ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El escalofriante rearme del Estado, según C5N.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2841
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Mar 4 Abr 2017 - 17:49

El unico salame que toma agua saborizada soy yo?

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Mar 4 Abr 2017 - 18:14

nosotros tambien tomamos agua saborizada con jugo de uva de diferentes cepas.

La misma que se tomo el que hizo el informe de C5N.

Migas aparte es una operacion de inteligencia del CELS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Mar 4 Abr 2017 - 18:18

Volvamos al principio. C5N, no tiene una idiologia, tiene una linea editorial, que responde a un interes propio, que es el empresario, porque en definitiva es una empresa periodistica.
Pero siempre responde a un publico, que es el que lo sustenta economicamente.Cuanto mas se acerque al pensamiento de su pùblico, lo refuerce o lo incremente, mayor va a ser el retorno en compensacion economica.
No existe ninguna señal que represente a la ideologia trostkista. No porque no sea consistente cientificamente, simplemente en Argentina a nadie le interesa ser proletariado, ni verse ni pensar como tal.
Tampoco una señal que represente al liberalismo ingles al estilo JL Expert, donde lo mejor que le puede pasar
a los empleados publicos es que desaparescan, ya que de una forma u otra, todos queremos disfrutar de la fantasia cobrar sin necesidad de ser remotamente productivos.
El informe del rearme de fantasia, es una idiotez que cualquier hijo de vecino mas o menos informado te la despedaza en 10 minutos, un profesional te la refuta en 5 y un experto te la da vuelta el argumento como una media en 1. Sin embargo no sucedio, lo que muestra lo desvariado de la conduccion diregencial del pais.
Cristina queria manejar con un tablero matriz la politica mientras Axel el de la economia, un centralismo concentrado de poder como nunca se vio.
Esta administracion lo quiere superar con un mega-tablero de gestion llevado por...tres personas, mas uno que tiene el boton de stop.
Eso es realismo magico al mas puro estilo Argentino. La CGT cree que hace un paro.No, es un sector de la sociedad ACTIVA que se le derrumbo el poder adquisitivo, empujada por otro que esta ahi de hacerlo y engordada por un empobrecimiento general de los suburbios de la capital. Pero alguien tiene que cumplir con las formas. Las señales de TV no son una maquina de propaganda, son una caja de resonancia, que ordena y dirige hasta cierto punto y en cierta medida.
Se necesita un cambio estrategico de toda la vida nacional, donde el enemigo no sea otro pais, sino, nuestra propia incompetencia para manejar un pais tan potencialmente rico tan groseramente mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Off topic   Mar 4 Abr 2017 - 19:49

Off topic puro: Eno Garage de Vicente López (Gral. Paz y Libertador) cada tanto hace lo que llama "ventas de garage" con vinos boutique a $50/100/150. Te podés llevar unos vinachos de aquellos a MUY buen precio.

Tempranillo... con serrano y pimientos del piquillo, ole!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Mar 4 Abr 2017 - 19:53

bashar escribió:
El unico salame que toma agua saborizada soy yo?

Coca Cola para mí Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Ante   Mar 4 Abr 2017 - 20:12

Ante el reconocimiento de la ingesta de brebajes innobles, solicito que los moderadores del foro actúen con presteza y decisión.

In vino veritas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Mar 4 Abr 2017 - 21:51

Millius escribió:
bashar escribió:
El unico salame que toma agua saborizada soy yo?

Coca Cola para mí Twisted Evil

Millius imperialista mercader de los poderes hegemónicos!!

Vamos Manaos!!

Podemos retornar con el tema? Sigamos con el análisis del patriótico importe de Navarro. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB

avatar

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 43
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Miér 5 Abr 2017 - 1:22

En vista del falso y tendencioso informe presentado por el pseudo periodista Navarro, pero principal y alarmantemente, después de escuchar las declaraciones de los diputados del FPV más ex funcionarios de la cartera de Defensa como el Ing. Rossi y Nilda Garré, es que me veo en la obligación de plantear este tema y desde el punto de vista jurídico o -dicho mas coloquialmente- de lo qué dicen las leyes.

Humildemente creo, que el tema de la Defensa Nacional, no sólo que fue abordado con un muy intencional  desconocimiento al incurrir en serios errores de conceptos, sino que además, se trató de manera muy maniquea cuando se plantean las dicotomías: “Armas o Libros”, “Armas o Sueldos Docentes”, “Armas o Trabajo” y apelando seguidamente a la falacia: “¿Para qué queremos armas si no tenemos HH.CC?”

Y lo más lamentable, es que toda esta argumentación es planteada por miembros del Poder Legislativo Nacional, es decir, por quienes -se supone- tienen la responsabilidad de redactar las leyes o el marco jurídico actualmente vigente.

Ni hablemos cuando ante una posibilidad de reequipamiento, se refieran a la misma como "GASTO" y se pretenda hacernos creer, que existen "otras prioridades antes que la de comprar armas", porque como trataré de establecer a continuación, la Defensa Nacional es un DEBER DE ESTADO, como tambien es una obligación del Estado Nacional, la de paralela y simultáneamente, garantizar LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA SEGURIDAD, EL TRABAJO, etc.

En resumidas cuentas: "La Defensa Nacional constituye un DERECHO y un DEBER para todos los Argentinos, en la forma y términos que establecen las leyes"...

Por otro lado, aclaro que no soy abogado, ergo, lo que a continuación he de tratar de explicar, es mi personalísima forma de interpretar lo que -y específicamente- nuestro marco legal establece en Materia de la Defensa Nacional.

Para empezar, comienzo con nuestra Ley Fundamental que es la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, en la cual, se hace mención general pero bien clara, sobre la cuestión de las FF.AA y desde el vamos o empezando por su preámbulo:

Citación :
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

Seguidamente, se hace referencia en el Art. 99 y mas concretamente en su Inciso 14, por cuanto:

Citación :
Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

12. Es comandante en jefe de todas las Fuerzas Armadas de la Nación.

13. Provee los empleos militares de la Nación: con acuerdo del Senado, en la concesión de los empleos o grados de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas; y por sí solo en el campo de batalla.

14. Dispone de las Fuerzas Armadas, y corre con su organización y distribución según las necesidades de la Nación.

15. Declara la guerra y ordena represalias con autorización y aprobación del Congreso.

Esto en en lo general, pero voy a lo particular, es decir, precisamente la Ley N° 23.554 DEFENSA NACIONAL que y mas allá de las interpretaciones personales que c/u de nosotros bien pudiéramos tener -a mi criterio- los 6 (seis) primeros artículos son claves, habida cuenta de que sintetizan cabalmente lo que muchas veces yo intento explicar:

Citación :
TITULO I

   Principios básicos


Artículo 1° – La presente Ley establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales fundamentales para la preparación, ejecución y control de la defensa nacional.

Art. 2° – La Defensa Nacional es la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación para la solución de aquellos conflictos que requieran el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones de origen externo.

Tiene por finalidad garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación; proteger la vida y la libertad de sus habitantes.

Art. 3° – La Defensa Nacional se concreta en un conjunto de planes y acciones tendientes a prevenir o superar los conflictos que esas agresiones generen, tanto en tiempo de paz como de guerra, conducir todos los aspectos de la vida de la Nación durante el hecho bélico, así como consolidar la paz, concluida la contienda.

Art. 4° – Para dilucidar las cuestiones atinentes a la Defensa Nacional, se deberá tener permanentemente en cuenta la diferencia fundamental que separa a la Defensa Nacional de la Seguridad Interior. La Seguridad Interior será regida por una Ley Especial.

Art. 5° – La Defensa Nacional abarca los espacios continentales, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y demás espacios insulares, marítimos y aéreos de la República Argentina, así como el Sector Antártico Argentino, con los alcances asignados por las normas internacionales y los tratados suscriptos o a suscribir por la Nación esto sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 28 de la presente Ley en cuanto a las atribuciones de que dispone el Presidente de la Nación para establecer teatros de operaciones para casos de la guerra o conflicto armado.

Contempla también a los ciudadanos y bienes nacionales en terceros países, en aguas internacionales y espacios aéreos internacional.

Art. 6° – La Defensa Nacional constituye un derecho y un deber para todos los argentinos, en la forma y términos que establecen las leyes.

Ahora bien, si esto no deja las cosas bien en claro, pues entonces vamos a ver que dice la Ley 24.948 Bases políticas, orgánicas y funcionales fundamentales para su reestructuración. Principios fundamentales. Disposiciones generales para la reestructuración. Disposiciones relativas al personal. Del equipamiento para la defensa nacional. Financiamiento. Disposiciones transitorias de la que rescato los puntos mas importantes y por cuanto:

Citación :
TITULO IV

Del equipamiento para la defensa nacional


ARTICULO 17.-Será responsabilidad del Ministerio de Defensa la evaluación y decisión sobre los requerimientos para el equipamiento de las fuerzas, que mejor contribuyan a las capacidades operativas necesarias para el logro conjunto de los objetivos de la defensa nacional. Por intermedio de la Junta Superior Logística propenderá a la racionalización, la sistematización y normalización de los materiales de cada una de las fuerzas.

ARTICULO 18.- El Estado Mayor Conjunto asistirá y asesorará al señor ministro de Defensa sobre la aptitud y aceptabilidad del equipamiento previsto, de acuerdo con el planeamiento militar conjunto, que se efectúe en función de la Política Nacional de Defensa según el artículo 17 de la ley 23.554.

ARTICULO 19.-Para analizar el equipamiento se considerarán en el orden indicado, las siguientes alternativas:

a) Recuperar el material fuera de servicio, cuando ello sea factible y aceptable y siempre que mantenga la aptitud necesaria para responder a las capacidades operativas a retener;

b) Modernizar el material disponible, cuando resulte apto, factible y aceptable para satisfacer las capacidades operativas previstas;

c) incorporar nuevo material.


A tratar la incorporación de nuevos equipos, se deberá dar prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos.

ARTICULO 20.-Se privilegiará la incorporación de sistemas de armas que incluyen la transferencia de la tecnología involucrada y el equipamiento necesario para el adiestramiento operativo simulado.

ARTICULO 21.-En lo referente a la producción para la defensa se estimularán el interés y la intervención privada, debiéndose impulsar en forma decidida la investigación de las tecnologías duales que sirvan a la defensa y procurar la asociación con otros países, a estos fines. Asimismo, el Ministerio de Defensa estudiará e implementará las distintas acciones que permitan mantener y adquirir aquellas capacidades logísticas indispensables que por su difícil obtención en períodos de crisis resulte conveniente asegurar en forma permanente en el país.

ARTICULO 22.-El EMC elevará las propuestas de adquisición de carácter urgente que se originen en su seno o que le eleve cualquiera de las fuerzas armadas.

Las propuestas que le sean elevadas por las fuerzas armadas para adquisiciones urgentes deberán sujetarse a los principios precedentemente referidos para la propuesta anual y serán elevados por el Emcffaa con un dictamen relativo a la conveniencia de la contratación propuesta, así como su coherencia con las exigencias determinadas por el planeamiento militar conjunto.

ARTICULO 23.-Establécese a todos los efectos derivados de la presente ley, la relación funcional directa del órgano del Ministerio de Defensa que establezca la reglamentación, con las comisiones administrativas contempladas en el artículo 3º de la ley 20.124.

Por último, tenemos el Decreto 1691/2006  Directiva sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas el cual, fue promulgado el 22/11/2006 bajo la Presidencia de Nestor Kirchner y siendo Ministra de Defensa Nilda Garre. Sus puntos mas sobresalientes son:

Citación :
La misión principal de las Fuerzas Armadas, Instrumento Militar de la Defensa Nacional, es la de conjurar y repeler toda agresión externa militar estatal, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la Nación, cuales son los de su soberanía, independencia y autodeterminación, su integridad territorial y la vida y libertad de sus habitantes.

En función de la permanente e indelegable misión principal del Instrumento Militar, cual es la de conjurar y repeler toda agresión externa perpetrada por Fuerzas Armadas de otro Estado, es que deben estructurarse doctrinaria, orgánica y funcionalmente las Fuerzas Armadas de la Nación. La misión principal de las Fuerzas Armadas debe ser, consecuentemente, el principal criterio ordenador de todo su diseño de fuerzas, en tanto que toda misión subsidiaria del instrumento militar no deberá afectar las capacidades requeridas para el cumplimiento de aquella misión primaria y esencial.

Que la modernización y adecuación del Instrumento Militar debe continuar de manera progresiva, planificada y en función de las nuevas condiciones y exigencias imperantes en los últimos años en los distintos planos y dimensiones, tanto nacionales como internacionales, referidas ellas, básicamente, a las condiciones externas de carácter estratégico, globales y regionales; a las condiciones internas de carácter político- institucional y a las de carácter económico- presupuestario y, por último, a las condiciones y exigencias operativas tanto conjuntas cuanto combinadas del Instrumento Militar.

De aquí en más, saquen Uds. sus propias conlusiones...


Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Miér 5 Abr 2017 - 8:03

Excelente Germán, nada que comentar.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01

avatar

Mensajes : 4481
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 55
Localización : GBA

MensajeTema: Aplausos   Miér 5 Abr 2017 - 8:42

Germán: aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1355
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Miér 5 Abr 2017 - 12:28

Impecable. adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1869
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   Miér 5 Abr 2017 - 13:18

Si algún funcionario se hubiera tomado la molestia de hacer la mitad de esta respuesta, dicha en cadena por todos los programas que se repiten unos a otros, el tema hubiera sido¿que estan haciendo por nuestra defensa?
Un tema tapa al otro, y otro al anterior.Ninguno se soluciona, a todos se los deja empeorar hasta que no dan mas de si.
La agenda en Argentina es esquizofrénica en su face mas acentuada. Hacen show de todo, dramatico y en clave de farsa en forma separada y a la vez, con ribetes circenses y otros con pretenciones cientificas sin el mas minimo fundamento.
La sociedad del escandalo permanente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El escalofriante rearme del Estado, según C5N.   

Volver arriba Ir abajo
 
El escalofriante rearme del Estado, según C5N.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: