Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 24 Abr 2018 - 20:23
stalder escribió:Yo creo que lo de los Mf1-2000 ASTRAC y los M2000 de quatar son un rumor sin fundamento Como dice bien Temple.
De hecho consulte lo de los M2000 Quataries con una fuente bien fiable y se rio sin parar , y me dijo que NONES

O sea seguimos con la idea de FA-50 en punta y bien lejos atras el M346 LCA.




-No se, me párese que hoy es la FAA la que esta tirando la pelota para afuera con el tema del FA-50
y los Coreanos que lo están cotizando como si fuera oro no le esta haciendo las cosas faciles
al poder político, si hoy los Franceses vienen y nos ofrecen los M2000-5 de Qatar a un costo
similar o menor a lo que los Coreanos nos ofrecen los FA-50 sin duda pasaran a ser la mejor opción


Saludosss Cool
Roberto
avatar
Moderador
Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 24 Abr 2018 - 21:38
Roberto

el tema siempre fue la imposibilidad de operar un F16 o M2000 por tema de costosde operacion no de adquisicion

Si adquirimos hoy M2000 los podes volar solo 50 - 70 hs al año , pero si tenes FA-50 los podes volar entre 150 y 200 hs con la diferencia de costo hora

Realmente no creo que hoy el M2000 sea una opcion para nosotros, el F1-2000 Astrac como Transitorio hubiese podido ser pero su suporte ya casi no existe y no sabemos realmente primero si lo ofrecieron y segundo hasta cuando hay cadena logistica, sino nos pasa como con los A4.

El que patea afuera la cosa no es la FAA, es la Jefatura de Gabinete, si no pasas ese filtro no viene ni un tornillo

Saludos
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 24 Abr 2018 - 22:35
La adquisicion de M2000 de Qatar sería una pésima decisión, suicida. El precio no sería nada barato con toda seguridad, por solamente 12 aparatos.

Y quién lo comprase, si introduce el sistema por primera vez, o muere con ellos o se obliga en un futuro a pagar para estandarizar la flota en adopción de un segundo lote. Y si ya opera Mirage 2000, los que tiene no son homogeneos, por lo que también tendrá que gastar para equipararlos al resto de la flota. Ha habido rumores de todo tipo que nunca han llegado a nada, India, Pakistán y alguno más. Y realidad no creo que les quite el sueño venderlos o no, ni tengan una necesidad apremiante de ello puesto que han firmado consecutivos contratos que harán que Qatar tenga 36Rafale + 36F15 + 24 Eurofighters.

En cuanto al soporte de los F1, Dassault lo ofrece, claro está, al precio que ellos quieran.
Las empresas privadas ya compraron lo poco salvable que tenían arrumbado los franceses en cementerios aeronáuticos y depósitos después de su baja, a un precio acorde a su estado, chatarra al peso. 63 aparatos por 21mill €....
Hoy por hoy los países que aún lo operan son muy escasos y o tienen un número importante de aparatos para canibalizar y pueden capear el temporal (caso Marruecos e Iran) o poseen muy pocos aparatos y por conflicto o escaso número su operatividad es nula (Gabón, Libia).




avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 24 Abr 2018 - 23:36
Coincido con sus comentarios Temple..
avatar
Moderador
Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 25 Abr 2018 - 15:28
Todo lo que sea Mirage ya no deberia entrar dentro de nuestros objetivos de compra.
Lo de los SEM es simplemente porque fue una oportunidad y la logistica ya esta y es solo por unos pocos años, pero no tiene cadena logistica mas que lo que compremos
Ojo la argentina aparte de lo que les compro de los SEM pago 250.000 euros extras para reservar todo lo que quedo en Francia de los SEM con la idea de poder comprar un segundo lote de repuestos o celulas para desarmar

Creo que la idea seria de tener los 4 SEM y 4 SUE para luego queden 4 SUE/SEM + 4 SUE a convertir .

Veremos en que queda

5 aviones + 1 simulador + 10 motores extras y 52 contenedores con material es lo que se recibira una vez que se termine de pagar



avatar
Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 25 Abr 2018 - 15:47
Temple escribió:La adquisicion de M2000 de Qatar sería una pésima decisión, suicida. El precio no sería nada barato con toda seguridad, por solamente 12 aparatos.

Y quién lo comprase, si introduce el sistema por primera vez, o muere con ellos o se obliga en un futuro a pagar para estandarizar la flota en adopción de un segundo lote. Y si ya opera Mirage 2000, los que tiene no son homogeneos, por lo que también tendrá que gastar para equipararlos al resto de la flota. Ha habido rumores de todo tipo que nunca han llegado a nada, India, Pakistán y alguno más. Y realidad no creo que les quite el sueño venderlos o no, ni tengan una necesidad apremiante de ello puesto que han firmado consecutivos contratos que harán que Qatar tenga 36Rafale + 36F15 + 24 Eurofighters.

En cuanto al soporte de los F1, Dassault lo ofrece, claro está, al precio que ellos quieran.
Las empresas privadas ya compraron lo poco salvable que tenían arrumbado los franceses en cementerios aeronáuticos y depósitos después de su baja, a un precio acorde a su estado, chatarra al peso. 63 aparatos por 21mill €....
Hoy por hoy los países que aún lo operan son muy escasos y o tienen un número importante de aparatos para canibalizar y pueden capear el temporal (caso Marruecos e Iran) o poseen muy pocos aparatos y por conflicto o escaso número su operatividad es nula (Gabón, Libia).





-Los Coreanos están pidiendo por (12) FA-50 solo con logística, sin armamento, U$S 530 M de Dolares y si se lo
financian a cinco años este costo se va a U$S 550 M de Dolares, Israel a la Argentina por (14) Kfir C10 Block 60 AESA
le pedia U$S 380 M de Dolares en este monto se incluia la logística y el armamento

-Los Coreanos están ofreciendo un caballo de calesita por el costo de un caballo pura sangre y eso es lo
que a la gente de la FAA no le estaría cerrando por eso aparentemente la oferta Coreana a quedado en estudio
mientras que la propuesta Francesa en la que se incluye otros equipos como las OPV para la ARA mas una
financiación aceptable estaría hoy de nuevo en la consideración.




Saludosss Cool
Roberto
avatar
Moderador
Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 25 Abr 2018 - 17:24
Roberto

la gente de la FAA no decide sobre la compra de aviones de Combate , solo asesora y la misma FAA le bajo el pulgar a cualquier M2000 C S3/5 por los costos de modernizacion para que sirvan

Recordemos ademas que el Pampa III viene del Pampa II el cual es originalmente diseñado por LM para operar como LOW dentro de un contexto IA63/KAI T-50 en el que el T-50 era el High y a su vez apuntando al F-16 como SDA principal

Entre el IA 63 pampa III y el M2000 no hay absolutamente nada en comun.

No interesa quien de la FAA quiera mirage porque desde la JGM no se los van a aprobar .

El momento de Mirage en la FAA ya paso .

Saludos
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 25 Abr 2018 - 20:22
Estoy leyendo esa historia de LM , IA-63 y KAI T-50. Alguien me puede decir de donde salio eso? Hay un documento que lo avale?
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 25 Abr 2018 - 20:23
La oferta por los Kfir no era block 60 e incluia solo seis radares Elta 2032..
avatar
Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 1:28
ariel escribió:La oferta por los Kfir no era block 60 e incluia solo seis radares Elta 2032..



-La oferta fue por Kfir C10 Block 60 con el radar EL/M-2052, muchos decían que esto era mentira
por que el Block 60 no existía eso hasta que se anuncio que Colombia modernizaría sus Kfir C10
al estándar del block 60 con el radar EL/2052 entonces a esos que decían que esta variante
no existía se los trago la tierra guittarreando




Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 1:46
stalder escribió:Roberto

la gente de la FAA no decide sobre la compra de aviones de Combate , solo asesora y la misma FAA le bajo el pulgar a cualquier M2000 C S3/5 por los costos de modernizacion para que sirvan

Recordemos ademas que el Pampa III viene del Pampa II el cual es originalmente diseñado por LM para operar como LOW dentro de un contexto IA63/KAI T-50 en el que el T-50 era el High  y a su vez apuntando al F-16 como SDA principal

Entre el IA 63 pampa III y el M2000 no hay absolutamente nada en comun.

No interesa quien de la FAA quiera mirage porque desde la JGM no se los van a aprobar .

El momento de Mirage en la FAA ya paso .

Saludos


-Mi amigo, nunca diga de esta agua no he de beber , como ha comentado por aquí don Vinotinto a la FAA
por el tipo de SdA que es, y al poder político, luego de la ultima oferta, por los costos, no les cierra lo del FA-50

-Por que cree que a la FAA se le dibujo una sonrisa con la oferta que habrían traído los Franceses
por los M2000-5 ex Qataries, se especula que seria un "negocio" similar a la de los SEM-5 para
el COAN, ellos no quieren esos aviones, pero los quieren hacer plata por lo que el costo de venta
seria un costo de oportunidad ahora todo queda en manos del Poder Politico que si cierra el
trato con los Franceses tal vez también incluya lo del caza supersonico con que reemplazar
a los Mirage, a fin de año tal vez tengamos novedades.





Saludosss Cool
Roberto
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 16:25
Litio71 escribió:
ariel escribió:La oferta por los Kfir no era block 60 e incluia solo seis radares Elta 2032..



-La oferta fue por Kfir C10 Block 60 con el radar EL/M-2052, muchos decían que esto era mentira
por que el Block 60 no existía eso hasta que se anuncio que Colombia modernizaría sus Kfir C10
al estándar del block 60 con el radar EL/2052 entonces a esos que decían que esta variante
no existía se los trago la tierra guittarreando




Saludosss Cool
Roberto


No es asi, y lo sabe. Pero para mantener su discurso y postura sigue diciendo las cosas de hace 20 años.

Se aclaro que se ofrecian seis Elta 2032, seis para 12 aviones, esa fue la oferta final. Y ud lo sabe. Deje de provocar en vano y de desinformar a la gente.

Me pueden además mostrar algo que valide la historia LM Argentina-Pampa III-KAI T-50?

Gracias
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 16:30
Agrego, si la gente que decia que el Elta 2052 esta o no está, a ud no le importa.No viene al caso hacer relación al ausente. Y todo indica que estaban en lo cierto y que el 2052 se va a hacer ahora que tiene un pedido.

Es decir el B60 no existe hasta que se lo muestre (avión, no maqueta de radar o avion o ambas), y en eso IAI es rápido y tampoco existía cuando le afirmaban que no existía.

Slds
avatar
Moderador
Mensajes : 2652
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 16:43
Ariel

Era una idea de LM para ofrecer el equivalente de Leonardo con los M345 y M346, pero por vaivenes de la politica no llego a realizarse

avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 17:34
Esta bien, pero donde salió eso?
Moderador
Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 20:31
ideas tenemos todos... pero de ahi a que se haya contemplado seriamente, que hayan existido analisis y un proyecto planteado en serio, a mediano/largo plazo, no me consta.
si tienen documentacion, papers, etc, por favor, subanlo al foro... si no, es otro rumor mas de la larga lista que tenemos en el ideario colectivo argento.

Slds

_________________
*
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 26 Abr 2018 - 22:55
Para empezar esos aviones no son de Dassault, (los qataríes), y puede que nunca lo sean. Por lo que dificilmente se puede ofrecer la venta de algo que no es suyo. En plata, humo.
Si mañana se los entregan como parte del pago por los Rafale es otra cosa. Hoy es hablar por hablar

Taiwan estuvo pensando darlos de baja por su coste bestial, algo que finalmente no sucedió. Y es Taiwan, que gasta en defensa, no sólo en la adquisición sino en mantenimiento.

Por otro lado, el entrenamiento también se paga. Sea el avión que sea.

Yo no sé si sonrien por algo. Ahora, como novela muy bien.
Tal vez también sonreían al ver los M3 EA que después de 40 años se fueron como llegaron. Ni hablar de las sonrisas que debieron despertar los Mirage adquiridos a Israel, reventados en las guerras del 67-68.

Su falta de contacto con la realidad les puede hacer sonreir, bailar o cantar la marsellesa al oir Dassault.

Pero es para llorar







avatar
Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 1:17
Temple escribió:Para empezar esos aviones no son de Dassault, (los qataríes), y puede que nunca lo sean. Por lo que dificilmente se puede ofrecer la venta de algo que no es suyo. En plata, humo.
Si mañana se los entregan como parte del pago por los Rafale es otra cosa. Hoy es hablar por hablar

Taiwan estuvo pensando darlos de baja por su coste bestial, algo que finalmente no sucedió. Y es Taiwan, que gasta en defensa, no sólo en la adquisición sino en mantenimiento.

Por otro lado, el entrenamiento también se paga. Sea el avión que sea.

Yo no sé si sonrien por algo. Ahora, como novela muy bien.
Tal vez también sonreían al ver los M3 EA que después de 40 años se fueron como llegaron. Ni hablar de las sonrisas que debieron despertar los Mirage adquiridos a Israel, reventados en las guerras del 67-68.

Su falta de contacto con la realidad les puede hacer sonreir, bailar o cantar la marsellesa al oir Dassault.

Pero es para llorar







-No, los aviones no son de Dassault, son de SAGEM, subsidiaria de Dassault y la encargada de vender
todo el material de 2°mano del AdA como los Miragge F-1 que recientemente le vendieron a una empresa
privada, los Mirage 2000-5EDA y DDA son propiedad de SAGEM desde el momento en que la Fuerza Aerea
de Qatar comenzó a recibir el primero de sus (24) Rafale F3 AESA, seran los Franceses los que le buscaran
nuevo dueño a los (12) M2000-5, al simulador, y al gran stock de repuestos que se entregaran con los aviones
y si no somos nosotros tal vez sean los Peruanos los que los adquieran por "chauchas y palitos" mientras que
nosotros nos vamos a querer cortar las venas como paso con los MF-1R-200

Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 1:20
¡Sonríen! A pesar de que no han hecho nada internamente para mejorar la fuerza. Siguen con las mismas cantidades de bases muertas de material, lloran por lo del Palomar, no arreglan el quilombo de concentración en oficiales y suboficiales de medio y alto rango, se esmeran para ser deficientes... ¡Pero sonríen cuando aparecen ofertas como la mencionada!
Estan quizá en el peor momento, ¡Y no reaccionan!
Slds
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 1:25
¿Cortarse las venas por los MF-1?
¿O por unos M2000?  Y ojo, el avion es muy bueno... pero inviable.
El futuro es negro, por razones internas y externas, ¿Y no se cuales son peores?
Slds
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 7:16
En serio no sabes Juan Pablo? Tenemos dos ofertas que nos quieren vender un parche para un polivalente que cubra el rol interceptor, y una opcion para cubrir a los A-4. Nos ofrecen financiamiento, por lo menos pasan a ver que pueden hacer en FAdeA y AMACUAR y precios mas o menos racionales y aca estamos hablando de aviones de hace cuatro o cinco decadas..También pasa dentro de la FAA..hablamos de aviones nuevos, Ohs, con repuestos y soporte de acá a 30 años minimo, con tecnología actual, con armamento integrado, contra aviones que carecen de soporte, sin logística a largo, con aviónica vieja, caros de operar, con TBO cortas, acondicionados para operar armamento para nosotros inaccesibles. Creo que es claro
Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 9:35
Creo que no interpretaste el post. Estoy al tanto de las ofertas, no al nivel de ustedes que están más "metidos".

Sabes que rechazo las propuestas de Mírage, sea F1 o 2000, inclinándome por la del F/A 50 de KAI.

Cuando puse que no sabía cuales de las razones internas o externas son peores, me refiero al interior de la FAA, y a las exteriores, al gobierno nacional.
Dicho de otra forma, a la mentalidad retrasada o retrograda de la cúpula de la FAA, o al quilombo que tiene el gobierno, que puede terminar implicando que no se compre nada, o que se compre lo más barato y posible, atento al lío económico vigente.

Y en el post anterior, cuando me quejo de que sonrien, lo hago en referencia a lo expresado de que es porque les ofrecen M2000. Digo... Se deberían agarrar la cabeza y llorar en la FAA.

Slds
avatar
Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 11:15
ariel escribió:En serio no sabes Juan Pablo? Tenemos dos ofertas que nos quieren vender un parche para un polivalente que cubra el rol interceptor, y una opcion para cubrir a los A-4. Nos ofrecen financiamiento, por lo menos pasan a ver que pueden hacer en FAdeA y AMACUAR y precios mas o menos racionales y aca estamos hablando de aviones de hace cuatro o cinco decadas..También pasa dentro de la FAA..hablamos de aviones nuevos, Ohs, con repuestos y soporte de acá a 30 años minimo, con tecnología actual, con armamento integrado, contra aviones que carecen de soporte, sin logística a largo, con aviónica vieja, caros de operar, con TBO cortas, acondicionados para operar armamento para nosotros inaccesibles. Creo que es claro

Mas claro imposible, por eso yo siempre defendí al enano de KAI, es la mejor opción para la Argentina hoy en día.
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 14:12
No van a comprar nada, ya os lo digo.

En cualquier caso no hay que esperar a que Qatar deje de operar sus aviones,si es que los entregan cuando reciban sus 36 Rafale, 36.

Que hablen con Taiwan, van a estar encantados de quitarse ese muerto de encima. Dejo un extracto sobre ello, si alguien quiere el documento entero que me lo pida

"A second challenge plaguing the TAF is the low level of material availability for some of its combat aircraft types, particularly the Mirage 2000-5Ei/Di. The latter type has suffered from high O&M costs, mainly attributable to the high cost of spare parts and factory repair/refurbishment of critical components and subsystems. Data obtained by a ranking member of the Legislative Yuan’s Foreign Affairs and National Defense Committee (FANDC) indicates that the per flight hour cost of a Mirage 2000-5 fighter is more than triple that of an indigenous F-CK-1A/B (IDF), and almost five times that of an F-16A/B. While the Mirage 2000-5s only make up about 17% of TAF’s newer-generation fighter strength (F-16s, Mirage 2000s, F-CK-1s), the cost to operate the current Mirage 2000-5Ei/Di fleet would consume nearly 59% of the total Operations & Maintenance (O&M) budget for all three types.

Furthermore, chronically long turn-around times for component/subsystems repair, along with delays in spare parts delivery over the past two years, have seriously undermined the material readiness of the Mirage 20005Ei/Di fleet. At one point, the average availability rate fell to only 58% - far below the 75% peace-time standard required by MND - and this has impacted training and operational readiness. TAF’s achievement rate for Mirage 2000 training (flight hour) objectives for FY2009 was only 37%, and it is projected to reach only 53% in FY2010. According to a 2009 TAF study, Taiwan’s Mirage pilots logged only an average of 8 hours per month in 2009, and they were projected to average no more than 10 hours per month in 2010 - less than the 15 hours per month mandated by the MND. However, TAF does expect to see some relief after having poured substantial funds into procuring spare parts for the Mirage fleet. Availability should be brought up to around 75% by early 2010. Indeed, due to the remedial actions undertaken with active cooperation from French industry, after January 2010 TAF Mirage pilots reportedly have begun flying up to 15 hours per month. A tight Operations & Maintenance (O&M) budget for FY2010 (US$677 million, or 22% lower overall from FY2009 levels) will almost certainly ensure that material readiness for the costly Mirage 2000s will again deteriorate over the next few years, and it has become clear that it is an unsustainable situation. Taiwan is now seriously considering mothballing a number of Mirage 2000 aircraft in order to conserve O&M resources. TAF had earlier experimented with placing up to nine Mirage 2000-5s into environmentally-controlled storage, but doing so on a long-term basis would have the effect of reducing the number of available front-line combat aircraft"






Moderador
Mensajes : 2654
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 27 Abr 2018 - 14:34
Temple escribió:Que hablen con Taiwan, van a estar encantados de quitarse ese muerto de encima. Dejo un extracto sobre ello, si alguien quiere el documento entero que me lo pida

yo lo quiero!

Slds!

_________________
*
Contenido patrocinado

Re: Novedades de la FAA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.