Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Campaña Antartica 2017/18

el Jue 12 Abr 2018 - 8:45
Finalizó la participación de los Vehículos Anfibios a Rueda en la Campaña Antártica



11/04/2018. Tras operar 4 meses en el continente blanco, los VAR regresaron a la Base Baterías.
En navegación – Los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) de la Infantería de Marina concluyeron su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18 al desembarcar del Transporte ARA “Canal Beagle”.
Los 3 VAR pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios desembarcaron en el fondeadero “Charly” y navegaron hacia la playa de la Base de Infantería de Marina Baterías, donde tienen su asiento.
El personal de cubierta del transporte de la Armada a través de maniobras marineras bajó los vehículos al agua y los cargó y luego los VAR navegaron hacia la costa.
Los VAR comenzaron su participación en agosto del año pasado, cuando realizaron un análisis de la playa de la base antártica permanente Marambio, lugar donde el Batallón de Vehículos Anfibios nunca había llevado a cabo una operación anfibia.
El jefe del grupo VAR, Teniente de Navío Cesar Alejandro Soria, explicó que “desde que el Comando Naval Antártico (COAT) realizó la solicitud, se debieron alistar 3 Vehículos Anfibios a Rueda porque no es lo mismo operar en la zona de Baterías que hacerlo en la Antártida. Este proceso nos llevó 45 días. Luego los VAR se embarcaron a fines de noviembre a bordo del Transporte ARA ‘Canal Beagle’ para realizar la Campaña Antártica de Verano”.
El grupo VAR estuvo compuesto por 9 infantes de Marina y 5 navales de la especialidad de Mar y comenzó a operar en la base antártica permanente Carlini con la descarga de material general.
Luego continuó su trabajo con la apertura de las bases permanentes Cámara y Decepción, siguió sus operaciones en el continente blanco a bordo del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” y abasteció a la base permanente Marambio, realizando el primer desembarco anfibio en esta base antártica. También abasteció a Esperanza y Petrel y operó junto al aviso ARA “Puerto Argentino”.
“Trajimos a 2 hombres que participaron de la campaña anterior para utilizar su experiencia a la hora de realizar las tareas de desembarco de material y personal”, comentó el Teniente Soria.
Y al hacer un balance del trabajo en el continente blanco, el Teniente Soria dijo que fue “muy satisfactorio, gracias al personal que supo responder en cada uno de los trabajos encomendados sin importar las condiciones climáticas adversas. Tanto los vehículos como el personal respondieron muy bien y estamos contentos porque cumplimos con el 100% de las tareas asignadas. Esa es una gran satisfacción del equipo”.
Gaceta Marinera
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.