh otra ayer energizaron al primer pampa III todos los sistemas electricos y electronicos ok........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: noticias fadea   Jue 10 Ago 2017 - 14:13

lo bueno de este contrato...es que en su dos programas prioritarios (modernizacion C130 y pampa y su remotorizacion) se le dotara de recursos (mas de 300 millones de pesos)para todo su sistema logistico integral, lo cual implica la compra de un stock de respuestos, aeropartes y rotables para el mantenimiento de los mismos para los proximos siguientes 3 o 4 años....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 14:17

despues del acto de la Faa...el ministro de DEfensa de Guatemala recorrio la fabrica y especialmente la linea pampa....veremos como sigue la cosa....un dato..la FAG tiene que reemplazar sus A37 en dotacion......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 20:27

-Pampa GT, se necesita el Pampa GT especialmente para la exportación
de aparecer hoy el Pampa GT no tendría competencia y como se ve
hay quien necesita un SdA de estas características







Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 20:41

Otra vez.... para que hacer inventar un avion que ya existe!!

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 21:56

www.facebook.com/fadeasaoficial/?hc_ref=ARSq2Gmwv2JDapb9ZB0e7MpENWdEQfpUZUew_awUDdX1fVfJWpCrHV-aYHi74Qx9bTw

visita del Sr ministro de Defensa a la fabrica.....vean algunos avances en la linea de fabricacion...ejemplo al segundo ejemplar en produccion ya leensamblaron alas y le prueban cupula de cabina...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 10 Ago 2017 - 22:05

ariel escribió:
Otra vez.... para que hacer inventar un avion que ya existe!!


-Una cosa es el Pampa III y otra el Pampa GT, el Pampa III es un avión
de instrucción biplaza con capacidad secundaria de ataque, el Pampa GT
es un avión 100% de ataque monoplaza con capacidad para 2000 Kg de
armamento y cuenta con RWR, MAWS y dispensadores de chaff y flares
Mexico necesita reemplazar sus AT-33 en sus escuadrones de caza y Guatemala
reemplazar sus A-37 Dragonfly

-La "cascara" es la misma, su función NO

Si se quiere ganar mercado hay que ofrecer un poquito mas que tus competidores
en especial si estos son peso pesados como los Italianos (Macchi), los Chinos (Hongdu)
Brasil (EMBRAER) o EEUU (Beechcraft)


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 2:28

Otra vez con lo mismo... hacer toda la moviada para supuestos 500kg mas.. totalmente innecesarios. Sobre todo cuando hay aviones que ya vuelan y tienen mas carga, mayor velocidad, mejores pestaciones.. en fin

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor

avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 11:37

Personalmente no me gusta el diseño del Pampa GT.
Me resulta lo mismo que agarrar un R 12, ponerle motor 1,8 y asientos de competición.
Y sacarlo a competir al mercado contra autos nuevos y mejor preparados.
No hay un diseño totalmente nuevo?
Si ya se, hay que sentarse a proyectar, diseñar, hacer la maquinaria, etc.
Un montón de plata hay que invertir.
Pero el diseño del Pampa cuantos años tiene?
Será que nosotros estamos enamorados de los diseños viejos?
No va a faltar alguien que diga
No tenemos plata para nuevo.
Si, la plata está pero no la quieren invertir, dirigir o como quieran llamarlo a los puntos que se necesitan.
Otra cosa, Quien aparte de Argentina vuela Pampa?
Primero vendamos los diseños que tenemos, y después con la generación de divisas propias que se haga algo nuevo.
Porque sino estaríamos invirtiendo en algo que no vamos a vender afuera porque nadie lo quiere comprar.

PD: Post Editado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1328
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 12:18

a ver no hay que hacer nada nuevo, simplemente hay que hacer que el susodicho pueda descargar bombas inteligentes y portar un minimo de autodefensa, como algun misil aire aire y algo de chaff o flares nose lo que corresponda, los posibles compradores deben ser los que necesiten un avion de entrenamiento y que tenga una minima capacidad de ataque y autodefensa para guerrillas mal equipadas, para lo demas hay mejores aviones, no hay que poner nada que lleve una ingeneria complicada ni mucho menos.
hay que poner un precio bien finito, por imagen la fabrica necesita vender algo afuera, despues vendran las ganancias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 14:38

ariel escribió:
Otra vez con lo mismo... hacer toda la moviada para supuestos 500kg mas.. totalmente innecesarios. Sobre todo cuando hay aviones que ya vuelan y tienen mas carga, mayor velocidad, mejores pestaciones.. en fin

-Si, pero nosotros tenemos que vender nuestro producto, lo que hagan los de mas
no nos tendría que importar

La competencia del Pampa hoy es el K-8 y el M-345 y debemos
ofrecer algo mejor que el Super Tucano y el Wolverine

-500 Kg mas son otras dos GBU-12 o su equivalente

-Hoy hay países como Guatemala, El Salvador o Honduras que
quieren reemplazar sus A-37 Deragonfly y como única alternativa
que tienen para esto es el Super Tucano o el Wolverine y es allí
donde el Pampa GT puede hacer mercado



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 14:45

laravi escribió:
a ver no hay que hacer nada nuevo, simplemente hay que hacer que el susodicho pueda descargar bombas inteligentes y portar un minimo de autodefensa, como algun misil aire aire y algo de chaff o flares nose lo que corresponda, los posibles compradores deben ser los que necesiten un avion de entrenamiento y que tenga una minima capacidad de ataque y autodefensa para guerrillas mal equipadas, para lo demas hay mejores aviones, no hay que poner nada que lleve una ingeneria complicada ni mucho menos.
hay que poner un precio bien finito, por imagen la fabrica necesita vender algo afuera, despues vendran las ganancias.


-Paises como Mexico, Guatemala o Paraguay no están buscando un entrenador si no
una plataforma de ataque que reemplace a los T-33, A-37 y EMB-326 Xavante hoy
en el mercado la única alternativa que tienen es adquirir el Super Tucano o el Wolverine

-Si al Pampa le instalas armamento guiado, RWR, dispensadores de chaff y flares
ya estaríamos hablando del Pampa GT y no del Pampa III





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor

avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 18:04

Perdonen.
¿Que planta motriz tiene el Pampa III y que planta motriz va a llevar el Pampa GT?
Yo pregunto por la potencia del motor y para sacar la relación potencia/peso.
¿Porque el Pampa GT lleva un motor mas potente, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17448
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 18:52

Pampa GT no hay planes. Motor del Pampa III, el mismo que el Pampa II, Honeywell TFE 731-40-2N

saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 11 Ago 2017 - 23:10

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Otra vez con lo mismo... hacer toda la moviada para supuestos 500kg mas.. totalmente innecesarios. Sobre todo cuando hay aviones que ya vuelan y tienen mas carga, mayor velocidad, mejores pestaciones.. en fin

-Si, pero nosotros tenemos que vender nuestro producto, lo que hagan los de mas
no nos tendría que importar

La competencia del Pampa hoy es el K-8 y el M-345 y debemos
ofrecer algo mejor que el Super Tucano y el Wolverine

-500 Kg mas son otras dos GBU-12 o su equivalente

-Hoy hay países como Guatemala, El Salvador o Honduras que
quieren reemplazar sus A-37 Deragonfly y como única alternativa
que tienen para esto es el Super Tucano o el Wolverine y es allí
donde el Pampa GT puede hacer mercado



Saludosss Cool
Roberto

Razonemos. Ponerle , o adaptarle contenedores de contramedidas o señuelos, o mejor aun, adaptar estos ultimos a la celula con los tipo ALE, y llevar barquillas de ECM siempre sera mas barato que desarrollar un Pampa GT.

Ademas ya hay celulas, (mas de doce, menos de quince) listas para meterlas a la linea. Si pensamos que cada pampa puede llevar un iluminador y dos GBU, y teniendo en cuenta que muy rara vez , rarisimo el caso que los aviones se emplean solos, tiene cuatro GBU sobre el blanco. Recontra mas que suficiente como para operar el avion cargado pero no super exigido para su peso y muy aceptable para un avion de su categoria. Basta ver las misiones contra el EI y la cantidad de municion empleada por aparatos que lo triplican en peso.

Todo esto con un avion que ya existe, sin modificar el diseño, y con lo que ya se tiene. Creo que ya supera a un ST o Wolverine, salvo por el tema de contramedidas. Y hasta ahi. En Ucrania y Siria practicamente no hubieron contramedidas que valgan contra los MANPADS modernos. ( Es decir, del Strela para aca).

Saludos

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 12 Ago 2017 - 0:50

Muy claro y gráfico tu razonamiento Ariel, un lujo. 

Entonces vos decís que un Pampa puede portar un Litening desde algún punto (cual?) sin mayores modificaciones ni adaptaciones del software?

Imagino tambien que desmontando asiento y con un solo piloto hay mas de 200kg menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 12 Ago 2017 - 1:48

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
Otra vez con lo mismo... hacer toda la moviada para supuestos 500kg mas.. totalmente innecesarios. Sobre todo cuando hay aviones que ya vuelan y tienen mas carga, mayor velocidad, mejores pestaciones.. en fin

-Si, pero nosotros tenemos que vender nuestro producto, lo que hagan los de mas
no nos tendría que importar

La competencia del Pampa hoy es el K-8 y el M-345 y debemos
ofrecer algo mejor que el Super Tucano y el Wolverine

-500 Kg mas son otras dos GBU-12 o su equivalente

-Hoy hay países como Guatemala, El Salvador o Honduras que
quieren reemplazar sus A-37 Deragonfly y como única alternativa
que tienen para esto es el Super Tucano o el Wolverine y es allí
donde el Pampa GT puede hacer mercado



Saludosss Cool
Roberto

Razonemos. Ponerle , o adaptarle contenedores de contramedidas o señuelos, o mejor aun, adaptar estos ultimos a la celula con los tipo ALE, y llevar barquillas de ECM siempre sera mas barato que desarrollar un Pampa GT.

Ademas ya hay celulas, (mas de doce, menos de quince) listas para meterlas a la linea. Si pensamos que cada pampa puede llevar un iluminador y dos GBU, y teniendo en cuenta que muy rara vez , rarisimo el caso que los aviones se emplean solos, tiene cuatro GBU sobre el blanco. Recontra mas que suficiente como para operar el avion cargado pero no super exigido para su peso y muy aceptable para un avion de su categoria. Basta ver las misiones contra el EI y la cantidad de municion empleada por aparatos que lo triplican en peso.

Todo esto con un avion que ya existe, sin modificar el diseño, y con lo que ya se tiene. Creo que ya supera a un ST o Wolverine, salvo por el tema de contramedidas. Y hasta ahi. En Ucrania y Siria practicamente no hubieron contramedidas que valgan contra los MANPADS modernos. ( Es decir, del Strela para aca).

Saludos


-Eso que estas nombrando es un Pampa Generación Tactica, nombre que FAdeA le
a dado al Pampa dedicado exclusivamente a la función de ataque y para darle
capacidad de autoprotección se le instala dos soportes mas para 150 Kg que le
permita llevar misiles Aire Aire y un tren de aterrizaje reforzado para permitir
que opere con mas carga sin ningún problema, de allí en mas todo es lo mismo
tanto en el Pampa III como en el Pampa GT, eso si al ser el GT exclusivo para
el ataque se elimina el puesto trasero lo que reduce el peso en unos 120 Kg
con respecto al biplaza.




Saludosss Cool
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3743
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 12 Ago 2017 - 1:58

keradhor escribió:
Perdonen.
¿Que planta motriz tiene el Pampa III y que planta motriz va a llevar el Pampa GT?
Yo pregunto por la potencia del motor y para sacar la relación potencia/peso.
¿Porque el Pampa GT lleva un motor mas potente, no?


-La planta motriz es la misma el TFE-731-40-2N

-La diferencia es que en el Pampa II y Pampa III este motor tiene un limitador
que le permite entregar solo 1769 Kgf de potencia, mientras que en el Pampa GT
este limitador no existirá por lo que el motor podrá entregar sus 1927 Kgf
de potencia originales

-Una observación, al Pampa GT se le retira el puesto trasero eso reduce
su peso vacío en unos 120 Kg con respecto al Pampa II/III cuyo peso
vacío es de 2940 Kg





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Sáb 12 Ago 2017 - 2:07

Uno se va por la ramas y sin querer se pierde, porque estamos hablando de un avión que no existe y cuyo proyecto fue definitivamente enterrado? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: