ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Gendarmería elige el AW169 de Leonardo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16506
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Gendarmería elige el AW169 de Leonardo   Vie 7 Abr 2017 - 8:21

Gendarmería elige el AW169 de Leonardo


Gendarmería Nacional Argentina se beneficiará de una configuración personalizada y la gran versatilidad que ofrece el AW169 que se entregará en la segunda mitad de 2017 para uso general y misiones de la patrulla fronteriza.

Gendarmería operará un AW169 que cuenta con  cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG), grua de puerta y disposiciones para un gancho de carga, altavoces externos, elevador de rescate, faro de búsqueda, sistemas de rapel, y FLIR . Esto permitirá que la Gendarmería pueda ampliar el alcance de sus misiones en el futuro, cuando sea necesario. La suite de aviónica es de arquitectura abierta e incluye una  completa cabina de cristal y sistema de gestión de vuelo FMS, piloto automático digital de 4 ejes, sistema IFR/VFR para ambos pilotos y proporciona al piloto una conciencia situacional al máximo.

La arquitectura modular de sistemas abiertos de última generación permite la integración de una amplia gama de equipos de misión incluyendo control de comunicaciones militares, sistemas avanzados de navegación, radar meteorológico y autodefensas.

La cabina más grande de su clase (6,3 m3) sin obstrucciones facilita los rápidos cambios de configuración interior para acomodar 2 camillas o consola de misión con 4 asientos y 1 camilla; fácil acceso a todo el cuerpo del paciente desde ambos lados de la cabina; conjunto completo de equipos de soporte vital avanzado,


Mauro Moretti, Consejero Delegado y Director General de Leonardo dijo “que la selección del nuevo AW169 por un cliente tan importante en Argentina es una prueba más de la competitividad de alta calidad de la empresa, sus soluciones tecnológicas avanzadas que están diseñadas para cumplir con las necesidades corrientes y futuras de los operadores principales en América Latina, particularmente en el exigente sector de la seguridad”.

El helicóptero tiene un peso MTOW de  4.6 / 4.8 toneladas, es propulsado por una planta motriz de 2 x Pratt & Whitney Canada PW210A (1000 env clase cada uno) con FADEC y capacidad "hot and high". Su disposicion de tripulación/pasajeros es de 1 o 2 pilotos con 10 o 8 pasajeros

El AW169  posee capacidades multifunción/multimisión que permite a los operadores aprovechar ventajas únicas de la aeronave de vigilancia , comando , rescate y transporte en apoyo de una amplia gama de operaciones que incluye control del orden público y seguridad , control del delito , lucha contra el terrorismo , lucha contra las drogas, seguridad de fronteras  y de búsqueda y rescate.

http://www.leonardocompany.com/en/-/aw169-argentine-gendarmerie

Comentarios aquí
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Gendarmería elige el AW169 de Leonardo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leonardo AW169 para Gendarmería Nacional Argentina
» Leonardo Torres Quevedo, nuestro Conde zeppelin
» EL JUDAS DE LEONARDO, Leo Perutz
» S. Leonardo de Noblac / S. Miguel Arcangel - s. XVII
» medalla de S. Leonardo / S. Jenaro - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (solo Defensa Nacional/Portal)-
Cambiar a: