Comparte
Ir abajo
Mensajes : 2679
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 6 Mar 2018 - 1:52
ariel escribió:
jptorrisi escribió:Millius, a mí criterio, son prescindibles los SUE, y hay que poner los huevos, los poquisimos huevos que tenemos, en helicóptero embarcables y MPA que hoy tenemos.
Dicho de otra forma, poner a punto el sistema Fennecs, los P3 y lo Tracker. Y si alcanza, los B200.
Después sigo con los Sea King.
Mira si no hay medios aéreos muchísimos más importantes que los Sue, sobre los que poner los pocos pesos.
Y despues, empezaría a buscar un helicóptero ASW para las 360, cuando haya fondos, amén de buscar volver a condiciones basicas la 360 que está sirviendo de fuente de spares.
No compartis mi idea, bueno, los leo, propongan algo realizable ustedes, y lo comparamos y discutimos.
No soy un experto en temas navales, obvio que no, no soy homero_sut, pero por suerte, he podido conocer gente que si sabía de esto, y mucho.
Slds

No podes poner a punto todo eso, con 16M dolar.
Ademas no podes poner mas plata en los Fennec, porque carece de muchas características que lo harian realmente polivalente, pero está a medio camino de todo.
Los Sea King operativos y en reserva, salvo el 238 que se esta tratando de recuperar son UH, carecen de equipo y armamento. Los P3 se estan recuperando y no se cual es el estado de los Cormoran. Los SEM, en teoria, hasta donde sé, traen equipos que la ARA no posee, le devuelve una capacidad que la ARA perdio, la prepara para el futuro reemplazo, si lo hay (la ARA sí lo quiere) y extiende las posibilidades a los SUE (el mas volado anda por las 2500hs encima) por 16 MD. Se recupera una capacidad y se la «potencia» si se quiere, y en teoria con capacidades que se usaban hasta hace sos años y medio.

Algunos comentarios:

Es claro que con 16 millones no podes poner a punto todo eso, pero es clarísimo. Pero con ese dinero, podes comprar spares en una buena cantidad, por ejemplo, para asegurar operatividad de lo que ya vuela. O los hubiera usado para comprar parte de lo que ya le han sacado a una de las Meko 360, para que sigan corriendo las otras... tema no menor este. Podemos perder uno de nuestros buques importantes por las acciones que se han cometido, y porque no hay spares, equipos, repuestos, etc., en stock en la ARA.

Con respecto a los Fennec, no importa si no son polivantes, son OTH nada más, no creo que puedan llevar un torpedo de 324 (alguna vez lo pregunte y no se que me respondieron), pero es lo que se compro y con ese fin bien claro. Lo recontra critique en su momento, pero es lo que hay, helos ligeros OTH que tienen que volar desde las Meko 140. Es fundamental invertir en ellos y recuperarlos al 100%, porque son una pieza importante de la FLOMAR en su principal rol ASuW.

Sobre los Sea King, yo los volaría del servicio, pero el punto es... ¿a cambio de nada...? porque no vamos a recibir 4 helos ASW medianos. Ahora, mal o bien, tienen sus misiones en la IMARA y en la FLOMAR, aunque muy restringida en esta última.

Los SEM vienen a reactivar una capacidad que se perdió, el punto, es que esa capacidad responde a una FLOMAR que ya no existe, basada en la existencia de un GAE, dicho de otra forma, a una fuerza aeronaval embarcada de ataque. Muerto el PAL, y reducidos los recursos como fueron reducidos, ya no se justifica seguir tratando de mantener esa capacidad a medias, porque no responde al accionar de un grupo de fuerza aeronaval de acción de superficie (al que siempre le falto una buena capacidad ASW por cierto)

Entonces no importa si traen algo que no tenemos, o con ellos se reactiva algo que teníamos, el tema es si esa acción sirve a la espina dorsal de la ARA, principalmente a su componente fundamental, la FLOMAR... y es claro que no.

La ARA quiere remplazos de los SUE a futuro... ¿pero estos muchachos no ven la realidad? ¿No ven que el presupuesto está congelado hace ya 20 o más años? ¿No ven que con el gasto operativo que tienen no van a poder volar ningún aparato moderno de operación costosa? ¿No ven como todas las FFAA del mundo se van achicando de manera importante? ¿Con que lo van a remplazar? ¿Con Rafale? ¿Con Gripen NG? ¡Ni la FAA tiene aviones así!

Por lo que decís, en la ARA siguen sin entender nada, siguen sin comprender las cosas, basta con mirar a nuestro alrededor para saber como se hacen bien o mas o menos bien las cosas. Brasil con helos navales afinadísimos, y un programa de modernización de MPA de importancia, ¿y estos tipos pensando en remplazo de los SUE? Decime que piensan en adquirir todavía un PAL ... ¡Y nos vamos todos ALCDM!
¿Cómo no van a estar así las FFAA? si las piensan y manejan personas que viven de un mundo de fantasía, porque pensar en un remplazo de los SUE, es de fantasía. Seamos sinceros, si este ofertón francés no aparece, los SUE no vuelan más. ¿A eso aspiran? A mantener capacidades que a veces no nos sirven hoy, ¿Por medio de ofertones?

Es más, te voy a decir, si tengo que dejar los menos medios posibles en la ARA, dejo los Fennecs, los Orion y listo. Arraso con el resto, y espero el milagro de agarrar tres o cuatro helos ASW medianos.

Todo esto son solo opiniones, pero dejemos que pase el tiempo, y van a ver el resultado de esto. 4 SEM 5 dando pena, dentro de un COAN que va a seguir agonizando y dando pena.
avatar
Administrador
Mensajes : 17758
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 6 Mar 2018 - 8:09
Los SUE/ SEM no necesitan un PAL. Si de medios de exploración varios.Que existen y se empieza a paso de caracol a recuperar. Como todo lo otro que hay que hacer no se puede hacer con 16 MD (un IA-63 III y medio) y la ARA necesita por la razón que fuere (doctrina, disuasión, capacidad de ataque naval y ataque a tierra, cierta capacidad de reconocimiento táctico) y lo que viene es para recuperar un sistema que existe, que vienen 10 motores y mas de 30 contenedores con repuestos, que no está dado de baja, que posee algunas actualzaciones hechas por la ARA, que ya valia la pena recuperar antes, que en realidad esos SEM vienen dentro de un paquete de repuestos, que el sistema puede ser util entre la nada que ha, a mi modo de ver, la compra es razonable.

Nada mas
avatar
Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 6 Mar 2018 - 11:20
-Los (5) SEM-5 que llegan tienen unas 1000 Hs de vida util remanentes eso son unos 5 años de uso extensivo
a los SUE que tiene el COAN les quedan unas 3500 Hs de vida útil de las 6000 originales eso son +15 años

-La convercion de los SUE a SEM-5 permitirá que este SdA siga estando a la vanguardia a nivel regional y
le dará a la EA32 un medio mas que interesante para seguir cumpliendo su función

-El COAN con U$S 16 M de Dolares a logrado adquirir 5 aviones de 2°mano con un buen remanente de horas
un simulador, diez motores Atar 8K50 y 21 contenedores llenos de repuestos para el SdA Super Etendard incluidos
ocho paquetes completos de SEM-5 que serán instalados en los SUE

-La FAA por casi idéntica suma a adquirido un gran stock de repuestos con el que se están reactivando los A-4AR

-Son unos U$S 32 M de Dolares una suma pequeña dirán algunos, pero durante doce años esa suma de dinero
le fue negada a la FAA y al COAN por eso el nivel operativo de los A-4 y los SUE tue desastroso




Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 7 Mar 2018 - 6:08
bashar escribió:


Estos son los que están en carrera y estos son los que hipotéticamente han de venir...  cual de los  tres conviene? cual de los tres tiene mas lobby? cual de los tres  viene dentro de un paquete mayor que satisfasceria las necesidades de "polivalencia" y abre  la puerta de otros Sistema de Armas? (Helicópteros, blindados,  buques?)  eso es lo que a mi me interesaría  descular..

saludazos

En este punto yo creo que hay que atender dos cosas urgentes: subir mínimamente el umbral disuasorio (lo que no implica necesariamente empardar a nadie, ni meterse en carreras armamentísticas, ni nada por el estilo) y 2do: patear tanto como se pueda para adelante el horizonte de obsolescencia que ya nos tiene atenazados. Por ende, y aún a costa de no contar con lo más, prefiero que lo que se adquiera sea nuevo. El Golden Eagle es una buena opción, por lo menos en los papeles.
avatar
Moderador
Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 7 Mar 2018 - 15:55
Error
Los 5 SEM llegan con un promedio de 200 hs de vida util, lo justo para el G20 y entrenar pilotos mientras se recuperan y modernizan nuestros SEM
No se van a usar mas que un año y pico
Por eso se vendieron tan baratos.
saludos
avatar
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 17 Mar 2018 - 17:48
Dos datitos.......
Volvieron los muchachos de direccion de material de EEUU para el tema T6c...segunda tanda......con mala cara de los muchachos de Textron y esta vez bastante fulerita.......con los morlacos adeudados y promesa de que en abril liberen algunos dinerillos los de Hacienda (la Faa ya no tiene de donde rascar la olla) estaría llegando algunos respuesto y el simulador en junio y la segunda tanda ,con suerte y mucha y dinero de por medio....para principios de agosto (el jefe los quiere mostrar para el dia de la fuerza) y en lo posible tambien a un pampa III y a un C130 hercules modernizados todos fresquitos....para la almar un poquito a la tropa vio.........

Ayer llego al Md , una contraoferta coreanita ( y para que no digan que somos solo nosotros) y ohhhh sorpresa no fue para mejorar la anterior traida en febrero (excusa expuesta,empeoramiento del sistema financiero mundial) ahora la oferta seria con el pago del 30% en efectivo del contrato ante de la entrega de las tres pimeras aeronaves ,en un plazo entre 18 a 20 meses, y el 70 % rstante a 5 años con un interes del 5,5% anual. casi un punto mas que la anterior propuesta...imaginar la carita en el Md y los de la Faa....ya habia poca disposicion a largar un morlaco ...ahora..........
avatar
Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 17 Mar 2018 - 18:58
vinotinto escribió:Dos datitos.......


Ayer llego al Md , una contraoferta coreanita ( y para que no digan que somos solo nosotros) y ohhhh sorpresa no fue para mejorar la anterior traida en febrero (excusa expuesta,empeoramiento del sistema financiero mundial) ahora la oferta seria con el pago del 30% en efectivo del contrato ante de la entrega de las tres pimeras aeronaves ,en un plazo entre 18 a 20 meses, y el 70 % rstante a 5 años con un interes del 5,5% anual. casi un punto mas que la anterior propuesta...imaginar la carita en el Md y los de la Faa....ya habia poca disposicion a largar un morlaco ...ahora..........


-Los Coreanos estaban pidiendo U$S 530 M de Dolares por los (12) FA-50 con logística

-El 30% de este monto son U$S 159 M de Dolares

-El otro 70% pagadero a 5 años con un interes de 5,5% anual se va a U$S 392 M de Dolares

-Esto dejaría que el costo total por los (12) FA-50 seria de U$S 550 M de Dolares, solo con logística
el armamento hay que ir a buscarlo a otro lado




Saludosss Cool
Roberto
avatar
Administrador
Mensajes : 17758
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 17 Mar 2018 - 19:25
No entiendo la última frase... 5,5 anual no me parece una locura ni mucho menos para nosotros...
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 17 Mar 2018 - 19:32
Alguien no pasó las matemáticas financieras claramente....
avatar
Moderador
Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 17 Mar 2018 - 21:47
mas que aspectos tecnológico el que le venda algo a la FAA será el que ofrezca mejor financiación

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 45
Localización : Merlo
Ver perfil de usuariohttp://www.webmasterenmerlo.com.ar

Re: Novedades de la FAA

el Mar 20 Mar 2018 - 21:35
La Fuerza Aérea Argentina desea expresar su mas profundo dolor por la muerte del vicecomodoro Carlos Rolando, quien se encontraba desarrollando tareas logísticas en la Antártida como jefe de Componente Aéreo durante esta última campaña de verano.
El vicecomodoro Rolando se desempeñó durante su carrera aeronáutica como un destacado piloto de transporte siendo jefe de escuadrón del sistema de armas Fokker F-28, y tripulante de la Flota Presidencial.
En este momento tan sentido, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos en este trance tan duro y rezamos por el descanso eterno de su alma.

https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina.Oficial/photos/a.436123293936.222960.366775038936/10155808488843937/?type=3&theater
avatar
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 25 Mar 2018 - 9:37
Presente y futuro sistema de armas Pucara

a partir de las directivas del Md sobre le futuro del programa pucara remotorizado(cancelado) la Faa con su direccion de material en reunion con Fadea y a partir de los informes del GT 3 se implemento un plan para el mantenimiento del sistema con fecha de baja estipulada para el año 2021-22.
A partir del contrato de mantenimiento del Md -Fadea se trazo un proceso de mantenimiento del sistema que consiste en:
1) entrega y completamiento de la unidad 575, realizado a fin de año pasado...
2) entrega de un total de 950 items en deposito de Fadea al GT3 del sistema, a partir de la canibalizacion de 4 unidades en deposito, mas la recorrida de 4 motores a 0hs, recorrida de 4 trenes de aterrizajes completos, 8 cupulas,etc...
3)trabajos de canibalizacion de las unidades del GT3 economica y funcionalmente irrecuperables con el fin de recuperar stock de respuestos (principalmente las unidades con numeracion 56....)
4) entrega al GT3 o Amrc de todo el material y utilajes para inspecciones que estan en Fadea a principios del año que viene....
5) posibilidad en analisis, de la recuperacion a condicion de vuelo del ejemplar con menos horas de vuelo de la flota el 504 (EX 604) unidad con menos de 1200 Hs, que sufrio un proceso importante de canibalizacion
6) recuperacion en una empresa española de material lanzable del sistema ,que esta vencido o con faltantes (bombas y cohetes)
7)recuperCION de seis asientos eyectables con elementos vencidos durante este año...

Con estas medidas se espera disponibilidad de elementos criticos para mantener entre 7 y 8 unidades en condicion operativa hasta que el viejo y querido Fortaleza volante diga su ultimo adios...con ya casi 48 años de servicios.....
avatar
Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 25 Mar 2018 - 18:06
-Hoy figuran once IA-58 Pucara operativos, el A-524, 534, 568, 571, 575, 577, 582, 583. 585. 588 y 595 si a estos le
sumamos el 504 se contara con (12) Pucara operativos, suficientes para tener (8) en linea de vuelo en todo momento
y por lo visto la idea de poner en estado operativo las (19) células guardadas en el GT-3 y en FAdeA se ha desechado



Saludosss
Roberto
avatar
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 10:04
La situacion de la fuerza no es novedad para nadie pero les mando algunos datos sobre cosas que estan pasando internamente....

1) Sin comunicacion oficial concreta , pero desde el 01 de marzo y hasta pasado las vacaciones de invierno se les informo a los jefes de cada brigada de la necesidad de reduccion de hasta un 40 % en la disponibilidad de fondos para horas de vuelo( especificamente en las llamadas "unidades de combate"..si se pueden aun llamar asi...), las brigadas III, IV, VI y V por ejemplo no tuvieron actividad de vuelo desde el 20 de marzo y recien se retomarian esta semana....Quedaron excluidas la EAM y las unidades de transporte
2) El tema Saab 340 y la supuesta "plaga de ratas" provoco un revuelo interno y la gente de la IX brigada aerea sin duda sufrira una importante purga......
3) El tema t6c sigue causando problemas y un gran problema de cabeza para conseguir los fondos, ahora la promesa del MD es que en abril se liberarian los fondos para completar el primer pago de 88 mill de uss que se deberia haber cancelado en dic.....y van........igual la fuerza pidio un adelanto financiero a un banco nacional por seis meses y pudo depositar un pago de casi 4 mill de uss la semana pasada en las cuentas de Textron para que desde EEUU no se arme la podrida......todo esto en perjuicio de la operatividad de la fuerza que sigue perdiendo recurso y es el gran cuestionamiento a la gestion Amreim desde los integrantes de la fuerza.....mientas los del MD lo reafirmaron por el camino andado tras imponer en las otras fuerzas las misma actitud....compra a costa de disminuir gastos en la fuerza...menos gastos y mas inversion...caballito de Troya de la gestion Aguad y cambiemos en el area....
4)El JEmFAA, acompañado por el Jefe del EMCO y el jefe de adquisicion de material del mismo van a la Fidae 2018...objetivo numero uno el avion de transporte mediano...veran al C27j....y hablaran con la gente de Airbus...es posible tengamos novedades.....un grupo inversor español ofrece el capital a prestar para la posible compra del C295 a plazo de cinco años.....a esperar
5)Sigue el proceso de recuperacion de los A4AR...6 unidad recuperada.....y van por los 10 a 12 a fin de año...y sera el Cenit del sistema hasta el 2021-22 seguira surcando los cielos de la patria..muy a duras penas pero seguiran.....
6) el sistema Grob con acuerdo con el MD- Fadea por un año mas de contrato de horas de vuelo con necesidad de 4 a 5 unidades en plataforma de vuelo los dias de uso.....reduccion del 20 por ciento en las horas contratadas para el 2018.....
7)el tema avion supersonico....sigue girando......Aguad ya recibio la noticia que este año no habra fondos para ese fin....el año que viene año electoral.hummmmmmmmmmmmmmm.......
8) la semana pasada , con demora y gradualismo,, el MD deposito el dinero de garantia para el programa pampa III. tardaron casi un mes entre el decreto y que aparezca el dinerillo...pero en estos asuntos ya es lo normal.....
Saludos y mi mayor respeto y saludos a todos los caidos y heroes de la patria VGM.......
avatar
Moderador
Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 11:06
El C295 me parece mas practico como vehiculo interfuerzas, si se le pudiera aplicar el kit "sworfish" seria para la Armada simplemente fantástico...
Que mal lo del Supersónico... se que no es prioridad pero bue...que sigan al menos preguntándose que rayos es el elegido... (ya sé el Fa 50)
felicitaciones por el Avatar Vino Tinto, pensé iba a elegir un Cabernet... pero bueno... (Chiste!)

saludazos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 12:28
si bien uso el apodo vinotinto...prefiero un buen chenin blanco dulce... jajaja jajaja jajaja jajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil saludos
avatar
Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 12:45
Gracias por las noticias don Vinotinto, aunque algunas no sean tan buenos y otras la verdad ya no se que pensar de la gente de FAA....
Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 12:53
vinotinto escribió:si bien uso el apodo vinotinto...prefiero un buen chenin blanco dulce... jajaja jajaja jajaja jajaja Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  saludos

eso es Santa Julia-
avatar
Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 13:17
good good NOOO!!! canchero
avatar
Moderador
Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Berazachusetz
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 2 Abr 2018 - 16:17
Pobres Texans cuando les toquen mantenimiento y cambio de repuestos varios.... rabbit
avatar
Moderador
Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 4 Abr 2018 - 19:43
Nuestro amigo Lopes...again

ENOJADOS, LOS ISRAELIES DICEN QUE YA NO HAY  KFIR PARA ARGENTINA


por Roberto Lopes
Especial para el poder aéreo
Un reportaje publicado esta semana por el periodista israelí Arie Egozin, en la publicación "Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a "un cliente africano".

Los aviones ya fueron ofrecidos a las empresas privadas estadounidenses ATAC y Draken International, que mantiene contratos con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para suministrar jets aptos para figurar como "agresores" en entrenamientos aéreos, pero también esas propuestas quedaron por el camino (supuestamente porque el Kfir es una máquina sofisticada demasiado, y demasiado cara, para ser empleada en tareas de simulación).
Aparentemente, el texto de Egozin pone un punto final a la larga novela de la oferta de un escuadrón - 12 a 14 unidades - de Kfirs a la Aviación de Combate de los argentinos.
El periodista revela que el pasado 15 de marzo escuchó de fuentes de su país un desahogo relativo al tortuoso entendimiento mantenido por la IAI desde 2015 con autoridades civiles y militares de Buenos Aires.
Estas fuentes explicaron que el negocio no salió por "razones políticas", y en el texto el periodista menciona que otras personas involucradas en la fracasada articulación comercial fueron aún más explícitas: el gobierno de Estados Unidos es que habría hecho que el gobierno de Israel se desinteresara por la operación (el Kfir es impulsado por un motor J79 fabricado en EEUU).
El Block 60 es ofrecido por la IAI al mercado con el propulsor J79 revisado a cero horas y un radar AESA Elta 2032.
Cazas Kfir vuelan en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia.
Los jets colombianos fueron actualizados con el radar Elta EL / M-2032, el pod de direccionamiento de puntería Rafael Litening, sonda de reabastecimiento en vuelo y displays mejorados en la cabina del piloto.


Malvinas -

Como siempre sucede en el caso de una venta de material militar importante a los argentinos, el telón de fondo de las dificultades refleja la preocupación de Washington y sus Aliados en no permitir cualquier exportación de armas a Argentina que pueda representar una amenaza potencial para la seguridad 1.600 súbditos británicos residentes en las Islas Falkland (Malvinas).
Por ejemplo: la venta de cuatro pequeñas lanchas israelíes de patrullaje costero - y bajo valor militar - a la Guardia Costera (Prefectura Naval) de Argentina no enfrentó obstáculos de parte del gobierno Donald Trump. Pero los comicios de la Armada Argentina por el viejo buque de asalto anfibio estadounidense USS Ponce fue, simplemente, ignorado por las autoridades de la Secretaría de Defensa estadunidense. El barco fue enviado al desminado.
Patamar - La demora en la negociación sobre los Kfir también puede ser atribuida a los costos de importación de los cazas.
La adquisición del paquete ofertado, aún en 2015, por la compañía IAI - compuesto por simulador, documentación técnica, suministros y entrenamiento, además de las aeronaves, implicaría un desembolso de recursos por parte del gobierno Mauricio Macri hoy estimado en el rango de 420 a 560 millones de dólares. Patar de valores superior a todo lo que la FAA tiene para invertir en sus medios durante el año 2018.
Egozin recuerda en su texto que la FAA recibió una propuesta del gobierno de París para comprar entre 20 y 24 cazas usados ​​Dassault Mirage 2000C, pero el poder aéreo puede conjeturar: los Mirages 2000 que realmente interesan a los militares argentinos son los del modelo 2000-5 , en vías de ser jubilados por la Aviación Militar de Qatar.

en:

http://www.aereo.jor.br/2018/04/03/irritados-israelenses-afirmam-seus-kfir-ja-nao-estao-mais-disponiveis-para-a-argentina/

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
avatar
Administrador
Mensajes : 17758
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 4 Abr 2018 - 20:52
Al final esos JF-17.... no estaban tan mal jajaja
Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 05/11/2014
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 5 Abr 2018 - 15:51
ariel escribió:Al final esos JF-17.... no estaban tan mal jajaja

JAJAJAJA para nada juro que pensaba lo mismo hoy.....

Saludos !
avatar
Administrador
Mensajes : 17758
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 5 Abr 2018 - 16:36
Apurame y voy a bajar los MF-1M de cada monumento... te los cruzo a nado!
avatar
Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 6 Abr 2018 - 0:09
ariel escribió:Apurame y voy a bajar los MF-1M de cada monumento... te los cruzo a nado!

JAJAJA risa risa risa , avisa si necesitas alguien que te ayude, juajuajua
Contenido patrocinado

Re: Novedades de la FAA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.