ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16358
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Mar 2017 - 10:51

se sabe donde esta el H-94 y que pasa con la recorrida de los Mil?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 787
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Mar 2017 - 11:05

para la recorrida de los Mi esta dificil la cosa........se esta hablando con la fabrica para asesorar y realizar ese tema en el pais ...pero los rusos no demostraron interes y espero que no vuelva a pasar lo de lo su29....tambien algo se esta hablando con Peru...pero hay la cosa seria mas complicada......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17362
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Mar 2017 - 11:29

Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3678
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Mar 2017 - 15:52

flaps escribió:
412 x MI17? mmmm porque no compran mas pesados como el H225M? si, el costo de mantenimiento no es lo mismo, pero...

saludos


-En eso se estría pensando, reemplazar los Mi-171 por H-225 los cuales pueden operar
desde el Almirante Irizar, también seria de la idea que se adquiera para la FAA el EA
y en lo posible el COAN






Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17362
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 18 Mar 2017 - 16:19

Y no es mala idea, se unifica la logística, incluida la PNA, aunque estoy seguro, que con la inercia que le imprimen a este medio, necesitan al menos uno mas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alito



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/01/2017

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 21 Mar 2017 - 8:50

Aunque no es información estrictamente militar:
http://www.lanacion.com.ar/1996431-el-gobierno-convertira-los-hercules-en-aviones-hidrantes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 0:16

flaps escribió:
Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Con los S 61 paso algo parecido, o no? que paso con los Uh 1H que compro la armada y la FAA? y los sea king de la armada? nosotros estamos como los indios, ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros
compramos 36 A 4 AR y se mantuvo siempre mas de la mitad de la flota conservada pero en realidad solo se canibalizo, mientras los muchachotes de la I brigada aerea hacian negocios con los B 707 y los de la VI brigada aerea hacian lo mismo con los M III. Se amndo un super puma del ejercito a Francia a recorrer y no a modernizar y el mismo tiempo que demorarn en recorrerlo se fabricaron dos Mi 17 nuevos que fueron entregados casi en el mismo tiempo que un solo super puma recorrido. como carajo hacen civiles en EEUU para mantener Mi 17 y una fuerza aerea de un pais no puede hacerlo, da vergüenza la incompetencia o mejor dicho la ignorancia doctrinaria estructurada en las FFAA.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3678
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 1:17

Acrux escribió:
flaps escribió:
Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Con los S 61 paso algo parecido, o no? que paso con los Uh 1H que compro la armada y la FAA? y los sea king de la armada? nosotros estamos como los indios,  ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros
compramos 36 A 4 AR y se mantuvo siempre mas de la mitad de la flota conservada  pero en realidad solo se canibalizo, mientras los muchachotes de la I brigada aerea hacian negocios con los B 707 y los de la VI brigada aerea hacian lo mismo con los M III.  Se amndo un super puma del ejercito a Francia a recorrer y no a modernizar y el mismo tiempo que demorarn en recorrerlo se fabricaron dos Mi 17 nuevos que fueron entregados casi en el mismo tiempo que un solo super puma  recorrido. como carajo hacen civiles en EEUU para mantener  Mi 17 y una fuerza aerea de un pais no puede hacerlo,  da vergüenza la incompetencia o mejor dicho la ignorancia doctrinaria estructurada en las FFAA.
Saludos


-No, con los S-61 Sea King no paso lo mismo, desde el momento en que se compraron
y hasta el día de la fecha el mantenimiento en todos sus escalones se realizo aquí
en la Argentina

-Los UH-1 del COAN fue una compra inexplicable ya que estos helicópteros
no estaban adaptados para operar en el mar de allí que se los dio de baja y
se adquirieron los UH-3 Sea King que desde la época en que se compraron
los Huey estaban marcados para su transferencia a la Argentina

-Los Mi-171 nunca fueron del agrado de la FAA pero igual se los "enchufaron"
la FAA quería Bell 412, y al Ejercito ni siquiera le consultaron por que ya
sabían la respuesta, los Mi-171 son "baratos" de adquirir pero muy costosos
de mantener, por aquí Perú tuvo casi (20) Mi-8/17 fuera de servicio por mas
de diez años por los altos cotos que implica su mantenimiento que para colmo
se realiza solo en Rusia a tal punto que es mas barato adquirir uno nuevo
que mandar ha hacerle la ICM que es lo que hizo Perú, hoy Rusia es uno de los
países mas capitalistas del mundo y si no vas con dinero no te venden nada
y menos te brindan servicio logístico

-Los EEUU nos esta vendiendo material vía FMS mientras que Francia e
Israel nos ofrecen material financiado por bancos de esas naciones, los
Rusos no





Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 8:36

Acrux escribió:
flaps escribió:
Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Con los S 61 paso algo parecido, o no? que paso con los Uh 1H que compro la armada y la FAA? y los sea king de la armada? nosotros estamos como los indios,  ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros
compramos 36 A 4 AR y se mantuvo siempre mas de la mitad de la flota conservada  pero en realidad solo se canibalizo, mientras los muchachotes de la I brigada aerea hacian negocios con los B 707 y los de la VI brigada aerea hacian lo mismo con los M III.  Se amndo un super puma del ejercito a Francia a recorrer y no a modernizar y el mismo tiempo que demorarn en recorrerlo se fabricaron dos Mi 17 nuevos que fueron entregados casi en el mismo tiempo que un solo super puma  recorrido. como carajo hacen civiles en EEUU para mantener  Mi 17 y una fuerza aerea de un pais no puede hacerlo,  da vergüenza la incompetencia o mejor dicho la ignorancia doctrinaria estructurada en las FFAA.
Saludos
Si hicieramos el mantenimiento correcto de nuestros sistemas, por costo y facilidad, USA estaría primero, luego Europa y último Rusia, ese es el punto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 8:50

Acrux escribió:
 ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros

Me quedo con esta frase, no dudo que hay países que son mas accesibles para realizar el mantenimiento que otros, pero el verdadero problema empieza en nosotros mismo.

Muchas veces la planificación no es la ideal y luego surge los problemas, pero claro es mas fácil echar la culpa a terceros que reconocer que nos equivocamos.

y... al no reconocer nuestros errores nos lleva a volver a cometerlos.

Un abrazo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 17:41

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
flaps escribió:
Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Con los S 61 paso algo parecido, o no? que paso con los Uh 1H que compro la armada y la FAA? y los sea king de la armada? nosotros estamos como los indios,  ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros
compramos 36 A 4 AR y se mantuvo siempre mas de la mitad de la flota conservada  pero en realidad solo se canibalizo, mientras los muchachotes de la I brigada aerea hacian negocios con los B 707 y los de la VI brigada aerea hacian lo mismo con los M III.  Se amndo un super puma del ejercito a Francia a recorrer y no a modernizar y el mismo tiempo que demorarn en recorrerlo se fabricaron dos Mi 17 nuevos que fueron entregados casi en el mismo tiempo que un solo super puma  recorrido. como carajo hacen civiles en EEUU para mantener  Mi 17 y una fuerza aerea de un pais no puede hacerlo,  da vergüenza la incompetencia o mejor dicho la ignorancia doctrinaria estructurada en las FFAA.
Saludos


-No, con los S-61 Sea King no paso lo mismo, desde el momento en que se compraron
y hasta el día de la fecha el mantenimiento en todos sus escalones se realizo aquí
en la Argentina

-Los UH-1 del COAN fue una compra inexplicable ya que estos helicópteros
no estaban adaptados para operar en el mar de allí que se los dio de baja y
se adquirieron los UH-3 Sea King que desde la época en que se compraron
los Huey estaban marcados para su transferencia a la Argentina

-Los Mi-171 nunca fueron del agrado de la FAA pero igual se los "enchufaron"
la FAA quería Bell 412, y al Ejercito ni siquiera le consultaron por que ya
sabían la respuesta, los Mi-171 son "baratos" de adquirir pero muy costosos
de mantener, por aquí Perú tuvo casi (20) Mi-8/17 fuera de servicio por mas
de diez años por los altos cotos que implica su mantenimiento que para colmo
se realiza solo en Rusia a tal punto que es mas barato adquirir uno nuevo
que mandar ha hacerle la ICM que es lo que hizo Perú, hoy Rusia es uno de los
países mas capitalistas del mundo y si no vas con dinero no te venden nada
y menos te brindan servicio logístico

-Los EEUU nos esta vendiendo material vía FMS mientras que Francia e
Israel nos ofrecen material financiado por bancos de esas naciones, los
Rusos no





Saludosss  Cool
Roberto
Me refiero a que la decision de comprar material super usado que no nos dura mas de diez años es tan pesima como la de comprar aeronaves sin asegurarse el mantenimiento ni el presupuesto para hacerlo,
Tanto los S 61 como los UH 1H venian con vidas utiles muy cortas.
cuando la ARA recibio el ultimo S 61 ya habia dado de baja uno o dos de los que compro ultimo por vencimiento de la celula.
El super puma del EA tardo en recorrerse lo mismo que en fabricarse dos helos nuevos, y no se lo modernizo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux

avatar

Mensajes : 2626
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 17:49

Pablo IG escribió:
Si hicieramos el mantenimiento correcto de nuestros sistemas, por costo y facilidad, USA estaría primero, luego Europa y último Rusia, ese es el punto.

Si le hicieramos mantenimiento adecuado a material nuevo de fabrica proveniente de USSA o de Europa no se tendria plata ni para comprar medias para los soldados por que lo que le compramos a a USA y Europa es amterial de hace mas de 25 años como minimo por lo que su vida util es reducida, lo que lleva a en el corto plazo a comprar de nuevo y tener ese material fuera de servicio y una enorme baja disponibilidad por falta de repuestos o por que ya no se fabrican mas o para que no se despedazen en el aire como los A 4AR, los UH 1H, los S 61, los Hercules C 130B, los A 4B/C en su momento.
Por lo que se ha visto en muchos lados comprar armamento que ya no se fabrica no suele ser más barato de mantener , quizas lo sea en el corto plazo, pero mientras más años tenga más fallas y eventualidades tendra el sistema y si este sistema no se fabrica hace mas de 20 años dudo que sea rentable, eficiente y seguro para la operacion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16358
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 23 Mar 2017 - 19:05

:uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 10:48

Pablo IG escribió:
Acrux escribió:
flaps escribió:
Siempre hablamos de esto, y lo que significa contar con material de origen ruso. Evil or Very Mad en fin...

saludos
Con los S 61 paso algo parecido, o no? que paso con los Uh 1H que compro la armada y la FAA? y los sea king de la armada? nosotros estamos como los indios,  ya el problema no es el origen de nuestras aeronaves, somos nosotros
compramos 36 A 4 AR y se mantuvo siempre mas de la mitad de la flota conservada  pero en realidad solo se canibalizo, mientras los muchachotes de la I brigada aerea hacian negocios con los B 707 y los de la VI brigada aerea hacian lo mismo con los M III.  Se amndo un super puma del ejercito a Francia a recorrer y no a modernizar y el mismo tiempo que demorarn en recorrerlo se fabricaron dos Mi 17 nuevos que fueron entregados casi en el mismo tiempo que un solo super puma  recorrido. como carajo hacen civiles en EEUU para mantener  Mi 17 y una fuerza aerea de un pais no puede hacerlo,  da vergüenza la incompetencia o mejor dicho la ignorancia doctrinaria estructurada en las FFAA.
Saludos
Si hicieramos el mantenimiento correcto de nuestros sistemas, por costo y facilidad, USA estaría primero, luego Europa y último Rusia, ese es el punto.

Con respeto no concuerdo con ninguna de las 2 posturas, si queremos ser independientes debemos apostar a la industria local, complementada por sistemas occidentales y Rusos; Como lo hace India.
Sino vamos a ser Venezuela donde compran hasta la tuerca Rusa y son dependientes de Rusia..... o vamos a conformarnos con sistemas mediocres de orígen occidental. Si Argentina crece y quiere adquirir un caza tipo F15 o F22 no te lo van a vender.....
Por ahora no queda otra que adquirir un caza occidental barato, si las cosas se acomodan hay que pensar en adquirir algo de primera línea.
Si el fin es la independencia y la Argentina potencia regional.... Algunos Argentinos quieren ser como Costa Rica y disolver o tener a las FAA en su mínima expresion. Otros quieren hacer la peleíta antimperialista y terminan sin papel higiénico.... otros quieren ser colonia ..... otros quieren ser medio pelo...... otros quieren ser "latinos" y juntarse entre todos para defenderse con la lengua.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 11:34

JSK10 escribió:


Con respeto no concuerdo con ninguna de las 2 posturas, si queremos ser independientes debemos apostar a la industria local, complementada por sistemas occidentales y Rusos; Como lo hace India.
Sino vamos a ser Venezuela donde compran hasta la tuerca Rusa y son dependientes de Rusia..... o vamos a conformarnos con sistemas mediocres de orígen occidental. Si Argentina crece y quiere adquirir un caza tipo F15 o F22 no te lo van a vender.....
Por ahora no queda otra que adquirir un caza occidental barato, si las cosas se acomodan hay que pensar en adquirir algo de primera línea.
Si el fin es la independencia y la Argentina potencia regional.... Algunos Argentinos quieren ser como Costa Rica y disolver o tener a las FAA en su mínima expresion. Otros quieren hacer la peleíta antimperialista y terminan sin papel higiénico.... otros quieren ser colonia ..... otros quieren ser medio pelo...... otros quieren ser "latinos" y juntarse entre todos para defenderse con la lengua.....

Y... ¿usted que quiere ser?

Creo que es claro no existe la independencia industrial, en realidad es comprar a la industria occidental o rusa y complementar con lo nuestro, pero si usted presta atención los rusos no dejan complementar nada, solo los occidentales.

Entonces la situación seria o Ruso y chau industria nacional u Occidental y lo complementamos con lo que podemos hacer.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 20:05

Quequén Grande escribió:
JSK10 escribió:


Con respeto no concuerdo con ninguna de las 2 posturas, si queremos ser independientes debemos apostar a la industria local, complementada por sistemas occidentales y Rusos; Como lo hace India.
Sino vamos a ser Venezuela donde compran hasta la tuerca Rusa y son dependientes de Rusia..... o vamos a conformarnos con sistemas mediocres de orígen occidental. Si Argentina crece y quiere adquirir un caza tipo F15 o F22 no te lo van a vender.....
Por ahora no queda otra que adquirir un caza occidental barato, si las cosas se acomodan hay que pensar en adquirir algo de primera línea.
Si el fin es la independencia y la Argentina potencia regional.... Algunos Argentinos quieren ser como Costa Rica y disolver o tener a las FAA en su mínima expresion. Otros quieren hacer la peleíta antimperialista y terminan sin papel higiénico.... otros quieren ser colonia ..... otros quieren ser medio pelo...... otros quieren ser "latinos" y juntarse entre todos para defenderse con la lengua.....

Y... ¿usted que quiere ser?

Creo que es claro no existe la independencia industrial, en realidad es comprar a la industria occidental o rusa y complementar con lo nuestro, pero si usted presta atención los rusos no dejan complementar nada, solo los occidentales.

Entonces la situación seria o Ruso y chau industria nacional u Occidental y lo complementamos con lo que podemos hacer.

Un abrazo Ricardo.

La investigacion y desarrollo se paga. Dentro del precio estan las horas de ensayos y pruebas de materiales y tecnologia, las misiones comerciales y demas gastos. Si seguimos con la idea que se pueden obtener las cosas sin pagar costos, nos vamos a quedar con nada como nos pasa hoy.
Es obvio que el presupuesto no alcanza para todo, ni siquiera para los norteamericanos que tienen un sobre-exagerado presupùesto militar, recontra inflado y superpuesto varias veces, y se ven hasta en el detalle de sacar de una cartilla medica si estan incluidas o no el gasto en gazas, para acto seguido, destinar esas monedas ahorradas al mantenimiento de un portaaviones nuclear.
Saquemos a Costa Rica, pero veamos Japon. El gasto militar fue directo al desarrollo industrial, hoy Corea del Norte si se le chifla el moño, los barreria en una guerra en un par de semanas, pero esa apuesta, esos costos, le dan resultados a unos y otros muy distintos.
EL debate de nuestra sociedad acerca no solo si queremos unas FF AA como las tubimos, sino a que pais nos dirijimos no esta siquiera señalada y es lo peor que nos sucede.
Ninguna industria exitosa vive autarquicamente, es interdependiente del modo mas inteligente posible, desde los autos hasta los cubiertos, porque el valor esta en el sofware no en el hardware.
Tener un sistema cientifico vale miles de veces mas que tener una mina de hierro, porque lo primero se construye durante muchos años lo segundo, simplemente se compra.
Tecnologia, es investigacion cientifica aplicada. investigacion cientifica es educacion en la frontera del conocimiento.
Ya sabemos que se discute por estas horas, en nuestro pais.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3242
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 20:14

Acrux escribió:
Pablo IG escribió:
Si hicieramos el mantenimiento correcto de nuestros sistemas, por costo y facilidad, USA estaría primero, luego Europa y último Rusia, ese es el punto.

Si le hicieramos mantenimiento adecuado a material nuevo de fabrica proveniente de USSA o de Europa no se tendria plata ni para comprar medias para los soldados por que lo que le compramos a  a USA y Europa  es amterial de hace mas de 25  años como minimo  por lo que su vida util es reducida, lo que lleva a en el corto plazo a comprar de nuevo y tener ese material fuera de servicio y una enorme baja disponibilidad  por falta de repuestos o por que ya no se fabrican mas o para que no se despedazen en el aire como los A 4AR, los UH 1H, los S 61, los Hercules C 130B, los A 4B/C en su momento.
Por lo que se ha visto en muchos lados comprar armamento que ya no se fabrica  no suele ser más barato de mantener , quizas lo sea en el corto plazo, pero mientras más años tenga más fallas y eventualidades tendra el sistema y si este sistema no se fabrica  hace mas de 20 años  dudo que sea rentable, eficiente y seguro para la operacion.
Saludos
Nuevo Acrux, nuevo, nos sale mas barato y tenemos mayor disponibilidad de mantenimiento si compramos UH-60 que Mi171, F16/Gripen que MIG35, Extra 300 que SU-29. Ese es el punto, el mantenimiento de aparatos occidentales nuevos al alcance de nuestro bolsillo es mas barato que algo ruso nuevo (hablando de aeronautica)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 21:25

Quequén Grande escribió:
JSK10 escribió:


Con respeto no concuerdo con ninguna de las 2 posturas, si queremos ser independientes debemos apostar a la industria local, complementada por sistemas occidentales y Rusos; Como lo hace India.
Sino vamos a ser Venezuela donde compran hasta la tuerca Rusa y son dependientes de Rusia..... o vamos a conformarnos con sistemas mediocres de orígen occidental. Si Argentina crece y quiere adquirir un caza tipo F15 o F22 no te lo van a vender.....
Por ahora no queda otra que adquirir un caza occidental barato, si las cosas se acomodan hay que pensar en adquirir algo de primera línea.
Si el fin es la independencia y la Argentina potencia regional.... Algunos Argentinos quieren ser como Costa Rica y disolver o tener a las FAA en su mínima expresion. Otros quieren hacer la peleíta antimperialista y terminan sin papel higiénico.... otros quieren ser colonia ..... otros quieren ser medio pelo...... otros quieren ser "latinos" y juntarse entre todos para defenderse con la lengua.....

Y... ¿usted que quiere ser?

Creo que es claro no existe la independencia industrial, en realidad es comprar a la industria occidental o rusa y complementar con lo nuestro, pero si usted presta atención los rusos no dejan complementar nada, solo los occidentales.

Entonces la situación seria o Ruso y chau industria nacional u Occidental y lo complementamos con lo que podemos hacer.

Un abrazo Ricardo.

Creo que hay un sistemas Rusos interesantes como el misil Brahmos indo-ruso, El S400, Panthir, BUK M, SU 34, SU 35, MI 17, etc. Sistemas que occidente no te vende y Argentina los necesita si quiere ser disuasiva.
Hoy no se puede comprar, tal vez mañana si.
Seguro que escribí mal el nombre de un sistema, sepan disculpar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 24 Mar 2017 - 21:27

francisco7896 escribió:
Quequén Grande escribió:
JSK10 escribió:


Con respeto no concuerdo con ninguna de las 2 posturas, si queremos ser independientes debemos apostar a la industria local, complementada por sistemas occidentales y Rusos; Como lo hace India.
Sino vamos a ser Venezuela donde compran hasta la tuerca Rusa y son dependientes de Rusia..... o vamos a conformarnos con sistemas mediocres de orígen occidental. Si Argentina crece y quiere adquirir un caza tipo F15 o F22 no te lo van a vender.....
Por ahora no queda otra que adquirir un caza occidental barato, si las cosas se acomodan hay que pensar en adquirir algo de primera línea.
Si el fin es la independencia y la Argentina potencia regional.... Algunos Argentinos quieren ser como Costa Rica y disolver o tener a las FAA en su mínima expresion. Otros quieren hacer la peleíta antimperialista y terminan sin papel higiénico.... otros quieren ser colonia ..... otros quieren ser medio pelo...... otros quieren ser "latinos" y juntarse entre todos para defenderse con la lengua.....

Y... ¿usted que quiere ser?

Creo que es claro no existe la independencia industrial, en realidad es comprar a la industria occidental o rusa y complementar con lo nuestro, pero si usted presta atención los rusos no dejan complementar nada, solo los occidentales.

Entonces la situación seria o Ruso y chau industria nacional u Occidental y lo complementamos con lo que podemos hacer.

Un abrazo Ricardo.

La investigacion y desarrollo se paga. Dentro del precio estan las horas de ensayos y pruebas de materiales y tecnologia, las misiones comerciales y demas gastos. Si seguimos con la idea que se pueden obtener las cosas sin pagar costos, nos vamos a quedar con nada como nos pasa hoy.
Es obvio que el presupuesto no alcanza para todo, ni siquiera para los norteamericanos que tienen un sobre-exagerado presupùesto militar, recontra inflado y superpuesto varias veces, y se ven hasta en el detalle de sacar de una cartilla medica si estan incluidas o no el gasto en gazas, para acto seguido, destinar esas monedas ahorradas al mantenimiento de un portaaviones nuclear.
Saquemos a Costa Rica, pero veamos Japon. El gasto militar fue directo al desarrollo industrial, hoy Corea del Norte si se le chifla el moño, los barreria en una guerra en un par de semanas, pero esa apuesta, esos costos, le dan resultados a unos y otros muy distintos.
EL debate de nuestra sociedad acerca no solo si queremos unas FF AA como las tubimos, sino a que pais nos dirijimos no esta siquiera señalada y es lo peor que nos sucede.
Ninguna industria exitosa vive autarquicamente, es interdependiente del modo mas inteligente posible, desde los autos hasta los cubiertos, porque el valor esta en el sofware no en el hardware.
Tener un sistema cientifico vale miles de veces mas que tener una mina de hierro, porque lo primero se construye durante muchos años lo segundo, simplemente se compra.
Tecnologia, es investigacion cientifica aplicada. investigacion cientifica es educacion en la frontera del conocimiento.
Ya sabemos que se discute por estas horas, en nuestro pais.

Así es Don Francisco, India es un país que hace negocios con todos y tiene proyectos nacionales. Es un modelo a seguir (desde mi humilde punto de vista)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16358
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 11:00

Comprarle un sistema tan sensible y con vencimiento de partes criticas (todos los tienen pero no son tan peligrosas como un misil) y tecnología cerrada justamente a Rusia es tirar la guita que justamente nosotros , no tenemos.

No tiene sentido incorporar un sistema así sin transferencia tecnológica y a Rusia no le interesa en lo más minimo hacer eso. Veamos el caso del FGFA donde fue escatimandole participación a India y eso que los indios se lo ponian toda, hasta que el programa se paró. Al final india participa menos y paga más.

Tomemos dimensión que a Rusia no le interesa capacitar y certificar taller para los helos medios mas fabricados del mundo!! Porque lo de Perú, aun, no se ha hecho. Imaginemos S-300MPU o algo por el estilo...Y si hablamos de Venezuela, nos podemos fijar en el fraude de kalashnikov.

Esto no quiere decir que se pidan sobreprecios, estas compras no se manejen por politica, etc, pero creo que sabemos a lo que me refiero.

En todo caso me fijaría en China, que aunque después de mucho negociar, colocó el HQ-9 en Turquía, con cierta participación.

No es su caso JSK10, pero los que piensan que la madre rusia es la salvadora de los pobres... Nadie salva a los pobres, menos en tema Defensa por más fanatismo y encono que haya.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 13:22

ariel escribió:
Comprarle un sistema tan sensible y con vencimiento de partes criticas (todos los tienen pero no son tan peligrosas como un misil) y tecnología cerrada justamente a Rusia es tirar la guita que justamente nosotros , no tenemos.

No tiene sentido incorporar un sistema así sin transferencia tecnológica y a Rusia no le interesa en lo más minimo hacer eso. Veamos el caso del FGFA donde fue escatimandole participación a India y eso que los indios se lo ponian toda, hasta que el programa se paró. Al final india participa menos y paga más.

Tomemos dimensión que a Rusia no le interesa capacitar y certificar taller para los helos medios mas fabricados del mundo!! Porque lo de Perú, aun, no se ha hecho. Imaginemos S-300MPU o algo por el estilo...Y si hablamos de Venezuela, nos podemos fijar en el fraude de kalashnikov.

Esto no quiere decir que se pidan sobreprecios, estas compras no se manejen por politica, etc, pero creo que sabemos a lo que me refiero.

En todo caso me fijaría en China, que aunque después de mucho negociar, colocó el HQ-9 en Turquía, con cierta participación.

No es su caso JSK10, pero los que piensan que la madre rusia es la salvadora de los pobres... Nadie salva a los pobres, menos en tema Defensa por más fanatismo y encono que haya.


Es correcto, pero también hubo programas buenos como los mig 29 que Peru o India no piensan deshacerse, los SU30MKI que por el 2006 le dieron una paliza a los cazas de la USAF, el misil Brahmos que a nosotros nos vendría bien en vez de andar metiendo mano a los viejos mm40 y mm38. Los MI 17...... y poque no un par de S300 o S400 ??.

Yo pienso con lo poco que se, que hoy tendríamos que cambiar los SUE, los A4ar y los deltas; Por FA-50 !! un solo sistema con electronica y armamento israelí.
En 15 años si el país levantó cabeza voy por un caza Ruso pesado para complementar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16358
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 13:58

Pero yo no digo que sean sistemas malos, sino si los podemos sostener sin que se vuelvan obsoletos antes del final de su vida util.

Perú pagó lo suyo cuando Rusia no quiso hacerse cargo asi nomas por esos MiG-29 comprados a Bielorrusia y con Ucrania metida en el negocio. El tema es como lo sostenemos cuando no hay transferencia tecnologica ni capacitacion.

Aqui se recorren enteramente muchos de nuestros sistemas y eso abarata costos y permite mas o menos y con el eterno problema del dinero que las cosas mas o menos vuelen. Pero si solo depende de la plata estamos realmente en el horno.

Se sabe lo que opino de estos sistemas y de hecho mayormente traigo info de ellos. Me gustan y por nuestras dimensiones me parecen correctos, pero como se sostienen?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PakaPaka

avatar

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 48
Localización : General Belgrano Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 14:08

JSK10 escribió:
ariel escribió:
Comprarle un sistema tan sensible y con vencimiento de partes criticas (todos los tienen pero no son tan peligrosas como un misil) y tecnología cerrada justamente a Rusia es tirar la guita que justamente nosotros , no tenemos.

No tiene sentido incorporar un sistema así sin transferencia tecnológica y a Rusia no le interesa en lo más minimo hacer eso. Veamos el caso del FGFA donde fue escatimandole participación a India y eso que los indios se lo ponian toda, hasta que el programa se paró. Al final india participa menos y paga más.

Tomemos dimensión que a Rusia no le interesa capacitar y certificar taller para los helos medios mas fabricados del mundo!! Porque lo de Perú, aun, no se ha hecho. Imaginemos S-300MPU o algo por el estilo...Y si hablamos de Venezuela, nos podemos fijar en el fraude de kalashnikov.

Esto no quiere decir que se pidan sobreprecios, estas compras no se manejen por politica, etc, pero creo que sabemos a lo que me refiero.

En todo caso me fijaría en China, que aunque después de mucho negociar, colocó el HQ-9 en Turquía, con cierta participación.

No es su caso JSK10, pero los que piensan que la madre rusia es la salvadora de los pobres... Nadie salva a los pobres, menos en tema Defensa por más fanatismo y encono que haya.


Es correcto, pero también hubo programas buenos como los mig 29 que Peru o India no piensan deshacerse, los SU30MKI que por el 2006 le dieron una paliza a los cazas de la USAF, el misil Brahmos que a nosotros nos vendría bien en vez de andar metiendo mano a los viejos mm40 y mm38. Los MI 17...... y poque no un par de S300 o S400 ??.

Yo pienso con lo poco que se, que hoy tendríamos que cambiar los SUE, los A4ar y los deltas; Por FA-50 !! un solo sistema con electronica y armamento israelí.
En 15 años si el país levantó cabeza voy por un caza Ruso pesado para complementar.

Lo ruso no tiene sentido, mala logística, Peru tiene solo el 25% de sus Mig 29 en vuelo. Support en Rusia. Ni pensarlo. GRACIAS.

Hay gente que piensa que te compras un Su 30 y te pones a volarlo. De mecánicos, técnicos, pilotos certificados ni hablar no?

La FAA esta haciendo lo correcto primero entrar al siglo XXI.



Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 15:08

PakaPaka escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Comprarle un sistema tan sensible y con vencimiento de partes criticas (todos los tienen pero no son tan peligrosas como un misil) y tecnología cerrada justamente a Rusia es tirar la guita que justamente nosotros , no tenemos.

No tiene sentido incorporar un sistema así sin transferencia tecnológica y a Rusia no le interesa en lo más minimo hacer eso. Veamos el caso del FGFA donde fue escatimandole participación a India y eso que los indios se lo ponian toda, hasta que el programa se paró. Al final india participa menos y paga más.

Tomemos dimensión que a Rusia no le interesa capacitar y certificar taller para los helos medios mas fabricados del mundo!! Porque lo de Perú, aun, no se ha hecho. Imaginemos S-300MPU o algo por el estilo...Y si hablamos de Venezuela, nos podemos fijar en el fraude de kalashnikov.

Esto no quiere decir que se pidan sobreprecios, estas compras no se manejen por politica, etc, pero creo que sabemos a lo que me refiero.

En todo caso me fijaría en China, que aunque después de mucho negociar, colocó el HQ-9 en Turquía, con cierta participación.

No es su caso JSK10, pero los que piensan que la madre rusia es la salvadora de los pobres... Nadie salva a los pobres, menos en tema Defensa por más fanatismo y encono que haya.


Es correcto, pero también hubo programas buenos como los mig 29 que Peru o India no piensan deshacerse, los SU30MKI que por el 2006 le dieron una paliza a los cazas de la USAF, el misil Brahmos que a nosotros nos vendría bien en vez de andar metiendo mano a los viejos mm40 y mm38. Los MI 17...... y poque no un par de S300 o S400 ??.

Yo pienso con lo poco que se, que hoy tendríamos que cambiar los SUE, los A4ar y los deltas; Por FA-50 !! un solo sistema con electronica y armamento israelí.
En 15 años si el país levantó cabeza voy por un caza Ruso pesado para complementar.

Lo ruso no tiene sentido, mala logística, Peru tiene solo el 25% de sus Mig 29 en vuelo. Support en Rusia. Ni pensarlo. GRACIAS.

Hay gente que piensa que te compras un Su 30 y te pones a volarlo. De mecánicos, técnicos, pilotos certificados ni hablar no?

La FAA esta haciendo lo correcto primero entrar al siglo XXI.



Saludos




Yo digo lo mismo, pero a futuro, con sistemas de segundo o tercer orden no jodemos a nadie. Los mirage 2000 son fraceses y tiene también 25% de operatividad... El tema es la plata. Peru va a seguir adquiriendo sistemas Rusos.
Venezuela vuela SU30 mk2 con misiles Rusos y todos se hacen en los pantalones de miedo (en el barrio). No hagan una historia, porque si la defensa pasa por meter mano seríamos una superpotencia, si operamos cachibaches viejos que le meten mano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16358
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 25 Mar 2017 - 16:42

Creo que no interpreta lo que digo JSk.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: