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Re: Noticias de FAdeA

el Lun 12 Feb 2018 - 20:40
Die Antwort auf fast alle Ihre Fragen:


Sistema de emulación de datos (EVA – Emulator Virtual Avionics Elbit)
Pampa III: actualidad del programa
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Re: Noticias de FAdeA

el Mar 13 Feb 2018 - 1:17
Pampa Artillado = Pampa III Block 2 = Pampa Generación Tactica, ==>  TODOS SON LO MISMO   canchero





Saludosss Cool
Roberto[/quote]


No[/quote


-SI,

-Todos son los mismos pero con distinta denominación,  el proyecto es el AT-63 Pampa NG de 1999 de LMAASA que de acuerdo
a las épocas a cambiado de denominación, ayer era el AT-63 Pampa NG B. al pasar a FAdeA durante el gobierno K se lo revivió bajo
el nombre de Pampa Generacion Tactica y FAdeA con el actual gobierno lo a denominado Pampa III Block 2

.No es tan difícil de entender  thinking




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Re: Noticias de FAdeA

el Mar 13 Feb 2018 - 10:35
El déficit que se necesita achicar, se explica mayormente por los subsidios al transporte y a la energía, bajo la óptica de esta administración.
El déficit de fadea son monedas comparada. Un trabajo bien hecho, era restructurar la empresa donde muchos no tendrían lugar, cientos, pero bajo el paradigma de empresa estratégica nacional, alejándola de pantalla del desempleo, componentes con los sindicatos y moneda de cambio y caja política.
Cualquier muchachito recién recibido, con un poco habilidad y bastante de ambición, te hacía ese laburo.
Supongamos que despiden de una vez a 50000 agentes todos de sobra. El estado se ahorra al principio, pero después pierde porque la demanda agregada que esas personas generaban ya no está y los impuestos al consumo desaparece con ellos, creando pobresa, inestabilidad social, conflictividad y todas las penurias que generan el desempleo en todo orden.
Consumir la energía que producimos, pagando lo que nos cuesta, del mismo modo que el balanceo que se está haciendo hábilmente en transporte es el camino racional.
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Re: Noticias de FAdeA

el Mar 13 Feb 2018 - 10:58
Litio71 escribió:Pampa Artillado = Pampa III Block 2 = Pampa Generación Tactica, ==>  TODOS SON LO MISMO   canchero





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ariel escribió:No


Litio71 escribió:-SI,

-Todos son los mismos pero con distinta denominación,  el proyecto es el AT-63 Pampa NG de 1999 de LMAASA que de acuerdo
a las épocas a cambiado de denominación, ayer era el AT-63 Pampa NG B. al pasar a FAdeA durante el gobierno K se lo revivió bajo
el nombre de Pampa Generacion Tactica y FAdeA con el actual gobierno lo a denominado Pampa III Block 2

.No es tan difícil de entender  thinking




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No tendra sonda, no tendra designador, no sera monoplaza, no se liberará el motor. Para ud es lo mismo un huevo que una banana. Deje de inventar, como lo del FA-50. Corrase de la postura de troll. Ultimo aviso
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 14 Feb 2018 - 11:58

El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones
Por Fabián García 31 January, 2018

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

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Los operarios trabajan en uno de los Puelche vendidos a Colombia. Foto: Prensa FADEA.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea 2
El presidente que enamoró a los cordobeses puede llegar a convertirse en el hombre que entierre a uno de los símbolos de la industrialización argentina: la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín (FADEA), antes denominada Fábrica Militar de Aviones. Sin duda, un complejo emblema de la Córdoba industrial.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza de Mauricio Macri es quien timonea el operativo de reestructuración de FADEA, incluso, por encima del Ministerio de Defensa que conduce otro amigo del titular del Ejecutivo, el cordobés Oscar Aguad.

Como adelantó ENREDACCIÓN, luego del despido de los 35 mandos medios y sus equipos entre viernes y sábado pasados, esta semana le continúan 110 despidos de personal de distintas aéreas de la empresa. La medida forma parte del plan de reestructuración que implementa el nuevo CEO de la compañía, Horacio Beltramone. A los despidos se le agregarán suspensiones del resto del plantel de FADEA, con el objetivo de ganar tiempo para conseguir “nuevos negocios” que permitan mantener operativa a la firma.

Así se lo confirmaron a este medio tres fuentes diferentes: una de las Ministerio de Defensa, otra gremial y la última de la misma FADEA. Todos pidieron reserva de identidad.

VER Fábrica de aviones: habría 110 despidos más y suspensiones por dos meses de todo su personal.

VER El ajuste llegó para quedarse y hace foco en el sector productivo del Estado nacional.

VER FADEA sigue con despidos y todavía no levantaron vuelo los proyectos productivos.

VER FADEA: Del Pampa III a los Puelche, una historia de frustraciones.

VER La Fuerza Aérea incorporó el Texan II, el avión con el que EE.UU hundió el proyecto Pampa.

Beltramone es un licenciado en Administración de Empresas especializado en reestructuraciones empresarias. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y realizó un MBA (Master Business Administration) en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Por eso, Peña lo puso como gerente general en 2016. Piloteó el primer esquema de ajuste de FADEA, que finalizó con 500 operarios menos por vía de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.


Marcos Peña, jefe de Gabinete,durante una conferencia de prensa.
A partir de la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, FADEA redujo su planta de personal desde 1597 operarios a los 1.050 actuales. Ahora, la planta de trabajadores se reduciría a 940.

FADEA fue fundada en 1927 e inició su historia desarrollando aeronaves bajo licencias europeas hasta 1931, cuando diseñó y construyó el primer avión nacional. En 1944, en la gestión del mayor ingeniero Juan Ignacio San Martín, la empresa produjo un salto que le permitió emplear a más de 9.000 personas en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), donde se construían aviones, motores, hélices y accesorios, además de vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. De aquí salieron el célebre Rastrojero, la moto Puma, el tractor Pampa y los aviones Pulqui -el primero a reacción de Sudamérica-, los Pucará y el IA-63 Pampa.

QUÉ HIZO BELTRAMONE

El primer paso de Beltramone fue ajustar la estructura de comando de la empresa. Con el despido de los 35 empleados medios, el fin de semana anterior, eliminó seis gerencias, entre ellas la de producción del avión IA-100, un biplaza de entrenamiento militar básico, que incluye también al proyecto del IA-74, mellizo del IA-100, pero con menos equipamiento, destinado a entrenamiento básico de aviadores civiles; y la de mecanizado, que es la encargada de elaborar las piezas que luego son ensambladas en las aeronaves. Más allá de que las funciones de estas dependencias se suman a las seis que quedaron, en los hechos en la traducción del lenguaje organizacional, significa que perdieron valor y jerarquía, y por tanto pierden su autonomía.


Antonio Beltramone, el actual presidente del directorio de FADEA. En 2016 fue gerente general de la fábrica. Es un especialista en reestructuraciones. Foto: Gentileza.
CÓMO SIGUE EL PLAN OFICIAL

Como adelantó este medio en su edición del lunes 30, FADEA fue provista de recursos para llevar adelante los despidos y reajustar la estructura de la compañía para que pueda prestar servicios, pero no producir aviones.

La planta fabril siempre estuvo ordenada, en lo esencial, para fabricar aviones y, en segunda instancia, para mantener esas mismas aeronaves que proveía a la Fuerza Aérea o al Ejército. La plantilla de personal actual de FADEA es, en términos redondos, en un 15% para desarrollo de productos y apoyo y coordinación de las tareas de mantenimiento -ingenieros y técnicos-, un 65% para fabricarlos -operarios de producción- y un 20% de trabajadores especializados en mantenimiento. En los hechos, el tercero de los grupos, con unos 200 operarios, es el único que recibe planes de trabajo. El de ingenieros y técnicos realiza tareas de apoyo y coordinación, pero como la cantidad de trabajo es ínfima, existe una enorme capacidad ociosa, señalaron fuentes consultadas por ENREDACCIÓN. Como no hay planes de producción, el 80% de la planta de personal se encuentra afuera del plan de negocios.

Si bien parece que nadie quiere poner su firma en el certificado de defunción del proyecto del IA-63 Pampa III, es probable que no salga ninguna de las aeronaves destinadas a la Fuerza Aérea para reemplazar el parque de los 18 Pampa en operaciones en la Fuerza Aérea. El plan definido por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner incluía fabricar 22 Pampa III en serie, pero se armó la línea de montaje, se pusieron en marcha tres aviones y ahí están, sin terminar como mudos testigos de la falta de proyectos de largo plazo.


El IA-63 Pampa III.
La fuente del Ministerio de Defensa consultada por ENREDACCIÓN dijo que no está descartado que se terminen las tres unidades que quedaron a medio camino, pero hoy no hay fondos para hacerlas: “Si la gestión de FADEA encuentra recursos, capaz que los terminan”. Sobre las restantes 19, la misma fuente utilizó la siguiente frase: “Es probable que ni un milagro los saqué del estadio de proyecto. Aún no fue cancelado, pero la orden de la Jefatura de Gabinete es reducir todas las partidas al mínimo indispensable”. Una fuente de FADEA señaló que se buscan socios internacionales para desarrollarlo y venderlo en terceros mercados, pero esa vía fracasó en los ’90.

El Pampa, un avión a reacción de entrenamiento avanzado (previo a pilotar aviones de combate) siempre fue de alto costo, y parte de su derrotero, más allá de las cualidades que posee, se deben justamente a que quedó desacomodado respecto de los segmentos de mercado militar existentes. Resultado, nadie sabía si el único avión de fabricación nacional que hace años vuela de despacho en despacho sin que se produzcan más que prototipos, iba a seguir vigente o si finalmente sería archivado.

Si es así, los Puelche PA25, los dos pequeños aviones aeroaplicadores -que en realidad fueron ensamblados- vendidos en 2017 a Colombia, serían la última producción de un avión completo por parte de FADEA.

Hasta fines de 2019, la empresa tiene un contrato para proveer el portón trasero del KC390, un avión de carga militar, a Embraer, que es el consorcio fabricante. Allí se desempeñan unos 60 operarios. Por el momento y hasta nuevo aviso, esa será la única función fabril de FADEA.

El CEO de FADEA imagina vender servicios aeronáuticos como los que se realizan hoy a la Fuerza Aérea o la Marina con el mantenimiento de los aviones Hércules y P3-Orion, respectivamente. “La única salida que se plantea es hacer negocios por fuera de la Fuerza Aérea”, precisó una preocupada fuente sindical.


Un prototipo del avión de transporte militar mediano KC390 de Embraer. Foto: Gentileza.
Ayer, en la fábrica corría la versión de que sería contratado un especialista comercial proveniente de la canadiense Bombardier para tratar de vender los servicios que puede prestar la fábrica. Lo cierto, es que si finalmente se concreta, trabajará con una soga colgada de su cuello y a medio apretar, porque el Ejecutivo sólo giraría el dinero de los convenios de mantenimiento, que representan alrededor del 85% de los ingresos. El restante 15% se fruto del contrato con la brasileña Embraer.

También se sabe que la “low cost” Flybondi habría establecido conversaciones con FADEA para que allí se realice el mantenimiento de sus aviones. La conexión es un ingeniero ex-FADEA que ahora es responsable de los equipos técnicos de la primera compañía de este tipo del país. Las “low cost” serían justamente otra de las ideas apuntadas en el plan de negocios para incrementar la facturación de FADEA.

Para el gobierno nacional, producir aviones de combate no es una prioridad. Tanto por cuestiones económicas (requiere fuertes y constantes inversiones de capital); geopolítica (lo lleva a disputas políticas y económicas con Estados Unidos, que no quiere competencias en el hemisferio, y la política exterior de Macri es de alineamiento con la principal potencia mundial); y por una idea de desarrollo industrial, en el que sin actores privados con volumen para desarrollar este negocio, el presidente no cree en involucrar al Estado en él. Sin embargo, como la gestión restauradora del modelo neoliberal parece haber ha hecho del gradualismo una estrategia, por lo pronto, FADEA no tendrá faja de clausura será un muerto en vida respecto de la misión para la que fue creada

https://enredaccion.com.ar/gobierno-nacional-no-planea-cerrar-fadea-pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 14 Feb 2018 - 12:01
No se si será cierto todo lo escrito arriba, pero viendo los resultados de esta última década, sacar 3 aviones en 10 años es signo de que no quieren fabricar, no los de FAdeA, sino los comandantes del timón político de turno.
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 14 Feb 2018 - 13:01
A Fadea ya lo eedignaron como el gran taller Aeronautico... vivira de las low cost que van a estar mas sacudidos que el 60 Maszwichts- Juramento

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 14 Feb 2018 - 13:29
Pablo IG escribió:
...geopolítica (lo lleva a disputas políticas y económicas con Estados Unidos, que no quiere competencias en el hemisferio, y la política exterior de Macri es de alineamiento con la principal potencia mundial)....gestión restauradora del modelo neoliberal...

Nota totalmente sesgada por lo ideológico.

FAdeA es una cáscara desde hace mucho, y está bien que comience a ganar sus porotos "desde abajo". Nos cuesta verlo, pero el Pampa es un diseño que quedó desfasado del mercado. Y no es negocio hacer lo que no se usa ni se puede vender.

Como es negocio vender lo que si se puede, vender mantenimiento, partes en materiales compuestos, hay que empezar por ahí. Quizás mucho no se entienda, pero la administración Fernánde nos dejó un desequilibrio macroeconómico fenimenal, junto con nun déficit que es la suma de muchos pequeños, medianos y grandes déficits, como, por ejemplo, el de FAdeA. El retome de la fabricación quizás pase por ser parte de proyectos como el del KAI-50.

Saludos,

JL
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Re: Noticias de FAdeA

el Miér 14 Feb 2018 - 13:35
Si es cierto lo que plantea. Sí es un taller aeronáutico desde hace bastante tiempo, solo que ahora se le saca la plata y se lo blanquea de alguna manera.

Estos tipos que comparan épocas del 44 al 18 como si nada hubiese pasado por el medio (mucho peronismo dicho sea de paso) y se centran en eso, y no en pequeñas cosas que la llevaron hasta lo que es hoy, es decir mucho discurso para la gilada y tirada de guita por la ventana.... al bolsillo de los de siempre.

En fin... tengo que aclarar que el contrato por los kit de EMBRAER no es solo la puerta de carga?
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Re: Noticias de FAdeA

el Jue 15 Feb 2018 - 22:19
ariel escribió:Si es cierto lo que plantea. Sí es un taller aeronáutico desde hace bastante tiempo, solo que ahora se le saca la plata y se lo blanquea de alguna manera.

Estos tipos que comparan épocas del 44 al 18 como si nada hubiese pasado por el medio (mucho peronismo dicho sea de paso) y se centran en eso, y no en pequeñas cosas que la llevaron hasta lo que es hoy, es decir mucho discurso para la gilada y tirada de guita por la ventana.... al bolsillo de los de siempre.

En fin... tengo que aclarar que el contrato por los kit de EMBRAER no es solo la puerta de carga?

Por supuesto que paso mucha agua bajo el puente, ademas de Peronistas, pasaron Radicales y militares, cada uno con su experimento sin dejar de poner la marca propia en el orillo con el resultado que hoy tenemos. Todos tenian razon pero fue el maldito contexto lo que les robo el exito y les regalo el fracaso en su pos grado universitario en la cara
Pero se supone, como pasa en casi todos los paises del mundo, que evolucionan y no al reves. Teniamos un chalet y cada arquitecto que paso le fue sacando unos cuantos ladrillos a la casa sumados a los que les saco el anterior.
Los mas audaces y experimentales nos dijeron que se podian omitir columnas porque habia casas que no las tenian y cobijaban hasta tres veces nuestra cantidad. Omiten el hecho que son galpones, no casas y que ya vivimos asi suponiendo que no lo volveriamos a hacer y que sin columnas, mas temprano que tarde se nos viene todo encima
Nadie va al medico para que le eche culpas, le diga lo que ya sabe, no le de la solucion que le cobro y prometio por anticipado.
Todos sabian como estaba Fadea, de hecho estaba aun peor de los que trasciende, como en casi todo en la Argentina, y al tomar el control, no solo no habia beneficio de inventario, no habia excusas.
SI la medicina no le hizo el efecto deseado al paciente, lo racional es cambiar el remedio, no querer cambiar al pobre enfermo, ni menos ascelerarle la muerte.
Lo que sigue, por si alguien no sabe, es cambiar al doctor si se empecina en darle lo mismo o lo empeora al ñato.
A Fadea le falta oferta, la demanda, como el apetito, viene comiendo.


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Re: Noticias de FAdeA

el Vie 16 Feb 2018 - 19:38
sobre esa noticia que habla del fin de produccion de aviones ..especificamente del pampa III....no mas lejos de la realidad...si bien el proceso de readecuacion de la empresa esta en manos de la jefatura de gabinete,,,y no de M peña..sino esl vice Quintana el que maneja este proceso.....las negociaciones con empresas extranjeras para una posible alianza para la comercializacion y produccion del pampa se realiza por las autoridades del Md....y a las tres empresas que ya demostraron su interes...la semana que viene la empresa Boeing presentara un plan de negocios para la posible participacion en la produccion del avion...lo poco que ya adelanto esta empresa es el interes parecido a la empresa Grob de producirlo en EEUU con las partes prefabricadas en FAdea y pagar un porcentaje por cada avion vendido en el mercado internacional,,,del cual la empresa de EEUU ve un nicho en varias regiones del mundo,,como avion de ataque ligero de baj o costo de adquisicion y funcionamiento.. lo que si el MD estaria presionando a jefatura de gabinete para contar los fondos para terminar los tres aviones en proceso de fabricacion y una pequeña serie de 6 a 8 aeronaves mas para ar continuidad al programa......en eso desde la jefatura esta la resistencia a la autorizacion de fondos....el MD le estaria planteando la posibiliad de financiar este proceso con ventas de propiedades de la FAA como garantia de pago sin aportes extras de tesoreria.mas alla de los primeros pagos a realizar para reiniciar la produccion...
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Re: Noticias de FAdeA

el Sáb 17 Feb 2018 - 0:56
vinotinto escribió:sobre esa noticia que habla del fin de produccion de aviones ..especificamente del pampa III....no mas lejos de la realidad...si bien el proceso de readecuacion de la empresa esta en manos de la jefatura de gabinete,,,y no de M peña..sino esl vice Quintana el que maneja este proceso.....las negociaciones con empresas extranjeras para una posible alianza para la comercializacion y produccion del pampa se realiza por las autoridades del Md....y a las tres empresas que ya demostraron su interes...la semana que viene la empresa Boeing presentara un plan de negocios para la posible participacion en la produccion del avion...lo poco que ya adelanto esta empresa es el interes parecido a la empresa Grob de producirlo en EEUU con las partes prefabricadas en FAdea y pagar un porcentaje por cada avion vendido en el mercado internacional,,,del cual la empresa de EEUU ve un nicho en varias regiones del mundo,,como avion de ataque ligero de baj o costo de adquisicion y funcionamiento.. lo que si el MD estaria presionando a jefatura de gabinete para contar los fondos para terminar los tres aviones en proceso de fabricacion y una pequeña serie de 6 a 8 aeronaves mas para ar continuidad al programa......en eso desde la jefatura esta la resistencia a la autorizacion de fondos....el MD le estaria planteando la posibiliad de financiar este proceso con ventas de propiedades de la FAA como garantia de pago sin aportes extras de tesoreria.mas alla de los primeros pagos a realizar para reiniciar la produccion...


-Para la FAA hoy el ultimo ejemplar de entrenamiento sera el Pampa III N°18 con este tendría (34) Pampa II/III en dotación
si FAdeA no logra vender el Pampa en el extranjero lo mas seguro es que la linea de producción se cierre a no ser que
la FAA adopte la versión "artillada" para reemplazar al Pucara



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Re: Noticias de FAdeA

el Sáb 17 Feb 2018 - 11:07
vinotinto escribió:sobre esa noticia que habla del fin de produccion de aviones ..especificamente del pampa III....no mas lejos de la realidad...si bien el proceso de readecuacion de la empresa esta en manos de la jefatura de gabinete,,,y no de M peña..sino esl vice Quintana el que maneja este proceso.....las negociaciones con empresas extranjeras para una posible alianza para la comercializacion y produccion del pampa se realiza por las autoridades del Md....y a las tres empresas que ya demostraron su interes...la semana que viene la empresa Boeing presentara un plan de negocios para la posible participacion en la produccion del avion...lo poco que ya adelanto esta empresa es el interes parecido a la empresa Grob de producirlo en EEUU con las partes prefabricadas en FAdea y pagar un porcentaje por cada avion vendido en el mercado internacional,,,del cual la empresa de EEUU ve un nicho en varias regiones del mundo,,como avion de ataque ligero de baj o costo de adquisicion y funcionamiento.. lo que si el MD estaria presionando a jefatura de gabinete para contar los fondos para terminar los tres aviones en proceso de fabricacion y una pequeña serie de 6 a 8 aeronaves mas para ar continuidad al programa......en eso desde la jefatura esta la resistencia a la autorizacion de fondos....el MD le estaria planteando la posibiliad de financiar este proceso con ventas de propiedades de la FAA como garantia de pago sin aportes extras de tesoreria.mas alla de los primeros pagos a realizar para reiniciar la produccion...

Para los que dicen que el Pampa no sirve, fijense que grandes empresas como Grob, "Boeing" y otras le ven mercado a este avión, y con mercado no creo que sea vender unos 5 o 10, sino unos cuantos mas.

Obviamente para que sea atractivo tiene que estar artillado, ya que así como esta el Pamapa III (Solo entrenador), no lo vendes a nadie.

Espero que los Detractores del Pampa III se den cuenta que no esta tan mal el chiquitin (Aclaro no digo que sea la octava maravilla del mundo), y además que los Grandes Genios de las finanzas del Gobierno de Macri se den cuenta que si empresas como las antes mencionadas están interesadas, es que el bichito todavía tiene futuro se me haría una lastima que no aprovecharan esta oportunidad para venderlo directamente..., aquí es cuando yo digo que hay que ser un poco mas nacionalista y defender lo propio.
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