Comparte
Ir abajo
Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 0:48
Todo un tema. Por otro lado, viendo mapas y fotos, no creo que ayude al paisaje hermoso de Ushuaia, un polo+mega puerto, sobre la península e interior de la bahía.

Yo haría el polo logístico sobre el sector noreste de la bahía, sobre la ruta 30 (si no me equivoco), sobre la costa, y dejo la península libre, para posibles mejoras del aeropuerto, etc. Es más, mientras más lejos de la bahía, mejor.

Habrá que ver que sale de todo esto.
Slds

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 46
Localización : caba
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 1:03
jptorrisi escribió:Todo un tema. Por otro lado, viendo mapas y fotos, no creo que ayude al paisaje hermoso de Ushuaia, un polo+mega puerto, sobre la península e interior de la bahía.

Yo haría el polo logístico sobre el sector noreste de la bahía, sobre la ruta 30 (si no me equivoco), sobre la costa, y dejo la península libre, para posibles mejoras del aeropuerto, etc. Es más, mientras más lejos de la bahía, mejor.

Habrá que ver que sale de todo esto.
Slds

Sobre la RUTA imposible... un detalle que se te escapa... LOS VIENTOS y las diferencias de marea.

Nada de ello ocurre sobre la bahía producto de las islas del canal de Beagle que regulan este fenómeno.

Imaginate que en Rio Grande las diferencias entre pleamar y baja mar con lunas es de trienta metros retirado de la línea costera. Igual sucede en casi toda la patagonia a excepción de puntos específicos.

El lugar técnico perfecto es allí.

se consultó con Hidrografía naval, con ARA, con IGN y con civiles vinculados al puerto actual.

Hasta un grupo de extranjeros interesados en la obra también la ubicaron como el único lugar posible en Tierra del Fuego.

Con el aeropuerto no hay problema siempre que se respete el sentido de la pista. por los vientos es imposible hacer una cruz o una x como es habitual para segunda pista.

Igual como ves en el plano el viejo aeropurto se conserva y puede ser utilizado para emergencia o de helipuerto.

Un abrazo
avatar
Moderador
Mensajes : 3459
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 8:04
La pista vieja esta mantenida en condiciones?
Para que se va a usar?
Veo que una cabecera da al centro de la ciudad y la otra cruza la nueva pista, no le veo futuro.
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 11:15
Ñandu el proyecto esta excelente.

Basicamente, la oportunidad estrategica para el tema comercial (pensando en los que viven en la Isla) todavìa se podrìa recuperar.

Y no es RO-RO ò puente: es TODO...... pero sin base y polo logìstico es al repedo hacer nada.

Por otro lado, y como siempre, cuando hay criticas (pone esto saca lo otro etc etc) NINGUNO comprende que entre UK y Chile nos van a terminar por sacar el lugar preponderante que debe tener Argentina maxime con la AFECTACION de muchos millones de KM que ahora son parte del patrimonio nacional.

Argentina tiene ademas compromisos SAR tomados con la comunidad mundial sobre el Atlantico Sur que se deben honrar con una base acorde al compromiso tomado-

Creo que algunos de los que estamos aqui sabemos como funciona el tema industrial en TDF (sabian que por ejemplo, los equipos de AA que se fabrican allì, hacen aduana en BUE y van y vienen por camion 2 VECES porque no hay un puerto decente y una conexion al continente que no sea pasar por Chile?)

Es bueno comercialmente; baja costos de operatividad; genera ingresos; genera trabajo; genera presencia soberana, te dà prestigio, seriedad....que mas quieren que genere? quilombo?

El dia que UK haga un polo logistico importante y de proyeccion en las islas nos sacan todo lo que haya en 200 millas a la redonda-

Un abrazo y conta con mi apoyo para lo que necesites !

Josè Luis
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 46
Localización : caba
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 13:15
Curioso escribió:Ñandu el proyecto esta excelente.

Basicamente, la oportunidad estrategica para el tema comercial (pensando en los que viven en la Isla) todavìa se podrìa recuperar.

Y no es RO-RO ò puente: es TODO...... pero sin base y polo logìstico es al repedo hacer nada.

Por otro lado, y como siempre, cuando hay criticas (pone esto saca lo otro etc etc) NINGUNO comprende que entre UK y Chile nos van a terminar por sacar el lugar preponderante que debe tener Argentina maxime con la AFECTACION de muchos millones de KM que ahora son parte del patrimonio nacional.

Argentina tiene ademas compromisos SAR tomados con la comunidad mundial sobre el Atlantico Sur que se deben honrar con una base acorde al compromiso tomado-

Creo que algunos de los que estamos aqui sabemos como funciona el tema industrial en TDF (sabian que por ejemplo, los equipos de AA que se fabrican allì, hacen aduana en BUE y van y vienen por camion 2 VECES porque no hay un puerto decente y una conexion al continente que no sea pasar por Chile?)

Es bueno comercialmente; baja costos de operatividad; genera ingresos; genera trabajo; genera presencia soberana, te dà prestigio, seriedad....que mas quieren que genere? quilombo?

El dia que UK haga un polo logistico importante y de proyeccion en las islas nos sacan todo lo que haya en 200 millas a la redonda-

Un abrazo y conta con mi apoyo para lo que necesites !

Josè Luis

Ya hay algunos que se adelantaron a tu pensamiento...usando la traición de Uruguayos y brasileños

http://www.standard.co.uk/business/argentine-tycoon-accuses-falklands-firm-fih-of-scare-stories-a3497276.html

AHI LE SALIO EL H....B R .... TRAIDOR

firm FIH of scare stories
   Jamie Nimmo
   Thursday 23 March 2017 11:13 GMT


FIH is a major landowner around the Falklands' capital Port Stanley

The Argentine tycoon weighing a bid for the Falkland Islands’ biggest company, FIH, today accused it of “scaremongering” to rebuff a possible offer.

Dolphin Fund,  the vehicle of Eduardo Elsztain, said last week it was considering trumping the £37 million recommended offer from the Rowland family. Edmund Rowland is executive chairman of AIM-listed FIH, formerly known as Falkland Islands Holdings.

Elsztain’s approach “seriously threatens to undermine” the company and the interests of staff, FIH said. Argentina disputes UK sovereignty over the islands.

Dolphin said today it had been a shareholder in FIH for almost a decade, during which time FIH had “never expressed any concern”.

“Dolphin can only assume that these scaremongering statements are intended to prevent a higher offer being put before FIH shareholders,” it added.

It said it had “no intention to disrupt the status quo” in the Falklands and was committed to creating jobs, attracting investment to the islands and keeping British management.

Some shareholders are understood to be unhappy with the Rowlands’ 300p, which is below the current share price.


LO MAS INTERESANTE


Dolphin sólo puede asumir que estas declaraciones de alarmismo pretenden evitar que se ofrezca una oferta más alta a los accionistas de FIH", agregó.

Dijo que no tenía "intención de alterar el statu quo" en las Malvinas y se comprometió a crear empleos, atrayendo inversión a las islas y manteniendo la administración británica.

Se entiende que algunos accionistas están descontentos con el 300p de Rowlands, que está por debajo del precio actual de las acciones.


POR ALGO ASI a 60 millones de dólares compra la totalidad de la empresa....UHMM...ESTE SOROS!!!!! uhmmmm....no quiere ni a británicos ni argentinos!!!!!UHMMM

Eduardo Elsztain es el apoderado legal y testaferro de GEORGE SOROS.

En Argentina  Eduardo Elsztain es dueño de COMUNIDAD EDUCATIVA BETH, LOS SHOPPING CENTER ALTO AVELLANEDA; PALERMO UNICENTER Y OTROS, es dueño de IRSA y de otros HOLDINGs.

Es obvio que no es dueño de nada, sino el capitan de una política de diseño.

Nunca creía a ciencia cierta si el PLAN ANDINIA fuese cierto o tuviera un atisbo de veracidad.

Viendo que el uso del polo logistico de puerto Williams no camina.

Malvinas se encara para reemplazar el proyecto fallido.

Es más el HOLDING AIM-listed FIH o mejor llamado Falkland Islands Holdings es dueño del 70% de los terrenos de la isla soledad. Ergo, si dominas el territorio ya sea de facto o de derecho, tenes la posibilidad de modificar la población con otros "colonos" mas flexibles y menos incomodos para los argentinos, ergo la debilidad de la patagonia argentina, desde la defensa y de la política estratégica, se suma al aceitado plan de conscriptos israelies en el lado chileno patagónico.

La pinza es clara.

EN el medio discutimos si esto es viable, o mostramos fotos del gordo Roma canchero

La Argentina sigue sin entender sus prioridades.

Alguna vez el filóso Ortega y Gasset nos diría: " Argentinos a las cosas"
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 13:43
Pablo IG escribió:La pista vieja esta mantenida en condiciones?
Para que se va a usar?
Veo que una cabecera da al centro de la ciudad y la otra cruza la nueva pista, no le veo futuro.
sep, se mantiene activa... es la pista de la base aeronaval y la comparten con el aeroclub y la sede del BIM Nº 4

Slds

_________________
*
avatar
Moderador
Mensajes : 3459
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 16:20
Hacemos el polo logistico y la BNIntegrada, y despues que tenemos para ofrecer?
Osea, que podemos ofrecer que otros no? Cual serían las ventajas por las que no eligirían Williams, Arenas o Malvinas?
Tendremos costos competitivos en este polo? O serán los mismo de Usuhaia? (osea, carisimos)
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 16:48
Pablo IG escribió:Tendremos costos competitivos en este polo? O serán los mismo de Usuhaia? (osea, carisimos)

diste en la tecla Pablo...
a tal punto es carisimo vivir, trabajar o vacacionar en Ushuaia, que a modo de ejemplo, la Adm Pcial de Puertos se ha comprometido a reducir en un porcentaje a determinar, el costo de la hora de amarre al muelle a fin de volverse "mas competitivos"

Slds!

_________________
*
Mensajes : 2594
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 19:03
Ya veo que nos gastamos una fortuna en un monstruo, sin sentido, para seguir yendo y viniendo desde Bs As.

Slds
avatar
Moderador
Mensajes : 3459
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Lun 27 Mar 2017 - 22:31
Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:Tendremos costos competitivos en este polo? O serán los mismo de Usuhaia? (osea, carisimos)

diste en la tecla Pablo...
a tal punto es carisimo vivir, trabajar o vacacionar en Ushuaia, que a modo de ejemplo, la Adm Pcial de Puertos se ha comprometido a reducir en un porcentaje a determinar, el costo de la hora de amarre al muelle a fin de volverse "mas competitivos"

Slds!
Yo no veo forma que un pais x nos elija como base con los costos que manejamos. Tenemos primero que ponerle un valor medianamente fijo a nuestra moneda y luego, algunos años de estabilidad...
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 10:08
Facundo M escribió:
Pablo IG escribió:Tendremos costos competitivos en este polo? O serán los mismo de Usuhaia? (osea, carisimos)

diste en la tecla Pablo...
a tal punto es carisimo vivir, trabajar o vacacionar en Ushuaia, que a modo de ejemplo, la Adm Pcial de Puertos se ha comprometido a reducir en un porcentaje a determinar, el costo de la hora de amarre al muelle a fin de volverse "mas competitivos"

Slds!

muchachos es el circulo vicioso que hay que desarmar.....los costos son tales por, entre otras cosas, la desconexion.

Hoy cualquier flete es CARO, en temporada de aire acondicionado donde faltan camiones cualquier xxxx cobra 100 lucas para ir.

Y sube para todos-

CON SOLO LA ARGENTINA Y LA ISLA de TDF COMO CLIENTE YA TENES UN BUEN MOTIVO PARA HACERLO. El resto si los servicios son buenos viene solo-

No aflojen!

Saludos
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 10:10
jptorrisi escribió:Ya veo que nos gastamos una fortuna en un monstruo, sin sentido, para seguir yendo y viniendo desde Bs As.

Slds

Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 10:17
ñandu33 escribió:
Curioso escribió:

Ya hay algunos que se adelantaron a tu pensamiento...usando la traición de Uruguayos y brasileños

http://www.standard.co.uk/business/argentine-tycoon-accuses-falklands-firm-fih-of-scare-stories-a3497276.html

AHI LE SALIO EL H....B R .... TRAIDOR

firm FIH of scare stories
   Jamie Nimmo
   Thursday 23 March 2017 11:13 GMT


FIH is a major landowner around the Falklands' capital Port Stanley

The Argentine tycoon weighing a bid for the Falkland Islands’ biggest company, FIH, today accused it of “scaremongering” to rebuff a possible offer.

Dolphin Fund,  the vehicle of Eduardo Elsztain, said last week it was considering trumping the £37 million recommended offer from the Rowland family. Edmund Rowland is executive chairman of AIM-listed FIH, formerly known as Falkland Islands Holdings.

Elsztain’s approach “seriously threatens to undermine” the company and the interests of staff, FIH said. Argentina disputes UK sovereignty over the islands.

Dolphin said today it had been a shareholder in FIH for almost a decade, during which time FIH had “never expressed any concern”.

“Dolphin can only assume that these scaremongering statements are intended to prevent a higher offer being put before FIH shareholders,” it added.

It said it had “no intention to disrupt the status quo” in the Falklands and was committed to creating jobs, attracting investment to the islands and keeping British management.

Some shareholders are understood to be unhappy with the Rowlands’ 300p, which is below the current share price.


LO MAS INTERESANTE


Dolphin sólo puede asumir que estas declaraciones de alarmismo pretenden evitar que se ofrezca una oferta más alta a los accionistas de FIH", agregó.

Dijo que no tenía "intención de alterar el statu quo" en las Malvinas y se comprometió a crear empleos, atrayendo inversión a las islas y manteniendo la administración británica.

Se entiende que algunos accionistas están descontentos con el 300p de Rowlands, que está por debajo del precio actual de las acciones.


POR ALGO ASI a 60 millones de dólares compra la totalidad de la empresa....UHMM...ESTE SOROS!!!!! uhmmmm....no quiere ni a británicos ni argentinos!!!!!UHMMM

Eduardo Elsztain es el apoderado legal y testaferro de GEORGE SOROS.

En Argentina  Eduardo Elsztain es dueño de COMUNIDAD EDUCATIVA BETH, LOS SHOPPING CENTER ALTO AVELLANEDA; PALERMO UNICENTER Y OTROS, es dueño de IRSA y de otros HOLDINGs.

Es obvio que no es dueño de nada, sino el capitan de una política de diseño.

Nunca creía a ciencia cierta si el PLAN ANDINIA fuese cierto o tuviera un atisbo de veracidad.

Viendo que el uso del polo logistico de puerto Williams no camina.

Malvinas se encara para reemplazar el proyecto fallido.

Es más el HOLDING AIM-listed FIH o mejor llamado Falkland Islands Holdings es dueño del 70% de los terrenos de la isla soledad. Ergo, si dominas el territorio ya sea de facto o de derecho, tenes la posibilidad de modificar la población con otros "colonos" mas flexibles y menos incomodos para los argentinos, ergo la debilidad de la patagonia argentina, desde la defensa y de la política estratégica, se suma al aceitado plan de conscriptos israelies en el lado chileno patagónico.

La pinza es clara.

EN el medio discutimos si esto es viable, o mostramos fotos del gordo Roma canchero

La Argentina sigue sin entender sus prioridades.

Alguna vez el filóso Ortega y Gasset nos diría: " Argentinos a las cosas"

La verdad lo que mas me preocupa es que los ingleses se decidan a hacer un puerto, porque en definitiva siempre lo haran con recursos NUESTROS, de la pesca!!

...lo de Elztain no me preocupa tanto porque, el volumen de negocios que puede hacer en MLV es inexistente comparado con la gente que camina en los shopping de IRSA en un solo dia.

Siempre fue una buena estrategia mostrarle lo que se puede perder en el continente por darle bola a una isla con 1500 pobladores.

Me preocupa la FIC; esa que siempre saboteò los intentos de avance en cualquier campo de las negociaciones.

Y si, coincido, mejor una mala base que ninguna.

No nos podemos dar el lujo de no ver la "pinza" que nos pueden hacer......si ya la hicieron en el 82.....no aprendemos mas.

Saludos

Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 10:21
comentario aparte, SOROS hace negocios, si yo tuviera los recursos para hacerme de la FIC lo harìa tambien: Menem habia ofrecido U$2.000.000.000 en su momento para indemnizar a los isleños por "ser" argentinos ....la FIC en èse contexto es como Mastercard....no tiene precio.

Por ahi ELZ apuesta 60 palitos y se lleva 300-

En el quilombo, que son 240 palos mas o menos para la Argentina? NADA-



Saludos
avatar
Mensajes : 1924
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 12:21
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:Ya veo que nos gastamos una fortuna en un monstruo, sin sentido, para seguir yendo y viniendo desde Bs As.

Slds

Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

Hay cuestiones sensibles en el asunto. Contrabando. Su control y su alcance. Los flujos jamas se cortan, solo se desvian. Muchos buenos proyectos se frenan, o se impulsan, con esta actividad detras. El modo terrestre no solo se esta volviendo insostenible, se esta volviendo inviable, por lo que, el maritimo se lleva todas las apuestas.Este proyecto debe ir coordinado, politica y economicamente, con el tema de la Aduana, pero dejemen decirlo, a favor de nosotros, no del contrabando como sucede hoy por hoy en el resto del pais.
El costo del proyecto es una moneda, las fuentes de la financiacion pueden salir de cualquier lado, pero se debe ponderar el tema del trafico ilicito de bienes y personas, o jamas se hara, a nuestro favor en el mejor de los casos.
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 13:42
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 18:32
francisco7896 escribió:
Curioso escribió:
jptorrisi escribió:Ya veo que nos gastamos una fortuna en un monstruo, sin sentido, para seguir yendo y viniendo desde Bs As.

Slds

Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

Hay cuestiones sensibles en el asunto. Contrabando. Su control y su alcance. Los flujos jamas se cortan, solo se desvian. Muchos buenos proyectos se frenan, o se impulsan, con esta actividad detras. El modo terrestre no solo se esta volviendo insostenible, se esta volviendo inviable, por lo que, el maritimo se lleva todas las apuestas.Este proyecto debe ir coordinado, politica y economicamente, con el tema de la Aduana, pero dejemen decirlo, a favor de nosotros, no del contrabando como sucede hoy por hoy en el resto del pais.
El costo del proyecto es una moneda, las fuentes de la financiacion pueden salir de cualquier lado, pero se debe ponderar el tema del trafico ilicito de bienes y personas, o jamas se hara, a nuestro favor en el mejor de los casos.

El contrabando tiene que ver con la corrupcion en la INSTITUCION ADUANA, este donde estè-

Eso se corrije desde dentro de la Aduana, no desde una base.

Saludos
Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Mar 28 Mar 2017 - 18:33
mecano escribió:
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..

eso es exactamente lo que puse mas arriba.

Los buques deben ir directo, no hacer aduana en BUE.

Para eso necesitamos un puerto y una buena logistica.

Espero que el Gobierno lo entienda asì-

Saludos
avatar
Mensajes : 4500
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Si

el Miér 29 Mar 2017 - 8:05
Curioso escribió:
mecano escribió:
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..

eso es exactamente lo que puse mas arriba.

Los buques deben ir directo, no hacer aduana en BUE.

Para eso necesitamos un puerto y una buena logistica.

Espero que el Gobierno lo entienda asì-

Saludos

Sin duda. Tan indudable como que cuando algo está mal hecho durante tanto tiempo y es tan obvio que está mal, hay muchos que ganan mucho con la situación...
avatar
Moderador
Mensajes : 3459
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Miér 29 Mar 2017 - 8:21
Curioso escribió:
mecano escribió:
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..

eso es exactamente lo que puse mas arriba.

Los buques deben ir directo, no hacer aduana en BUE.

Para eso necesitamos un puerto y una buena logistica.

Espero que el Gobierno lo entienda asì-

Saludos
Es que el esquema industrial de Usuahia es ficticio, primero deben mejorarlo para hacer un poco más lógico lo que allí hacemos.
avatar
Mensajes : 4500
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Ficticio y

el Miér 29 Mar 2017 - 10:00
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
mecano escribió:
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..

eso es exactamente lo que puse mas arriba.

Los buques deben ir directo, no hacer aduana en BUE.

Para eso necesitamos un puerto y una buena logistica.

Espero que el Gobierno lo entienda asì-

Saludos
Es que el esquema industrial de Usuahia es ficticio, primero deben mejorarlo para hacer un poco más lógico lo que allí hacemos.

Ficticio y con pocas ganas de que cambie... un fabricante trajo una línea completa de montaje de monitores, idéntica a las que funcionan en Corea.

En Corea salen 3000 monitores (no recuerdo en que lapso), acá salen 2000 y el sindicato dice "es demasiado, deberíamos acotar a 1500).

Hasta que todo el mundo no se convenza de que el camino es el laburo...

avatar
Mensajes : 1924
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Miér 29 Mar 2017 - 11:37
JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
mecano escribió:
Curioso escribió:Justamente tener un puerto alla es para eso, para no ir y venir y seguir cargandole costos a las cosas.

Hoy el mejor negocio, te guste o no, lo hace MOYANO.

Tren y barco te bajan los numeros......

En el sector electrónico, llegan los componentes a Buenos Aires, se llevan a las plantas en camión, se ensamblan los equipos y se llevan de regreso a Buenos Aires para ser distribuidos, por eso los celulares/tablet/notebook nacionales son caros, es mayor el costo de flete que el de materias primas.

Saludos..

eso es exactamente lo que puse mas arriba.

Los buques deben ir directo, no hacer aduana en BUE.

Para eso necesitamos un puerto y una buena logistica.

Espero que el Gobierno lo entienda asì-

Saludos

Sin duda. Tan indudable como que cuando algo está mal hecho durante tanto tiempo y es tan obvio que está mal, hay muchos que ganan mucho con la situación...


Exacto!!!!!!!
Uno que lo entiende.
Es un sistema, disfuncional, del que pocos se benefician, del que muchos se perjudican, pero es un sistema que funciona adrede de ese modo y lo viene haciendo desde hace decadas.
La menor produccion y la que acumula mayores procesos, insume mas recursos, humanos y materiales, de los cuales se llevan un porcentaje:
los sindicatos, el estado.
tambien venden la solucion para el abuso que ellos mismos provocan
la evacion/elucion
la precarizacion laboral.
Los proyectos por definicion, siempre son buenos. El tema es que terminan desvirtuandolo tanto por tantas razones que si sale, sale cualquier cosas si antes no se toca el problema estructural.
Loma de la lata, Yacireta, en teoria, nos posicionaba como un gran exportador de energia por decadas.
Ya sabemos como termino eso.
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Miér 29 Mar 2017 - 13:30
JLBA01 escribió:Ficticio y con pocas ganas de que cambie... un fabricante trajo una línea completa de montaje de monitores, idéntica a las que funcionan en Corea.

En Corea salen 3000 monitores (no recuerdo en que lapso), acá salen 2000 y el sindicato dice "es demasiado, deberíamos acotar a 1500).

Hasta que todo el mundo no se convenza de que el camino es el laburo...
el problema esta entre:
los sindicatos, que buscan ser complices para llenarse los bolsillos,

los empresarios, que no invierten un p..to mango en seguridad e higiene en el trabajo (lineas de produccion modernas y orientadas a un gran desarrollo de la ergonomia) con lo que se podrian evitar el 90% dfe las enfermedades laborales que se producen en las fabricas, por ejemplo del grupo newsan en Ushuaia...

las autoridades provinciales que son complices y no controlan como corresponde porque sino, no les hacen las obras comprometidas dentro de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), los amenazan con echar mas gente y ademas, en cobrarles los adelantos de pagos de impuestos y demas contribuciones que tienen que hacer anualmente... como sucedia durante la gestion de la anterior Gob. Fabiana Rios.

Para variar, en el medio termina quedando la pobre gente... muchos con enfermedades laborales en brazos, manos y cuello, que les generan de por vida un porcentaje X de incapacidad para el desarrollo de actividades laborales, lo que termina perjudicandolos al momento de querer reinsertarse al mercado laboral, porque nunca pueden recuperarse plenamente, ya que tambien son abandonados por las ART que son parte del "negocio" (socios) con las empresas y la uom

y hablo con conocimiento de causa, ya que por motivos laborales suelo viajar seguido a TdF

Slds

_________________
*
avatar
Mensajes : 4500
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

linea

el Miér 29 Mar 2017 - 13:44
Facundo M escribió:
JLBA01 escribió:Ficticio y con pocas ganas de que cambie... un fabricante trajo una línea completa de montaje de monitores, idéntica a las que funcionan en Corea.

En Corea salen 3000 monitores (no recuerdo en que lapso), acá salen 2000 y el sindicato dice "es demasiado, deberíamos acotar a 1500).

Hasta que todo el mundo no se convenza de que el camino es el laburo...
el problema esta entre:
los sindicatos, que buscan ser complices para llenarse los bolsillos,

los empresarios, que no invierten un p..to mango en seguridad e higiene en el trabajo (lineas de produccion modernas y orientadas a un gran desarrollo de la ergonomia) con lo que se podrian evitar el 90% dfe las enfermedades laborales que se producen en las fabricas, por ejemplo del grupo newsan en Ushuaia...

las autoridades provinciales que son complices y no controlan como corresponde porque sino, no les hacen las obras comprometidas dentro de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), los amenazan con echar mas gente y ademas, en cobrarles los adelantos de pagos de impuestos y demas contribuciones que tienen que hacer anualmente... como sucedia durante la gestion de la anterior Gob. Fabiana Rios.

Para variar, en el medio termina quedando la pobre gente... muchos con enfermedades laborales en brazos,  manos y cuello, que les generan de por vida un porcentaje X de incapacidad para el desarrollo de actividades laborales, lo que termina perjudicandolos al momento de querer reinsertarse al mercado laboral, porque nunca pueden recuperarse plenamente, ya que tambien son abandonados por las ART que son parte del "negocio" (socios) con las empresas y la uom

y hablo con conocimiento de causa, ya que por motivos laborales suelo viajar seguido a TdF

Slds

Facundo,

En mi comentario hablaba de una línea modernísima, igual a las usadas en Corea... de lo otro hay, pero hay mucha resistencia a la "productividad".

Saludos!

JL

PD: Conozco la isla, fui gerente de sistemas del banco provincial
Moderador
Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

el Miér 29 Mar 2017 - 14:20
JLBA01 escribió:Facundo,

En mi comentario hablaba de una línea modernísima, igual a las usadas en Corea... de lo otro hay, pero hay mucha resistencia a la "productividad".

Saludos!

JL

PD: Conozco la isla, fui gerente de sistemas del banco provincial

Si, solo aproveche tu comentario para hacer un poco de catarsis...porque conozco a varias personas que laburan y han laburado en fabrica en Ushuaia y hoy por hoy, la estan pasando mal por lo que escribi en mi anterior post, igualmente coincido en que un porcentaje de los operarios, son mas amigos de "don faltazo" que de "san cayetano"

Slds!

_________________
*
Contenido patrocinado

Re: NOTA TELAM: PROYECTO DE LEY PARA LA NUEVA BASE NAVAL USHUAIA Y POLO LOGISTICO INTERNACIONAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.