Comparte
Ir abajo
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 25 Mayo 2018 - 21:27
Punto de vista claro y coherente. Podemos discutir los por menores, pero estamos de acuerdo en lo fundamental, "eficiencia", lo que implica ser realista.
Ahora, algo tan básico como lo que expresas (y muchos expresamos), a los muchachos no les entra en la cabeza, siguen con Brigadas de centenares de personal, y sin casi componentes aéreos.

El tema es que así las cosas, darles plata a los muchachos, es dilapidar los recursos. La FAA puede liquidar miles de millones de dolares sin alcanzar un objetivo deseable y respetable.

Ya lo dije, vamos a gastar una fortuna, para terminar teniendo una fuerza aérea apenas más grande que la de Ecuador en su momento. Gastarse 5.000 millones de dolares (por ejemplo) para tener una fuerza equivalente a 2.500 millones de dolares, es un despropósito.

Este es el momento del ajuste, porque aparte ya resulta insoslayable, infranqueable, inevitable, ojala lo asuman con responsabilidad.
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 26 Mayo 2018 - 1:46
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA y dado que este personal civil estar bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer" sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto

Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 26 Mayo 2018 - 16:51
¿Un resfriado? ¡Jodeme! La FAA está en terapia intensiva, al borde de la muerte, y cómo va en el tratamiento, se muere.

Sobre personal, hay un exceso de personal civil, donde hubo más de 7.000, pero hay un exceso de oficiales y de suboficiales. Mira las cantidades y rangos en el libro blanco de la defensa y veras el exceso tremendo, si nos atenemos a la cantidad de aeronaves en el 84 y 2014.

Mantienen bases y personal, como si la FAA tuviera 500 aeronaves, que no solo no las tiene, sino que tampoco las va a tener ni en el largo plazo.

Son un desperdicio, hoy tienen poco más de lo que tuvo el COAN en los 80-90, pero con el número de bases y personal de la FAA de aquellos años. Deficiencia en el máximo grado de expresión.

Encima, hoy mantienen números de personal, pero pierden pilotos y mecánicos. Eso te demuestre o nos refleja que hay mucho personal ocioso, al divino botón en la FAA.

En fin...
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 26 Mayo 2018 - 17:35
jptorrisi escribió:¿Un resfriado? ¡Jodeme! La FAA está en terapia intensiva, al borde de la muerte, y cómo va en el tratamiento, se muere.

Sobre personal, hay un exceso de personal civil, donde hubo más de 7.000, pero hay un exceso de oficiales y de suboficiales. Mira las cantidades y rangos en el libro blanco de la defensa y veras el exceso tremendo, si nos atenemos a la cantidad de aeronaves en el 84 y 2014.

Mantienen bases y personal, como si la FAA tuviera 500 aeronaves, que no solo no las tiene, sino que tampoco las va a tener ni en el largo plazo.

Son un desperdicio, hoy tienen poco más de lo que tuvo el COAN en los 80-90, pero con el número de bases y personal de la FAA de aquellos años. Deficiencia en el máximo grado de expresión.

Encima, hoy mantienen números de personal, pero pierden pilotos y mecánicos. Eso te demuestre o nos refleja que hay mucho personal ocioso, al divino botón en la FAA.

En fin...


-En donde hay oficiales y suboficiales de mas ???

-Esa gente hace rato que se esta yendo a empresas aéreas donde tienen un mejor sueldo

-Averigua cuantas tripulaciones hay habilitadas para volar los Hércules o cuantos
pilotos están habilitados para volar los A-4

-Los que si hay hoy son muchos Brigadieres

-Lo que sobra hoy es el personal civil que entraron en cantidades astronomicas
durante el anterior gobierno y que hoy estan agarrados con uñas y dientes de la "teta"
del estado, los sindicatos al personal valioso cpmo son los oficiales y los suboficiales
no los defienden pero si a los "ñoquis" que aportan a la caja



Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 26 Mayo 2018 - 19:00
Litio, en la FAA se mantuvo el número de oficiales y suboficiales, durante más de 30 años, pero tienen pocas tripulaciones y personal técnico en la fuerza. Eso demuestra el mal manejo del personal, y de que hay muchísima gente al cuete.

Aparte, no se justifica mantener los niveles de personal, cuando hoy tenés entre el 10 al 20% de aeronaves que en el 84.

A eso, hay que sumarle que manejaron mal, los ascensos internos, y la pirámide de rangos, se invirtió o se transformó en un rombo.

Fácil, podés prescindir del 40% de oficiales, y de un 20 a 30% de suboficiales.

Slds
avatar
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 26 Mayo 2018 - 21:10
Litio nadie niega que en los 12 años K ingresaron un montón de ñoquis, que por cierto son los que siguen girando una parte del sueldo que cobran a las arcas K para mantener a todos los vagos pseudo periodistas y gente del espectáculo que los sigue bancando, así como también hacer las campañas políticas que siguen haciendo, pero esto no solo paso en la FAA, paso en Fadea, y en todas lo que dependía del Gobierno, lamentablemente por eso hay tanto cerrado que los sigue defendiendo.  :uyyy:  :uyyy:  :uyyy:

Pero mas allá de todo esto lo que dice el compañero Torrisi es una gran verdad y tu lo sabes..., hoy en día la FAA solo tiene el 10 o a lo mucho el 20% de las aeronaves que tenia en los 80s y sin envaro siguen teniendo la misma estructura, a ti sinceramente se te hace lógico eso???...
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 27 Mayo 2018 - 5:02
jptorrisi escribió:Litio, en la FAA se mantuvo el número de oficiales y suboficiales, durante más de 30 años, pero tienen pocas tripulaciones y personal técnico en la fuerza. Eso demuestra el mal manejo del personal, y de que hay muchísima gente al cuete.

Aparte, no se justifica mantener los niveles de personal, cuando hoy tenés entre el 10 al 20% de aeronaves que en el 84.

A eso, hay que sumarle que manejaron mal, los ascensos internos, y la pirámide de rangos, se invirtió o se transformó en un rombo.

Fácil, podés prescindir del 40% de oficiales, y de un 20 a 30% de suboficiales.

Slds

-Eso no es así, el numero de oficiales y suboficiales en la FAA se ha venido reduciendo desde los noventa
para que se quería tener una FAA del tamaño del que tenia en el 82 si ya en los noventa se había reducido
el presupuesto, el material, se habían disuelto unidades y se habían achicado las horas de vuelo sin contar
que el sueldo de un piloto en el ámbito privado triplicaba al que tenían o tienen mejor dicho los pilotos de la FAA

-La FAA de hace 30 años atrás ya no existe menos hoy donde con suerte se gradúan uno o dos pilotos
por SdA mientras que mas de cien se han ido trabajar en empresas privadas, sin ir mas lejos en este
ultimo año ya se habrían ido 45 pilotos y quedarían unos 270 para todos los SdA que hoy tiene la FAA
y de estos 270 muchos ya no vuelan ya quedado su grado han pasado a realizar labores de mando

Hoy la FAA tiene seis Hercules en dotación si hay cuatro tripulaciones habilitadas para volarlos es mucho
-Ante los planes de reactivar mas A-4AR la FAA tiene en vista enviar a EEUU pilotos para que puedan realizar
el curso de Conversión Operativa del A-4 en una empresa privada ya que no tiene pilotos habilitados para
volarlos, el CB2 tiene en dotación (12) Pampa II y siete pilotos instructores que dictan el CEPAC,


-Personal militar falta pero dada la situación presupuestaria dudo que el personal de carrera se reponga,
lo que sobra es el personal civil que esta agarrado con uñas y dientes a sus puestos apoyados por ATE
y ese es el "cancer" que tiene hoy la FAA




Saludosss Cool
Roberto
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 27 Mayo 2018 - 19:46
Litio, no tengo los datos de los años 2015-2016-2017, pero ya hemos tenido noticias de que se quiere dar de baja a personal con más de 35 años de servicio, y que por ejemplo hay más oficiales y suboficiales de rango medio-alto, que de rango bajo.

Tomemos los datos del año 1984 y del año 2014, que constan en el Libro Blanco de La Defensa Nacional de 2015.

En el 2014 había 8 brigadieres, 330 comodoros y 125 vicecomodoros más que en el 1984.

En el 1984 había 30, 195 y 244 respectivamente. En el 2014 había 38, 525 y 369 respectivamente. Un dato, en el 2004 llegó haber 543 vicecomodoros.

Sin embargo, en el 2014 había 109 capitanes menos, 139 tenientes menos y 179 alféreces menos que en 1984.

En 1984 había un total de 2461 oficiales, siendo la gran masa, de rango inferior, seguido por los de rango medio para cerrar con los de rango superior.

Un dato, en el 84 no se registra ningún brigadier general.

En ese año, a groso modo, existía el componente de transporte que operaba, Hércules, F-28, F-27, DHC-6, B-707, y algún otro SdA como los Learjet. El componente de combate que operaba los Deltas (de tres versiones), A-4 (de dos versiones), Pucará, F-86F y podemos incluir parte de los MS-760, además de los Camberra. Y tenías el componente de instrucción y enseñanza que solo en Mentor tenía una masa importante, debiendo incluir el resto de los MS-760, los IA-63 y Tucanos.

En el 2014 había un total de 2542 oficiales, siendo la gran masa de alto y medio rango, con todo lo que ello implica. Y el componente aéreo, no llegaba al 20% de lo del 84.

En Suboficiales, la concentración entre el año `84 y el `14 se dio totalmente en los rangos superiores. En el `14 había 304 mayores de más, 1304 principales de más, y 329 ayudantes de más. Los números son clarísimos, y demuestra a claras que no pueden siquiera, manejarse administrativamente en algo tan básico como el manejo interno del personal de FAA, pero bueno, en una institución donde el lema es “hoy por ti mañana por mi”.

En los rangos inferiores 563 auxiliares menos, 555 principales menos, 876 cabos primeros menos, 667 cabos menos que en el `84. Esto no es malo, ya que el tamaño de la fuerza en aparatos decreció tremendamente, pero… los números totales de suboficiales sigue siendo alto, por la concentración en los rangos superiores.

En el 1984 había 9457 SOF en total, en el 2014 había 8743, apenas 714 SOF menos, o sea, menos de un 10% menos que en el `84, cuando el componente aéreo es de un 80% menor que al de aquellos años.

Todos los números son del Libro Blanco de La Defensa Nacional del 2015, parte II capítulo VII, página 96 y 97.
Desde el año 2001, el numero de oficiales fue ascendiendo lentamente, sin decaer nunca hasta el 2014, salvo en el 2008, mientras los sistemas de armas (aeronaves) decaían año tras año. Y siendo los pilotos todos oficiales, resulta inexplicable dicha situación.

Hay que recordar que la FAA en el `84 tenía 8833 conscriptos, remplazados por SV, que en el `14 eran 1622. Pero estamos hablando de personal profesional, por lo que no cuentan en la discusión.

Lo único claro, es que la FAA en estos 30 años, ha mantenido a fuerza de pulmón, corrupción y desidia, el promedio de oficiales y suboficiales, las mismas cantidades de brigadas y una superestructura general, que no se corresponde con la realidad, ya que no tiene ni cien aparatos operativos.

Basta con ver la realidad del transporte o de combate.

Y a pesar de todo esto, tiene escasez de personal calificado y pierde pilotos. O sea, tiene los mismos números de oficiales y suboficiales, no tiene ya la cantidad de aeronaves, ¿y tiene escasez de personal?, cuando con números similares y más de 250 aeronaves (solo en sistemas de combate tenía más de 100 aeronaves operativas) no tenía este problema, por lo menos no en la intensidad que lo tiene ahora.

Los números son claros y duros, me encantaría tener los números de personal de los años 2015, 2016 y 2017 e incluso los de 2018 y de la cantidad por rango, para ver como se han manejado en estos últimos años, pero no creo que haya cambiado mucho, más allá de las noticias traídas por el forista vinotinto.

Yo calcule los ahorros teniendo en cuenta el sueldo básico de los distintos rangos, y si se reducía los números en exceso, el ahorro casi rondaba el 24%, ¡solo con el básico! O sea, si en el 2014 se rajaban los 330 comodoros de más, los 125 comodoros de más, los 304 mayores de más, los 1314 principales de más y los 329 auxiliares de más, sobre el total de sueldos básicos de oficiales y suboficiales y SV, el ahorro era del 23,62%. (Obvio, si mis números eran correctos) De casi 69 millones de pesos mensuales en básicos, el ahorro era de poco más de 16 millones de pesos por mes, sólo en básicos)

Pero podemos calcular los % sobre el total de personal y deducirlo por ahí. (También lo hice al calculo ese, pero lo tengo en otro Excel, aunque debo resaltar, que este método es mejor, porque nos permite ir sobre el 80-20 de forma más clara)

Y de los civiles, pues en su momento, cada fuerza tenía más de 7000 cada una, cuando con 7000 para las tres debería de haber podido alcanzar. De todos modos, hay mucha diferencia en el campo de los civiles, hay un video muy interesante en youtube, sobre los arsenales navales, que da los datos concretos del año del video (es de estos tiempos) sobre la composición del personal militar y civiles en los arsenales, recomiendo bajarlo (y si alguien lo hace, que me lo mande ya que todavía no lo hago)

Una vez más, busquen en la web el MCRP – 5 – 12D “Organization of Marine Corps Forces”, vean la estructura del MAG y del MAW, vean los números de oficiales y enlistados, y después seguimos discutiendo que hacemos con la desgracia llamada FAA.

Una vez más, hay reducir por lo menos en un 50% las brigadas, BAM y demás. Fácilmente, llegar a los números de oficiales de alto rango que había en el `84 (reducir un 30 a 50%), reducir los SOF un 20 a 30%, volver a generar escalas de rango en forma piramidales, donde la masa sean los de bajo rango, y esperar que la lacra que gobierna ahora, y no da pie con bola, no le saque a la FAA el ahorro, y lo pueda reinvertir en sí misma.

slds
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 27 Mayo 2018 - 19:53
Todo este desfasaje y desorden, son los que le quitan capacidad operativa, inciden en los bajos sueldos, hacen que se vayan los pilotos y los técnicos, y un montón de cosas más. El principal problema es interno, y si no lo van a solucionar, ojalá que no les compren ni un avión a radio control, poner plata a ésta FAA, es tirar plata a la basura, como se la tiró durante años con los planes sociales clientelistas que todos conocemos.
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Dom 27 Mayo 2018 - 21:33
JP ya hay números más actualizados. Se han publicado los números actuales de personal y el detalle por rangos para FAA, Armada y Ejército, a marzo de 2018.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/305000-309999/307968/norma.htm

Abajo del todo, en el Anexo 1 descargable.

Saludos
Mensajes : 2702
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 28 Mayo 2018 - 1:47
Gracias Temple, ¡No sé qué haría sin la ayuda de ustedes!

Vamos a los números actuales del 2018.
035 Brigadieres
391 Comodoros
318 Vicecomodoros
Sí comparamos estos números con los de 1984, siguen siendo altos. (30 Brigadieres, 195 Comodoros y 244 Vicecomodoros en el 84)
Sí los comparamos con los de 2014, vemos una mejora, una tendencia. (38 Brigadieres, 525 comodoros y 369 Vicecomodoros en el 2014)
Pero si tomamos el componente aéreo del '84 con relación al actual, y que por ende, tener los números de personal del '84 implicaría de por sí un exceso, los números del 2018 siguen siendo muy excesivos. Pero como dije, se empieza a corregir... Después de más de 20 años de desajuste. Ya vinotinto había informado de esto.

1045 Mayores
1276 Principales
1029 Ayudantes
No tengo acá los números de los rangos de arriba, de los años '84 y '14, los busco y mañana los subo, pero, a simple vista, siguen siendo números altísimos, más cuando son los tres rangos más altos de suboficiales.

Lo que he expresado, no cambia con estos números. Insisto, tener hoy una pirámide de personal como la de 1984, sería excesivo atento a la cantidad de aviones, valoren ustedes el tener hoy ésta del anexo I.

Con la corrección de este desajuste, más otras correcciones, se puede pasar del 80/20 a un entre 70/30 a 60/40. ¡Este es el punto! Hay una distorsión que si se la ajustara, reportaría un enorme beneficio para la FAA, enorme (siempre y cuando no se lo comiese el ajuste que viene)

Slds
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Lun 28 Mayo 2018 - 3:45
jptorrisi escribió:Gracias Temple, ¡No sé qué haría sin la ayuda de ustedes!

Vamos a los números actuales del 2018.
035 Brigadieres
391 Comodoros
318 Vicecomodoros
Sí comparamos estos números con los de 1984, siguen siendo altos. (30 Brigadieres, 195 Comodoros y 244 Vicecomodoros en el 84)
Sí los comparamos con los de 2014, vemos una mejora, una tendencia. (38 Brigadieres, 525 comodoros y 369 Vicecomodoros en el 2014)
Pero si tomamos el componente aéreo del '84 con relación al actual, y que por ende, tener los números de personal del '84 implicaría de por sí un exceso, los números del 2018 siguen siendo muy excesivos. Pero como dije, se empieza a corregir... Después de más de 20 años de desajuste. Ya vinotinto había informado de esto.

1045 Mayores
1276 Principales
1029 Ayudantes
No tengo acá los números de los rangos de arriba, de los años '84 y '14, los busco y mañana los subo, pero, a simple vista, siguen siendo números altísimos, más cuando son los tres rangos más altos de suboficiales.

Lo que he expresado, no cambia con estos números. Insisto, tener hoy una pirámide de personal como la de 1984, sería excesivo atento a la cantidad de aviones, valoren ustedes el tener hoy ésta del anexo I.

Con la corrección de este desajuste, más otras correcciones, se puede pasar del 80/20 a un entre 70/30 a 60/40. ¡Este es el punto! Hay una distorsión que si se la ajustara, reportaría un enorme beneficio para la FAA, enorme (siempre y cuando no se lo comiese el ajuste que viene)

Slds


-Un Comodoro y un Visecomodoro hay por Brigada ya que ellos son los jefes de estas unidades, el resto esta todo
en el edificio Condor en Bs.As, y si hay hoy mas "caciques que indios" y a esta franja es al que apuntaran los retiros


-En el informe de Infobae dice que la IX Brigada Aerea tiene 500 efectivos y a pesar de que el Grupo 9
tiene dos escuadrones de transporte, el 6° y 7° con (4) Saab 340 y (7) Twin Otter, también hay
un grupo tecnico y una compañia de infanteria, consultando se dice que ni a palos se llega
a los 500 efectivos

-Si creemos en los números que a publicado en Infobae hoy entre las ocho Brigadas Aereas
hay distribuidos 4000 efectivos a estos le debemos sumar los 750 mandos de los 20.000
miembros que tendría la FAA




Saludossss
Roberto
Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 29 Mayo 2018 - 15:36
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA  y dado que este personal civil estar  bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer"  sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto


Roberto; estaba leyendo por ahi que un piloto militar norteamericano esta cobrando 450 lucas verdes por año aprox. (con todos los fideos).

Mas claro agua.

Basicamente, si sos piloto militar en Argentina SOLO VOLAS POR AMOR A LA PATRIA.... siempre que tengas con que volar.

Es como ser medico nigeriano, en un hospital especializado en Ebola por poca plata.

Saludos
avatar
Mensajes : 4034
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Mar 29 Mayo 2018 - 17:09
Curioso escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA  y dado que este personal civil estar  bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer"  sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto


Roberto; estaba leyendo por ahi que un piloto militar norteamericano esta cobrando 450 lucas verdes por año aprox. (con todos los fideos).

Mas claro agua.

Basicamente, si sos piloto militar en Argentina  SOLO VOLAS POR AMOR A LA PATRIA.... siempre que tengas con  que volar.

Es como ser medico nigeriano, en un hospital especializado en Ebola por poca plata.

Saludos


-Ayer me desayune que los choferes de los "popes" del Banco Central estan cobrando $ 200.000 Pesos
lo mismo que gana un Brigadier en la Fuerza Aerea, un oficial de la FAA tendría un sueldo de $ 30.000 Pesos
en el ámbito de la empresas privada estarían sacando arriba de los $ 100.000 Pesos y vuela todos los dias


Saludosss Cool
Roberto
avatar
Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Miér 30 Mayo 2018 - 11:17
Litio71 escribió:
Curioso escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA  y dado que este personal civil estar  bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer"  sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto


Roberto; estaba leyendo por ahi que un piloto militar norteamericano esta cobrando 450 lucas verdes por año aprox. (con todos los fideos).

Mas claro agua.

Basicamente, si sos piloto militar en Argentina  SOLO VOLAS POR AMOR A LA PATRIA.... siempre que tengas con  que volar.

Es como ser medico nigeriano, en un hospital especializado en Ebola por poca plata.

Saludos


-Ayer me desayune que los choferes de los "popes" del Banco Central estan cobrando $ 200.000 Pesos
lo mismo que gana un Brigadier en la Fuerza Aerea, un oficial de la FAA tendría un sueldo de $ 30.000 Pesos
en el ámbito de la empresas privada estarían sacando arriba de los $ 100.000 Pesos y vuela todos los dias


Saludosss Cool
Roberto

Lo que falta de fondo en una verdadera lista de prioridades en la nacion.¿que es mas importante, un director de un banco o un oficial que cuida la seguridad en la frontera, un chofer de un secretario de estado o un opoerador de nuestros satelites. Aun mas, un diputado o un cientifico.
El Estado es como un ladrillo en el jardin, con solo levantarlo aparecen debajo toda su fauna, alguna de mucha utilidad y otras es exatamente lo contrario.
Pero esto debió hacerse de entrada, en una ofensiva. No a la desesperada, a la defensiva. Como parte de un todo, y no como un conjunto de pedazos. Mientras se "discute" nuestro Atlentico sur sigue depredandose, nuestrras fronteras se sigue contrabandeando y nuestras Aduanas n o son maqs que una casilla de peaje para lo que quieras pasar, por derecha, o por izquierda, cosas o personas.
avatar
Mensajes : 4518
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 31 Mayo 2018 - 11:16
Curioso escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA  y dado que este personal civil estar  bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer"  sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto


Roberto; estaba leyendo por ahi que un piloto militar norteamericano esta cobrando 450 lucas verdes por año aprox. (con todos los fideos).

Mas claro agua.

Basicamente, si sos piloto militar en Argentina  SOLO VOLAS POR AMOR A LA PATRIA.... siempre que tengas con  que volar.

Es como ser medico nigeriano, en un hospital especializado en Ebola por poca plata.

Saludos

¿USD 450000 al año? no, ni ahí. En el tope de la pirámide no llegan a USD 100,000 anuales, y arrancan en USD 21000...ahí también se les van a las aerolíneas.

Saludos!

JL
avatar
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 31 Mayo 2018 - 20:47
Hace unos días anunciaron el simulador del Tucano, ahora presentaron el simulador del Pucará. Buenísimo que haya ganas de trabajar en medio de un panorama tan desalentador como el actual para la FAA pero llegaron unos 30 años tarde. Estarían trabajando en el desarrollo del simulador del Canberra y del Mirage III NOOO!!!




https://www.instagram.com/fuerzaaerea_arg/?hl=es-la
avatar
Moderador
Mensajes : 2690
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 31 Mayo 2018 - 21:34
Pensa que tanto el Tucano como el Pucara van a estar un tiempo mas en la fuerza, mas de lo que creen
avatar
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Jue 31 Mayo 2018 - 23:43
stalder escribió:Pensa que tanto el Tucano como el Pucara van a estar un tiempo mas en la fuerza, mas de lo que creen
Pareciera ser asi, aunque uno ya no sabe que pensar, lo del Pucara es desconcertante, son todas marchas y contramarchas. Ojala que el tiempo mas que esten los actualicen como corresponde.
avatar
Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 1 Jun 2018 - 9:47
Diego_68 escribió:
stalder escribió:Pensa que tanto el Tucano como el Pucara van a estar un tiempo mas en la fuerza, mas de lo que creen
Pareciera ser asi, aunque uno ya no sabe que pensar, lo del Pucara es desconcertante, son todas marchas y contramarchas.  Ojala que el tiempo mas que esten los actualicen como corresponde.

es una chata a la que le podes meter mano, y hacerle las piezas con un torno, un calibre y mucho oficio. Fue la idea de sus diseñadores, y a años vista, tenian razon.
Si podes manejar un falcon con lluvia a 100 km en una curva, los autos actuales son una pluma.
Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 1 Jun 2018 - 10:55
JLBA01 escribió:
Curioso escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:La nota no dice nada que no conozcamos, bases con personal de nivel de brigada, y con elementos o componentes aéreos inferior a un escuadrón. Un despropósito estructural-operacional-presupuestario.
Sumado a eso, fuga de pilotos y técnicos, pero, mantenimiento o aumento de personal total de la fuerza, lo que demuestra la inutilidad y falta de conocimiento "administrativos y organizacionales" en los mandos de la institución, por no decir simplemente corrupción.
Brigadas con 500 a 800 tipos para no más de media docena de aeronaves, ¡Y después me tengo que vancar que me exijan que deje de hablar de reducción!
Hay que meter en el tapete, que a todo esto, hay que sumarle un diseño estructural estratégico de la FAA, que no sirve para actuar en el escenario de defensa Nacional principal y casi único, el Atlántico Sur.
En fin, a estos muchachos no hay con que darles, y tampoco vale la pena darles... Están en una situación terminal y no reaccionan, ¡Por Dios! ¡Cuanta falta de conocimiento y capacidad!

¿Que quieren que les diga? Cada vez veo más factible disolver la FAA de forma definitiva, y sobre el accionar conjunto del DAE y del COAN, recrear una nueva fuerza aérea a largo plazo. Por lo menos, nos ahorraríamos los más de 18.000 millones de pesos que nos sale la FAA.

Estos tipos tienen la posibilidad de girar 360°, y en diez años ser una fuerza decente, pero... Se empecinan en no hacerlo.

Slds


-O sea que vos propones cortarle la "gamba" a un cuerpo que tiene solo un resfriado
fuerte, pero resfriado al fin

-Hoy los oficiales y suboficiales de la FAA se están yendo de la fuerza por mejores sueldos en las
aerolineas que ya están y las que están entrando al mercado Argentino, y esa gente costara mucho
recuperara, las grandes cifras de personal en la FAA corresponde principalmente al personal civil
y muchos de estos ingresaron durante los doce años de mandato K con altos sueldos ese es el
"cáncer" que hoy sigue teniendo la FAA  y dado que este personal civil estar  bajo la órbita del
sindicato de ATE es muy difícil reducir este "cancer"  sin que el sindicato quiera poner todo
patas para arriba, aquí solo con una medida política fuerte se podrá comenzar a modificar
la actual situación.



Saludosss Cool
Roberto


Roberto; estaba leyendo por ahi que un piloto militar norteamericano esta cobrando 450 lucas verdes por año aprox. (con todos los fideos).

Mas claro agua.

Basicamente, si sos piloto militar en Argentina  SOLO VOLAS POR AMOR A LA PATRIA.... siempre que tengas con  que volar.

Es como ser medico nigeriano, en un hospital especializado en Ebola por poca plata.

Saludos

¿USD 450000 al año? no, ni ahí. En el tope de la pirámide no llegan a USD 100,000 anuales, y arrancan en USD 21000...ahí también se les van a las aerolíneas.

Saludos!


JL

busco la nota y la pego....
avatar
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Vie 1 Jun 2018 - 12:03
francisco7896 escribió:
es una chata a la que le podes meter mano, y hacerle las piezas con un torno, un calibre y mucho oficio. Fue la idea de sus diseñadores, y a años vista, tenian razon.
Si podes manejar un falcon con lluvia a 100 km en una curva, los autos actuales son una pluma.

Muy interesante la analogia del Falcon, pero sigo considerando que no vale la pena ponerle un solo peso mas a los Pucara.
avatar
Mensajes : 1307
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 2 Jun 2018 - 14:24
me comento un señor de uniforme azul ....que una comitiva de la direccion de material estuvo en tratativas en Israel para traer algunas cositas para los A4Ar.....tema motores y respuestos......
avatar
Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 2 Jun 2018 - 18:04
vinotinto escribió:me comento un señor de uniforme azul ....que una comitiva de la direccion de material  estuvo en tratativas en Israel para traer algunas cositas para los A4Ar.....tema motores y respuestos......

aplausos aplausos aplausos
Mensajes : 1406
Fecha de inscripción : 27/05/2013
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de la FAA

el Sáb 2 Jun 2018 - 18:57
Comitiva de Macri fue rescatada con éxito tras aterrizaje de emergencia del helicóptero que los llevaba
Volaban en una aeronave que este viernes aterrizó de emergencia en un zona de alta montaña.


Compartir esta noticia

EFE
Sábado, 02 Junio 2018 17:05



El helicóptero Mi-171 E que transportaba al vocero de Mauricio Macri Foto: La Nación
Los miembros de la comitiva presidencial argentina que viajaban en el helicóptero que este viernes aterrizó de emergencia en un zona de alta montaña fueron rescatados este sábado y están en buenas condiciones de salud, informaron fuentes oficiales.

Las brigadas de rescate llegaron a pie al sitio, a 3.440 metros de altura, en la provincia de Catamarca (noroeste) para asistir a las 13 personas que viajaban en el aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea argentina.

Siete de ellas fueron trasladadas en otra nave similar hacia la ciudad de Santiago del Estero, entre ellas el portavoz presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia de Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del mandatario, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.

En ese grupo también estaban el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, todos ellos hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los brigadistas de rescate, y luego abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó hasta Santiago del Estero.

A su llegada a esa ciudad, Pavlovsky agradeció especialmente a los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza Aérea por la tarea desplegada.

El resto de las personas que viajaban en el helicóptero que aterrizó de emergencia eran evacuados esta tarde, bajando la montaña a pie junto a las patrullas de rescate "pero bien equipados", afirma el comunicado oficial.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, dijo este sábado temprano, en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, que quienes iban en el helicóptero se comunicaron "durante toda la noche", cada tres horas, a través de un teléfono satelital y reportaron "que están todos bien, calefaccionados, con comida y agua".

El helicóptero llevaba parte de la comitiva que este viernes acompañó a Macri en una visita a la provincia de Salta y se dirigía a la de Santiago del Estero, pero debió hacer un aterrizaje de emergencia en una zona abierta de la alta montaña.

"El piloto por suerte pudo tener una decisión inteligente y, a pesar de que hace muchas horas que están ahí, el helicóptero está bien y los tripulantes están todos bien. Una desgracia con suerte", afirmó Bullrich.

Detalló que el aparato se vio afectado en su funcionamiento por un fenómeno de congelación.

https://www.elpais.com.uy/mundo/comitiva-macri-rescatada-exito-falla-helicoptero-viajaba.html
Contenido patrocinado

Re: Novedades de la FAA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.