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 EMBRAER KC-390

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flaps

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 23 Oct 2017 - 10:34

Incidente de un KC-390

En base a las vacantes informaciones disponibles sobre el incidente con el prototipo del KC-390 matrícula PT-ZNF, el Poder Aéreo resolvió hacer una imagen que ilustrara lo que eventualmente pudiera haber ocurrido. Muchos de nuestros lectores acaban perdiendo en varias informaciones técnicas que se lanzan en diversos comentarios y no logran visualizar espacialmente la maniobra.

Se destaca una vez más que la concepción del incidente aquí presentada no refleja necesariamente lo que ocurrió. Sólo proporciona una idea de lo que eventualmente puede haber ocurrido. Sólo los involucrados en el incidente y las personas que participan en el programa pueden explicar lo ocurrido y el Poder Aéreo no ha consultado a ninguna de esas personas.

La aeronave estaba en vuelo nivelado (A) y en un determinado momento redujo la potencia de los motores al mismo tiempo que cabraba (elevar la nariz) la aeronave (Cool y elevaba el AoA (ángulo de ataque - ángulo formado entre la cuerda media de la cuerda media y el viento relativo).

El AoA se elevó hasta un punto donde la aeronave estalló (perdió ayuda) (C). En este momento la nariz del KC-390 estaba prácticamente en la vertical (D) y la aeronave comenzó a caer (exactamente por la pérdida de sustentación).

La aeronave giró (E) de dorso ("barriga" hacia arriba) aunque no se sabe si intencionalmente o no. La caída prosiguió y en este momento la fuerza "g" debe haber alcanzado el valor de -4 (citado en algunos sitios de internet).

Para salir de una situación como esta y con poca altitud la tripulación posiblemente realizó (F) un medio tonneau (giro de 180º alrededor del propio eje longitudinal), recuperando la aeronave (G) e nivelándola en 2.000 pies (cerca y 300 metros sobre el suelo).
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JSK10

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 23 Oct 2017 - 11:19

hubiese hecho la cobra jaajajaja perdón por el chiste malo jajajaaj saludos !!!
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 24 Oct 2017 - 17:33

a solo 300m?... jo jo jo jo jo
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flaps

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 8 Nov 2017 - 19:56

El incidente con el KC-390 fue por desplazamiento del centro de gravedad


Según el sitio de la revista Aeromagazine, un ingeniero involucrado en el proyecto, que pidió anonimato, informó que la aeronave realmente casi se involucró en un accidente fatal. El motivo habría sido el desplazamiento del centro de gravedad durante una de las maniobras del ensayo en vuelo.

Según el ingeniero citado por la revista, la aeronave realizaba vuelos de prueba en condiciones inmediatamente anteriores a la pérdida de estabilidad (el llamado pre-estol) y con formación de hielo, manteniendo una actitud de vuelo (ángulo de ataque) más pronunciada que la habitual en condiciones similares. Por una falla aún por aclararse, uno de los equipos utilizados para la medición de los datos del ensayo se desprendió, corriendo hacia la parte posterior del compartimiento de carga y desbalanceando el avión, que ya se encontraba en un vuelo crítico.

Con el rápido desplazamiento del centro de gravedad, el KC-390 giró en el propio eje mientras perdía altura. Los pilotos lograron recuperar la aeronave a poco más de 1.000 pies en relación al terreno, lo que significa unos 300 metros. Un susto y tanto para todos a bordo.

Durante la maniobra inesperada, la aeronave habría alcanzado fuerzas negativas superiores a las previstas en el proyecto, lo que habría llevado a daños estructurales. Embraer no confirma la extensión de los daños, ni el compromiso de la célula del prototipo involucrado en el incidente.
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 13 Nov 2017 - 19:38

ya van dos sustos... no?
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bashar
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 13 Nov 2017 - 21:02

si no arreglan ese temita del centro de gravedad, seria una cruz sobre el proyecto...espero lo solucionen!!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
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ariel
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Lun 13 Nov 2017 - 22:37

2.000 pies son 600mts +/- ...
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laravi



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 14 Nov 2017 - 9:23

me parece que es un problema ajeno al avion en si, lo que me parece es un descuido, con la carga en equipos electronicos para relizar las mediciones, pero no un problema del avon, siempre y cuando sea verdad lo que ahi dicen
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flaps

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 14 Nov 2017 - 9:56

Detalles del vuelo.



saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 14 Nov 2017 - 13:29

flaps escribió:
Según el ingeniero citado por la revista, la aeronave realizaba vuelos de prueba en condiciones inmediatamente anteriores a la pérdida de estabilidad (el llamado pre-estol) y con formación de hielo, manteniendo una actitud de vuelo (ángulo de ataque) más pronunciada que la habitual en condiciones similares. Por una falla aún por aclararse, uno de los equipos utilizados para la medición de los datos del ensayo se desprendió, corriendo hacia la parte posterior del compartimiento de carga y desbalanceando el avión, que ya se encontraba en un vuelo crítico.

Esto es clave, y similara lo sucedido con el 747 en Afganistan:

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flaps

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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Mar 14 Nov 2017 - 13:35

Lo mesmo Arielito. ok

saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 15 Nov 2017 - 18:22

El problema del 747 es que no estaban muy alto y no pudieron acomodarlo de nuevo... el KC-390 estaba bastante arriba y tuvieron suerte... mucha suerte! Y no lo digo sólo por las vidas que se salvaron, un accidente hubiera sido casi un tiro de gracia en un proyecto que lamentablemente no parece despegar.
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Millius



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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Miér 15 Nov 2017 - 20:44

Tincho_chili escribió:
El problema del 747 es que no estaban muy alto y no pudieron acomodarlo de nuevo...

Así es. Igualmente nada te garantiza que la carga suelta no se te vuelva a correr en medio de las maniobras para recuperar el control. Realmente una emergencia muy fulera, creo que tuvieron muchísima suerte en contarla más allá de la indudable pericia y sangre fría de la tripulación al mando.
Me pregunto si en una situación por el estilo se desconecta el sistema Fly by Wire para poder recuperar el avión, retrotrayendo todo a control manual. Me imagino que los parámetros de estabilidad se salen de rango de tal manera que el sistema ya no puede manejarlos por sí mismo, pero bien puedo equivocarme.
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Aguila1
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MensajeTema: Re: EMBRAER KC-390    Ayer a las 15:53

El carguero militar Embraer KC-390 concluyó con éxito una de las pruebas más increíbles de la industria aeronáutica. Está comprobado, los paracaidistas pueden realizar saltos secuenciales, a alta altitud y usando equipo de visión nocturna (NVIS) con seguridad y eficiencia de la aeronave.

A pesar del incidente ocurrido el 12 de octubre con el prototipo PT-ZNF, el cronograma de certificación del Embraer KC-390 no fue afectado y la entrada en servicio está confirmada para 2018 con la entrega de la primera aeronave de producción para la Fuerza Aérea Brasileña .

El mayor y más moderno avión brasileño debe sustituir a los antiguos C-130 Hércules. La expectativa es exportar hasta 700 unidades en los próximos 20 años.

En julio de este año, el gobierno de Portugal autorizó la compra de cinco cargueros militares KC-390 (con opción para otro) y un simulador de vuelo. Los aviones también se pueden utilizar para combatir los incendios forestales.

Las pruebas con los paracaidistas

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Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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