Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Sáb 1 Jul 2017 - 19:14
Otra para el analisis, ASRAAM, postcombustión, y bombas guiadas por laser.



avatar
Administrador
Mensajes : 3014
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Dom 2 Jul 2017 - 8:06
ariel escribió:Otra para el analisis, ASRAAM, postcombustión, y bombas guiadas por laser.



Otro tema a analizar sería que uno de los aviones cuyo desarrollo está considerado entre los más caros de la historia, que su defensa principal es ser invisible ante los radares de los enemigos, que para que su característica de sigilo (stealth) fuese efectiva dependía de un perfil aerodinámico puro, resulta que debe llevar armamento colgado para aumentar su poder, sacrificando su sigilo, razón para para que fue creado. A que quiero llegar con la configuración que se ve en la foto es tan peligroso y tan visible a los radares como un avión moderno convencional, pero mucho más caro. Pregunto ¿Realmente vale la pena invertir tanto dinero en la adquisición del F35?

Un abrazo Ricardo.


Última edición por Quequén Grande el Dom 2 Jul 2017 - 12:35, editado 1 vez

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Moderador
Mensajes : 2911
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Dom 2 Jul 2017 - 12:04
creo que lo convirtieron  en un "All in One" de manera forzada... una plataforma de tiro BVR, donde creo radica su ventaja,  y una fuga hacia adelante, una vez que se dieron cuenta que era seguirla o ser participantes de una joda bàrbara que terminaba con el prestigio  de la Industria aeronáutica de varios países. pensemos que este en la primera tranche -o como lo quieran llamar- y va a recibir constantes upgrade, que quiero saber yo lo que van a valer... habrá que ver que sistemas se va a tener que enfrentar, aéreos y antiaereos... contra un S300 o 400... que seria hoy la plataforma mas mortífera, ¡como le iria?

saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Dom 2 Jul 2017 - 18:35
flaps escribió:ariel
Bien puede ser un proceso en la homologacion del misil al avion.

Los misiles no pueden ser lanzados asi como asi, o por lo menos no todos, sino que tienen limites de G.

Otra, notaron la inclinacion del rail a la "Magic"?

A partir de ahora, soy defensor de este soberbio avion. Muerte al F-16.


Esto si que no lo comparto Arielito, lo tuyo es muy arriesgado y lanzado.

saludos

PD: Dame F-16 block 70

avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 7 Jul 2017 - 20:04
n legislador estadounidense quiere bloquear las ventas del F-35 a Turquía por una pelea de embajadas
Por: Joe Gould y Valerie Insinna, 7 de julio de 2017 (Crédito de la foto: US Air Force)
WASHINGTON (AP) - Un legislador demócrata de Rhode Island está tratando de bloquear la venta de aviones de combate F-35 fabricados por Lockheed Martin a Turquía por un ataque contra manifestantes fuera de la residencia del embajador turco en Washington hace dos meses.

El representante David Cicilline, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha propuesto la prohibición como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018, que fue aprobada por el Comité de Servicios Armados de la Cámara el mes pasado. Se espera que la Asamblea adopte el proyecto de ley y se ocupe de las enmiendas la próxima semana.

El Comité de Reglas de la Cámara había reportado más de 90 enmiendas propuestas sobre varios temas a partir del viernes por la mañana. El panel planea votar sobre si permitir la consideración de piso de las enmiendas individuales el miércoles.

Cualquier enmienda aprobada entonces necesitaría la aprobación de la Cámara para unirse al proyecto de ley, el cual tendría que ser conciliado con la versión del Senado después de que pase la Cámara.

La enmienda destaca la complicada relación de Estados Unidos con Turquía, un aliado clave de la OTAN y sede de la Base Aérea de Incirlik. El presidente Recep Tayyip Erdogan ha criticado a Washington por su apoyo a los grupos kurdos que luchan contra el Estado Islámico que Ankara considera organizaciones terroristas. El gobierno de Trump ha caminado por la cuerda floja, alabando generalmente a Turquía, a pesar de las críticas generalizadas, Turquía se ha vuelto más autoritaria tras un intento de golpe a finales del año pasado.

http://www.defensenews.com/articles/us-lawmaker-wants-to-block-f-35-sales-to-turkey-over-embassy-brawl
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Jue 3 Ago 2017 - 20:15
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 18 Ago 2017 - 18:29
¿Cuántas posibilidades tendrá el F-35C de la Marina estadounidense de lanzar un misil de combate aéreo de aire a aire avanzado como el AIM-9X de Raytheon en combate mientras volaba boca abajo? La respuesta es * probablemente * ninguna.


Pero en el improbable caso de que un F-35C Lightning II de la Marina estadounidense entre en un "furball" de pelea de perros y se convierta en una nueva versión real de "Top Gun" sin Tom Cruise, Lockheed Martin necesitaba estar seguro de que el F-35C podría realizar.

Esta prueba de lanzamiento de misiles en la Base Naval del Río Patuxent, en Maryland, en la costa este de Estados Unidos, demostró que esta posibilidad era improbable.

El avión de prueba de vuelo CF-2 realizó la demostración de capacidad el 8 de junio de 2017 y fue fotografiado por el fotógrafo Dane Wiedmann de Lockheed Martin usando una cámara Nikon D4 con una lente de zoom de 24-70mm mientras volaba hacia arriba a la derecha en un avión escolta.

La demostración de lanzamiento de misiles fue realizada por el piloto de pruebas del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Eric Northam, de la Prueba de Aire y la Escuadrilla de Evaluación Dos Tres, VX-23, con sede en Patuxent. Major Northam es un experto piloto de pruebas de aviones tácticos con amplia experiencia en el F / A-18 Hornet, además del F-35C.

Con las frecuentes críticas de los medios de comunicación populares al programa F-35 y una narrativa persistente de limitaciones del programa que, según algunos analistas, realmente no existen, estas pruebas para el vuelo y el rendimiento de las armas en las marginalidades de la misión parecen enviar la prometedora señal de que el F-35 es capaz a lo largo de todo su conjunto de requerimientos de misión, incluyendo los extraños inusuales como lanzar misiles invertidos.

Las capacidades del programa F-35 Joint Strike Fighter continúan demostrándose en todos los tipos y servicios. Entre el 4 de agosto y el 11 de agosto de 2017, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Llevó a cabo la primera entrega de municiones de ataque directo combinadas GBU-31 de 2.000 libras guiadas con precisión, o "JDAM's"

Los pilotos y aviadores de las 419th y 388th Wings operaron el F-35A Lightning II de USAF durante las evaluaciones, llamado "Combat Hammer". Esta fue la primera Fuerza Aérea que llevó a cabo la evaluación operacional de las municiones aire-tierra para el F-35A tras la verificación de Lockheed Martin de pruebas de capacidad. Fuentes oficiales de medios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos citaron el desempeño de las pruebas para tener, "por encima de la media misión y las tasas de salida".

fuente
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Jue 7 Sep 2017 - 17:41



avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 11:14
Se esta corriendo el rumor sobre que un F-35I israelita ha sido dañado por un misil S-200 sirio. Los medios hablan de que en una de las misiones en el Libano un grupo de aviones fue atacado por una batería SAM , alcanzando a dañar a un avión. A raiz de que la Fuerza Aerea de Israel ha declarado que uno de sus F-35I ha quedado en tierra por el choque contra un pajaro, se alega que en realidad fue dañado por el misil de procedencia sovietica. Según tengo entendido, los F-35I aun no alcanzan su capacidad operativa inicial, de modo que seria muy dificil que estuviese en una mision. De todas formas el incidente ocurrio, que de hecho no es la primera vez en el año e Israel bombardeo la posición siria.


avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 12:12
Probado en combate! jajaja

saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 12:40
Siria SAM se involucra con aeronaves israelíes sobre Líbano
Jeremy Binnie - IHS Jane's Defence Weekly
18 de octubre de 2017
Un sistema sirio de misiles tierra-aire (SAM) atacó a las aeronaves israelíes en el espacio aéreo libanés el 16 de octubre, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

"Hoy, un misil antiaéreo fue lanzado desde Siria hacia las aeronaves IDF durante un vuelo de rutina sobre el Líbano. No se confirmaron los golpes ", dijo la IDF.

Identificó el misil como un SA-5 -la designación estadounidense para el sistema SAM de largo alcance S-200- y dijo que el avión israelí tomó represalias atacando la batería que lo lanzó, aproximadamente a 50 km de Damasco.

La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), controlada por el gobierno, informó que las defensas aéreas sirias alcanzaron un avión israelí cuando respondieron a una violación del espacio aéreo del país cerca del área de Baalbek en el Líbano a las 08:51 h hora local (0551 h GMT).
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 12:41
flaps escribió:Probado en combate! jajaja

saludos


Yo creo que es muy dificil que haya estado por ahi un F-35..
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 14:27
flaps escribió:ariel
flaps escribió:Probado en combate! jajaja

saludos


Yo creo que es muy dificil que haya estado por ahi un F-35..

Why not?, por no tener el IOC.?

saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Miér 18 Oct 2017 - 15:44
En parte si..
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Mar 6 Feb 2018 - 12:32
Caza F-35 tiene 2.769 informes de deficiencias

El Director del Operational Test and Evaluation (DOT & E) relata más retrasos en el desarrollo del Programa F-35
PARIS - El programa F-35 Joint Strike Fighter continúa quedando más atrás en su cronograma de desarrollo porque nuevas deficiencias se están descubriendo más rápido que las anteriores pueden ser reparadas, afirmó el principal examinador de armas del Pentágono en su último informe.

Su descripción del estado del programa F-35, 17 años después de la adjudicación del contrato, es difícil de conciliar con las reivindicaciones del contratado principal Lockheed Martin y los militares de que el F-35 está listo para el combate.

El informe afirma que:

"La adecuación operativa de la flota F-35 permanece por debajo de los requisitos y depende de los trabajos que no atienden las expectativas del servicio en situaciones de combate.
"A lo largo del año anterior, la mayoría de las métricas de adecuación permanecieron casi igual, o se movieron sólo en bandas estrechas que son insuficientes para caracterizar un cambio en el desempeño.
"Las tasas globales de disponibilidad mensual de toda la flota permanecen en torno al 50%, una condición que existe sin una mejora significativa desde octubre de 2014, a pesar del número creciente de nuevas aeronaves. Una tendencia notable es un aumento en el porcentaje de la flota que no puede volar mientras aguarda piezas de repuesto.
"Crecimiento de confiabilidad estancó. Es improbable que el programa alcance los requisitos del límite JSF ORD (documento de requisitos operativos) en el plazo de vencimiento para la mayoría de las métricas de confiabilidad.
Estas opiniones son las de Robert F. Behler, que fue jurado como Director de prueba operativa y evaluación el 11 de diciembre de 2017. Su informe de 30 páginas, publicado el 23 de enero, describe una larga lista de fallas de software y hardware en programa. Esto probablemente retrasará la prueba inicial y la evaluación operativa inicial (IOT y E) hasta finales de 2018, lo antes posible.

Esto es significativo porque, a menos que el programa pase con éxito en el IOT&E de 13 meses, no podrá moverse a la producción a gran escala.

Behler también es crítico con el plan del JPO de "transición a la próxima fase de desarrollo - desarrollo y entrega de capacidad continua (C2D2) - comenzando en el CY18, para solucionar las deficiencias identificadas en el desarrollo del Block 3F y para proporcionar recursos planificados del Block 4.

"El cronograma C2D2 original no fue ejecutable debido a recursos de prueba inadecuados en las líneas de tiempo asignadas para pruebas de desarrollo y operativas para explorar las nuevas capacidades planificadas", añade la estrategia de adquisición C2D2 del programa y los plazos de desarrollo y entrega no son probables resultados anticipados.

Sin embargo, el F-35 Joint Program Office (JPO) está tratando de cerrar la fase actual de desarrollo y demostración del sistema (SDD), principalmente eliminando puntos de prueba.

Sin embargo, el informe de Behmat observa que "a pesar de las eliminaciones de puntos de prueba, los retrasos continuos en las pruebas, particularmente para los sistemas de misión y las ciencias de vuelo del F-35B, probablemente empujará el final del DT al primero o el segundo trimestre de la CY18, aunque el tiempo y la financiación se están agotando para el Sistema de Desarrollo y Demostración (SDD).


Una letanía de deficiencias y fallas
Sería inútil describir todas las fallas y problemas que el Director de OT & E enumera en su informe, pero algunos de los principales problemas destacados proporcionan una imagen clara del estado actual del programa F-35. Un vínculo se proporciona al final para descargar el informe completo.
Aquí hay una selección de las observaciones más interesantes:
A partir de mediados de noviembre de 2017, el programa de desarrollo del JSF estaba monitoreando un total de 2.769 informes de discapacidad. Se redujeron a una lista prioritaria de 301 deficiencias de prioridad 1 y 2 que se consideraron necesarias para que el programa abordara la eficacia del combate y las pruebas operativas, pero sólo 88 de las 301 deficiencias de prioridad 1 y 2 estaban siendo trabajadas, restantes 213 no resueltas. (énfasis del editor)
El programa tiene muchas fallas conocidas y reconocidas para cumplir con los requisitos de especificación del contrato. El programa pretende buscar alivio del contrato SDD debido a la falta de tiempo y al financiamiento restante.
Los equipos de prueba de desarrollo y operativo continúan descubriendo deficiencias y descubrir más antes y durante el IOT & E.
El F-35 Joint Program Office (JPO) suspendió las pruebas de durabilidad para el F-35B tras la conclusión de la segunda vida útil de las pruebas en febrero de 2017, pues el artículo de prueba tenía tantas reparaciones que ya no era representativo de la aeronave producción.
El Laboratorio de Reprogramación de EE.UU. (USRL) comenzó a crear archivos de datos de misión de Block 3F (MDF) en el verano de 2017 y tardará de 12 a 15 meses para entregar una carga de datos de misión (MDL) totalmente comprobada ... para IOT y E.
El desarrollo y la producción simultáneos del F-35 resultaron en varias configuraciones de F-35 en campo, muchas de las cuales permanecerán activas durante la fase C2D2.
Los eventos de armas aire-tierra identificaron deficiencias relacionadas con los sistemas de misión que afectaron negativamente la conclusión de búsqueda, bloqueo, designación, compromiso y evaluación de la cadena de interrupción.
La prueba de precisión de armas del F-35A mostró que tenía un gran desvío de mira a la derecha, una deficiencia que el JPO y el Lockheed Martin están investigando.
El JPO y el DOT y E no recibieron un informe de la Marina sobre los resultados de las pruebas de vulnerabilidad concluidas en 2016, que probaron los sistemas eléctricos y de misión del F-35B contra pulsos electromagnéticos.
La adecuación operativa de la flota de F-35 permanece por debajo de los requisitos y depende de los trabajos que no atiendan las expectativas del Servicio en situaciones de combate.
Las tasas globales de disponibilidad mensual de toda la flota permanecen en torno al 50%, una condición que existe sin una mejora significativa desde octubre de 2014, a pesar del número creciente de nuevas aeronaves. Una tendencia notable es un aumento en el porcentaje de la flota que no puede volar mientras aguarda piezas de repuesto.
El programa continuó trabajando para resolver deficiencias técnicas no resueltas. Estos incluyen informes de deficiencia abierta identificados durante la prueba de desarrollo, modificaciones en el sistema de escape del piloto, un número creciente de incidentes fisiológicos, lapsos de calidad de la línea de producción, durabilidad del neumático inadecuado para el F-35B, deficiencias con la pantalla el casco y la cámara de visión nocturna y las restricciones en el reabastecimiento aéreo para el F-35B y F-35C.
El cañón del F-35A ha perdido constantemente blancos terrestres durante las pruebas de strafe; El programa todavía está solucionando problemas.
fuente
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Mar 6 Feb 2018 - 13:12
digan lo que digan... este bicho va a ser el mejor SdA de la historia.

Slds

_________________
*
avatar
Mensajes : 3011
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Mar 6 Feb 2018 - 15:35
Facundo M escribió:digan lo que digan... este bicho va a ser el mejor SdA de la historia.

Slds

Yo creo que es de los peores, no es multirol, no es furtivo, no es buen caza, no es buen interceptor, no es barato y simple de operar... y no y no.
El F16, el F18, el F15, el mig 29, el SU27. Que va el mig 21 sigue operando, hace 60 años que opera, el F16 va a operar más de 50 años... Es cosa fea, sin alas, gorda.... hasta es horrible.
avatar
Mensajes : 4500
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

No discrimines...

el Vie 9 Feb 2018 - 12:47
JSK10 escribió:... Es cosa fea, sin alas, gorda.... hasta es horrible.

Te va a venir a buscar el INADI por discriminar al F35 jajaja jajaja jajaja jajaja
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 13:28
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:digan lo que digan... este bicho va a ser el mejor SdA de la historia.

Slds

Yo creo que es de los peores, no es multirol, no es furtivo, no es buen caza, no es buen interceptor, no es barato y simple de operar... y no y no.
El F16, el F18, el F15, el mig 29, el SU27. Que va el mig 21 sigue operando, hace 60 años que opera, el F16 va a operar más de 50 años... Es cosa fea, sin alas, gorda.... hasta es horrible.

1) cometes el mismo error que la fuerza aerea argentina... seguis hablando de "interceptores", concepto anacronico, retro o vintage que quedó obsoleto hace ya 40 años.
2) te tomaste el tiempo de analizar en serio todas las capacidades que tiene y que tendrá el tan vilipendiado F-35? Es un sistema tan avanzado (cuenta con su propio desarrollo de A.I. entre otras cosas) que en cuanto este maduro... cualquier cosa que le ponga enfrente... es aeronave perdida.
3) En base a que justificas todos tus "NO"?

Yapa:
Es la unica aeronave de combate, que ha detectado con sus propios sistemas, un misil de crucero a largo alcance.


Slds

_________________
*
Mensajes : 1400
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 39
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 18:56
Facundo M escribió:
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:digan lo que digan... este bicho va a ser el mejor SdA de la historia.

Slds

Yo creo que es de los peores, no es multirol, no es furtivo, no es buen caza, no es buen interceptor, no es barato y simple de operar... y no y no.
El F16, el F18, el F15, el mig 29, el SU27. Que va el mig 21 sigue operando, hace 60 años que opera, el F16 va a operar más de 50 años... Es cosa fea, sin alas, gorda.... hasta es horrible.

1) cometes el mismo error que la fuerza aerea argentina... seguis hablando de "interceptores", concepto anacronico, retro o vintage que quedó obsoleto hace ya 40 años.
2) te tomaste el tiempo de analizar en serio todas las capacidades que tiene y que tendrá el tan vilipendiado F-35? Es un sistema tan avanzado (cuenta con su propio desarrollo de A.I. entre otras cosas) que en cuanto este maduro... cualquier cosa que le ponga enfrente... es aeronave perdida.
3) En base a que justificas todos tus "NO"?

Yapa:
Es la unica aeronave de combate, que ha detectado con sus propios sistemas, un misil de crucero a largo alcance.


Slds

que seria el A.I. ?
avatar
Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 55
Localización : Buenos Aires / Amsterdam
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 19:51
laravi escribió:
que seria el A.I. ?

Si la sigla se usa igual que en otros rubros, Inteligencia Artificial
Mensajes : 1400
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 39
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 21:19
good
igual habria que ver que tan superior es che, por ahora son todas fabulas, de todas formas cada vez mas lo que define la capacidad es el arma por sobre la plataforma.
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 21:39
Sukhoi30 escribió:
laravi escribió:
que seria el A.I. ?

Si la sigla se usa igual que en otros rubros, Inteligencia Artificial
Así es.

Slds!

_________________
*
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 21:40
El mejor de la historia, respecto a qué, porque si en sí mismo es un problema (hipoxia, software) lo hace poco viable. Y el pentagono esta protestando por su costo de mantenimiento en tiempo de paz. Que tal en el momento de los bifes en serio? No digo Rusia por ejemplo. Pero nunca mandaron a los A-10 a la zona caliente, para que mandar a este? Yo creo que en un sentido el avion puede estar superado. Solo por su precio. El control aereo lo puede hacer un avion dedicado a eso (Sentry), como los hay, la interceptación de vectores los aviones dedicados a eso (F-22) y el ataque a tierra los Tomahawks. Solo Rusia mando los Su-25 a zona con MANPADS, perdio un piloto y un avion en una tarea que quizas los Grad cubrian perfectamente.

Tengo una Mach1 que cita a un Coronel USNavy que marcaba que de Vietnam aprendio que el mejor avion estadounidense era el Crusader. Rapido, capaz de lanzar bombas y cohetes con presicion aceptable y sobre todo seguro y barato para ser reemplazado. Para ese momento estaban entrando los F-18. Y lejos de desmerecerlo marcaba que ese avión con tanta tecnologia para ese momento seria muy dificil de sostener a menos que el objetivo sea justamente subir los presupuestos. Y es que pobres empresas, de algo tienen que vivir.
avatar
Administrador
Mensajes : 17465
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Lockheed F-35 Lightning II

el Vie 9 Feb 2018 - 21:42
Facundo M escribió:
JSK10 escribió:
Facundo M escribió:digan lo que digan... este bicho va a ser el mejor SdA de la historia.

Slds

Yo creo que es de los peores, no es multirol, no es furtivo, no es buen caza, no es buen interceptor, no es barato y simple de operar... y no y no.
El F16, el F18, el F15, el mig 29, el SU27. Que va el mig 21 sigue operando, hace 60 años que opera, el F16 va a operar más de 50 años... Es cosa fea, sin alas, gorda.... hasta es horrible.

1) cometes el mismo error que la fuerza aerea argentina... seguis hablando de "interceptores", concepto anacronico, retro o vintage que quedó obsoleto hace ya 40 años.
2) te tomaste el tiempo de analizar en serio todas las capacidades que tiene y que tendrá el tan vilipendiado F-35? Es un sistema tan avanzado (cuenta con su propio desarrollo de A.I. entre otras cosas) que en cuanto este maduro... cualquier cosa que le ponga enfrente... es aeronave perdida.
3) En base a que justificas todos tus "NO"?

Yapa:
Es la unica aeronave de combate, que ha detectado con sus propios sistemas, un misil de crucero a largo alcance.


Slds

Houtis te puede tirar un C-802. Pero si es China o Rusia,Corea del Norte, Irán... el tema es Hipersonico... y ahi te quiero ver...con cualquier medio eh.
Contenido patrocinado

Re: Lockheed F-35 Lightning II

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.