ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30

avatar

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 38
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 17 Ago 2010 - 8:25

Ejército adquiere 5 aviones caza airbus militarW Radio | Agosto 16 de 2010

Por Jorge Flores

México.- La Fuerza Aérea Mexicana recibió 2 de 5 aviones de transporte "Eads Casa/ Airbus Militar" para el apoyo de operaciones de transporte, apoyo al Plan DN- III y el combate al narcotráfico.

La Secretaria de la Defensa Nacional, con el fin de contribuir a la seguridad interior y defensa exterior de la nación, y la Fuerza Aérea Mexicana, refuerza su plantilla aérea al recibir 2 de los 5 aviones de procedencia española para colaborar en tareas de transporte logístico, apoyo a la población en caso de desastres naturales y para trabajos dirigidos al combate al narcotráfico.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, informó que derivado del plan de Desarrollo y Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007-2012, es responsabilidad de la Fuerza Aérea garantizar la seguridad nacional.


"Le confiere al Instituto Armado garantizar la seguridad nacional y preservar la integridad física y el patrimonio de los mexicanos, por encima de cualquier otro interés, planeando su desarrollo estableciendo proyectos pata materializar las estrategias y líneas de acción para alcanzar los objetos nacionales".

En la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, fueron presentados los aviones nuevos del Ejército, donde se preparó un sobre vuelo de prueba con los medios de comunicación presentes, con el fin de conocer de cerca las nuevas aeronaves que cuentan con nuevas tecnologías.

Dichos aviones tienen una capacidad de transportar 9 toneladas de peso, así como también puede transportar a 70 elementos militares bien equipados, pude hacer sobre vuelos hasta por 12 horas continuas y puede ser transformado para el traslado de equipo y personal médico en caso de emergencia y en apoyo al Plan DN - III.

Fuente : www.wradio.com.mx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: FUERZA AEREA DE MEXICO   Miér 8 Mar 2017 - 13:12

http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/07/noticia-ofrece.html

MIG 35 para Mexico? Parece que se viene el combo (Mexico, Argentina, Peru, Colombia)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Miér 8 Mar 2017 - 13:14

se viene el MIG 35?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Miér 8 Mar 2017 - 13:21

Curioso escribió:
se viene el MIG 35?

Hola Curioso, uní los dos temas.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Miér 8 Mar 2017 - 18:07

MiG 35 para México? ... no me suena de ninguna manera, por mas conflictos que tenga con EEUU..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Greyhound



Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Sáb 18 Mar 2017 - 11:47

Curioso escribió:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/07/noticia-ofrece.html

MIG 35 para Mexico? Parece que se viene el combo (Mexico, Argentina, Peru, Colombia)

Saludos

La nota de Infodefensa es un refrito de una entrevista realizada por la revista Forbes al Director de MiG.


Rusia quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su caza de última generación

Ilia Tarasénko, Director general de MiG, la empresa rusa de aeronáutica, dice quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su MiG-35

El mes pasado, la Corporación Rusa para la Fabricación de aviones (MiG por sus siglas en ruso), presentó al mundo el MiG-35 —un caza imperceptible al radar y capaz de volar a cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica— y lo puso a disposición de 30 países del mundo, incluyendo algunos de América Latina.

Forbes México conversó vía electrónica con Ilia Tarasénko, Director general de MiG para conocer más sobre la visión y los planes de la corporación en México y América Latina. Lo que sigue es una versión condensada, editada para fines de claridad.


Forbes México: ¿Tuvo la Corporación reuniones con los representantes del gobierno mexicano? ¿Cómo va el trabajo de colaboración entre la Corporación y el gobierno mexicano?

Ilia Tarasénko: El mercado latinoamericano es muy importante para MiG y toda la Corporación OAK (Corporación Unida para la Construcción de Aviones, por sus siglas en ruso). En mi calidad de jefe de la compañía de Aviones civiles Sujói, en el marco del programa SSJ100, tuve la oportunidad de tener bajo mi cargo la puesta en marcha de un importante proyecto en el mercado de México en el segmento civil durante varios años. Nuestro equipo logró transformar una opción financiera en el contrato fijo con la compañía de aviación Interjet. Por ende, este mercado no es ajeno para nosotros. Existe una plataforma común para el desarrollo de las relaciones entre socios en la esfera de la construcción de aviones. Actualmente, estamos enfocados en una colaboración constructiva y de beneficio mutuo.

Aunque nuestra relación comercial es óptima, en la Corporación MiG nos gustaría avanzar hacia una cooperación aún más estrecha. Vemos dos amplios caminos de colaboración. El nuevo avión caza MiG-35, presentado hace algunos días, sobrepasa a sus competidores rusos y extranjeros en cuanto a la relación precio-calidad. Esta aeronave no tiene análogos en el mundo y es capaz de fortalecer suficientemente la capacidad de combate de las fuerzas aéreas de México. La Corporación MiG posee todas las competencias para la participación en el fortalecimiento de la industria de la construcción de aviones de este país latinoamericano en el marco de la producción de técnica de aviación en conjunto.



Ustedes tienen una relación comercial con Perú y han dicho que es uno de los países con mayor interés por el caza, ¿qué otros países son ideales para ofrecer el nuevo MiG-35?

El nuevo MiG-35, tiene un alto potencial de exportación. En la actualidad, hay 29 países alrededor del mundo que operan los aviones caza MiG-29. No obstante, su plazo de explotación caducará durante los próximos 5 a 6 años. Bajo tales condiciones, es económicamente viable para estos operadores comenzar la transición hacia los nuevos modelos de aviones caza del mismo fabricante, ya que no requiere ningún tipo de reentrenamiento adicional para los pilotos ni nueva capacitación del personal técnico, ni tampoco requiere un reacondicionamiento radical de la infraestructura de los aeropuertos. Por estas razones, los nuevos aviones caza MiG-35 tienen el potencial de exportación más alto entre los aviones de combate rusos.

En América Latina, además de Perú, vemos interés por parte de Colombia, Cuba y Argentina, entre otros países. Los pilotos de las naciones latinoamericanas entregaron una alta evaluación a los diseños tecnológicos del nuevo MiG, después de tener la oportunidad de evaluar el desempeño del avión, sus cualidades de pilotaje y las capacidades de combate de la aeronave.

Lee también: Rusia ofrece su nuevo avión de combate a los países de América Latina

La calidad de la técnica de aviación rusa es bien conocida en América Latina, en particular, gracias a la explotación exitosa de los aviones caza MiG en Perú, así como de otras técnicas de aviación en la región. Esto crea una plataforma tecnológica de los países gracias a la cooperación técnico-militar a largo plazo, lo que garantiza una seria ventaja económica para el MiG-35, ya que el presupuesto de operación del sistema de aviación se puede reducir hasta un 20 % menos, en comparación con los competidores.

El MiG-35 se puede integrar a la dotación de aeronaves de las fuerzas aérea, prácticamente de cualquier país latinoamericano. Desde el punto de vista tecnológico, el avión es universal. En muchos países existe el Sistema Unido de Control de Tráfico Aéreo y Defensa Misilística. La aviónica rusa y sus aeronaves se integran dentro de estos sistemas. Es decir, toda la aviónica, sea sistema de identificación amigo-enemigo, equipamiento de radionavegación y de comunicación, se adaptan en conjunto para su control desde un único puesto de mando. Se garantiza la integración del avión en el espacio unido de información y, consequentemente, la integración completa del avión en el sistema de las fuerzas armadas del país.



¿Existe la percepción por parte de MIG de una oportunidad comercial ante el repliegue de Estados Unidos? ¿Creen que la industria de Defensa y Seguridad Nacional puede aumentar su relevancia e influencia en estos momentos?

Es bien conocido que en México 85% de las compañías aeroespaciales están vinculadas a capitales estadounidenses; entre 5 y 7%, con respecto al capital europeo y el resto son compañías puramente mexicanas. Y, desde mi punto de vista, para que esta situación cambie, depende mucho, no de una agenda política espontánea, que tiene un carácter muy variable, sino del potencial económico de los jugadores de la esfera técnico-militar. MiG ocupa posiciones de liderazgo mundial y se enfoca en la colaboración a largo plazo. Por ello, ofrecemos no solo productos, sino un programa completo que incluye tanto el avión, como el sistema de capacitación automatizada, e incluso los entrenadores más modernos, así como el sistema de servicio postventa.

La Corporación MiG también ofrece a sus clientes potenciales los programas off-set que incluyen el uso de la base de aviación local, la formación de los especialistas y la creación de puestos de trabajo adicionales, transferencia de tecnologías modernas, así como la realización de trabajos en conjunto de diseño y pruebas y establecimiento de producción bajo licencia. Además de suministros de la técnica de aviación, la Corporación MiG puede impartir la capacitación y la reformación de los pilotos y los empleados en tierra tanto en sus propias instalaciones, como las instalaciones del país cliente. Con este fin se han desarrollado variadas soluciones que permiten preparar, capacitar y familiarizar a especialistas de alta calidad con el uso de las tecnologías más modernas en plazos cortos de tiempo y con los mínimos costes de operación.

Para preparar una oferta de las ventajas de compra de nuestra técnica de aviación, la Corporación MiG junto con Rosoboronexport y los institutos financiero rusos, están dispuestos a considerar varios mecanismos de financiamiento a las compras, incluso el permiso de pagos a plazo, también en el marco de los mecanismos de las garantías estatales.

Esto nos permite estar seguros de que nuestras ventajas competitivas son mucho más altas. El MiG-35 tiene un tremendo potencial de exportación y una alta competitividad.



¿Cómo se compara el MiG-35 con otros cazas de última generación en el mercado?

Con respecto a las aeronaves de combate como el JF-17, fabricado en China, el F-16, fabricado en EU, y el Rafale, fabricado en Francia; todos son inferiores a los MiG-35 desde el punto de vista de la relación de la eficacia y el precio del sistema de aviación en todas las etapas de su ciclo de vida. Nuestro sistema de aviación es varias veces más barato que la de nuestros competidores, en particular, si se trata de un avión con aviónica estándar.

Tengo que recordar que el MiG-35 es un avión completamente nuevo que puede llevar a cabo misiones multirol independientes de alta complejidad. La aeronave heredó la composición aerodinámica de uno de los aviones caza más popular de cuarta generación y que ha pasado con gran éxito la prueba del tiempo: el MiG-29. Junto con esto, el MiG-35 lleva a bordo un nuevo sistema de equipamiento, con altas capacidades de combate esencialmente en su radio, como en su carga. Los sistemas de modelos MiG anteriores destinados para exportación ya tenían algunas ventajas del nuevo MiG-35, mientras que nuestro nuevo avión reúne las mejores cualidades de sus antecesores.

Los aparatos propulsores del MiG-35 son motores de la familia RD-33 modernizados, de la modificación MK. La propulsión conjunta de los dos motores creció en comparación con la modificación anterior en 12%. El avión de peso mediano MiG-35, tiene un peso máximo de despegue de 24 toneladas (el Su-35 tiene en 10 toneladas más), pero puede llevar hasta 6 toneladas de carga de combate, lo que es 3 veces superior en comparación con el MiG-29 aparecido en 1980 del siglo pasado.

El MIG-35 es sólo comparable con los aviones de combate de clase media y pesada. El avión es multifuncional e imperceptible al radar, puesto que cuenta con tecnología stealth. El MiG-35 puede tomar parte en misiones enfocadas hacia todo tipo de blancos, no solo de manera individual, sino también como parte del grupo aéreo de control durante cualquier hora del día y bajo cualquier condición meteorológica. El avión permite usar todo el espectro de armas existentes, así como las más avanzadas, incluso aquel armamento designado exclusivamente para los aviones caza pesados. Además, los gastos de operación del MiG-35 han sido reducidos considerablemente, gracias al fortalecimiento de los recursos y los plazos calendarios del planer y sus accesorios, de fortalecimiento de seguridad de los y, consecuentemente, la reducción de la mantención regular y programada durante la explotación y de los servicios fuera de los plazos planeado.

Es importante destacar que el MiG-35 entregó una respuesta asimétrica a diferentes proyectos extranjeros de aviones caza de quinta generación. El avión muestra el hecho de que una moderna plataforma de aviación no pasa por un fuselaje futurístico, sino que, ante todo, se centra en el desarrollo de armas de alta precisión, sistemas seguros de control y el poderoso sistema de lucha radioelectrónica.

El MiG-35 es el avión de combate de «4++ generación, lo que significa que casi no sede ni recula frente a los aviones de quinta generación en la esfera de las capacidades de combate.

La experiencia de las guerras y los conflictos locales de las últimas décadas ha demostrado claramente que la confiabilidad, simpleza de uso y la alta probabilidad de sobrevivencia en cualquier condición es la clave hacia el cumplimiento de las tareas de batalla de la aviación de combate, dadas las actuales condiciones del teatro internacional.

https://www.forbes.com.mx/moscu-busca-aumentar-influencia-militar-mexico-nuevo-caza/#gs.hsjyqeA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Sáb 18 Mar 2017 - 12:09

ariel escribió:
MiG 35 para México? ... no me suena de ninguna manera, por mas conflictos que tenga con EEUU..

Lo que hay es un ofrecimiento de MiG a México para vender el avión ante la necesidad o planes (no oficialmente anunciados) de adquisición de un avión de combate.

Los mismos acercamientos de parte de otras empresas como Saab, Boeing, Lockheed Martin, Sukhoi, Ministerio de Defensa Español han tenido no se han decidido a comprar hasta el momento ninguno.


La compra del próximo avión de combate de México estará amarrado a temas politicos, economicos y comerciales como sucede con todos los contratos de armas en el mundo (compensaciones industriales y acuerdos comerciales ""te compró X y me compras Y").

Si bien no es imposible que se pueda adquirir este avión si es un asunto bastante dificil si tomamos en cuenta el aspecto comercial.

Solamente durante el año 2015 las exportaciones mexicanas estuvieron en este orden (mencionó a los paises que estan ofreciendo aviones al mercado)

COMERCIO 2015
Estados Unidos $308,890 millones de dolares PROBABLE AVION: F-16 ó F-18
Unión Europea $18,280 millones de dolares PROBABLE AVION EUROFIGHTER
China $4,873, millones de dolares PROBABLE AVION JF-17
Francia $2,119 millones de dolares PROBABLE AVION: RAFALE


Suecia $157 millones de dolares PROBABLE AVION: GRIPEN
Federación Rusa $200 millones de dolares PROBABLE AVION: MIG-35 ó familia Su-30/33/35

Como podrán ver la relación comercial México-Rusia es prácticamente nula y si se toma en cuenta que la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Sedena no han vuelto a comprar ni un solo tipo de aeronave rusa desde el año 2000 a la fecha y por el contrario se han ido retirando material de vuelo de ese origen e incorporado equipo de otros paises, la verdad la posibilidad se hace cada vez más remota.

Pero todo puede suceder y habrá que esperar a los acuerdos Gobierno a Gobierno se pueden llegar a concretar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Sáb 18 Mar 2017 - 12:13

Amable administración pueden unir estos dos temas que son de México en uno solo.

http://defensanacional.argentinaforo.net/t720p125-fuerza-aerea-de-mexico


gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
flaps

avatar

Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Sáb 18 Mar 2017 - 12:25

flaps escribió:
Greyhound
ariel escribió:
MiG 35 para México? ... no me suena de ninguna manera, por mas conflictos que tenga con EEUU..

Lo que hay es un ofrecimiento de MiG a México para vender el avión ante la necesidad o planes (no oficialmente anunciados) de adquisición de un avión de combate.

Los mismos acercamientos de parte de otras empresas como Saab, Boeing, Lockheed Martin, Sukhoi, Ministerio de Defensa Español han tenido no se han decidido a comprar hasta el momento ninguno.


La compra del próximo avión de combate de México estará amarrado a temas politicos, economicos y comerciales como sucede con todos los contratos de armas en el mundo (compensaciones industriales y acuerdos comerciales ""te compró X y me compras Y").

Si bien no es imposible que se pueda adquirir este avión si es un asunto bastante dificil si tomamos en cuenta el aspecto comercial.

Solamente durante el año 2015 las exportaciones mexicanas estuvieron en este orden (mencionó a los paises que estan ofreciendo aviones al mercado)

COMERCIO 2015
Estados Unidos $308,890 millones de dolares PROBABLE AVION: F-16 ó F-18
Unión Europea $18,280 millones de dolares PROBABLE AVION EUROFIGHTER
China $4,873, millones de dolares PROBABLE AVION JF-17
Francia $2,119 millones de dolares PROBABLE AVION: RAFALE


Suecia $157 millones de dolares PROBABLE AVION: GRIPEN
Federación Rusa $200 millones de dolares PROBABLE AVION: MIG-35 ó familia Su-30/33/35

Como podrán ver la relación comercial México-Rusia es prácticamente nula y si se toma en cuenta que la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Sedena no han vuelto a comprar ni un solo tipo de aeronave rusa desde el año 2000 a la fecha y por el contrario se han ido retirando material de vuelo de ese origen e incorporado equipo de otros paises, la verdad la posibilidad se hace cada vez más remota.

Pero todo puede suceder y habrá que esperar a los acuerdos Gobierno a Gobierno se pueden llegar a concretar.

Desde mi punto de vista, el aparato del futuro para los monomotores es y será el Gripen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Dom 19 Mar 2017 - 14:32

[quote="flaps"]
flaps escribió:

Desde mi punto de vista, el aparato del futuro para los monomotores es y será el Gripen.

saludos

Muy respetable tu opinión pero considero que el Gripen no deja de llamarse fracaso y este asunto no cambiará en el futuro.

El Gripen nada más no jala ni desde sus primeras versiones a finales de los 80's ni ahora,

El F-16 tiene vida útil para al menos 40 años más debido a las ultima versiones block 60/62 que se vendieron en medio oriente y si gana el contrato de la India por 100 ejemplares o más, ni que decir.

El futuro de los aviones light monomotores puede ser el FA-50 Fighting Eagle coreano y el ganador del concurso T-X de la USAF a menos de que alguien como Northrop retome su papel en ese segmento del mercado que esta vacio y que solo hoy los coreanos participan.

Pero volviendo a México, habrá que esperar algún posible anuncio de adquisiciones de aviones y helicópteros hasta finales de abril en la segunda edición de la Feria Aerospacial México 2017.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
JSK10

avatar

Mensajes : 2536
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   Dom 19 Mar 2017 - 17:29

Greyhound escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:

Desde mi punto de vista, el aparato del futuro para los monomotores es y será el Gripen.

saludos

Muy respetable tu opinión pero considero que el Gripen no deja de llamarse fracaso y este asunto no cambiará en el futuro.

El Gripen nada más no jala ni desde sus primeras versiones a finales de los 80's ni ahora,

El F-16 tiene vida útil para al menos 40 años más debido a las ultima versiones block 60/62 que se vendieron en medio oriente y si gana el contrato de la India por 100 ejemplares o más, ni que decir.

El futuro de los aviones light monomotores puede ser el FA-50 Fighting Eagle coreano y el ganador del concurso T-X de la USAF a menos de que alguien como Northrop retome su papel en ese segmento del mercado que esta vacio y que solo hoy los coreanos participan.

Pero volviendo a México, habrá que esperar algún posible anuncio de adquisiciones de aviones y helicópteros hasta finales de abril en la segunda edición de la Feria Aerospacial México 2017.


Yo creo que cada uno tiene su nicho de mercado, el FA-50 es un SDA que me encanta por su bajo costo, creo va a ser el futuro para la periferia como Argentina, el Gripen es para países chicos pudientes y Brasil; El F16 tiene futuro en los países que ya operan este SDA.
Mexico ?, no tengo claro como diagrama sus fuerzas armadas, a mi entender debería tener un sistema de control de la frontera sur, por lo tanto debería contar con 2 escuadrones de cazas supersonicos para los vuelos ilegales de jet y otro tanto o más de Texan 2 para las avionetas. 2 escuadrones chicos de 14 FA-50 o Gripen o F16 sería basta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE MEXICO   

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE MEXICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: