ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Breves de actualidad FAdeA IA-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Breves de actualidad FAdeA IA-100   Vie 10 Mar 2017 - 16:14

Breves de actualidad FAdeA IA-100
Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo


Córdoba-9/3/17 Breves de actualidad FAdeA IA-100

Sabemos como ha comenzado el programa IA-100, con que bases ha nacido y los logros que significa su progreso para FAdeA y,  por lo que comprende el programa,  para la industria aeronáutica nacional.

No está demás, sin embargo, repasar algunos puntos para volver a aclararlos, o afirmarlos.

El IA-100 nace como demostrador tecnológico, materializado en un entrenador elemental. De su diseño y desarrollo se están capitalizando, en su escala, aprendizajes e incorporación de capacidades en campos que antes no habían sido abordados, como el desarrollo y capacitación de proveedores nacionales y manejo de materiales compuestos en laminado húmedo y se retomo un camino de diseño y construcción propio, sin participación de otra empresa, como fueron los casos con Dornier en el Pampa y Embraer en el CBA-123. Algo que no sucedía desde el FMA IA-58 Pucará.

EL IA-100 emite así una señal al sector interno y externo anunciando que se retoma esta senda, aún habiendo un cambio de administración de por medio.

IA-100 hoy

Actualmente el avión esta en el proceso de completar las 40 hs de vuelo necesarias para obtener el certificado de aeronavegabilidad inicial, y evaluando su  comportamiento a fin de establecer su mapa de perfomance. Una vez cumplido esto, con el IA-74 se ira por la certificación FAR-23.

Fue de suma utilidad y provecho la reunión realizada por FADA, la Federación Argentina de Aeroclubes durante los días 29 y 30 de Agosto últimos (Ver nota) donde se presentó y analizó el diseño del avión en relacion con las necesidades del ámbito civil, y desde requerimientos hasta la futura proyección del precio de mercado del avión.

No es para dejar del lado que el desarrollo del avión contempla un mercado dual. Lléase , el Estado y el sector privado.

IA-74

Aunque está claro que la prioridad es terminar el desarrollo del IA-100, como mencionamos, el IA-74 ya tiene cliente de lanzamiento. La Fuerza Aérea argentina. En este sentido la institución ya a cursado un requerimiento , y consecuentemente se evalúan tanto costos como su desarrollo para lograr la certificación FAR-23. Por otra parte, no se busca que el futuro avión quede solo enfocado en un requerimiento, sino que la intención es llevarlo a un nivel que resulte de interés y tenga competitividad en el mercado internacional. Esto último abarca los dos proyectos.
Al estar basado en el demostrador tecnológico IA-100, el IA-74 no debería tener fuertes cambios en su diseño.

Resumen

El trabajo en la consolidación de un plan de negocios, la búsqueda de mercados y acercarse a las necesidades de la aviación civil irán también definiendo las estrategias de venta por parte de FAdeA. Podemos decir que se busca ofrecer al mercado diferentes variantes, con cambios de aviónica por ejemplo, que sean atractivas y competitivas económicamente, pero que a su vez, ofrezcan prestaciones por arriba de la media del mercado.
De por sí, es destacable la búsqueda de capitalización de las capacidades que este proyecto le brinda a FAdeA, y sobre todo las perspectivas que tiene la fábrica para utilizarlas en los diferentes proyectos internacionales que empiezan a surgir para trabajar en el terreno de materiales compuestos (recordemos también que ya se trabaja con preimpregnados desde la participacion con Embraer con el KC-390) y mantenerse como desarrolladora de capacidades para la industria aeronáutica regional.

Ariel Peral-Defensa Nacional y del Mundo


Comentarios aquí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Breves de actualidad FAdeA IA-100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACTO CONMEMORACIÓN DÍA DE LA INDUSTRIA EN FADEA 03/09/2012 (Cobertura de INTERDEFENSA)
» Actualidad del Proceso de Modernización del Sistema IA-58 Pucará
» 19 Mayo - Robert en "Gente y Actualidad". Edición Mayo 2011.
» TROVAS DE ACTUALIDAD.-
» FAdeA - Inversiones en Maquinas e Instalaciones Periodo 2010/12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (solo Defensa Nacional/Portal)-
Cambiar a: