ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de FAdeA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 10 Oct 2017 - 19:55

sin duda no sera ni la boeing ni airbus...menos aun lockheed....pero si empresas que podran vender el producto a pedido del cliente,financiamiento y servicio posventa......todas cosas que hoy Fadea no puede hacer......tampoco soñemos que vamos a vender 500 pampas...pero existe un mercado posible de 50 a 60 unidades. en los proximos cinco años......y es trabajo para la capacidad de Fadea actual de mantener la linea de montaje abierta los proximos 6 o 7 años....y sino chau pampa..mañana...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergei



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Mar 10 Oct 2017 - 21:25

Perdon ahora si se consigue un socio para seguir con la fabrica es volver al menemismo?, Que quieren loco, seguir con lo mismo con un receptáculo de ñoquis? Quiero que el personal técnico laburo si es asociado con otra empresa para hacer el Pampa III o el GT o como catzo se llame
Para mi lo ideal seria con Kai y ayudarlos a fabricar el FA-50 para América del Sur aca y si se aprenden cosas de eso mejor
Hace 1 semana el señor Vinotinto hablaba de cerrar, ahora dicen con una empresa para fabricar el Pampa y por alguna otra cosa y es el apocalipsis segun San Lucas dejémonos de joder, si se hace algo porque se hace, sino se hace porque no se hace cuanto gatoflorismo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 0:08

Si queres colocarle GBU o LGB, o SDB necesitas asociarte porque aca esa tecno no existe, o no la terminaron de desarrollar. No queda otra. Pero no creo que asociación sea lo mismo que privatización.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 0:13

vinotinto escribió:
Con las ultimas declaraciones del ministro..al menos aclaro un poco el panorama del rumbo a seguir.....cuando asunio el trio fantastico planteo tres opciones con las empresas del area...y especificamente con Fadea:
1) reduccion drasticas de planteles y de costos para llevarlas a deficit cero en el 2019...lo cual en otras palabras era pararlas y demantelarlas
2) venta de acciones o partes productivas...en el caso de Fadea convertirla en un taller regional de servicios de ciertos productos
3)o asociacion via joint venture de ciertos programas con posibilidad de produccion y venta....este es el camino que se siguio con el pampa......
Todos implican la decision terminante de que el estado reduzca o anule todo tipo de gasto o inversion en estas empresas...que quede claro para este gobierno estas empresas son "un gasto" y no se quiere seguir su financiamiento...
Bien sobre el tema pampa lo datos que tengo (para aquellos que dicen que es un producto viejo..que no sirve.etc..etc) existe cuatro empresas interesadas en participar en un joint venture y desarrollo del producto....lo unico por ahora que conozco y van por orden de prioridad para las autoridades del MD..una es alemana...la segunda de EEUU..tercera sudafricana y cuarta israeli......y existira cierto interes de una coreana.......bueno a esperar y esperemos que esta sea una nueva oportunidad y que no se desaproveche....mientras tanto el contrato de fabricacion de pampas sigue cajoneado en jefatura de gabinete...viendo como evoluciona el tema...pero sigue la idea de una compra por parte de la Faa de al menos..numero magico......3 en terminacion mas 9..es decir 12 unidades.....

Grob , Discovery, IAI. La yanki no la se.
KAI? Que no se meta en quilombos y traiga a piruetear algun GE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71

avatar

Mensajes : 3836
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 0:49

lkz escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:


-El Pampa "artillado" es ni mas ni menos que el Pampa Generación Tactica (GT)
en cuanto al socio, TELEFONO PARA MEXICO





Saludosss Cool
Roberto

No

We, que hubiera sido el GT sería la mejor noticia del año xd


-Es el Pampa GT, que la FAA no lo quiera no significa que no se lo salga
a ofrecer afuera, Colombia, Uruguay, El Salvador, Honduras, Guatemala
y Peru nesecitaran dentro de poco un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
y al Pampa GT ese guante le queda a la perfecccion

-Ahora FAdeA esta buscando un socio para desarrollar el Pampa "artillado"
y si no es Mexico que quiere instalar una linea de montaje en su territorio
quien podría poner los "Billetes" Colombia ?? Peru ?? pensando pensando




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71

avatar

Mensajes : 3836
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 0:52

vinotinto escribió:
sin duda no sera ni la boeing ni airbus...menos aun lockheed....pero si empresas que podran vender el producto a pedido del cliente,financiamiento y servicio posventa......todas cosas que hoy Fadea no puede hacer......tampoco soñemos que vamos a vender 500 pampas...pero existe un mercado posible de 50 a 60 unidades. en los proximos cinco años......y es trabajo para la capacidad de Fadea actual de mantener la linea de montaje abierta los proximos 6 o 7 años....y sino chau pampa..mañana...


-Haaa, entendi, en el cielo brilla "LA ESTRELLA DE DAVID" cocinar



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 8:29

Litio71 escribió:
lkz escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:


-El Pampa "artillado" es ni mas ni menos que el Pampa Generación Tactica (GT)
en cuanto al socio, TELEFONO PARA MEXICO





Saludosss Cool
Roberto

No

We, que hubiera sido el GT sería la mejor noticia del año xd


-Es el Pampa GT, que la FAA no lo quiera no significa que no se lo salga
a ofrecer afuera, Colombia, Uruguay, El Salvador, Honduras, Guatemala
y Peru nesecitaran dentro de poco un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
y al Pampa GT ese guante le queda a la perfecccion

-Ahora FAdeA esta buscando un socio para desarrollar el Pampa "artillado"
y si no es Mexico que quiere instalar una linea de montaje en su territorio
quien podría poner los "Billetes" Colombia ?? Peru ??  pensando pensando




Saludosss Cool
Roberto


El Pampa "artillado" ya existe y no por eso es GT. Homologarlo con bombas guiadas tampoco lo hace GT. No se porque se le dio por decirle GT a un Pampa III despues de haber visto y mostrado ud mismo los bosquejos del GT...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 8:33

ariel escribió:
vinotinto escribió:
Con las ultimas declaraciones del ministro..al menos aclaro un poco el panorama del rumbo a seguir.....cuando asunio el trio fantastico planteo tres opciones con las empresas del area...y especificamente con Fadea:
1) reduccion drasticas de planteles y de costos para llevarlas a deficit cero en el 2019...lo cual en otras palabras era pararlas y demantelarlas
2) venta de acciones o partes productivas...en el caso de Fadea convertirla en un taller regional de servicios de ciertos productos
3)o asociacion via joint venture de ciertos programas con posibilidad de produccion y venta....este es el camino que se siguio con el pampa......
Todos implican la decision terminante de que el estado reduzca o anule todo tipo de gasto o inversion en estas empresas...que quede claro para este gobierno estas empresas son "un gasto" y no se quiere seguir su financiamiento...
Bien sobre el tema pampa lo datos que tengo (para aquellos que dicen que es un producto viejo..que no sirve.etc..etc) existe cuatro empresas interesadas en participar en un joint venture y desarrollo del producto....lo unico por ahora que conozco y van por orden de prioridad para las autoridades del MD..una es alemana...la segunda de EEUU..tercera sudafricana y cuarta israeli......y existira cierto interes de una coreana.......bueno a esperar y esperemos que esta sea una nueva oportunidad y que no se desaproveche....mientras tanto el contrato de fabricacion de pampas sigue cajoneado en jefatura de gabinete...viendo como evoluciona el tema...pero sigue la idea de una compra por parte de la Faa de al menos..numero magico......3 en terminacion mas 9..es decir 12 unidades.....

Grob , Discovery, IAI. La yanki no la se.
KAI? Que no se meta en quilombos y traiga a piruetear algun GE.

Paramount, no Discovery :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896

avatar

Mensajes : 1856
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 10:43

Demanda es lo que le sobra a Fadea, desde lo civil a lo militar, de lo ya existente a lo que puede salir de las pantallas de diseño. Solo mirando nuestro propio mercado.
La oferta necesita de invercion, pero con un Estado exausto, es hasta logico que se planteen desiciones de maxima, que nada tienen que ver con las desiciones correctas necesariamente,
Ferrocarriles Argentinos tenia un deficit muy importante. Se eliminaron los ferrocarriles, ni por asomo el deficit. Con Loockead Martin se pretendia muchas cosas, lo cierto que todo termino en el punto donde empezo. Como asi tambien ya tenemos un banco Hipotecario y es necesario planes estramboticos adicionales, como a su vez la Caja nacional de ahorro y seguro era un descontrol y hoy por hoy el descontrol es sobre la securitizacion de nuestro bienes son apenas mas bajos que pagar uno nuevo en cuotas.
El deficit es un problema estructural, pero su solucion no es ni cerrar plantas ni hacer una feria americana a nivel industrial, no es otra cosa que producir mas y derrochar mucho menos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 11:02

te ayudo Ariel con la yanqui...en verdad a medias es yanqui....se llama 7M aerospace....que en su momento compro la Fairchild...y hoy es una filial de Elbit aerospace of America (capitales judios).....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 11:28

igual...un datito ayer hubo en la misma fabrica ..una reunion muy importante de directivos de la empresa sudafricana (con el señor Montoto como partener) con directivos de la empresa y viajaron en el mismo avion que trajo la comitiva desde Bs As para el festejo de ayer......y se anotaron varios porotos para el asunto del pampa....veremos como sigue la cosa.....y uno de los tres fantasticos esta muy vinculado a cierta gente que es representante de esta empresa en el pais...y si siempre la cosa es asi.....el negocio primero luego todo lo demas.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 11:33

otro dato mas.....y si bien no es totalmente responsable la empresa.....los tres pampa III en fabricacion no saldran terminados hasta finales del primer trimestre del año que viene...un incumplimiento mas...pero la verdad que el tema pasa por que la FAA en los ultimos 4 meses no giro un solo dolar para ese contrato y los pocos avances se estan haciendo con aportes de la empresa y sacando partes de otros aviones en recuperacion en la fabrica...la idea ahora(y no se si decirlo,porque casi nunca se cumple,,,y no por mi culpa) es entregar las tres unidades terminadas a fines de marzo.....pero ,,,,el que se quema con leche ve una vaca y..........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 12:06

vinotinto escribió:
te ayudo Ariel con la yanqui...en verdad a medias es yanqui....se llama 7M aerospace....que en su momento compro la Fairchild...y hoy es una filial de Elbit aerospace of America (capitales judios).....

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71

avatar

Mensajes : 3836
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 17:42

ariel escribió:
Litio71 escribió:
lkz escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:


-El Pampa "artillado" es ni mas ni menos que el Pampa Generación Tactica (GT)
en cuanto al socio, TELEFONO PARA MEXICO





Saludosss Cool
Roberto

No

We, que hubiera sido el GT sería la mejor noticia del año xd


-Es el Pampa GT, que la FAA no lo quiera no significa que no se lo salga
a ofrecer afuera, Colombia, Uruguay, El Salvador, Honduras, Guatemala
y Peru nesecitaran dentro de poco un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
y al Pampa GT ese guante le queda a la perfecccion

-Ahora FAdeA esta buscando un socio para desarrollar el Pampa "artillado"
y si no es Mexico que quiere instalar una linea de montaje en su territorio
quien podría poner los "Billetes" Colombia ?? Peru ??  pensando pensando




Saludosss Cool
Roberto


El Pampa "artillado" ya existe y no por eso es GT. Homologarlo con bombas guiadas tampoco lo hace GT. No se porque se le dio por decirle GT a un Pampa III despues de haber visto y mostrado ud mismo los bosquejos del GT...

-Hay dos versiones del Pampa, una de entrenamiento con capacidad secundaria de ataque
y hay una versión exclusivamente de ataque, el Pampa "artillado es esta ultima y esta
en la gatera hace +/- 20 años y por lo visto la gente de FAdeA y del MdD se han dado
cuenta que hay mercado para colocar el Pampa GT, por empezar Colombia, Uruguay
El Salvador, Honduras, Guatemala y Peru necesitaran un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
dentro de poco



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Sergei



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/09/2017

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 17:47

http://www.fearca.org.ar/web/noticias/noticias.php?id=Tzl4MUpUd0lqNHVqMmplaUwyQldQdz09


FEARCA firma carta de intención con FADEA por la compra de diez Puelche

11/10/2017 | En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II



El presidente de FeArCA, César Antonietti, junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez, y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez, fueron recibidos por el presidente de Fadea, Ercole Felippa, el vicepresidente, Fernando Sibilla, el gerente general, Juan Carlos Dewez y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.

Actualmente, existe una necesidad por parte de la aviación agrícola de reemplazar más de 400 aeronaves no específicas (aeronaves de uso general adaptadas para el trabajo aéreo), cuyos propietarios requieren de un avión con las características del Puelche producido por Fadea, que hoy prácticamente no tiene competidor en el mercado. De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras diez aeronaves.

“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca, porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de Fadea y sostuvo que es importante para los socios poder encarar este negocio en conjunto que “es un proyecto que ayuda a Fearca a disponer de mayor cantidad de aviones”. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, finalizó.

Por su parte, el presidente de Fearca, César Antonietti, contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de Fadea y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no sólo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, Fadea como fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.

“Toda negociación es ardua, pero a veces, es triste para un país tener los elementos en la mano y no darse cuenta de que los tiene. Los aeroaplicadores sueñan con un Puelche, que lo tiene Fadea, pero no conseguimos la financiación. ¿Cómo hacemos para, entre Fadea y Fearca, que las personas inscriptas y confiables, logren la compra de un avión aeroaplicador nuevo?”, se preguntó. “En la pista se ven los caballos, lo puedo contestar en 40 a 60 días cuando se entreguen los primeros aviones que Fearca requiere y Fadea promete, y ahí voy a decir que fue la mejor inversión como institución y fue el mayor acto de confianza y compromiso de una empresa del país, que necesita del país y trabaja para sus habitantes, industriales e inversores”. Asimismo, Antonietti, opinó: “La voluntad está y si se plasma va a ser un éxito no sólo de Fearca y Fadea, sino de todos los argentinos, que apuestan para que esta empresa pase a ser el orgullo de los aeroaplicadores y la industria nacional y será la demostración cabal de que cuando se juntan los argentinos vamos a lograr un buen suceso y llegar a buen puerto con las ideas de lo que soñamos como país, grande, dispuesto a producir y, sobre todo, comenzando a trabajar, que es lo que de alguna manera habíamos olvidado con las políticas que se habían implementado”.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembro de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.



FEARCA


Mas ventas de Puelches al parecer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 18:26

Litio71 escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:
lkz escribió:
ariel escribió:
Litio71 escribió:


-El Pampa "artillado" es ni mas ni menos que el Pampa Generación Tactica (GT)
en cuanto al socio, TELEFONO PARA MEXICO





Saludosss Cool
Roberto

No

We, que hubiera sido el GT sería la mejor noticia del año xd


-Es el Pampa GT, que la FAA no lo quiera no significa que no se lo salga
a ofrecer afuera, Colombia, Uruguay, El Salvador, Honduras, Guatemala
y Peru nesecitaran dentro de poco un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
y al Pampa GT ese guante le queda a la perfecccion

-Ahora FAdeA esta buscando un socio para desarrollar el Pampa "artillado"
y si no es Mexico que quiere instalar una linea de montaje en su territorio
quien podría poner los "Billetes" Colombia ?? Peru ??  pensando pensando




Saludosss Cool
Roberto


El Pampa "artillado" ya existe y no por eso es GT. Homologarlo con bombas guiadas tampoco lo hace GT. No se porque se le dio por decirle GT a un Pampa III despues de haber visto y mostrado ud mismo los bosquejos del GT...

-Hay dos versiones del Pampa, una de entrenamiento con capacidad secundaria de ataque
y hay una versión exclusivamente de ataque, el Pampa "artillado es esta ultima y esta
en la gatera hace +/- 20 años y por lo visto la gente de FAdeA y del MdD se han dado
cuenta que hay mercado para colocar el Pampa GT, por empezar Colombia, Uruguay
El Salvador, Honduras, Guatemala y Peru necesitaran un reemplazo para sus A-37 Dragonfly
dentro de poco



Saludosss Cool
Roberto

No es asi, esta confundiendo las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3395
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 21:19

El Pampa GT ( jajaja), que vendría con revo, radomo alargado para el radar (con su correspondiente equipo de refrigeración), 2 pilones mas, autodefensas y la posibilidad de lanzar armamento inteligente (con sus equipos asociados) requeriría ensayos en túnel de viento, de resistencia estructural y un extenso programa de prueba de equipos y lanzamiento de armamento. Sino se modifica nada de esto, es, como dice Ariel, un Pampa III con armas.
Mientras tanto, la saga de los 3 pampas III listos pa´ salir del horno aún dependen del canibalismo de sus hermanos.
Basta de GT por favor!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lkz

avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/10/2014

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 22:19

Dentro de 10 años se podria hacer el GT?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3395
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Miér 11 Oct 2017 - 23:30

Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 7:03

Pablo IG escribió:
Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.

Mi opinion es que se puede hacer todas esas cosas a la vez sin necesidad de soltar nada-

La FAA no quiere el Pampa Artillado ò GT? NO importa, se consigue un socio, se abre una nueva division, y una linea de montaje para ese producto en particular.
Hay que modificar FadeA para eso? NO, porque venderle FadeA a alguien es perder capacidades que llevaron años recuperar, y mucha guita de argentinos invertida para ello.

El que viene no necesita ser la cabeza de FadeA. Se entiende? No hay necesidad de perder nada, se trata de fabricar un avion para venderlo y para eso no debes resignar un pomo.

En criollo se llama "agrandar la torta", sin ninguna necesidad de achicarla.

Ahora si lo que quieren es venderla por un tema deficitario, la cosa es diferente, yo no estoy de acuerdo con eso.

Piensen al Pampa como un plataforma.

Imaginen un Ford Fiesta: ahora.....saben que la Ecosport es la plataforma de un Ford Fiesta?

Esto es mas o menos lo mismo.


Saludos


Última edición por Curioso el Jue 12 Oct 2017 - 7:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 7:04

lkz escribió:
Dentro de 10 años se podria hacer el GT?


Una empresa con acceso a la tecnologia te lo hace en 1 año....mira el ejemplo del Scorpion de Textron, una nave fantastica a mi juicio....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 8:35

Entiendo lo que queres decir, pero en aeronáutica no es tan asi. Repasemos los estudios y pruebas que ha tenido el Puca en su remotorizacion y eso que no conllevó un aumento de potencia. Lo mismo podemos verlo en muchas modernizaciones sobre todo cuando implican potenciales cambios en la envolvente y su aerodinámica. Como ejemplo muchos piensan que se le podria poner alas en flecha, alargar la nariz para una radar o irst, sin pensar que eso exige cambios en muchas partes sino la mayoria de la celula. En ese sentido homologar designador y GBU o LGB es mucho mas sencillo y directo, porque es software.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 10:49

el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3836
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 11:42

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.

Mi opinion es que se puede hacer todas esas cosas a la vez sin necesidad de soltar nada-

La FAA no quiere el Pampa Artillado ò GT? NO importa, se consigue un socio, se abre una nueva division, y una linea de montaje para ese producto en particular.
Hay que modificar FadeA para eso? NO, porque venderle FadeA a alguien es perder capacidades que llevaron años recuperar, y mucha guita de argentinos invertida para ello.

El que viene no necesita ser la cabeza de FadeA. Se entiende? No hay necesidad de perder nada, se trata de fabricar un avion para venderlo y para eso no debes resignar un pomo.

En criollo se llama "agrandar la torta", sin ninguna necesidad de achicarla.

Ahora si lo que quieren es venderla por un tema deficitario, la cosa es diferente, yo no estoy de acuerdo con eso.

Piensen al Pampa como un plataforma.

Imaginen un Ford Fiesta: ahora.....saben que la Ecosport es la plataforma de un Ford Fiesta?

Esto es mas o menos lo mismo.


Saludos

-Por aqui Don Vinotinto tiro el dato que el gobierno le pedira a FAdeA que
baje sus gastos y que se mantenga por su cuenta asi como lo esta haciendo
Aerolineas Argentinas y como lo hace el INVAP desde hace años y para
que esto pase hay que salir a "pelear" afuera y para ello hay que ofrecer un
producto, si la FAA no quiere el Pampa Generación Táctica, que es el tope de
gama de este producto entonces que se lo salga a ofrecer afuera, en la
región hay varias fuerzas aéreas que necesitaran reemplazar a sus ya
viejos A-37 Dragonfly, Colombia (12), Uruguay (10), Peru (15)
Honduras (20), El Salvador (12) y Guatemala (6), y a estos le podriamos
sumar a Mexico que necesita un SdA que este entre los F-5 y los Texan II
como reemplazo de los AT-33, esto implicaria un mercado para unos 100 aviones

-Hoy las oportunidades estan, lo que hay que ver es si se las aprovecha
o el tren nos vuelve a dejar



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17057
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 13:40

laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

+3.
bueno, +1.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de FAdeA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA
» Noticias de FAdeA - Visita de Delegación de representantes de la UNASUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: