Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 2604
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Operativo de monitoreo por radar durante las 24 horas para prevenir el narcotráfico y el contrabando aéreo en la frontera norte del país

el Sáb 11 Feb 2017 - 23:43
Buenos Aires, Miércoles, 08 de Febrero de 2017                                                           Info de Prensa Nº 75/17


Los ministerios de Defensa y Seguridad lanzaron un operativo de monitoreo por radar durante las 24 horas para prevenir el narcotráfico y el contrabando aéreo en la frontera norte del país

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el lanzamiento de un plan de monitoreo por radar durante las 24 horas para controlar la frontera norte del país y evitar el tráfico de drogas y el contrabando aéreo.




El anuncio se realizó esta tarde en las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), ubicado en la localidad bonaerense de Merlo y dependiente de la cartera de Defensa, donde se concentra la información del sistema de radares de todo el país con el objetivo de controlar el tráfico aéreo nacional.

Tras un recorrido por el COAE, ambos ministros detallaron que de este centro se realizará a partir de ahora un control durante las 24 horas de toda la zona fronteriza norte, mediante la información emitida por los radares que se encuentran ubicados estratégicamente para poder llevar adelante el Operativo Frontera.

"Venimos a anunciar, junto con con la ministra de Seguridad, el control de las 24 horas que podemos hacer desde acá con los radares del norte. Son pasos que vamos dando en el sentido indicado por el Presidente de la Nación para llevar adelante la lucha contra el narcotrafico, en el ámbito que nos incumbe a cada uno. La coordinación y el trabajo en equipo, que también nos pide el Presidente, son un paso muy importante", expresó Martínez al término del anuncio oficial.

El ministro adelantó que además, junto con su par de Seguridad, Patricia Bullrich, conversaron sobre la necesidad de coordinar acciones con las fuerzas de seguridad de las provincias, ya que son las que tienen un mayor despliegue territorial a la hora de actuar de inmediato ante un hecho concreto.

"En esta idea vamos a seguir trabajando para cumplir los objetivos encomendados", agregó Martínez, al tiempo que adelantó que para este año se prevé la incorporación de tres nuevos radares "que permitirán cubrir casi todo el espacio aéreo del norte" y colaborar con el ministerio de Seguridad en el apoyo logístico para el control del espacio aéreo.

"También se incorporarán aviones y se sumarán más horas de vuelo para el control, con lo que vamos a estar limitando a la mínima expresión, espero, el ingreso por vía aérea de la droga y el contrabando, ya que quienes pretendan hacerlo van a necesitar cada vez más métodos, avione e instrumental, por lo que les dejará de ser rentable", agregó el ministro.

Finalmente, Martínez explicó que estas tareas se sumarán a los monitoreos por radar que se realizarán desde el Ministerio de Seguridad para el control terrestre, de personas y medios navales.

Por su parte, la ministra Bullrich consideró "muy importante" el trabajo que se lleva a cabo en la base del COAE, ya que desde allí se accede al monitoreo de todos los radares.

"Esto nos permite a nosotros combatir todos los vuelos ilegales que entran y que en algunos casos aterrizan o bombardean drogas. Por eso, esta actividad que se realiza en conjunto con el Ministerio de Defensa es una protección fundamental para los ciudadanos argentinos y evita la entrada de droga por vía aérea, que es una de las modalidades que tiene la narcocriminalidad", concluyó Bullrich.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=649
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.