Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Brasil y EEUU se alían para el desarrollo de tecnología militar

el Vie 31 Mar 2017 - 16:58
Brasil y EEUU se alían para el desarrollo de tecnología militar


El Ministerio de Defensa de Brasil y el Departamento de Defensa de Estados Unidos concluyeron el pasado miércoles (22), los términos del Acuerdo de Intercambio de Información de Investigación y Desarrollo (MIEA,Master Information Exchange Agreement), un acuerdo fundamental para permitir que los dos países llevan adelante, en colaboración, proyectos de desarrollo tecnológico.

La firma del acuerdo tuvo lugar después de largas negociaciones por parte del Jefe de Asuntos Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcfa) y la Secretaría de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (Seprod).

El secretario de Seprod, Flávio Basilio, explicó que la novedad representa un hito importante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de defensa entre Brasil y los Estados Unidos que sin duda generará beneficios para la industria nacional.



El llamado MIEA es el resultado de la reanudación de las negociaciones entre los dos países, a partir de la ratificación del Congreso Nacional del acuerdo sobre cooperación en materia de defensa (Defense Cooperation Agreement-DCA) y el acuerdo sobre medidas de seguridad para la protección de información militar confidencial (General Security of Military Information Agreement-Gsomia).

Sin el MIEA, la relación de Brasil con los EEUU estaría restringida a la esfera comercial (compra y venta). Ahora, con este convenio que los EEUU han firmado sólo con los países considerados como socios, se abrirá una nueva fase que impulsará los esfuerzos conjuntos de desarrollo científico y tecnológico.

En este nuevo horizonte, hay previsión de comenzar los intercambios de información y la investigación básica en temas que de interés para ambos países. Se espera que los primeros proyectos estén dirigidos al desarrollo de tecnologías duales, es decir, que se puede aplicar tanto en lo militar como en lo civil.

Brasil&Estados Unidos

Las modalidades de acercamiento entre Brasil y los Estados Unidos se han ampliado a finales del año pasado, con el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y la entonces embajadora de Estados Unidos en Brasil, Liliana Ayalde, quien dirigió el Diálogo de la Industria de Defensa.

A partir de esta reunión fue posible eliminar algunos obstáculos que más podrían dificultar las asociaciones estratégicas entre los dos países. "Esta comprensión fue crucial para establecer este hito. A partir de ahora, vamos a abrir nuevos horizontes a otros países. Esto fortalecerá aún más nuestra industria de defensa", celebrado Jungmann.

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.