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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 9 Mar 2018 - 12:08
La Fuerza Aérea de Brasil recibirá sus primeros KC-390 antes del próximo mes de julio



La Fuerza Aérea Brasileña deberá recibir en 2018 los primeros KC-390, de los que concluyó más del 97% del desarrollo previsto. Las dos primeras unidades, tercer y cuarto ejemplares estándar, respectivamente, serán entregadas al Ala 2, basada en Anápolis, futura sede de los Gripen NG y principal base de la aeronáutica de combate brasileña, antes de julio.

Los dos prototipos del KC-390 acumulan ya más de 1.500 horas de vuelo y 40.000 horas de pruebas en laboratorio. En diciembre el avión alcanzó la Initial Operational Capability (IOC), o capacidad inicial de operación. El IOC asegura las condiciones necesarias para el inicio de la operación del KC-390 de acuerdo con las necesidades de la FAB.

Como parte del IOC, Embraer recibió un Certificado de Tipo Provisional, garantizando la adecuación del proyecto a los requisitos de certificación de aeronaves de transporte. La expectativa es recibir en los próximos meses el Certificado de Tipo final, además de concluir los ensayos de las diversas funcionalidades militares, lo que permitirá recibir la Final Operativo Capability. Entre los ensayos finales están el lanzamiento de la carga, nuevos requisitos de reabastecimiento en vuelo, operación a temperaturas bajo cero y con nieve. El KC-390 ha sido diseñado para operar sin restricciones en cualquier ambiente operativo, en condiciones altas y calientes, así como en la Antártida en condiciones de hielo y en pista no preparada.

Recientemente los prototipos fueron sometidos a operaciones en los Emiratos Árabes y en Arabia Saudita, con temperaturas entre 45ºC y 49ºC, respectivamente. En los Estados Unidos fue sometido a congelación artificial, con temperaturas bajo cero. La expectativa de la FAB es recibir los dos primeros aviones de serie en junio. Los primeros aviones serán entregados con capacidad inicial, con condiciones de cumplir misiones de transporte logístico, lanzamiento de fardos y paracaidistas - tanto por la rampa como por la puerta, entre otras. Sin embargo, así como en todos los proyectos militares, la plena capacidad se obtendrá a lo largo de los primeros meses de servicio activo.

Además de los dos prototipos, también reservados, 28 aeronaves adquiridas por el gobierno brasileño componen la flota de la aviación de transporte de la FAB. En una segunda etapa, aún en los primeros meses de 2018, se realizarán operaciones en ambiente con hielo y nieve. El avión aún necesita cumplir con los requisitos de la FAB de operar en la Antártida, que reúne condiciones climáticas adversas y somete la aeronave a situaciones extremas de operación.

La conclusión del proceso de certificación se realizará en dos etapas; una de ellas establece la homologación del KC-390 en el ámbito de la aviación civil, que ya fue conquistada en la IOC. La certificación final de la ANAC y el logro de la IOC contemplan elementos básicos de la misión militar como características fundamentales para el vuelo, garantizando seguridad, calidad de vuelo, posibilidad de reabastecimiento en vuelo, transporte de cargas y lanzamiento.

La otra etapa implica la integración de todos los sistemas de  misión militar, y ya se inicia a partir de la entrega inicial del KC-390 a la Fuerza Aérea . Se prevén certificaciones complementarias de reabastecimiento en vuelo (REVO), operación de sistemas de guerra electrónica y lanzamiento de cargas pesadas. Con estos pasos finalizados, el KC-390 alcanzará la capacidad final de operación (FOC), estando disponible para satisfacer las demandas de los más variados operadores civiles y militares.

Con los equipos instalados, el KC-390 logra realizar hasta dos operaciones de reabastecimiento en vuelo, simultáneamente, garantizando una mayor operatividad con determinadas aeronaves dentro de un determinado paquete de misiones, entre ellas el futuro Gripen NG, los F5M, los caza bombarderos AMX y los helicopteros Airbus/Helibrás H/225M


Como novedad, puede igualmente ser reabastecida por otras aeronaves de transporte. Con la posibilidad de transportar hasta 23,2 toneladas de combustible, el KC-390 está listo para recibir combustible de aeronaves suministradoras, como el KC-130 Hércules o incluso de otro KC-390. Por tratarse  de una propiedad intelectual desarrollada en Brasil, por cada jet vendido por Embraer, el Gobierno Brasileño va a tener un retorno financiero que puede ser nuevamente insertado en la economía, e inclusive en este tipo de proyectos.


El KC 390 sería también una ayuda muy importante para los vuelos SAR. Brasil tiene la responsabilidad de controlar y realizar misiones como éstas en un área equivalente a 22 millones de km2, que abarca desde la región costera del Atlántico, casi alcanzando el continente africano. Sumado a un radar de última generación, el KC-390 podrá localizar embarcaciones naufragadas con posibilidad de acompañar blancos y hacer el rastreo de más de 200 puntos simultáneamente, complementando a los nuevos Airbus  C-295 SAR, especializados en este tipo de misiones.

Fuente: Defensa.com

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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Re: EMBRAER KC-390

el Jue 12 Abr 2018 - 23:23
KC-390

¡El programa KC-390 está cumpliendo todos los plazos!
Vídeo emocionante




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«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 5 Mayo 2018 - 18:07
Se despistó el primer prototipo en Gaviao Peixoto durante ensayos. No hay heridos ni informe de daños..

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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 5 Mayo 2018 - 18:28
ariel escribió:Se despistó el primer prototipo en Gaviao Peixoto durante ensayos. No hay heridos ni informe de daños..


Todavía no se saben las causas?.
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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 5 Mayo 2018 - 19:17
Al menos yo no las conozco aún!
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Re: EMBRAER KC-390

el Dom 6 Mayo 2018 - 12:29
nop, pero en los videos se ve como los muchachos de Embraer rapidamente se encargaron de cubrirlo con plasticos.

Slds!

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Re: EMBRAER KC-390

el Dom 6 Mayo 2018 - 12:52
Los aviones prototipos de pruebas se llevan al extremo de sus capacidades.

Estaba realizando pruebas de toque y arremetida de pista, ya había hecho varias pasajes en esta pista este día, lo más probable es que falla el sistema de frenado.

Su sistema de parada es automático, con varias formas de frenado entrando de manera automática, independientemente de la voluntad del piloto, es algo complejo, si uno de estos sistemas falla, puede disminuir el poder de parada. Son más de 50 toneladas deslizándose por una pista de 5 km.

Se necesitan más de 2.000 horas de vuelo para homologar una aeronave y entregarla al usuario final, todas las hipótesis deben ser probadas al extremo para que las fallas no aparezcan en las manos de este usuario final, faltan algunas pruebas y muchas horas de vuelo para si alcanzar la homologación plena, estas pruebas finales serán hechas por la FAB, con el modelo que será entregado este año.

Es un avión de pruebas, su misión es esa misma y esos incidentes forman parte del contexto.

Espero que no cause problemas en las negociaciones con un país asiático que sería anunciado en breve.
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Re: EMBRAER KC-390

el Dom 6 Mayo 2018 - 14:33
Paulo Takeda Hirota escribió:Los aviones prototipos de pruebas se llevan al extremo de sus capacidades.

Estaba realizando pruebas de toque y arremetida de pista, ya había hecho varias pasajes en esta pista este día, lo más probable es que falla el sistema de frenado.

Su sistema de parada es automático, con varias formas de frenado entrando de manera automática, independientemente de la voluntad del piloto, es algo complejo, si uno de estos sistemas falla, puede disminuir el poder de parada. Son más de 50 toneladas deslizándose por una pista de 5 km.

Se necesitan más de 2.000 horas de vuelo para homologar una aeronave y entregarla al usuario final, todas las hipótesis deben ser probadas al extremo para que las fallas no aparezcan en las manos de este usuario final, faltan algunas pruebas y muchas horas de vuelo para si alcanzar la homologación plena, estas pruebas finales serán hechas por la FAB, con el modelo que será entregado este año.

Es un avión de pruebas, su misión es esa misma y esos incidentes forman parte del contexto.

Espero que no cause problemas en las negociaciones con un país asiático que sería anunciado en breve.


Es comprensible la parte de las pruebas y llevar al extremo a la máquina para justamente poder ver cuales son los limites, y como dices esperemos que no sea nada grave y todo se resuelva bien y rápido.

Respecto al posible cliente asiático quien es?, se puede saber?, hay alguna publicación donde se pueda comprobar esto?, ya que si se cierra algo así seria muy bueno para todos. jejejej
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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 11 Mayo 2018 - 1:07
Por lo que se ve el avion es perdida total Crying or Very sad





Link de la noticia
http://aeromagazine.uol.com.br/artigo/kc-390-sofre-novo-incidente-durante-ensaios_3876.html
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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 11 Mayo 2018 - 15:25
Paulo Takeda Hirota escribió:

Estaba realizando pruebas de toque y arremetida de pista, ya había hecho varias pasajes en esta pista este día, lo más probable es que falla el sistema de frenado.

Estimado, lamento contradecirlo, pero  Off the record trascendió que el prototipo PT-ZNF, realizaba ensayos en el sistema de frenos de emergencia, obviamente con el sistema de frenos principal anulado adrede. Durante la trigésima prueba (30ª), realizada sobre la plataforma de 4.970 metros de extensión del Gaviao Peixoto, se produjo un fallo en el sistema hidráulico que impidió el uso de los reversores.

Agrego;

Tal lo observado en las imágenes; el conjunto alar y sistema propulsivo del KC 390 no sufrieron daños, sin embargo el fuselaje se encuentra lo suficientemente dañado como para proceder a darlo de baja.

Saludos

FULL AVIACION


Última edición por Marcelo R. Cimino el Vie 11 Mayo 2018 - 20:18, editado 1 vez
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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 11 Mayo 2018 - 16:01
Marcelo R. Cimino escribió:
Paulo Takeda Hirota escribió:

Estaba realizando pruebas de toque y arremetida de pista, ya había hecho varias pasajes en esta pista este día, lo más probable es que falla el sistema de frenado.

Estimado, lamento contradecirmo, pero  Off the record trascendió que el prototipo PT-ZNF, realizaba ensayos en el sistema de frenos de emergencia, obviamente con el sistema de frenos principal anulado adrede. Durante la trigésima prueba (30ª), realizada sobre la plataforma de 4.970 metros de extensión del Gaviao Peixoto, se produjo un fallo en el sistema hidráulico que impidió el uso de los reversores.

Agrego;

Tal lo observado en las imágenes; el conjunto alar y sistema propulsivo del KC 390 no sufrieron daños, sin embargo el fuselaje se encuentra lo suficientemente dañado como para proceder a darlo de baja.

Saludos

FULL AVIACION

Estaban en la prueba 30 porque tienen que ser x cantidad por norma o querían ver si lograba hacer x frenadas, adicionalmente cada cuando tiempo hacían esas pruebas?, con esto me refiero a si aterrizaban drenando, despegan enseguida y volvían aterrizar, así sucesivamente?
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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 11 Mayo 2018 - 16:09
Las imágenes del Flight Radar de este vuelo parecen al menos no colaborar con su teoría, el prototipo estaba realizando varios pasajes de vuelo bajo y despegue, como queda claro por el Flightradar.

Otra cosa que queda clara, incluso para un leigo, es que desde el punto final de la pista, hasta una cierta parte que se compone de hierba y tierra, no existen marcas del tren de aterrizaje, o sea, hasta este punto, el avión estaba por encima del suelo, lo que parece demostrar que estaba volando y no probando frenos.

Puede haber ocurrido, y este es el más probable, un error de pilotaje, volando tan bajo y a baja velocidad, no hay margen para errores, y un simple cambio de presión atmosférica en las capas de aire - y eso es muy común - pueden hacer el avión oscilará hacia arriba o hacia abajo, siendo suficientes para causar este toque en la pista.

Recuerdo un helicóptero al servicio de la Rede Globo que se accidentó en Roraima, sobre una gran elevación, el piloto relató que hubo un brusca cambio de presión atmosférica, haciendo que la aeronave se chocara bruscamente con la parte superior de la elevación, después cuando un el helicóptero de la FAB fue a rescatar a los heridos, el piloto relató el mismo fenómeno, pérdida brusca de presión atmosférica, y fuerte choque con el suelo, siendo que en este caso, logró controlar la aeronave hasta el punto de evitar un accidente.

De todos modos, y es lo que el personal de Gavião está diciendo, el modelo hacía pruebas de toque de pista y despegue, incidentes y accidentes forman parte de la vida de un avión de pruebas.

Sobre el" "" Off the record "" "... me parece que es obra de curiosos y especialistas del youtube ....

Es mejor esperar que Embraer se manifieste, pero no me parece que estaba frenando, sino volando antes de golpear el suelo, tanto por la grabación del vuelo en el Flightradar, como por las marcas dejadas en la pista, hasta un leigo puede notar que el toque en el suelo empezó bien después del final de la pista...

Una falla en el sistema de frenos es lo menos probable, en este caso, incluso el reverso del motor tendría que fallar, pues los dos reversos podrían parar este avión, aunque el freno en los discos fallara totalmente, y repito, las marcas en la parte donde no hay más pista construida, comienzan bien después del final de la pista.

Otra cosa es que un prototipo no es 100% igual al avión de serie, el avión de serie sufre modificaciones que son fruto de las pruebas de los prototipos, un prototipo es más pesado que el de serie, por tener una estructura reforzada en algunas partes, y un prototipo se lleva al límite, teniendo poco tiempo de vida útil por delante.

Saludo.

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Re: EMBRAER KC-390

el Vie 11 Mayo 2018 - 20:27
Paulo Takeda Hirota escribió:Las imágenes del Flight Radar de este vuelo parecen al menos no colaborar con su teoría, el prototipo estaba realizando varios pasajes de vuelo bajo y despegue, como queda claro por el Flightradar.

Otra cosa que queda clara, incluso para un leigo, es que desde el punto final de la pista, hasta una cierta parte que se compone de hierba y tierra, no existen marcas del tren de aterrizaje, o sea, hasta este punto, el avión estaba por encima del suelo, lo que parece demostrar que estaba volando y no probando frenos.

Puede haber ocurrido, y este es el más probable, un error de pilotaje, volando tan bajo y a baja velocidad, no hay margen para errores, y un simple cambio de presión atmosférica en las capas de aire - y eso es muy común - pueden hacer el avión oscilará hacia arriba o hacia abajo, siendo suficientes para causar este toque en la pista.

Recuerdo un helicóptero al servicio de la Rede Globo que se accidentó en Roraima, sobre una gran elevación, el piloto relató que hubo un brusca cambio de presión atmosférica, haciendo que la aeronave se chocara bruscamente con la parte superior de la elevación, después cuando un el helicóptero de la FAB fue a rescatar a los heridos, el piloto relató el mismo fenómeno, pérdida brusca de presión atmosférica, y fuerte choque con el suelo, siendo que en este caso, logró controlar la aeronave hasta el punto de evitar un accidente.

De todos modos, y es lo que el personal de Gavião está diciendo, el modelo hacía pruebas de toque de pista y despegue, incidentes y accidentes forman parte de la vida de un avión de pruebas.

Sobre el" "" Off the record "" "... me parece que es obra de curiosos y especialistas del youtube ....

Es mejor esperar que Embraer se manifieste, pero no me parece que estaba frenando, sino volando antes de golpear el suelo, tanto por la grabación del vuelo en el Flightradar, como por las marcas dejadas en la pista, hasta un leigo puede notar que el toque en el suelo empezó bien después del final de la pista...

Una falla en el sistema de frenos es lo menos probable, en este caso, incluso el reverso del motor tendría que fallar, pues los dos reversos podrían parar este avión, aunque el freno en los discos fallara totalmente, y repito, las marcas en la parte donde no hay más pista construida, comienzan bien después del final de la pista.

Otra cosa es que un prototipo no es 100% igual al avión de serie, el avión de serie sufre modificaciones que son fruto de las pruebas de los prototipos, un prototipo es más pesado que el de serie, por tener una estructura reforzada en algunas partes, y un prototipo se lleva al límite, teniendo poco tiempo de vida útil por delante.

Saludo.


Estimado, le reitero el prototipo PT-ZNF, realizaba ensayos con el sistema de frenos de emergencia y durante el mismo falló el sistema hidráulico, eso fue lo que se me informó.
Mucha gente me conoce aquí y sabe que cuando hablo, no lo hago en balde.
Respecto al "Off the record", es precisamente para dar una idea vaga de la fuente, es decir  protegerla. Precisamente cuando accedo a una información, cosa que si bien no es muy frecuente, aunque me defiendo bastante, no es precisamente vía you tube, flighrada , foros o cosas que se le parezca. Y le agrego, tengo mucho interés que el programa avance, porque muchos amigos y FAdeA van a tener trabajo de ser exitoso.

Nuevamente le dejo un saludo y abandono el topic.
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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 12 Mayo 2018 - 1:30
Me parece a mi o le taparon con pintura la matricula al avion?
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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 12 Mayo 2018 - 6:34
Marcelo R. Cimino escribió:
Estimado, le reitero el prototipo PT-ZNF, realizaba ensayos con  el sistema de frenos de emergencia y durante el mismo falló el sistema hidráulico, eso fue lo que se me informó.
Mucha gente me conoce aquí y sabe que cuando hablo, no lo hago en balde.
Respecto al "Off the record", es precisamente para dar una idea vaga de la fuente, es decir  protegerla. Precisamente cuando accedo a una información, cosa que si bien no es muy frecuente, aunque me defiendo bastante, no es precisamente vía you tube, flighrada , foros o cosas que se le parezca. Y le agrego, tengo mucho interés que el programa avance, porque muchos amigos y FAdeA van a tener trabajo de ser exitoso.

Nuevamente le dejo un saludo y abandono el topic.

Gracias Marcelo por compartir la información con nosotros.

Un abrazo Ricardo.

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Re: EMBRAER KC-390

el Sáb 12 Mayo 2018 - 10:21
Y le agrego, tengo mucho interés que el programa avance, porque muchos amigos y FAdeA van a tener trabajo de ser exitoso.

No hay riesgo para FADEA si el KC-390 es exportado o se convierte en un nuevo CBA123, es que el contrato de suministro de partes incluye sólo los aviones que serán adquiridos por la FAB, 28 en total, según el contrato con el gobierno brasileño.

Siendo o no exportado, el contrato con FADEA está asegurado para proporcionar las partes compradas por la FAB, creo que esa fue una exigencia para asegurar una producción y y producción de FADEA más segura en el programa.

Se trata sólo de los 28 de la FAB, no estoy seguro, pero en 2019 habrá la renegociación del contrato entre ambas partes, ciertamente será firmado la continuidad de la participación como está, dado que en Brasil están muy satisfechos con los trabajos en la FADEA.

Si Brasil compra las 28 unidades contractuales con Embraer, habrá trabajo para muchos años en FADEA en el programa KC-390.

Saludo.
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Re: EMBRAER KC-390

el Lun 14 Mayo 2018 - 19:00
Marcelo R. Cimino escribió:

Mucha gente me conoce aquí y sabe que cuando hablo, no lo hago en balde.

Respecto al "Off the record", es precisamente para dar una idea vaga de la fuente, es decir  protegerla. Precisamente cuando accedo a una información, cosa que si bien no es muy frecuente, aunque me defiendo bastante, no es precisamente vía you tube, flighrada , foros o cosas que se le parezca. Y le agrego, tengo mucho interés que el programa avance, porque muchos amigos y FAdeA van a tener trabajo de ser exitoso.

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