ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16902
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 13 Sep 2017 - 8:46

Licitacion para el transporte de los cuatro nuevos Bell 412 EP
Para la FAA:

http://www.argentinalicitaciones.com/contratacion-del-servicio-de-transporte-polimodal-aereo-terrestre-de-helicopteros-bell-412-ep-usa-argentina-lct15933.html

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Sep 2017 - 18:39

presupuesto nacional 2018


474 millones de pesos en los proximos años para recuperacion ciclo logitico del sistema A4ar
11280 millones de pesos para el avion Supersonico en los proximos 3 -5 años
699 millones para compras de aparatos Mi17 y ciclo logistico
745 millones modernzacion de los TPS-43 y fabricacion de RAM
1863 millones Transportes medianos Bimotores


pagina 249/310

http://www.infobae.com/economia/2017/09/15/presupuesto-2018-el-texto-completo-que-presenta-el-gobierno-en-el-congreso/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16902
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Sep 2017 - 19:31

Esperemos que se apruebe!

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 15 Sep 2017 - 22:09

Me alegro lo del Mi17! Son superutiles!

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Sep 2017 - 9:25

algunas cortitas de la FAA........

a) en los proximos meses (algo paradojico) la VII se "poblara" de bell 212 y 412,como nunca tuvo en su historia...a los 4 comprados nuevos, vuelven los dos en servicio en Haiti y sale de inspeccion uno que estaba en AMQ.....y por diciembre se veran mas de 10 unidades en sus hangares....lo paradojico es que esta unidad esta decidida su desactivacion para el año que viene...y todo su componente aereo se ira seguramente al AMQ o menos posible al palomar....

b)ya esta en proceso de pruebas el tercer saab 340, en proceso de recuperacion desde el año pasado.....

c)confirmado y con los datos del presupuesto y decisiones tomadas ultimamente por la fuerza....dos sistemas que tienen sus dias contados en la FAA...:pucara y grob....

d) se realizo esta semana una reunion entre el director de material y gente de Fadea para delinear y ver avance(poco y nada) del proyecto IA74..la fuerza ya delinio requerimientos y unidades a comprar 20 en un principio....falta algo importante la biyuya o tarasca....

E) despues de idas y venidas y recorrer muchas oficinas,,,la gente de contaduria de la fuerza ,logro el jueves que se depositara casi 9 mill de Uss en las cuentas de la fuerza...de los pagos adelantados por el tema Texan....un poco de oxigeno a las arcas de la fuerza....
F) ya esta planificada y en proceso de organizacion una "gira importante" de c130 por el "hermano del norte" ,,,traeran un stock importantisimo de respuestos y aeropartes para la flota....el TC 68 va estar agradecido......
g) la simpatia politica con Israel dio sus frutos para que sigamos viendo volar los A4Ar por varios años mas......la frutillita del postre,,,que se estaria negociando con Rafael...traer algunos armamentos aire tierra...que luego serian compatibles al futuro nuevo sistema supersonico de la Faa.....esperar algunas novedades......saludos buen finde
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Sep 2017 - 15:45

-Ya que estamos tan de buenas con los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 16 Sep 2017 - 19:05

Con que se recuperen los TC-68 y TC-65 me doy por satisfecho con respecto a los C130

Es cierto que no se habla nada de ofertas/transferencia de E2C, eso me preocupa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16902
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 1:35

Parece que la FAA también tendra Caravans..hay que confirmar..

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 3:53

Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 9:56

ariel escribió:
Parece que la FAA también tendra Caravans..hay que confirmar..

Si va haber unificacion de material... como se menciono... me imagino que de aca en adelante todo va a ser Trivalente...
Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16902
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 12:36

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !

Perdon que me meta, lo unico que hubo mas o menos serio fue con Embraer.. costos +disponibilidad+ politica de defensa dejo todo en la nada..

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor

avatar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 15:14

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 17:12

El tema es que tanto los EMB E99 como los C295AEW son aparatos nuevos , con un costo alto, mientras que los unicos que podrian vender algo usado serian los EEUU con algun lote de 2/3 E2C que para generar doctrina y permitirnos tener mayor disuacion servirian hasta poder comprar aparatos nuevos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 17:13

stalder escribió:
Con que se recuperen los TC-68 y TC-65 me doy por satisfecho con respecto a los C130

Es cierto que no se habla nada de ofertas/transferencia de E2C, eso me preocupa



-Si, pero un C-130 proveniente del AMARC por aquí lo podría tener en seis meses
al TC-68 y TC-65 se necesitara como mínimo 18 meses para realizarles la ICM
y recuperarlos y otro seis si se los moderniza

-La FACh tuvo el primero de sus dos KC-130R ex USMC seis meses después
de haber firmado el convenio de transferencia via FMS

-Que lleguen mas C-130 provenientes del AMARC no significa que no se
deba recuperar los dos C-130 "Hotel" que estaban en el Palomar



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 17:52

stalder escribió:
El tema es que tanto los EMB E99 como los C295AEW son aparatos nuevos , con un costo alto, mientras que los unicos que podrian vender algo usado serian los EEUU con algun  lote de 2/3 E2C que para generar doctrina y permitirnos tener mayor disuacion servirian hasta poder comprar aparatos nuevos



-Con 3/4 E-2C Hawkeye de 2°mano se podría tapar el gran punto ciego que tienen
los radares que están instalados en el norte, los contrabandistas se han dado cuenta
de esto por eso vuelan casi rozando los arboles, con una plataforma AEW&C esto
se acabaría




Uno de los mas de 24 E-2C Hawkeye que están en el AMARC


Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 22:47

2 KC 130 T + 3 E2C se podrian conseguie si se quiere
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 17 Sep 2017 - 23:24

keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Gracias, pero eso lo tengo claro, mi pregunta es sobre el comando central, en el caso de los AEWyC se necesita una base en tierra en cambio un AWACS  (grandes) opera como un comando aéreo.
No entiendo que diferencia tienen esos aviones grandes y para que sirve poder comandar toda una fuerza aerea en el cielo.

La diferencia que hay entre el Condor de Chile y los AEW de Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 0:53

JSK10 escribió:
keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Gracias, pero eso lo tengo claro, mi pregunta es sobre el comando central, en el caso de los AEWyC se necesita una base en tierra en cambio un AWACS  (grandes) opera como un comando aéreo.
No entiendo que diferencia tienen esos aviones grandes y para que sirve poder comandar toda una fuerza aerea en el cielo.

La diferencia que hay entre el Condor de Chile y los AEW de Brasil.


-Son los mismos, tanto el E-3 Sentry como el E-2 Hawkeye son plataformas de
alerta aérea previa y control, la diferencia es el volumen y el equipamiento
que se ajustan al ambiente en donde operaran

-Aunque no lo crea el E-99 Eriye Brasileño tiene mayores capacidades
que el Condor Chileno esto por que entre ambos SdA hay mas de una década
de diferencia en cuanto a tecnología



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 1:13

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Gracias, pero eso lo tengo claro, mi pregunta es sobre el comando central, en el caso de los AEWyC se necesita una base en tierra en cambio un AWACS  (grandes) opera como un comando aéreo.
No entiendo que diferencia tienen esos aviones grandes y para que sirve poder comandar toda una fuerza aerea en el cielo.

La diferencia que hay entre el Condor de Chile y los AEW de Brasil.


-Son los mismos, tanto el E-3 Sentry como el E-2 Hawkeye son plataformas de
alerta aérea previa y control, la diferencia es el volumen y el equipamiento
que se ajustan al ambiente en donde operaran

-Aunque no lo crea el E-99 Eriye Brasileño tiene mayores capacidades
que el Condor Chileno esto por que entre ambos SdA hay mas de una década
de diferencia en cuanto a tecnología



Saludosss Cool
Roberto

Entiendo, un Chileno me hizo un lío, se quedó en los 90s. Decía que el Condor era mejor que un C295 AEWyC porque este último necesitaba un mando en tierra. Entré a la página de IAI y decía que podía hacer lo mismo....



En 1:10 lo explica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 3:29

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Gracias, pero eso lo tengo claro, mi pregunta es sobre el comando central, en el caso de los AEWyC se necesita una base en tierra en cambio un AWACS  (grandes) opera como un comando aéreo.
No entiendo que diferencia tienen esos aviones grandes y para que sirve poder comandar toda una fuerza aerea en el cielo.

La diferencia que hay entre el Condor de Chile y los AEW de Brasil.


-Son los mismos, tanto el E-3 Sentry como el E-2 Hawkeye son plataformas de
alerta aérea previa y control, la diferencia es el volumen y el equipamiento
que se ajustan al ambiente en donde operaran

-Aunque no lo crea el E-99 Eriye Brasileño tiene mayores capacidades
que el Condor Chileno esto por que entre ambos SdA hay mas de una década
de diferencia en cuanto a tecnología



Saludosss Cool
Roberto

Entiendo, un Chileno me hizo un lío, se quedó en los 90s. Decía que el Condor era mejor que un C295 AEWyC porque este último necesitaba un mando en tierra. Entré a la página de IAI y decía que podía hacer lo mismo....



En 1:10 lo explica


-Y mas todavía ya que el C295 AEW&C al igual que el E-2D Hawkeye al contar con un radar
de barrido electrónico de ultima generación puede realizar el seguimiento simultaneo
de objetivos situados en el aire, en el mar y en tierra y fíjese el volumen del radar
Elta que equipa al C-295 y el que equipa al B-707 Condor



Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 4:39

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
keradhor escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
-Ya que estamos tan de buenas con  los Yanquis la FAA podría aprovechar para
pedir la transferencia via FMS de al menos cuatro C-130H Hércules ex USAF
y unos seis UH-1N ex USMC

-Pero lo mas importante, se debería ver si los EEUU nos transfiere cuatro
E-2C Hawkeye con los cuales se podría cubrir los puntos ciegos que tiene
la red de radares que se esta instalando en el norte del país





Saludosss Cool
Roberto

Roberto, no se hablaba de C295 AEW ?? saludos !!
No entiendo bien la diferencia entre AEW, AEWyC y AWACS. Si alguien me puede dar una pista, no entiendo la parte del comando o centralización de mando. Saludos !


Perdon que me meta.

Un sistema de alerta temprana y control aerotransportado, o AEW&C (acrónimo en inglés de Airborne Early Warning and Control),1​ es un sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aeronaves. Usados a gran altura, los radares permiten a los operadores distinguir entre aeronaves amigas u hostiles a cientos de kilómetros de distancia. Los aviones AEW&C pueden ser usados para operaciones aéreas tanto defensivas como ofensivas. Ofensivamente el sistema es usado para dirigir a los aviones de combate a sus localizaciones objetivo, y defensivamente para contraataques. También puede ser utilizado para llevar a cabo tareas de vigilancia, funciones de mando y control y dirección de batallas (o funciones C2BM, siglas en inglés de command and control, battle management).

Los sistemas AEW&C también son conocidos por los antiguos términos alerta temprana aerotransportada, o AEW (Airborne Early Warning),1​ y sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alerta_temprana_y_control_aerotransportado

Gracias, pero eso lo tengo claro, mi pregunta es sobre el comando central, en el caso de los AEWyC se necesita una base en tierra en cambio un AWACS  (grandes) opera como un comando aéreo.
No entiendo que diferencia tienen esos aviones grandes y para que sirve poder comandar toda una fuerza aerea en el cielo.

La diferencia que hay entre el Condor de Chile y los AEW de Brasil.


-Son los mismos, tanto el E-3 Sentry como el E-2 Hawkeye son plataformas de
alerta aérea previa y control, la diferencia es el volumen y el equipamiento
que se ajustan al ambiente en donde operaran

-Aunque no lo crea el E-99 Eriye Brasileño tiene mayores capacidades
que el Condor Chileno esto por que entre ambos SdA hay mas de una década
de diferencia en cuanto a tecnología



Saludosss Cool
Roberto

Entiendo, un Chileno me hizo un lío, se quedó en los 90s. Decía que el Condor era mejor que un C295 AEWyC porque este último necesitaba un mando en tierra. Entré a la página de IAI y decía que podía hacer lo mismo....



En 1:10 lo explica


-Y mas todavía ya que el C295 AEW&C al igual que el E-2D Hawkeye al contar con un radar
de barrido electrónico de ultima generación puede realizar el seguimiento simultaneo
de objetivos situados en el aire, en el mar y en tierra y fíjese el volumen del radar
Elta que equipa al C-295 y el que equipa al B-707 Condor



Saludosss Cool
Roberto

Así es !! me hizo un lío de datos, no lío de liar. Un revuelo de datos atrazados, cosas de los 80s y 90s ya superadas...
Siempre me pareció mejor invertir en un buen AEWyC a una escuadrilla de cazas pesados. Es más barato operar cazas ligeros complementados, si se quedan desfasados cambiando el AEWyC les das otro aire.
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 20:23

un dato interesante.......un halcon azul..de los que pelearon en la gesta.....me dijo que en noviembre tres pilotos del sistema A4ar se van de capacitacion a una base de la guardia nacional de EEUU....volaran F16......pregunta ....¿ya estara todo hablado lo del futuro avion supersonico?????? el tiempo lo responderá.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 18 Sep 2017 - 21:09

Si van ...van seguro a la de Virginia ..que es la que apadrina desde siempre a los pilotos de la FAA

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16902
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 19 Sep 2017 - 11:31

Tranquilamente puede ser un intercambio.. saludos!

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps

avatar

Mensajes : 17512
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 19 Sep 2017 - 11:34

flaps escribió:
ariel
Tranquilamente puede ser un intercambio.. saludos!

Ojalá te equivoques! Twisted Evil

saludos

_________________
https://leitodebellis.wixsite.com/saltodefrecuencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity
» Novedades Aviación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: