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 Lockheed F-35 Lightning II

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ariel
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 7 Feb 2017 - 19:32

Un par de botes acaban de sacudir a una fragata. Un drone se la dió a un destructor en un ejercicio de entrenamiento antiaéreo. Y ahora el cosito este tiene un 15:1 con cobertura de F-22.


Estoy pensando seriamente en retirarme.
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JLBA01

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MensajeTema: Rediseño   Mar 21 Feb 2017 - 9:46

Hola,

Ayer, leí y no registré donde, que van a tener que rediseñar las alas del F35 por un tema de portación externa de armamento (para cuando no va en "rol" furtivo)... ¿alguien vió algo?

Mucho ruido en USA, ya que se vuelve a poner sobre el tapete el teme de "monorol" vs "multirol", además de los costos extras para el programa.

Slds!

José Luis

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JSK10

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 21 Feb 2017 - 16:30

JLBA01 escribió:
Hola,

Ayer, leí y no registré donde, que van a tener que rediseñar las alas del F35 por un tema de portación externa de armamento (para cuando no va en "rol" furtivo)... ¿alguien vió algo?

Mucho ruido en USA, ya que se vuelve a poner sobre el tapete el teme de "monorol" vs "multirol", además de los costos extras para el programa.

Slds!

José Luis


Así es !! es una solución que se había previsto hace años. Saludos !
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 21 Feb 2017 - 19:15

hasta donde se, solo abarca a los ejemplares de la USAF

Slds

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ariel
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 21 Feb 2017 - 22:35

Pero han salido fotos con carga externa...


Se habl de nuevas modificaciones?
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 22 Feb 2017 - 8:03

ariel escribió:
Pero han salido fotos con carga externa...


Se habl de nuevas modificaciones?

A eso me refería, que no es nuevo. Israel ya dijo que la capacidad interna del F35 es una negativo Embarassed
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JLBA01

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MensajeTema: USN   Miér 22 Feb 2017 - 9:51

ariel escribió:
Pero han salido fotos con carga externa...


Se habl de nuevas modificaciones?

Lo que leí es para los ejemplares de la USN, que no está conforme...
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 28 Feb 2017 - 15:09

La USAF confirma el dominio del F-35 en los ejercicios "Red Flag", con una relación de victorias en combate de 20:1

NOTA: Traducción Google

Feb 28 2017


Por Tom Demerly

Parece que el F-35 logró una impresionante proporción de 20: 1 en la matanza de la bandera roja 17-1 de la base Nellis de la Fuerza Aérea

Todos los entusiastas de la aviación sabe de Bandera Roja, los ejercicios de entrenamiento de combate aéreo a gran escala llevado a cabo cuatro veces al año en la Base Aérea Nellis en Nevada justo al norte de Las Vegas.

El punto culminante histórico de la reciente bandera roja 17-1 fue la inclusión por primera vez de la fuerza aérea F-35A Lightning II en el ejercicio . F-35As del 388o y 419o Ala de Combate en la colina AFB, Utah, lanzó grandes salidas de varios aviones durante la bandera roja 17-1.

Tres palabras resumen el papel de los F-35A durante este ejercicio Red Flag; sigilo, la integración y la flexibilidad. En un grado mayor que cualquier aeronave precedente en la historia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el F-35A relámpago IIS desde la Base Aérea Hill actuó como sensores, plataformas de orientación y activos huelga casi al mismo tiempo, y lo hicieron en un entorno de amenazas que habría sido previamente impenetrables sin significativamente mayor pierde. También realizaron en un papel aire-aire: a pesar de que no sabemos las reglas de enfrentamiento (Rules of Engagement) en lugar de los taladros ni el papel exacto desempeñado por los rapaces F-22 que se asoció con el Rayo II a lo largo del ejercicio , los resultados alcanzados por el F-35, parece ser impresionante, sobre todo teniendo en cuenta tarea adicional quinta de la aeronave durante el general RF.

En efecto, mientras que los primeros informes sugirieron una relación 15-1 matanza reciente testimonio de la fuerza aérea por el teniente general Jerry D. Harris, vice comandante del Comando de Combate Aéreo caracteriza la tasa de muertes como "20-1", que significa que, por un F-35A "perdido" en combate simulado en un ambiente de alta amenaza de que la aeronave destruyó 20 aviones enemigos simulados.

Durante el mismo testimonio, Marina estadounidense teniente general Jon M. Davis, comandante adjunto de la aviación, relacionado con una proporción de 24-0 de interrupción para aviones de Marina estadounidense F-35B durante un ejercicio diferente.

Mientras que el escenario superioridad aérea no ha sido revelada (por lo tanto, la tasa de muertes antes mencionado se debe tomar con un grano de sal, como siempre cuando se trata de compromisos simulacros de aire-aire ...), otros detalles de la específica F-35As misiones durante el ejercicio están comenzando a emerger de la bandera roja 17-1.

Los informes sugieren que recientemente reveladas a gran escala huelgas F-35A se llevaron a cabo en una muy controvertida / denegado ambiente aéreo. La fuerza aérea F-35As penetró negó el espacio aéreo y armamento seguro dirigidos desde B-1B bombarderos pesados vuelan fuera del espacio aéreo negado . Esos ataques destruyeron superficie simulada de sistemas de armas de aire. Esto sugiere algunos de los ejercicios eran un ejemplo de un escenario de "primer día de la guerra", donde la fuerza aérea F-35As encabezó un ataque a un objetivo fijado fuertemente defendida tanto en el aire como en el suelo. El F-35As entró en el espacio aéreo negado y dedica dos objetivos aéreos y terrestres, no sólo con armas que llevaban, sino también con armas lanzadas desde otras plataformas como el B-1B, ya que merodeaban en las afueras del entorno de amenazas en calidad de "camiones con bombas. "

USAF Capt. Tim Seis, y F-35A pilotos de la 388a Ala de Combate de Hill AFB, alude a la "fusión de sensores, tanto de a bordo, y fuera de bordo de la aeronave", cuando discutieron la expansión del sobre de la huelga de F-35A y capacidades interoperables.

Esta demostración de las capacidades de F-35A contrarresta una tendencia en curso en el desarrollo de las redes de defensa aérea para los posibles adversarios occidentales. En un grado mucho mayor que el F-117A define el horario de apertura de la primera Guerra del Golfo al penetrar las defensas aéreas iraquíes y los objetivos estratégicos sorprendentes con precisión y sigilo el F-35A se expandió en esa capacidad de ataque durante esta Red Flag según el vuelo declaraciones posteriores al ejercicio de rama.

En la bandera roja 17-1 el F-35A también incluye funciones adicionales que anteriormente estaban reservadas para los aviones de superioridad aérea como el F-15C Eagle y capacidad de ataque pesado de grandes bombarderos mientras que incluso la realización de "luz" AWACS funciones.

"Volé una misión en nuestra formación de cuatro naves de la F-35A destruidos cinco amenazas tierra-aire en un periodo de 15 minutos sin que se dirige una vez," Mayor James Schmidt, un piloto de F-35A para la 388a Ala de Combate de hill AFB dijo la Fuerza Aérea Times.

"Después de casi todas las misiones, nos sacudimos la cabeza y la sonrisa, diciendo:" No podemos creer que acabamos de hacer que "Schmidt dijo a la prensa.

Mayor Schmidt puso de relieve la capacidad polivalente de la F-35A en un entorno no permisivo cuando recordó, "Después de sacar las amenazas de tierra del polivalente F-35A es capaz de lanzar de nuevo en la pelea con misiles aire-aire misiles, sacando los aviones que ni siquiera saben que estamos ahí ".


Otra adición a los medios de comunicación procedentes de la bandera roja 17-1 es el vídeo extendido muy bien hecho de nuestros amigos en Airshow Materia muestra una notable variedad de aeronaves que llegan y salen de combate para los ejercicios de combate aéreo. Hay B-1B lanceros, rapaces F-22, EA-18G Growlers, F-16 agresores basados ​​en Nellis, RAF tifones, Australia Advertencia E-7A Wedgetail temprana aerotransportada y control de la aeronave, un transporte australiana C-130J Hércules.

En el punto en el video 18:51 obtenemos un paseo en un camión cisterna KC-135 para una aproximación directa en Nellis y un vistazo a lo que volar en la base ocupada es como.


Otra implicación política interesante de la bandera roja 17-1 es la inclusión de la Real Fuerza Aérea Australiana. Aunque RAAF participa a los ejercicios de RF de vez en cuando, esto puede sugerir un aumento del ritmo de la integración de nuevos activos de Estados Unidos con otras fuerzas aéreas en la región del Pacífico, posiblemente como una respuesta proactiva a un aumento de las amenazas de Corea del Norte en esa región.

Fuente:The Aviationist

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 28 Feb 2017 - 15:54

Que manera de mentirse a ellos mismos...pero el programa nesecita resultados y a fin de cuentas, jamas van a exponerlos en un enfrentamiento, como no lo hacen los A-10.

Abrazos
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Mar 28 Feb 2017 - 17:28

no se Ari, las noticias sobre el desempeño de los escuadrones agresores hablan de que los 5ta Gen se los comieron crudos

Slds!

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 8:29

Yo contemplo dos factores, ademas del triunfalismo con que se describe el ejercicio.
El exito atribuido al F-35 enmascara la necesidad de continuar con el programa, un avion que mejora tras mejora, nunca termina de estar listo y necesita software y hardware cíclicamente casi compulsivamente.

Ya quedo claro que por si mismo el avion no puede protegerse. No pocos fueron los ejercicios aire aire, y un F-16B con tanques suplementarios lo supero desde cualquier posición, y las razones que se dieron fueron lapidarias. Desde falta de empuje hasta la falta de espacio en la cabina para que el piloto mueva libremente su cabeza, esto en un avion que depende del casco para utilizar sus armas. Luego aparecieron las soluciones mágicas. Que el avión aprovechaba la falta de empuje para ser sobrepasado y eliminar a su perseguidor y tacticas similares. La verdad es que los resultados se empezaron a dar desde que estos ejercicios se hacen con un fuerte apoyo. Cobertura de F-22, vectoreados por un controlador y con una reacción enemiga nula.
Tampoco se aclara bajo que situacion se lanzaron las armas, ni cuantas, ni contra cuantos objetivos.

Estos muchachos piensan, o mejor, necesitan mostrar que el F-35 es invisible pero en serio, e infalible. Y es que cuanto antes esto se imponga, sera mas rapida la salida del A-10, y el dinero fluira con menos objeciones para su reemplazo.

Eso si, estoy completamente seguro que esas supuestas capacidades jamas se pondran a prueba a menos que pase una catastrofe o el avion se emplee para atacar algo mas que guerrilleros o terroristas sin cobertura aerea, antiaerea o electronica alguna.

Eso lo hacen los misiles crucero y los drones. Cuando esta todo tranquilo, aparecen los 5 Gen para patearles el trasero a esos malditos con kalashnikovs!
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 12:26

ariel escribió:
Yo contemplo dos factores, ademas del triunfalismo con que se describe el ejercicio.
El exito atribuido al F-35 enmascara la necesidad de continuar con el programa, un avion que mejora tras mejora, nunca termina de estar listo y necesita software y hardware cíclicamente casi compulsivamente.

Ya quedo claro que por si mismo el avion no puede protegerse. No pocos fueron los ejercicios aire aire, y un F-16B con tanques suplementarios lo supero desde cualquier posición, y las razones que se dieron fueron lapidarias. Desde falta de empuje hasta la falta de espacio en la cabina para que el piloto mueva libremente su cabeza, esto en un avion que depende del casco para utilizar sus armas. Luego aparecieron las soluciones mágicas. Que el avión aprovechaba la falta de empuje para ser sobrepasado y eliminar a su perseguidor y tacticas similares. La verdad es que los resultados se empezaron a dar desde que estos ejercicios se hacen con un fuerte apoyo. Cobertura de F-22, vectoreados por un controlador y con una reacción enemiga nula.
Tampoco se aclara bajo que situacion se lanzaron las armas, ni cuantas, ni contra cuantos objetivos.

Estos muchachos piensan, o mejor, necesitan mostrar que el F-35 es invisible pero en serio, e infalible. Y es que cuanto antes esto se imponga, sera mas rapida la salida del A-10, y el dinero fluira con menos objeciones para su reemplazo.

Eso si, estoy completamente seguro que esas supuestas capacidades jamas se pondran a prueba a menos que pase una catastrofe o el avion se emplee para atacar algo mas que guerrilleros o terroristas sin cobertura aerea, antiaerea o electronica alguna.

Eso lo hacen los misiles crucero y los drones. Cuando esta todo tranquilo, aparecen los 5 Gen para patearles el trasero a esos malditos con kalashnikovs!

Pienso exactamente lo mismo y dudo de las capacidades furtivas debido a las mejoras de radares/hardware/software . Tal vez este equivocado, pero si hoy existe tecnología SAR e ISAR para detectar misiles ....... ya debe haber alguien con un software que procese los datos para discriminar entre un furtivo y otra cosa. Yo por ahí vi una imagen SAR de un furtivo y se ven por lo menos 3 puntos con nitidez (de frente), se me hace que de arriba y de atrás se deben ser más.... 3 puntos que reflejan, pequeños pero reflejan.








El ángulo de iluminación influye


Otro punto son los satélites para ver la firma de calor.

Se dice que el F117 (cuando fue mostrado al público) no quiso lola con el mig 31 (que estaba siendo exhibido también), porque este con su poderoso radar y volando a gran altura podía verlo.
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 13:21

¿Donde se hicieron esas pruebas con F16B? Sería bueno ver cuáles fueron.
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ariel
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 16:34

Estan paginas atras!
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 17:32

A buscar y a leer.
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 1 Mar 2017 - 19:02

Perdoname que estoy medio sin tiempo, acá te lo dejo (era un F-16D, no B, perdón):

https://warisboring.com/read-for-yourself-the-f-35-s-damning-dogfighting-report-719a4e66f3eb#.rg75zrxky

Una parte traducida por el blog Historia y Tecnología Militar

30-6-2015

El portal de internet "War is Boring" ha publicado un artículo afirmando que el F-35 no funciona en combate cerrado. La información se basa en un informe al que la página web ha tenido acceso. Este informe sin duda va a dar de qué hablar.
El "brief" no está clasificado pero sólo es para uso de agencias y organismos gubernamentales*. Los datos se basan en un ejercicio realizado el 14 de enero de 2015. Un F-35A prototipo (“AF-02”) se enfrentó a un F-16D biplaza Block 40.

El objetivo era que los cazas se enfrentasen en combate cerrado con grandes ángulos de ataque y fuertes movimientos de pedales y palanca. El F-35 realizaría violentas maniobras para intentar derribar el F-16, que intentaría evitar el derribo. El F-35 iba en configuración limpia, mientras que el F-16 llevaba dos tanques de combustible. Las maniobras serían las clásicas utilizadas en combates cerrados y las maniobras se realizarían entre 10.000 y 30.000 pies (3-10kms aproximadamente).

Incluso con esta ventaja, el F-35 fue incapaz de derribar al F-16. Cuando el F-35 intentaba mover la nariz para abrir fuego con el cañón, el más pequeño F-16 escapaba antes de que llegase una solución de tiro. Cuando el F-16 le daba la vuelta al combate, el F-35 no podía escapar debido a su insuficiente capacidad de "apuntar con el morro". Algunos de los comentarios del piloto:

- Ha volado F-15E y en su opinión el F-35 es sustancialmente inferior a la hora de retener energía en un combate cerrado.
- Incluso frente al F-16 penalizado, el F-35 seguía en desventaja a la hora de mantener energía en todos los encuentros.
- El F-35 tiene una desventaja clara en energía. La tasa de cabeceo (pitch rate) es insuficiente. El deficit de energía frente al enemigo aumenta con el tiempo. Las cualidades de vuelo a grandes ángulos de ataque no son intuitivas o favorables.
- Otro  problema es que el piloto no podía mover con comodidad la cabeza porque el casco es demasiado grande. Esto permitió al F-16 acercarse.

El informe básicamente termina diciendo que si se vuela en un F-35, no tiene sentido intentar un combate cerrado/sostenido con otro caza. Mejor que el enemigo no sorprenda al F-35 porque iba a tener problemas. La única manera de que el F-35 lograse la posibilidad de disparar un misil al F-16 fue con una maniobra a alto ángulo de ataque y meter el timón de profundidad a tope durante cierto tiempo para crear una tasa de guiñada suficiente. Pero incluso esto es arriesgado, porque se pierde mucha energía y obliga al F-35 a ponerse a la defensiva

Y:

https://theaviationist.com/2015/07/13/f-35-pilot-about-flight-helmet/
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Vie 3 Mar 2017 - 15:30

Si se dan bien las cosas, cada F-35 podria salir solo U$S80.


GEELONG, Australia—Lockheed Martin F-35A Lightnings could cost about $80 million each if the stealth fighter is ordered in multi-year lots, the manufacturer says, conditionally backing a call for lower prices from the Pentagon’s program chief.
Meanwhile, F-35s at a Red Flag exercises in January and February notionally killed far more than 20 enemy fighters for each F-35 loss, not the initially reported 15, says Brig. Gen. Scott Pleus, the U.S. Air Force officer responsible for introduction of the model into service.
Lockheed Martin’s comment on potential unit costs of the F-35A follow a statement of the Pentagon’s Joint Strike Fighter program manager, Lt. Gen. Chris Bogdan, that a long-standing price target of $85 million in 2019 was not low enough. The price in 2019-20 should be $80 million, Bogdan said at the Australian International Airshow at Avalon, Geelong, this week. The most recently negotiated figure, for production lot 10, is $94.6 million.
The $80 million target is reasonable, says Jeff Babione, head of the program for Lockheed Martin, also speaking at the Australian show. But cooperation from customers is needed, he adds: the price can come down if customers contract for several years of production at a time, rather than the usually yearly lots.
Babione suggests that customers should negotiate a contract for three years of production, then one for five years.
These prices include the aircraft’s Pratt & Whitney F135 engine and compare with the $60-65 million unit price of the F-16, a much smaller fighter, of 9.21 metric tons (20,300 lb.) empty weight. The F-35A’s empty weight is around 13.2 metric tons.
The F-35A, the most numerous version of the Lightning, operates conventionally from concrete runways. F-35Bs, capable of vertical landing, and F-35Cs, designed for catapult launch and arrested recovery on aircraft carriers, are more costly.
Lockheed Martin is looking for ways of reducing the cost of the program other than multi-year contracts. One is to build a simpler version of the elaborate engine trailer, one that would be used on land only and lack features needed for handling the F135 at sea. The company has talked to the trailer manufacturer, Marand of Melbourne, Australia, about changing the design, Babione says.
As director of the U.S. Air Force’s F-35 Integration Office, Pleus says he took a close interest in the first appearance of F-35As this year at Red Flag, a regular exercise Nellis Air Force Base, Nevada, that presents U.S. and allied forces with highly realistic and challenging air combat training.
Asked to comment on Aviation Week’s report that the F-35 achieved a 15:1 exchange ratio at the exercise, Pleus said the result was in fact “well north of 20:1.” Like Bogdan, Pleus emphasizes that data collected and shared by F-35s in the exercise raised the effectiveness of accompanying fighters of earlier types.
Differences in pilot quality was not a factor in the F-35A’s performance, he adds.
F-35As at Red Flag averaged 90% readiness for full mission capability, the air force officer says.
Even without multi-year contracts, production costs for the F-35 are falling. This is is usual for manufactured items. Aircraft production commonly shows something like an 80% learning curve, meaning that each time the number of units is doubled the marginal unit cost falls by 20%.
Babione says the F-35’s learning curve is steeper than that at Lockheed Martin’s Fort Worth facility, which does much of the fabrication of the fighters, plus final assembly and checking out. For production lot 9, currently in manufacturing, the learning curve factor is 75-78%, Babione says.
For one of the two major airframe manufacturing partners, BAE Systems, the curve is flatter, meaning costs are falling more slowly, because that company’s processes are heavily automated, Babione says. Highly automated work tends to be efficient but not easy to improve. For the other big airframe partner, Northrop Grumman, the curve is steeper.

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Dom 12 Mar 2017 - 9:41

España estudia comprar a EEUU el cazabombardero más moderno y más caro

PABLO PARDO Washington
MARISA CRUZ Madrid
12/03/2017 12:53


España está estudiando la posibilidad de comprar F-35, el cazabombardero más caro y más avanzado del mundo, que fabrica la empresa estadounidense Lockheed Martin. Así lo han confirmado tanto esa compañía como la Secretaría de Estado de Defensa, que han señalado que a principios de semana ambos mantuvieron contactos acerca de las especificaciones técnicas del F-35, un avión invisible al radar que, junto con el también estadounidense F-22, y con el chino Chengju J-20, es en único caza de quinta generación operativo hoy en día. El precio total de cada F-35 oscila entre los 88,9 y los 115,4 millones de euros (de 94,6 a 122,8 millones de dólares), según datos facilitados por Lockheed Martin a EL MUNDO.

Por el momento, no hay decisión alguna respecto a una posible compra de los aviones. "Pedimos datos y punto", precisan altas fuentes del Ministerio que dirige María Dolores de Cospedal. "Nos interesamos por el precio, las características técnicas..., se trata de decisiones que requieren de análisis exhaustivos, de muchos informes y sobre las que pesan muchos condicionantes", concluyen.

El miércoles, Lockheed Martin explicó este periódico que la empresa "está apoyando las discusiones entre los gobiernos de Estados Unidos y de España en relación a las capacidades, el precio, y la disponibilidad del F-35". El viernes de la semana pasada, el líder del proyecto del F-35 en Lockheed Martin, Jeff Babione, ya había declarado a la agencia de noticias Reuters que "estamos hablando con varios países, Bélgica, Suiza, España" en relación a una posible venta del F-35. El Departamento de Estado de EEUU ha declarado a EL MUNDO que "como regla, no comentamos las ventas de material de defensa hasta que éstas han sido comunicadas al Congreso [de ese país]".


España debería en cualquier caso decidir si el F-35 es un modelo que pudiera sustituir al F/A-18 y si, en el caso de adquirirlo, sería sólo para la Fuerza Aérea o también para la Armada. Las fuentes consultadas aseguran que el Gobierno está "tanteando diversas opciones" y rehúsan hablar de plazos para materializar cualquier compra.

Por el momento, el principal objetivo del F-35 en España sería reemplazar a los A/V-8B Harrier de despegue y aterrizaje vertical del buque de asalto anfibio Juan Carlos I, cuya vida operativa se ha extendido hasta 2024. Pero el Harrier - fabricado por Boeing bajo licencia de la británica BAe- es un avión de finales de los sesenta, y su vida útil no puede estirarse mucho más.

Una de las versiones del F-35, la F-35B, de despegue y aterrizaje vertical, está diseñada para reemplazar, entre otros, a los Harrier de la Infantería de Marina de EEUU (los Marines). Este modelo ha sido desplegado por EEUU en Corea del Sur este mes como parte de las maniobras conjuntas que ambos países celebran todos los años por estas fechas.

El F-35 está controlado por un ordenador central que regula todos sus sistemas, lo que le permite, además de llevar a cabo ataques, actuar como una plataforma de guerra electrónica que dirija a otros aviones. Muestra de esa sofisticación es que, en el caso del F-35C, es el ordenador del avión el que dirige el aterrizaje de la aeronave. Es algo que reduce los riesgos de los Harrier, pero que algunos pilotos echan de menos porque "pilotar un Harrier es difícil, pero en un F-35C el avión lo hace todo solo". Los F-35 han sido probados, entre otras bases, en la de Patuxent River, cerca de Washington, donde también hay Harrier españoles.

En total, 11 países han comprado el F-35: EEUU, Gran Bretaña (138), Turquía y Australia (100 cada uno), Canadá (65), Italia (60), Noruega (52), Israel (50), Japón (42), Corea del Sur (40), y Dinamarca (27). Es el sistema de armas más caro de la Historia, con un presupuesto hasta la fecha que supera los 1,3 billones de dólares (1,2 billones de euros). Como ejemplo de la sofisticación y del precio del F-35, un detalle: sólo un casco del piloto cuesta 600.000 dólares (casi 565.000 euros).

Además de caro, el F-35 es controvertido. El propio Donald Trump amenazó en diciembre en uno de sus famosos tuits con cancelar el programa por sus "tremendos costes" y sustituir el F-35 con el F/A-18 Super Hornet, que fabrica Boeing. Sin embargo, comparar el F/A-18 y el F-35 es como mezclar peras y manzanas, ya que el primero es un avión de más de 20 años que es una evolución de un modelo de hace 40. Todo indica que el programa del F-35 seguirá adelante, sobre todo después de que la consejera delegada de Lockheed Martin, Marillyn Hewson, se reuniera con Trump. La empresa, que tiene su sede en Bethesda, en las afueras de Washington, quiere aumentar sus ventas fuera de EEUU para poder recortar el precio de los aviones.

El F-35 es también el programa más ambicioso de la aeronáutica militar de EEUU, ya que se basa en crear un solo avión que pueda ser utilizado por la Fuerza Aérea, la Marina, y la Infantería de Marina y que sustituya a aviones tan diferentes como el F-16, el F/A-18, y el EAS-6 de guerra electrónica. Eso se ha conseguido por medio de la creación de tres versiones, una para cada una de esas armas.

Fuente:El Mundo

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José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Dom 12 Mar 2017 - 13:26

y... no tienen otra opcion para la Armada, es el F-35B... o es pasar a un CV hecho y derecho si quieren mantener su propia aviacion embarcada.

Slds!

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 15 Mar 2017 - 0:17

Así es como la USAF está arreglando el problema
de los blancos móviles del F-35
EOTS

WASHINGTON - El F-35A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en su actual interacción, no puede alcanzar un objetivo en movimiento - al menos sin que un humano direccione manualmente la bomba a su destino.

El servicio planea cambiar eso durante el próximo año agregando una nueva arma, Raytheon Enhanced Paveway II (GBU-49), que espera integrar en el arsenal del F-35 a tiempo para alcanzar la capacidad de combate completo.

La GBU-49 no fue incluido originalmente en la carga de armas del bloque 3F, que, junto con el nuevo software, hará que el caza de ataque sea capaz de realizar misiones plenamente. El servicio decidió incorporarlo en los últimos seis a nueve meses, dijo el Brig. General Scott Pleus, director de la oficina de integración de la Fuerza Aérea.

GBU-49


"La capacidad de alcanzar un objetivo en movimiento es una capacidad clave que necesitamos en la actual lucha de apoyo aéreo, y la GBU-49 es una gran solución para el F-35 y, francamente, para todas nuestras plataformas para golpear estos Objetivos móviles ", dijo durante una entrevista en febrero.

De acuerdo con la Oficina del Programa Conjunto del F-35, supone que el bloque 3F del F-35 será capaz de "buscar, detectar, rastrear, identificar y acoplar múltiples objetivos estacionarios y móviles en condiciones climáticas claras y adversas". Se creyó que podrían usar una munición de racimo para cumplir con alcanzar un objetivo móvil, pero esas armas fueron prohibidas en virtud de un tratado internacional.

"Los Estados Unidos, por tratado, no están autorizados a usar esas armas más", dijo a los periodistas en febrero. "Así que cuando esa arma dejó el inventario, nos quedamos sin un arma que pudiera alcanzar objetivos móviles"



En lugar de depender de armas como la GBU-49 con capacidad incorporada para procesar objetivos móviles, muchos aviones de combate emplean sistemas de orientación electro-óptica, o EOTS, con "guiado por láser", que calcula hasta dónde debe viajar un arma más allá de la ubicación actual del objetivo para golpearlo. Sin embargo, el EOTS del F-35 fue diseñado cuando esa tecnología todavía estaba en su infancia, así que mientras el sistema puede encontrar un objetivo en movimiento, rastrearlo y trackearlo, un piloto de F-35 todavía tiene que predecir dónde se moverá un objetivo y apuntar allí, dijo Pleus.

Las deficiencias del EOTS del F-35 no son ni un problema nuevo ni una sorpresa. La Fuerza Aérea ha estado al tanto de la cuestión, al igual que el probador independiente del Pentágono.

Entonces el director de pruebas operativas y evaluación del Pentágono, aconsejó al Pentágono que integrara la GBU-49 en el Bloque 3F como una medida provisional.

El programa planea desarrollar el EOTS en el Bloque 4.2" durante el programa de modernización del F-35 "que sería entregado en el año calendario 2022 como muy pronto".

La Fuerza Aérea también ha señalado interés en otras armas que podrían dar capacidad al F-35A para alcanzar objetivo móviles a tiempo para el block 3F, prevista para mayo de 2018.

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Jue 18 Mayo 2017 - 18:25

USAF libera restricciones de peso sobre el F-35


Los líderes de la Fuerza Aérea recientemente eliminaron la restricción que mantenía a los pilotos que pesaban menos de 136 libras de volar el F-35A. La restricción se impuso en 2015 debido a las preocupaciones sobre el riesgo durante las eyecciones en una porción del sobre de vuelo.

Después de rigurosas pruebas para asegurar que el sistema de escape funcione de manera fiable y segura en todas las condiciones planificadas y en todos los pesos de los pilotos, se implementaron tres modificaciones distintas. Se instaló un interruptor en el asiento que retarda ligeramente el despliegue del paracaídas a altas velocidades y disminuye las fuerzas de apertura del paracaídas para pilotos ligeros. Adicionalmente, se ha montado un panel de soporte de cabeza en los elevadores posteriores del paracaídas para evitar que la cabeza del piloto se mueva hacia atrás durante una eyección. Finalmente, el peso total del casco se ha reducido tanto a través de la reducción del material de flejado interno como de la eliminación de una visera externa adicional, lo que disminuye el riesgo de lesión durante la apertura del paracaídas.

"He informado personalmente a cada piloto del F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acerca de estos cambios en su asiento de expulsión, y estoy seguro de que nuestros pilotos ya no se preocupan por la seguridad del sistema de expulsión del F-35. He volado en este asiento y creo, que con estas modificaciones, este es el asiento de eyección más seguro que he volado nunca ", dijo Brig. General Scott L. Pleus, director de la Oficina de Integración del F-35.

En julio de 2015, durante las pruebas en curso del fabricante, el análisis identificó un riesgo inaceptable de lesión en el cuello durante el despliegue / apertura de paracaídas para pilotos de menos de 136 libras. El requisito es que el asiento sea certificado para cualquier piloto que pesa entre 103 y 245 libras.

Los nuevos asientos de eyección ya están siendo instalados en la flota existente, y los cascos ligeros están disponibles en pre-producción ahora, mientras que la producción completa comienza a finales de este año. La Fuerza Aérea ha recibido más de 100 F-35A hasta la fecha, ha entrenado a más de 400 pilotos y ha acumulado más de 40.000 horas de vuelo.
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Sáb 20 Mayo 2017 - 11:46

USAF libera restricciones de peso sobre el F-35

Los líderes de la Fuerza Aérea recientemente eliminaron la restricción que mantenía a los pilotos que pesaban menos de 136 libras de volar el F-35A. La restricción se impuso en 2015 debido a las preocupaciones sobre el riesgo durante las eyecciones en una porción del sobre de vuelo.

Después de rigurosas pruebas para asegurar que el sistema de escape funcione de manera fiable y segura en todas las condiciones planificadas y en todos los pesos de los pilotos, se implementaron tres modificaciones distintas. Se instaló un interruptor en el asiento que retarda ligeramente el despliegue del paracaídas a altas velocidades y disminuye las fuerzas de apertura del paracaídas para pilotos ligeros. Adicionalmente, se ha montado un panel de soporte de cabeza en los elevadores posteriores del paracaídas para evitar que la cabeza del piloto se mueva hacia atrás durante una eyección. Finalmente, el peso total del casco se ha reducido tanto a través de la reducción del material de flejado interno como de la eliminación de una visera externa adicional, lo que disminuye el riesgo de lesión durante la apertura del paracaídas.

"He informado personalmente a cada piloto del F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos acerca de estos cambios en su asiento de expulsión, y estoy seguro de que nuestros pilotos ya no se preocupan por la seguridad del sistema de expulsión del F-35. He volado en este asiento y creo, que con estas modificaciones, este es el asiento de eyección más seguro que he volado nunca ", dijo Brig. General Scott L. Pleus, director de la Oficina de Integración del F-35.

En julio de 2015, durante las pruebas en curso del fabricante, el análisis identificó un riesgo inaceptable de lesión en el cuello durante el despliegue / apertura de paracaídas para pilotos de menos de 136 libras. El requisito es que el asiento sea certificado para cualquier piloto que pesa entre 103 y 245 libras.

Los nuevos asientos de eyección ya están siendo instalados en la flota existente, y los cascos ligeros están disponibles en pre-producción ahora, mientras que la producción completa comienza a finales de este año. La Fuerza Aérea ha recibido más de 100 F-35A hasta la fecha, ha entrenado a más de 400 pilotos y ha acumulado más de 40.000 horas de vuelo.

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Sáb 20 Mayo 2017 - 13:04

Un punto que no habia pensado el peso y volumen del cascp y su implicancia en la eyección..
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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 24 Mayo 2017 - 9:15


Tom Demerly
NEW CALIBER GUN PROVIDES CLOSE AIR SUPPORT CAPABILITY FOR U.S. MARINES.
The U.S. Marine Corps Lockheed Martin F-35B Lightning II Joint Strike Fighter has completed the test firing of its externally mounted General Dynamics GAU-22 25mm gun pod.

The final aerial test firing took place on May 8, 2017 and was conducted by The Salty Dogs of Air Test and Evaluation Squadron (VX) 23’s Integrated Test Force (ITF) at Naval Air Station (NAS) Patuxent River.

Of particular interest in the video just released (that includes footage from several different sorties) is the variety of additional external stores carried on the test F-35Bs. The aircraft are shown with a version of the AIM-9X Sidewinder air-to-air missile and, in a separate flight, with what appears to be a 500lb laser guided bomb possibly a version of the GBU-12 Paveway II.

The new General Dynamics GAU-22 25mm gun pod uses a unique four-barrel configuration that was developed from the highly successful five-barrel, 25mm GAU-12/U gun also built by General Dynamics. The new GAU-22 gun, carried internally on the USAF F-35A variant and in the external pod for the U.S. Marines’ F-35B is and U.S. Navy F-35C is more than 40 pounds lighter and requires 20 percent less overall space than the earlier GAU-12, 5-barrel 25mm gun. The new GAU-22 weapon has a reported rate of fire of “up to 3,300 rounds per minute”. The rate of fire of aerial guns is often reported as “up to…” since the gun can take several seconds to achieve its maximum rate of fire because of the weight of the rotating gun barrels.



The GAU-22A Gun Pod. (Image credit: LM)
The successful in-flight test firing of the 25mm gun pod (started at the end of February), specifically on the U.S. Marine Corps F-35B, somehow addresses questions over the F-35 program’s ability to perform the close air support mission. Several analysts have expressed concern over whether the F-35 is suited for the close air support mission and is a suitable substitute for the CAS-specific A-10 Warthog.

Generally speaking it’s wrong to compare the F-35 with any other asset that was designed to perform a specific mission: the A-10 was built around a unique 30mm cannon nearly as long as the aircraft’s entire fuselage that was intended for the anti-armor close air support (CAS) mission.

While this initial test-firing does not resolve questions surrounding all of the F-35B’s close air support capabilities it is another successful step forward in the program’s progress. At least it can use the gun if called into action during a CAS mission!

The F-35 GAU-22/A gun has been among the most controversial topics: some criticised the fact that the Joint Strike Fighter’s gun can only hold 181 20mm rounds, fewer than the A-10 Thunderbolt’s GAU-8/A Avenger, that can hold some 1,174 30mm rounds.

Moreover, although it was designed with LO (Low Observabity) characteristics, the external pod degrades the F-35’s radar cross section making the 5th generation aircraft more visibile to radars. Still, this should be acceptable for the scenarios where the U.S. Marine Corps F-35B will be called to carry out CAS missions.

https://theaviationist.com/2017/05/18/watch-this-f-35b-fires-gau-22-external-gun-pod-in-flight-for-first-time/

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MensajeTema: Re: Lockheed F-35 Lightning II   Miér 24 Mayo 2017 - 13:46

Genial, un POD externo para el F-35B cuando el A lo tiene incorporado????, flor de fiasco. bravo saludos


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