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 Noticias de FAdeA

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Nikorey

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 15:02

ariel escribió:
laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

+3.
bueno, +1.

Sí, o hacer una serie limitada del GT como demostrador tecnológico que te permita usar la experiencia para un nuevo avión con capacidad CAS.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 19:24

laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

-El Pampa III es un entrenador con capacidad limitada de ataque
pero para los actuales estándares se queda corto como plataforma
de ataque, tiene la misma carga portante que un Super Tucano
1500 Kg, pero les falta sistemas de proteccionista

-Si queres vender un entrenador armado, tal vez el Pampa III
tenga mercado, ahora si en la region se quiere reemplazar a
los A-37 Dragonfly el costo beneficio favoresen a los Super Tucano
si ofreses el Pampa GT alli las cosas cambian ya que el costo
beneficio favorecen al producto Argentino

-Al Pampa GT con respecto al Pampa III no hay que hacerle ninguna
modificación estructural, los fuselajes son los mismos lo único que
cambia son los puntos fuertes de las alas que pasan de dos a tres



Saludosss
Roberto
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 19:35

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.

Mi opinion es que se puede hacer todas esas cosas a la vez sin necesidad de soltar nada-

La FAA no quiere el Pampa Artillado ò GT? NO importa, se consigue un socio, se abre una nueva division, y una linea de montaje para ese producto en particular.
Hay que modificar FadeA para eso? NO, porque venderle FadeA a alguien es perder capacidades que llevaron años recuperar, y mucha guita de argentinos invertida para ello.

El que viene no necesita ser la cabeza de FadeA. Se entiende? No hay necesidad de perder nada, se trata de fabricar un avion para venderlo y para eso no debes resignar un pomo.

En criollo se llama "agrandar la torta", sin ninguna necesidad de achicarla.

Ahora si lo que quieren es venderla por un tema deficitario, la cosa es diferente, yo no estoy de acuerdo con eso.

Piensen al Pampa como un plataforma.

Imaginen un Ford Fiesta: ahora.....saben que la Ecosport es la plataforma de un Ford Fiesta?

Esto es mas o menos lo mismo.


Saludos

Cuando digo que hay que saber soltar me refiero a que el Pampa ya no tienen potencial. Tenemos que terminar los III y usarlos a mas no poder.

Perdón por lo antipático, pero realmente piensan que tenemos la capacidad para vender el Pampa III? Donde estuvieron las últimas décadas muchachos?
Si uds fueran Paraguay o Bolivia, nos comprarían el Pampa III? Porque motivos lo harían?
Por nuestra capacidad de financiar la compra?
Por la aceitada cadena logística del producto?
Por nuestra celeridad en la entrega de los pedidos?
Por nuestra clara política de estado en lo que se refiere a la industria para la defensa?
Por nuestra estabilidad económica?
No encuentro un solo motivo por el cual alguien se metería a comprar nuestro Pampa y no cualquier turbohelice de los que pululan el mercado con centenas de unidades ya fabricadas y consolidadas. Piensen que somos como los rumanos, indios o polacos, con nuestra aventura del entrenador propio con una fabrica medio pelo (en el buen sentido) y no mucho más.
Y si hay empresas interesadas en el Pampa, averiguen primero qué y cuanto están dispuestos a poner en la apuesta o si solo están interesadas en integrar sus productos a nuestro noble avión.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 19:36

Litio71 escribió:
laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

-El Pampa III es un entrenador con capacidad limitada de ataque
pero para los actuales estándares se queda corto como plataforma
de ataque, tiene la misma carga portante que un Super Tucano
1500 Kg, pero les falta sistemas de proteccionista

-Si queres vender un entrenador armado, tal vez el Pampa III
tenga mercado, ahora si en la region se quiere reemplazar a
los A-37 Dragonfly el costo beneficio favoresen a los Super Tucano
si ofreses el Pampa GT alli las cosas cambian ya que el costo
beneficio favorecen al producto Argentino

-Al Pampa GT con respecto al Pampa III no hay que hacerle ninguna
modificación estructural, los fuselajes son los mismos lo único que
cambia son los puntos fuertes de las alas que pasan de dos a tres



Saludosss
Roberto

Te pusiste a pensar alguna vez Litio para que querriamos 6 soportes alares en el Pampa?
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Curioso



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 19:55

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.

Mi opinion es que se puede hacer todas esas cosas a la vez sin necesidad de soltar nada-

La FAA no quiere el Pampa Artillado ò GT? NO importa, se consigue un socio, se abre una nueva division, y una linea de montaje para ese producto en particular.
Hay que modificar FadeA para eso? NO, porque venderle FadeA a alguien es perder capacidades que llevaron años recuperar, y mucha guita de argentinos invertida para ello.

El que viene no necesita ser la cabeza de FadeA. Se entiende? No hay necesidad de perder nada, se trata de fabricar un avion para venderlo y para eso no debes resignar un pomo.

En criollo se llama "agrandar la torta", sin ninguna necesidad de achicarla.

Ahora si lo que quieren es venderla por un tema deficitario, la cosa es diferente, yo no estoy de acuerdo con eso.

Piensen al Pampa como un plataforma.

Imaginen un Ford Fiesta: ahora.....saben que la Ecosport es la plataforma de un Ford Fiesta?

Esto es mas o menos lo mismo.


Saludos

Cuando digo que hay que saber soltar me refiero a que el Pampa ya no tienen potencial. Tenemos que terminar los III y usarlos a mas no poder.

Perdón por lo antipático, pero realmente piensan que tenemos la capacidad para vender el Pampa III? Donde estuvieron las últimas décadas muchachos?
Si uds fueran Paraguay o Bolivia, nos comprarían el Pampa III? Porque motivos lo harían?
Por nuestra capacidad de financiar la compra?
Por la aceitada cadena logística del producto?
Por nuestra celeridad en la entrega de los pedidos?
Por nuestra clara política de estado en lo que se refiere a la industria para la defensa?
Por nuestra estabilidad económica?
No encuentro un solo motivo por el cual alguien se metería a comprar nuestro Pampa y no cualquier turbohelice de los que pululan el mercado con centenas de unidades ya fabricadas y consolidadas. Piensen que somos como los rumanos, indios o polacos, con nuestra aventura del entrenador propio con una fabrica medio pelo (en el buen sentido) y no mucho más.
Y si hay empresas interesadas en el Pampa, averiguen primero qué y cuanto están dispuestos a poner en la apuesta o si solo están interesadas en integrar sus productos a nuestro noble avión.

si si, tenes razon en el planteo, pero comprarias si el mismo producto lo hace una asociacion entre Fadea y Embraer? ò Fadea y Fairchild?

Cambia un poco la cosa no?

Y si vendes know how y lo armas directamente en Mexico?

Porque no ceder la tecnologia si es solo un entrenador? siempre a cambio de algo por supuesto (mas mercados para otros productos por ejemplo?)

Hay muchas variables .... interesantes a mi juicio.

Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 20:14

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Pero, pero... el tiempo pasa, el Pampa es limitado hasta para entrenar "fuerte" a un futuro piloto de caza, remotorizamos el pucará con mas de una decada de atraso al pedo; hay que saber soltar.

Mi opinion es que se puede hacer todas esas cosas a la vez sin necesidad de soltar nada-

La FAA no quiere el Pampa Artillado ò GT? NO importa, se consigue un socio, se abre una nueva division, y una linea de montaje para ese producto en particular.
Hay que modificar FadeA para eso? NO, porque venderle FadeA a alguien es perder capacidades que llevaron años recuperar, y mucha guita de argentinos invertida para ello.

El que viene no necesita ser la cabeza de FadeA. Se entiende? No hay necesidad de perder nada, se trata de fabricar un avion para venderlo y para eso no debes resignar un pomo.

En criollo se llama "agrandar la torta", sin ninguna necesidad de achicarla.

Ahora si lo que quieren es venderla por un tema deficitario, la cosa es diferente, yo no estoy de acuerdo con eso.

Piensen al Pampa como un plataforma.

Imaginen un Ford Fiesta: ahora.....saben que la Ecosport es la plataforma de un Ford Fiesta?

Esto es mas o menos lo mismo.


Saludos

Cuando digo que hay que saber soltar me refiero a que el Pampa ya no tienen potencial. Tenemos que terminar los III y usarlos a mas no poder.

Perdón por lo antipático, pero realmente piensan que tenemos la capacidad para vender el Pampa III? Donde estuvieron las últimas décadas muchachos?
Si uds fueran Paraguay o Bolivia, nos comprarían el Pampa III? Porque motivos lo harían?
Por nuestra capacidad de financiar la compra?
Por la aceitada cadena logística del producto?
Por nuestra celeridad en la entrega de los pedidos?
Por nuestra clara política de estado en lo que se refiere a la industria para la defensa?
Por nuestra estabilidad económica?
No encuentro un solo motivo por el cual alguien se metería a comprar nuestro Pampa y no cualquier turbohelice de los que pululan el mercado con centenas de unidades ya fabricadas y consolidadas. Piensen que somos como los rumanos, indios o polacos, con nuestra aventura del entrenador propio con una fabrica medio pelo (en el buen sentido) y no mucho más.
Y si hay empresas interesadas en el Pampa, averiguen primero qué y cuanto están dispuestos a poner en la apuesta o si solo están interesadas en integrar sus productos a nuestro noble avión.

si si, tenes razon en el planteo, pero comprarias si el mismo producto lo hace una asociacion entre Fadea y Embraer? ò Fadea y Fairchild?

Cambia un poco la cosa no?

Y si vendes know how y lo armas directamente en Mexico?

Porque no ceder la tecnologia si es solo un entrenador? siempre a cambio de algo por supuesto (mas mercados para otros productos por ejemplo?)

Hay muchas variables .... interesantes a mi juicio.

Saludos

Boeing tenía una participación del 35% en Aero cuando vió la luz el L159 ALCA y apenas se lo vendieron a la Fuerza Aerea Checa, cambia poco y nada. 
No veo motivos para que una empresa grande se asocie e invierta en un concepto fuera de tiempo; eso se hizo en el J-PATS, hace casi dos decadas.
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keradhor

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 20:39

Yo creo que ya había dicho en este foro que insistir en el Pampa II, III, NG, N elevado a la III o lo que sea NO ME GUSTABA.
El concepto del Pampa es un entrenador y cuando la empresa se presentó en USA de la mano del  "socio" americano no ganó nada.
No creo que alguien se interese en algo que se diseño hace años, no ganó  contratos en el extranjero para su venta y no está probado en combate.
Pienso y es opinión de alguien entendido en el tema... de armar maquetas plásticas que nos falta mucho como para poder ofrecer el producto, interesar a potenciales clientes, vender el producto y brindar logística acorde.
Alguien sabe cuantos pampas se fabrican al mes?
Alguien tiene idea de como se manejaría la plata por la compra de xx cantidad de Pampas?
Alguien me puede decir cuanto tardaría Fadea en entregarme la totalidad de XX aviones Pampa?


PD: nota
XX es un número entre 12 y 15 aviones-
Pampa equivale al modelo Pampa III


Última edición por keradhor el Jue 12 Oct 2017 - 21:06, editado 2 veces
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Sergei



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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 20:45

Yo en lo personal, si el socio quiere meterle algo al Pampa y hacer otra version y hay gente que quiera comprarlo bueno no lo veo mal, aunque creo que ya que estamos buscando socio para eso busquemos uno que tambien le interese hacer un Coin como la gente que suceda al Pucara o algo con mas punch y que pueda ser caza carros

Despues de ahi en mas si al socio le interesa ver de ir desarrollando otras cosas
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gasuton

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 20:55

Litio71 escribió:
laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

-El Pampa III es un entrenador con capacidad limitada de ataque
pero para los actuales estándares se queda corto como plataforma
de ataque, tiene la misma carga portante que un Super Tucano
1500 Kg, pero les falta sistemas de proteccionista

-Si queres vender un entrenador armado, tal vez el Pampa III
tenga mercado, ahora si en la region se quiere reemplazar a
los A-37 Dragonfly el costo beneficio favoresen a los Super Tucano
si ofreses el Pampa GT alli las cosas cambian ya que el costo
beneficio favorecen al producto Argentino

-Al Pampa GT con respecto al Pampa III no hay que hacerle ninguna
modificación estructural, los fuselajes son los mismos lo único que
cambia son los puntos fuertes de las alas que pasan de dos a tres



Saludosss
Roberto

Eres ingeniero aeronáutico para aseverar con tanta ligereza que no se tiene que cambiar nada?, que es tan fácil como agregar solo 2 puntos fuertes en las alas y listos?.

Que sabes de resistencia de materiales, ingeniería estructural, puntos de inflexión y así me podría seguir un rato largo..., con todo respeto y sin animo de ofender, me parece que tu fanatismo por el Pampa GT te nubla el juicio, te soy honesto la idea del GT a mi me enamoro mucho tiempo, pero hay que ser realistas.

La cosa no es soplar y hacer botella... Rolling Eyes
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keradhor

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 21:00

editado: le erré al topic
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lkz

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Jue 12 Oct 2017 - 22:35

Entonces... Lo unico concreto hasta ahora, qué es? Los 3 Pampas para Marzo? o se van a hacer los 18 Pampas? El Pucará está cancelado? Los IA-74 siguen? que tan verde están?
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 1:34

gasuton escribió:
Litio71 escribió:
laravi escribió:
el camino mas conveniente es artillar al pampa 3 con lo que lo que aguante la plataforma y hasta ahi, sin grandes modificaciones estructurales para no elevar el costo, y de ahi si, encarar el diseno de un nuevo avion de ataque con alguna capacidad de cazabombardero y con version de entrenador del mas alto escalon.

-El Pampa III es un entrenador con capacidad limitada de ataque
pero para los actuales estándares se queda corto como plataforma
de ataque, tiene la misma carga portante que un Super Tucano
1500 Kg, pero les falta sistemas de proteccionista

-Si queres vender un entrenador armado, tal vez el Pampa III
tenga mercado, ahora si en la region se quiere reemplazar a
los A-37 Dragonfly el costo beneficio favoresen a los Super Tucano
si ofreses el Pampa GT alli las cosas cambian ya que el costo
beneficio favorecen al producto Argentino

-Al Pampa GT con respecto al Pampa III no hay que hacerle ninguna
modificación estructural, los fuselajes son los mismos lo único que
cambia son los puntos fuertes de las alas que pasan de dos a tres



Saludosss
Roberto

Eres ingeniero aeronáutico para aseverar con tanta ligereza que no se tiene que cambiar nada?, que es tan fácil como agregar solo 2 puntos fuertes en las alas y listos?.

Que sabes de resistencia de materiales, ingeniería estructural, puntos de inflexión y así me podría seguir un rato largo..., con todo respeto y sin animo de ofender, me parece que tu fanatismo por el Pampa GT te nubla el juicio, te soy honesto la idea del GT a mi me enamoro mucho tiempo, pero hay que ser realistas.

La cosa no es soplar y hacer botella... Rolling Eyes


LMAASA AT-63 Pampa NG

-El AT-63 Pampa fue desarrollado en dos versiones Pampa NG A y B
como entrenador económico aunque conserva una moderada capacidad
de ataque para que complemente al T-50 en desarrollo por Lockheed-Martin
la idea era que pueda cubrir las necesidades de entrenamiento avanzado
de los operadores del F-16 usando algunos equipos iguales o similares
a los de este aparato, además podía servir como avión de ataque para
pequeñas fuerzas aéreas que no tienen capacidad para operar aeronaves
de mayor sofisticación.

-El AT-63 Pampa NG “A” estaría orientada puramente a la exportación que ya
Se ha ofrecido a varios países de Latinoamérica y África a un costo de
U$S 3 M de Dólares por unidad, tenía una aviónica misionizada (configurada
para cada misión), capacidad de ataque mejorada, computadora digital
1553B Mil Bus, sistema HOTAS, panel de control moderno con dos pantallas
de cristal liquido tanto en el puesto delantero como en el trasero, nuevo
Head Up Display (HUD) de 5 pulgadas multimodo con un motor
TFE731-2C de 3500 Libras (1588 Kgf) de empuje

-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad


Fuente: Revista DeySeg Nº14 año 2003


-AT-63 Pampa NG A hoy es el IA-63 Pampa III

-AT-63 Pampa NG B hoy es el IA-63 Pampa GT o Pampa "Artillado" como lo llamo el MdD


-No hay que calcular nada por que todo ya esta calculado desde hace casi 20 años
lo que hay que hacer hoy es sacar un prototipo y con este homologar todo lo que
se tenga que homologar y comenzar la producción así como se hizo con el Pampa III




Saludosss Cool
Roberto
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 3:56

No se a ustedes pero la velocidad con que evoluciona el mundo a veces me deja medio tonto con todo este entorno tecnológico y digital, digo esto porque plantear un argumento de una nota del año 2003 en el 2017 me suena a desfasado.

Cuantos nuevos modelos de aviones nacieron desde ese año hasta ahora, cuanto se evoluciono en la tecnología como para validad esta posición.

Pienso igual que Laravi primero se debe producir varios Pampas III y luego si este es comerciable iniciar el desarrollo uno nuevo desde 0.

Un abrazo.


_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 9:20

No entiendo como se puede tomar como "desarrollado" una idea en la PC. Las cosas en aeronautica no son así.

Y Roberto deje de confundir las cosas por favor.

Ademas no son facturas que si me queda mal con membrillo pruebo con pastelera. Todo eso de que no hay que calcular vaya a decirselo al primer ingeniero aeronáutico que tenga a mano a ver que le dice.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 14:29

ariel escribió:
No entiendo como se puede tomar como "desarrollado" una idea en la PC. Las cosas en aeronautica no son así.

Y Roberto deje de confundir las cosas por favor.

Ademas no son facturas que si me queda mal con membrillo pruebo con pastelera. Todo eso de que no hay que calcular vaya a decirselo al primer ingeniero aeronáutico que tenga a mano a ver que le dice.


-Que vas a calcular si todo ya esta calculado, que queres inventar ???

-Hoy FAdeA tiene este proyecto listo para ser puesto en producción, lo que
se necesita hoy es un prototipo para homologar todo lo que se quiera homologar
ese prototipo hoy puede salir del armado de alguna de las células que se
tienen que armar

-Soy Tecnico Mecanico, un escalón por debajo de un Ingeniero, y curse
durante un tiempo la carrera de Ingeniería en la UNPSJB así que se
bien de que se habla



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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 14:38

Quequén Grande escribió:
No se a ustedes pero la velocidad con que evoluciona el mundo a veces me deja medio tonto con todo este entorno tecnológico y digital, digo esto porque plantear un argumento de una nota del año 2003 en el 2017 me suena a desfasado.

Cuantos nuevos modelos de aviones nacieron desde ese año hasta ahora, cuanto se evoluciono en la tecnología como para validad esta posición.

Pienso igual que Laravi primero se debe producir varios Pampas III  y luego si este es comerciable iniciar el desarrollo uno nuevo desde 0.

Un abrazo.


-Los Bolivianos están preguntando por el Pampa GT que serian para reemplazar
a sus AT-33 Silver Star


-El Pampa III es un producto exclusivo para la FAA y va para largo por
retrasos en los pagos, FAdeA necesita salir a vender algo para hacer
caja por que si no se va al tacho, hoy el la región se necesita reemplazar
a los A-37 Dragonfly, a los AT-33 Silver Star y a los EMB-326 Xavante
y para estos el IA-63 Pampa GT es perfecto

PD: Sabian que la actual administración de FAdeA habria redenomino
al Pampa GT como Pampa III Block II (¿?)




Saludosss Cool
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gasuton

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 14:39

Estimado Roberto le invito a revisar lo que comenta con un ingeniero aeronáutico, ya que no es como ustedes lo dice.

Adicionalmente ese articulo es de una revista que sin desmerecerla o demeritarla a nivel ingeniería no me aporta nada, por lo cual no tiene gran validez. Cuando tenga tiempo voy a buscar en internet un articulo de un Ingeniero aeronáutico donde comentaba que para hacer el Pampa GT se requerirían varios cambios internos en la estructura del fuselaje, así como en las alas.

Recuerdo en ese articulo que comentaba que el Pampa a nivel aeronáutico no puede o debe superar los 800 km/h, ya que superando esa velocidad comprometería la estructura del mismo avión.

Básicamente lo que daba a entender es que era mas fácil diseñar y hacer un avión nuevo que modificar el Pampa, para hacer todas las cosas que se proponían.


Saludos.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 14:47

gasuton escribió:
Estimado Roberto le invito a revisar lo que comenta con un ingeniero aeronáutico, ya que no es como ustedes lo dice.

Adicionalmente ese articulo es de una revista que sin desmerecerla o demeritarla a nivel ingeniería no me aporta nada, por lo cual no tiene gran validez. Cuando tenga tiempo voy a buscar en internet un articulo de un Ingeniero aeronáutico donde comentaba que para hacer el Pampa GT se requerirían varios cambios internos en la estructura del fuselaje, así como en las alas.

Recuerdo en ese articulo que comentaba que el Pampa a nivel aeronáutico no puede o debe superar los 800 km/h, ya que superando esa velocidad comprometería la estructura del mismo avión.

Básicamente lo que daba a entender es que era mas fácil diseñar y hacer un avión nuevo que modificar el Pampa, para hacer todas las cosas que se proponían.


Saludos.


Los únicos cambios que hay que hacer es en las alas y estos cálculos ya están echos
hace tiempo

-La velocidad no compromete nada, los cálculos estructurales son para soportar
el doble de la velocidad que originalmente soportara, aqui lo que puede causar
algún problema son las "G" y el Pampa mientras no se pase de las +7G no hay
problema




Saludosss Cool
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gasuton

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 15:15

Litio71 escribió:
Los únicos cambios que hay que hacer es en las alas y estos cálculos ya están echos
hace tiempo

-La velocidad no compromete nada, los cálculos estructurales son para soportar
el doble de la velocidad que originalmente soportara, aquí lo que puede causar
algún problema son las "G" y el Pampa mientras no se pase de las +7G no hay
problema

Saludosss Cool
Roberto


NO. pensando pensando pensando mmm. y las fuerzas G como se generan...?!


La forma en que usted lo pone es como si fuera cosa de nada.

Ya que es tan fácil lo invito a que siguiendo esa misma lógica entonces, usted agarre a un ford fiesta, le meta un motor Ford 351 (V8 small block), y solo le cambie las llantas por unas mas anchas para que tenga mejor superficie y adherencia, así va a correr a mas de 350km/h, total no pasa nada verdad? como usted dijo
Litio71 escribió:
La velocidad no compromete nada
, los calculos ya están hechos, no se va a romper el carro, la transmisión va a aguantar, la carroceria también, etc etc.


Saludos.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 16:47

Litio71 escribió:
-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad 

Para desprevenidos...
Este modelo no existe, solo fue un concepto, una maqueta y a los sumo algún calculo menor, se tanteo y no mucho mas.
-Nunca se desarmó un ala de algún pampa para hacer el mas minimo ensayo estructural de donde irían esos dos pilones adicionales (y para qué 2 pilones más por Dios!).
-Nadie sabe a que se refiere con "hardware y software" mejorado, de por sí el del Pampa III ya es muy bueno.
-Jamás el Pampa estuvo cerca de un equipo ECM y RWR, osea, nunca se supo que equipos ni donde irían ni alguien trajo algún modelo para ensayos, osea, nada de nada.
-Menos que menos se hizo algo sobre el tren de aterrizaje original, es, fue y será el mismo de siempre.
-Designador de blancos, en el mejor momento del Pampa GT el ingeniero a cargo dijo que aún debían estudiar que equipo iría, asi que imaginense que tan "calculado" está.
-"mayor protección contra daños de combate", esto es un chiste.
-Nadie jamás invirtió un día en "rediseñar" el ala del Pampa, nadie, ni LMAASA.
-Y lo de la sonda revo..... bueno... tienen el proto guardado...

Litio, con todo respeto, el algún punto perdiste contacto con la realidad con el GT.
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 18:20

Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
-El AT-63 Pampa NG “B” es exclusivamente de ataque y a diferencia del
anterior tiene siete soportes para armamento, dos de estos para misiles
Aire-Aire, cuenta con un software y un hardware mejorado, contra medidas
electrónicas (ECM) y alerta radar (RWR), tren de aterrizaje para mayor peso
factor de carga incrementado, designador de blancos laser, mayor protección
contra daños en combate, capacidad para hasta 1900 Kg de armas, sistema
HOTAS, computadora de misión, ala rediseñada para soportar hasta +7G,
lanzados de Chaff y Flares, posibilidad de adoptar una sonda de de
reabastecimiento en vuelo, el motor seria un TFE731-40R de 4250 Libras
(1927 Kgf) de empuje, su costo es de U$S 7 M de Dolares por unidad 

Para desprevenidos...
Este modelo no existe, solo fue un concepto, una maqueta y a los sumo algún calculo menor, se tanteo y no mucho mas.
-Nunca se desarmó un ala de algún pampa para hacer el mas minimo ensayo estructural de donde irían esos dos pilones adicionales (y para qué 2 pilones más por Dios!).
-Nadie sabe a que se refiere con "hardware y software" mejorado, de por sí el del Pampa III ya es muy bueno.
-Jamás el Pampa estuvo cerca de un equipo ECM y RWR, osea, nunca se supo que equipos ni donde irían ni alguien trajo algún modelo para ensayos, osea, nada de nada.
-Menos que menos se hizo algo sobre el tren de aterrizaje original, es, fue y será el mismo de siempre.
-Designador de blancos, en el mejor momento del Pampa GT el ingeniero a cargo dijo que aún debían estudiar que equipo iría, asi que imaginense que tan "calculado" está.
-"mayor protección contra daños de combate", esto es un chiste.
-Nadie jamás invirtió un día en "rediseñar" el ala del Pampa, nadie, ni LMAASA.
-Y lo de la sonda revo..... bueno... tienen el proto guardado...

Litio, con todo respeto, el algún punto perdiste contacto con la realidad con el GT.

Le van a poner 2 pilones, RwR, ECM, bengalas y algun refuerzo en las alas, soft para los pods y armas. Eso va a ser el GT, nada de otro mundo, es el mismo pampa 3..... Israel o LM te hacen la torta para venderte los confites y las velas. Saludos !!
Falta "tarasca", eso es lo que están buscando, alguien que ponga.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 19:24

Litio71 escribió:
ariel escribió:
No entiendo como se puede tomar como "desarrollado" una idea en la PC. Las cosas en aeronautica no son así.

Y Roberto deje de confundir las cosas por favor.

Ademas no son facturas que si me queda mal con membrillo pruebo con pastelera. Todo eso de que no hay que calcular vaya a decirselo al primer ingeniero aeronáutico que tenga a mano a ver que le dice.


-Que vas a calcular si todo ya esta calculado, que queres inventar ???

-Hoy FAdeA tiene este proyecto listo para ser puesto en producción, lo que
se necesita hoy es un prototipo para homologar todo lo que se quiera homologar
ese prototipo hoy puede salir del armado de alguna de las células que se
tienen que armar

-Soy Tecnico Mecanico, un escalón por debajo de un Ingeniero, y curse
durante un tiempo la carrera de Ingeniería en la UNPSJB así que se
bien de que se habla



Saludosss Cool
Roberto

Un gustazo saludarnos entre tecnicos de la especialidad mecanica.

Volviendo al tema, no se calculo nada,y lo que se proyecto es todo teorico, no hubo ensayo de material, ni de tunel de viento. Siendo tecnico es facil pensar que una ala calculada para un peso y una resistencia determinada al modificarla hay que volver a probar.

Se probo un ala con seis puntos? No se probo. Se probo una celula con la modificaciones citadas, no se probo. Solo hay maqueta y teoria. Y FAdeA no tiene nada listo para este proyecto, de hecho de necesitar aumentar la cadencia de fabricación del Pampa III necesitan mas utillajes.

Una sonda revo implica estudio de resistencia aerodinamica, instacion de conductos y bombas que aumentaran el peso, no creo que significativamente, pero es un sistema mas.

Los pilones externos destinados a los IRM pesaran en conjunto cargados alrededor de los 250-300kg cargados. Eso no limitara la capacidad de carga y maniobra sobre todo siendo casi de puntera? No exigirá refuerzo? Asi podemos seguir con cada cosa o sistema. Una cosa es la teoria y otra la practica como vimos en el taller en la escuela..


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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 19:40

ariel escribió:
Litio71 escribió:
ariel escribió:
No entiendo como se puede tomar como "desarrollado" una idea en la PC. Las cosas en aeronautica no son así.

Y Roberto deje de confundir las cosas por favor.

Ademas no son facturas que si me queda mal con membrillo pruebo con pastelera. Todo eso de que no hay que calcular vaya a decirselo al primer ingeniero aeronáutico que tenga a mano a ver que le dice.


-Que vas a calcular si todo ya esta calculado, que queres inventar ???

-Hoy FAdeA tiene este proyecto listo para ser puesto en producción, lo que
se necesita hoy es un prototipo para homologar todo lo que se quiera homologar
ese prototipo hoy puede salir del armado de alguna de las células que se
tienen que armar

-Soy Tecnico Mecanico, un escalón por debajo de un Ingeniero, y curse
durante un tiempo la carrera de Ingeniería en la UNPSJB así que se
bien de que se habla



Saludosss Cool
Roberto

Un gustazo saludarnos entre tecnicos de la especialidad mecanica.

Volviendo al tema, no se calculo nada,y lo que se proyecto es todo teorico, no hubo ensayo de material, ni de tunel de viento. Siendo tecnico es facil pensar que una ala calculada para un peso y una resistencia determinada al modificarla hay que volver a probar.

Se probo un ala con seis puntos? No se probo. Se probo una celula con la modificaciones citadas, no se probo. Solo hay maqueta y teoria. Y FAdeA no tiene nada listo para este proyecto, de hecho de necesitar aumentar la cadencia de fabricación del Pampa III necesitan mas utillajes.

Una sonda revo implica estudio de resistencia aerodinamica, instacion de conductos y bombas que aumentaran el peso, no creo que significativamente, pero es un sistema mas.

Los pilones externos destinados a los IRM pesaran en conjunto cargados alrededor de los 250-300kg cargados. Eso no limitara la capacidad de carga y maniobra sobre todo siendo casi de puntera? No exigirá refuerzo?  Asi podemos seguir con cada cosa o sistema. Una cosa es la teoria y otra la practica como vimos en el taller en la escuela..



para eso es que se necesita un socio capitalista.....para pasar de la teoria a la practica.

Ojo: a mi ME JODE que el estado no invierta en ESO....es toda una señal.... saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 20:08

Personalmente me da mala espina el empenaje trasero del Pampa. ¿Está bien dicho?
Bueno, la sección trasera del Pampa me da.... cosa.
Miro y comparo el Yak 130 con el Pampa III y ... el primero tiene ala media y el segundo ala alta, el primero tiene mayor superficie alar, las toberas terminan un poco mas atrás que el del segundo.
Me da la sensación que la Cola del yak tiene mayor superficie que la del Pampa.

Es verdad que los tiempos en la aeronáutica son mas dinámicos que en la construcción de una represa por ejemplo. Pero si entre el proyecto y la fabricación pasan 20 años, bueno, no se...
¿No hay que revisar nada? Es decir, no se desarrollan armas mas modernas que necesitan otros sistemas electrónicos.

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MensajeTema: Re: Noticias de FAdeA   Vie 13 Oct 2017 - 21:02

keradhor escribió:

Miro y comparo el Yak 130 con el Pampa III  y ... el primero tiene ala media y el segundo ala alta, el primero tiene mayor superficie alar, las toberas terminan un poco mas atrás que el del segundo.
Me da la sensación que la Cola del yak tiene mayor superficie que la del Pampa.


El Yak 130 tiene dos motores de 2500 kgf de empuje CADA UNO.
El Aermacchi  M346 (la versión italiana del mismo avión) dos motores de 2800 kgf de empuje cada uno.
El Pampa tiene UN motor de 1600kgf de empuje. TRES VECES menos empuje que cualquiera de los anteriores.

Eso da una pauta de la abrumadora diferencia entre estos aviones y el Pampa, y pone en su correcta perspectiva la idea de hacer del Pampa un avión de ataque.
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