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Re: Novedades de la FAA

el Mar 12 Jun 2018 - 20:08
Curioso escribió:
gasuton escribió:
ariel escribió:y, es un tema...

Exactamente por eso yo creo que lo mejor que se puedes hacer es no tirar el dinero en el Pucara y meterle todo al Pampa artillado, o Block II.

explicame porque entonces se compran Texan.... usando el mismo criterio (y no te estoy cuestionando)...porque no le ponen mas tejos al Pampa.

hay, para mi, varias razones.
1- El Puca es un avion de ataque y el Pampa para eso tiene un largo camino que recorrer en tiempo y dinero. Sin duda sera un excelente avión....en el futuro.
2- los costos operativos deben ser muy diferentes
3- tenes MONTONES de pilotos entrenados para el SDA y ninguno para un Pampa 3 ó futuro Pampa artillado.

El Pucara es totalmente valido.Viste lo que hacia en la epoca del 70? https://youtu.be/zIetZeKH2Mo?t=303
Todavia lo puede hacer hoy...y si se mejorara imaginate.

Saludos

Los Texan son para instrucción, no tienen nada que ver.

1- Estoy de acuerdo solo que no creo que sea tanto el tiempo y el dinero requerido para que el Pampa este a la altura.
2- Los costos no los se de uno contra el otro, lo que si se es que el del Pampa es bajísimo.
3- De que sirven tantos pilos en esa SDA si ya casi no hay operativos, adicionalmente también los tienes en el Pamap II, no creo que se tan complicado que se homologuen en el III.

En los 70 claro que si, pero estamos hablando de hace 50 años y otro siglo, hoy en día para que este a la altura de las circunstancias hay que modernizarlo en todos sus aspectos, y debido a lo debatido antes, de que no hay 2 células idénticas, este trabajo se hace mucho mas tardado y costos, no solo por los tiempos, sino que hay cosas que se tienen que hacer a medida para esa celula.

Yo no reniego del Pucara, fue un grande para nosotros, pero eso fue en otro siglo.
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Re: Novedades de la FAA

el Mar 12 Jun 2018 - 20:24
gasuton escribió:
Curioso escribió:
gasuton escribió:
ariel escribió:y, es un tema...

Exactamente por eso yo creo que lo mejor que se puedes hacer es no tirar el dinero en el Pucara y meterle todo al Pampa artillado, o Block II.

explicame porque entonces se compran Texan.... usando el mismo criterio (y no te estoy cuestionando)...porque no le ponen mas tejos al Pampa.

hay, para mi, varias razones.
1- El Puca es un avion de ataque y el Pampa para eso tiene un largo camino que recorrer en tiempo y dinero. Sin duda sera un excelente avión....en el futuro.
2- los costos operativos deben ser muy diferentes
3- tenes MONTONES de pilotos entrenados para el SDA y ninguno para un Pampa 3 ó futuro Pampa artillado.

El Pucara es totalmente valido.Viste lo que hacia en la epoca del 70? https://youtu.be/zIetZeKH2Mo?t=303
Todavia lo puede hacer hoy...y si se mejorara imaginate.

Saludos

Los Texan son para instrucción, no tienen nada que ver.

1- Estoy de acuerdo solo que no creo que sea tanto el tiempo y el dinero requerido para que el Pampa este a la altura.
2- Los costos no los se de uno contra el otro, lo que si se es que el del Pampa es bajísimo.
3- De que sirven tantos pilos en esa SDA si ya casi no hay operativos, adicionalmente también los tienes en el Pamap II, no creo que se tan complicado que se homologuen en el III.

En los 70 claro que si, pero estamos hablando de hace 50 años y otro siglo, hoy en día para que este a la altura de las circunstancias hay que modernizarlo en todos sus aspectos, y debido a lo debatido antes, de que no hay 2 células idénticas, este trabajo se hace mucho mas tardado y costos, no solo por los tiempos, sino que hay cosas que se tienen que hacer a medida para esa celula.

Yo no reniego del Pucara, fue un grande para nosotros, pero eso fue en otro siglo.

el Pampa volo por primera vez el 6/10/1984.....

Como sabes que no hay dos identicas? Fijate que el video dice claramente primer avion fabricado en serie.

Hay cosas que deben estar seriadas sin dudas. No sera una linea de BMW o Ford, pero no creo que sea TAN diferentes una de otras.

Saludos



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Re: Novedades de la FAA

el Mar 12 Jun 2018 - 20:40
Curioso escribió:
el Pampa  volo por primera vez el 6/10/1984.....  

Como sabes que no hay dos identicas? Fijate que el video dice claramente primer avion fabricado en serie.

Hay cosas que deben estar seriadas sin dudas. No sera una linea de BMW o Ford, pero no creo que sea TAN diferentes una de otras.

Saludos

1- Efectivamente voló en el 84, pero la actualización ya existe no solo al estándar II sino, que hoy en día al III, mas allá de que falten hora de vuelo y mas pruebas para certificarla, al Pucara nunca se le hizo nada.

2- No lo se a ciencia cierta porque nunca estuve en Fadea para realizar las comprobaciones, me guío por lo que comenta gente mas entendida que yo en el tema, pero tranquilamente te pregunto como sabes que si son idénticas?.
Claro que dice el primer avión fabricado en serie, pero eso quiere decir que hicieron uno atrás del otro, no que hayan seguido un estándar de fabricación en Serie.

3- Claro que hay cosas que seguramente están seriadas y hechas con los estándar de fabricación pertinentes, pero hasta donde tengo entendido eso no aplico al fuselaje del avión, y en la aeronáutica te digo todo lo contrario tendría que ser mejor que la de BMW y Ford.

Comentas que No crees que sean tan diferentes unas a otras; Bueno vamos a hacer un ejercicio simple, el fuselaje del Pucara tiene un largo aproximado de 15 metros, lo que en centímetros nos da 1500 centímetros, 3 centímetros es un 0.2%, el porcentaje es ínfimo, pero a nivel estructura para el diseño de un avión esos 3 cm pueden ser mortales.
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Re: Novedades de la FAA

Ayer a las 16:19
Primeras pruebas del carga bombas que se entregara a la FAA para aviones IA-63 Pampa


La prueba, por ser la primera se realiza a muy baja velocidad, aunque por seguridad estos equipos no son "rapidos".
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Re: Novedades de la FAA

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