Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 3047
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Noticias de Level

el Vie 17 Mar 2017 - 10:20
Level, así se llama la nueva aerolínea ‘low cost’ de IAG que volará a Los Ángeles desde 99 euros

San Francisco, Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires son los destinos desde Barcelona que ofrecerá desde junio el grupo de Iberia

CAMILO S. BAQUERO
Barcelona 17 MAR 2017 - 12:54 CET


El Airbus con el que operará la nueva marca 'low cost' de IAG, Level. IAG

Level. Así se llamará la nueva enseña low cost del grupo IAG —propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus— que operará vueltos transatlánticos desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Willie Walsh, consejero delegado del grupo, ha presentado esta mañana la  marca (la quinta del grupo) en la capital catalana y ha puesto así fin a meses de especulaciones sobre la apuesta de largo radio y bajo coste que, se confirma, operará Iberia.

Level comenzará a vender hoy los billetes a través de su web y comenzará a operar el próximo 2 de junio. Contará con dos aviones Airbus A330 nuevos, pintados con la imagen de la nueva marca. Las aeronaves contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona. Walsh ha explicado que la idea es que a medio plazo la marca se convierta en una aerolínea con personal propio. Por lo pronto el contrato con Iberia durará un año.

La oferta de vuelos incluye San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Punta Cana. En los dos primeros destinos busca competir cuerpo a cuerpo con la estrategia de expansión de Norwegian Airlines, que debutará con estas frecuencias esta primavera, con un coste de 179 euros por trayecto. Wash ha explicado hoy que ofrecerá vuelos a Los Ángeles desde 99 euros en la clase turista. El mismo precio se ofrecerá también a San Francisco. El precio en la clase premium sube hasta los 599 euros.

Norwegian ha reaccionado al anuncio de IAG poniendo a la venta los billetes de sus vuelos con origen en El Prat y destino América a un año vista. Así, a las 108.000 plazas disponibles para estas rutas en verano, se suman otras 146.000 para el invierno.

Servicios de pago en turista

IAG se suma así a la idea de cobrar por segmentos de servicios en viajes de largo radio. En la clase turista el precio incluye una maleta de mano en cabina. Tendrán coste adicional las piezas de equipaje en bodega, la alimentación a bordo y la selección de asientos. Estos servicios sí estarán incluidos en premium, donde la comida tendrá tres platos El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8,99 euros.  

Los clientes de Level podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. "Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del grupo", ha añadido.

“Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de Level a otros destinos europeos”, ha explicado Walsh.

Fuente: El Pais.es

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
avatar
Administrador
Mensajes : 3047
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, España
Ver perfil de usuario

Re: Noticias de Level

el Vie 17 Mar 2017 - 10:29
DESDE BARCELONA
'Level', la 'low cost' de IAG que volará a Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana


Cola de un avión con el logotipo de Iberia estacionado en la terminal T4 ANTONIO HEREDIA

Iberia ofrecerá El Prat para su nueva marca 'low cost' de largo radio.
Iberia actualizará el puente aéreo a partir de julio de la mano de Vueling.
Los precios con 'Level' serán desde 99 euros a Los Ángeles y San Francisco, y a Buenos Aires y Punta Caña por 149


SILVIA FERNÁNDEZMadrid
17/03/2017 03:03

Level. Bajo este nombre nace la nueva aerolínea low cost de IAG en el día de San Patricio, fecha importante para la nueva marca del grupo británico. Hace ya unos días que IAG tiene listas las rutas que operará, de entrada, con esos futuros vuelos de bajó coste desde Barcelona.

Se trata de una marca nueva o de un apellido para una existente, según ha podido saber este periódico, la compañía habría cargado estas rutas ya en sus sistemas. Desde Barcelona, cubrirían lugares estratégicos ubicados en todo el continente americano. Desde el 1 de junio se podrá volar a Los Ángeles, un día después a San Francisco, desde el 10 de junio a Punta Cana y desde el 17 a buenos aires.

Buenos Aires: Por tradición, la nueva low cost que gestionará Iberia, tenía que tener como primer destino esta ciudad, que se podrá visitar al precio de 149 euros. Argentina fue precisamente la primera ruta a Latinoamérica de Iberia hace ya 71 años. En esta futura ruta low cost tiene como competidora a Aerolíneas Argentinas, aunque el precio inclinará la balanza, y la fama ganada por la que fuera aerolínea española de bandera durante años ayudará a la nueva operativa de bajo coste a afianzarse. Argentina es también un país muy importante para Air Europa, que vuela además de a Buenos Aires a la ciudad de Córdoba. Los futuros vuelos low cost se convertirán así en su competencia al país sudamericano.

Los Ángeles y San Francisco: la costa oeste de Estados Unidos. Aquí su competencia directa en los bajos precios para la larga distancia sería Norwegian, que desde junio volará a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami. Norwegian se convirtió el pasado otoño en la primera aerolínea europea de bajo coste en aventurarse a cruzar el charco con vuelos por menos de 450 euros, aunque su cuota de mercado apenas es del 2% de asientos en los vuelos transatlánticos. Para estos dos destinos el billete con 'Level' tendrá el mismo coste: 99 euros.

Punta Cana: el destino en el que la nueva low cost de IAG se impondría sin ningún tipo de competencia en el segmento de bajo coste, al menos por el momento. 149 euros costará el billete de un destino que es muy demandado por los españoles y europeos que vuelan a través de España. En él competiría también con la aerolínea Air Europa, que tiene a la República Dominicana como uno de sus destinos fetiche

Fuente: El Mundo

Comentario: Pensar que un vuelo de Barcelona a Buenos Aires por Aerolínea Argentina en esta época del año ronda entre los 1100 a 1300 €.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.