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 Economia Argentina

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 19 Abr 2017 - 0:25

JLBA01 escribió:
Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Que tendrían que hacer para ser mas eficientes?
Se me ocurren muchas cosas, casi todas dependen del estado (precio de combustible, impuestos, seguros, inflación, paritarias...)
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JLBA01

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MensajeTema: Reconversión   Miér 19 Abr 2017 - 8:01

Pablo IG escribió:
JLBA01 escribió:
Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Que tendrían que hacer para ser mas eficientes?
Se me ocurren muchas cosas, casi todas dependen del estado (precio de combustible, impuestos, seguros, inflación, paritarias...)

Por ejemplo, una reconversión. Teniendo en cuenta el panorama de las LowCost y que finalmente (reparaciones de vías mediante) tendremos trenes a Mar del Plata, Córdoba y Rosario, deben pensar en como atender tramos con menor competencia. O, como en USA, ir al segmento "Low", con servicios mínimos y costos más bajos (queda mal, pero la realidad es que en USA los que viajan en micro son los pobres).

Y por otro lado, en vez de reclamar subsidios, tienen que reclamar (al igual que deberían hacerlo todas las empresas), una reducción de impuestos (IIBB, sellos, CR-DB), costos laborales por cargas (hay mucha tela para cortar con el sistema de salud sindical). Cómo dicen Espert y Millei, dejar de cazar en el zoológico a cambio de condonar un estado depredador con alto gasto y fuerte presión impositiva (cuenta recontra pendiente de Macri, que no hizo el ajuste que debe, por lo menos, todavía).

Cuando estaba en la cámara de nuestro sector (era Tesorero), a los que se quejaban de las presiones del gobierno, de Moreno, etc, les decía: "díganle al gobierno que no vamos a crear un p..to puesto de trabajo hasta que no hagan las cosas normalmente, eso les va a doler". Y como, al igual que tantas otras, la granja estaba cerrada, se conformaban con que no se importe... y cobrar burradas internamente.

Saludos!

José Luis
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JSK10

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Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 19 Abr 2017 - 8:35

JLBA01 escribió:
Pablo IG escribió:
JLBA01 escribió:
Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Que tendrían que hacer para ser mas eficientes?
Se me ocurren muchas cosas, casi todas dependen del estado (precio de combustible, impuestos, seguros, inflación, paritarias...)

Por ejemplo, una reconversión. Teniendo en cuenta el panorama de las LowCost y que finalmente (reparaciones de vías mediante) tendremos trenes a Mar del Plata, Córdoba y Rosario, deben pensar en como atender tramos con menor competencia. O, como en USA, ir al segmento "Low", con servicios mínimos y costos más bajos (queda mal, pero la realidad es que en USA los que viajan en micro son los pobres).

Y por otro lado, en vez de reclamar subsidios, tienen que reclamar (al igual que deberían hacerlo todas las empresas), una reducción de impuestos (IIBB, sellos, CR-DB), costos laborales por cargas (hay mucha tela para cortar con el sistema de salud sindical). Cómo dicen Espert y Millei, dejar de cazar en el zoológico a cambio de condonar un estado depredador con alto gasto y fuerte presión impositiva (cuenta recontra pendiente de Macri, que no hizo el ajuste que debe, por lo menos, todavía).

Cuando estaba en la cámara de nuestro sector (era Tesorero), a los que se quejaban de las presiones del gobierno, de Moreno, etc, les decía: "díganle al gobierno que no vamos a crear un p..to puesto de trabajo hasta que no hagan las cosas normalmente, eso les va a doler". Y como, al igual que tantas otras, la granja estaba cerrada, se conformaban con que no se importe... y cobrar burradas internamente.

Saludos!

José Luis

Si los micros no son eficientes, se cierran las empresas, viajamos en avión y punto.
Lo digo como un humilde empleado de empresa diseño industrial, si hay un modelo más nuevo en el mercado hay que tirar al tacho la planta piloto, por más que hayan sido 3, 4 o 5 años de desarrollo.
Porqué tiene que haber gente que pone materia gris, otros asumimos riesgos como es mi caso (que pruebo equipos) y unos terceros que quieren jubilarse haciendo lo mismo toda la vida ??
Vendé los micros, con ese capital hacé otra cosa ...... y sos colectivero, agarrá un taxi si lo único que aprendiste en la vida es a manejar ..... que va a hacer ???? vamos a seguir pagando caro por mediocres ???
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JLBA01

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Localización : GBA

MensajeTema: Tal cual   Miér 19 Abr 2017 - 8:39

JSK10 escribió:
JLBA01 escribió:
Pablo IG escribió:
JLBA01 escribió:
Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Que tendrían que hacer para ser mas eficientes?
Se me ocurren muchas cosas, casi todas dependen del estado (precio de combustible, impuestos, seguros, inflación, paritarias...)

Por ejemplo, una reconversión. Teniendo en cuenta el panorama de las LowCost y que finalmente (reparaciones de vías mediante) tendremos trenes a Mar del Plata, Córdoba y Rosario, deben pensar en como atender tramos con menor competencia. O, como en USA, ir al segmento "Low", con servicios mínimos y costos más bajos (queda mal, pero la realidad es que en USA los que viajan en micro son los pobres).

Y por otro lado, en vez de reclamar subsidios, tienen que reclamar (al igual que deberían hacerlo todas las empresas), una reducción de impuestos (IIBB, sellos, CR-DB), costos laborales por cargas (hay mucha tela para cortar con el sistema de salud sindical). Cómo dicen Espert y Millei, dejar de cazar en el zoológico a cambio de condonar un estado depredador con alto gasto y fuerte presión impositiva (cuenta recontra pendiente de Macri, que no hizo el ajuste que debe, por lo menos, todavía).

Cuando estaba en la cámara de nuestro sector (era Tesorero), a los que se quejaban de las presiones del gobierno, de Moreno, etc, les decía: "díganle al gobierno que no vamos a crear un p..to puesto de trabajo hasta que no hagan las cosas normalmente, eso les va a doler". Y como, al igual que tantas otras, la granja estaba cerrada, se conformaban con que no se importe... y cobrar burradas internamente.

Saludos!

José Luis

Si los micros no son eficientes, se cierran las empresas, viajamos en avión y punto.
Lo digo como un humilde empleado de empresa diseño industrial, si hay un modelo más nuevo en el mercado hay que tirar al tacho la planta piloto, por más que hayan sido 3, 4 o 5 años de desarrollo.
Porqué tiene que haber gente que pone materia gris, otros asumimos riesgos como es mi caso (que pruebo equipos) y unos terceros que quieren jubilarse haciendo lo mismo toda la vida ??
Vendé los micros, con ese capital hacé otra cosa ...... y sos colectivero, agarrá un taxi si lo único que aprendiste en la vida es a manejar ..... que va a hacer ???? vamos a seguir pagando caro por mediocres ???

Tal cual... sino terminamos pagando entre todos lo que gana un empresario!!
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JSK10

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MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 19 Abr 2017 - 8:45

francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Es gasto, eficiencia y modelo.

Ahora, estos pichones, tanto que hablaron, según Spert, que es un infeliz por cierto, tienen el déficit superior al del gobierno anterior, y sin subsidios casi.

Unos inútiles, del primero al último.

No coincido con Espert, que de paso hay que aclarar es un ferreo crítico del modelo Macrista,..... justamente Espert critica el haber aumentado el gasto. El que crea que un país se desarrolla a base de subsidios no tiene idea de lo que es la industria, primero hay que cambiar la educación que saca abogados, psicólogos, sociologos y cnía.
Eso muestra a las claras que este es un país de kilomberos y gente con problemas de socialización. En los países donde está repleto de regulaciones se necesitan abogados ......... y psicólogos para tratar a todos los inadaptados que produce el sistema.

Si bien concido con Espert en un gran porcentaje, lo de los subsidios y regulaciones es cierto...

Se queja el cine si le sacan el subsidio en vez de ver como hacer películas que la gente se interese en ver...

Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Nuestras leyes y regulaciones parecen hechas para que los imprescindibles sean los abogados y los contadores, no los ingenieros, técnicos etc... (*)

Slds,

José Luis

(*) Un amigo mío, ingeniero también, estuvo en Alemania enviado por Siemens unos años. Me dijo "acá decís que sos ingeniero y nada, allá sos HERR INGENIEUR y casi un dios..."

Todos los extremos son malos, un sistema liberal a pleno probablemente se lleve puesto a los ingenieros viejos por sobre los nuevos. En sus terminos, los ingenieros jovenes van a crear por mas tiempo, estan mas adaptados a los cambios y hasta son mas agradables a la vista. Los bebes que nacen malformados no tendrian lugar en la vida mas alla de unas pocas horas de nacer, esto liberaria a sus progenitores de una carga de por vida inproductiva. Los pueblos mas avanzados barrerian con los menos, en una suerte de seleccion natural. El universo se rige por esa ley que la impulsa y la expande, tanto mas para el ser humano y su organizacion.
Obviamente que seguir esta filosofia in extremis nos llevara a cotas insoportables con el riesgo de terminar en la misma barbarie que se busca evitar ya que el valor seria la sobrevivencia y no la superacion.
Y ahi la confucion mental de muchos, que aplicando una consistente receta, el pollo va a salir listo del horno para la mesa. La teoria del caos seria mas aplicable a la Argentina que cualquier escuela economica.
Pero si es muy cierto que hay cuestiones que no tienen ni pies ni cabeza y la podriamos sintetizar en:
-los mismos que hicieron el problema, NO pueden ser lo que los arreglen
-NO se puede llegar a resultados distintos haciendo las mismas cosas
-Se llega mas rapido sacando los frenos que apretando el ascelerador
-No hay que desplazar los problemas, hay que atacar las causas que lo originan
Solo aplicando esto, tenes una revolucion en la Argentina.
No sobra gente en el estado, realmente falta, Tan solo poniendo a esa cantidad de gente que se supone que sobra, 500 mil un millon o lo que sea, a trabajar para que todos en la argentina paguen los impuestos que le corresponden y le den una comision por cada peso que encuentren escondido por ahi, la presion tributaria seria al año la minima para cada uno obteniendo lo maximo para todos.

Eso es mentira, además te ponés en una posición Marxista cultural, te pregunto una cosa ?? que culpa tienen los fuertes, porqué tienen que degradarse para estar a la par de los débiles ?? muchos de los pibes que tienen conductas antisociales es a consecuencia de degradarlos a nivel de la media.
Con esas ideas hemos creado una sociedad de mediocres, de inferiores.
En un marco de libertad hay para todos, en el desorden terminamos todos mal.
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francisco7896

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MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 19 Abr 2017 - 10:36

JSK10 escribió:
francisco7896 escribió:
JLBA01 escribió:
JSK10 escribió:
jptorrisi escribió:
Es gasto, eficiencia y modelo.

Ahora, estos pichones, tanto que hablaron, según Spert, que es un infeliz por cierto, tienen el déficit superior al del gobierno anterior, y sin subsidios casi.

Unos inútiles, del primero al último.

No coincido con Espert, que de paso hay que aclarar es un ferreo crítico del modelo Macrista,..... justamente Espert critica el haber aumentado el gasto. El que crea que un país se desarrolla a base de subsidios no tiene idea de lo que es la industria, primero hay que cambiar la educación que saca abogados, psicólogos, sociologos y cnía.
Eso muestra a las claras que este es un país de kilomberos y gente con problemas de socialización. En los países donde está repleto de regulaciones se necesitan abogados ......... y psicólogos para tratar a todos los inadaptados que produce el sistema.

Si bien concido con Espert en un gran porcentaje, lo de los subsidios y regulaciones es cierto...

Se queja el cine si le sacan el subsidio en vez de ver como hacer películas que la gente se interese en ver...

Se quejan los empresarios de micros porque volar va a ser más barato en vez de ver como son más eficientes.

Nuestras leyes y regulaciones parecen hechas para que los imprescindibles sean los abogados y los contadores, no los ingenieros, técnicos etc... (*)

Slds,

José Luis

(*) Un amigo mío, ingeniero también, estuvo en Alemania enviado por Siemens unos años. Me dijo "acá decís que sos ingeniero y nada, allá sos HERR INGENIEUR y casi un dios..."

Todos los extremos son malos, un sistema liberal a pleno probablemente se lleve puesto a los ingenieros viejos por sobre los nuevos. En sus terminos, los ingenieros jovenes van a crear por mas tiempo, estan mas adaptados a los cambios y hasta son mas agradables a la vista. Los bebes que nacen malformados no tendrian lugar en la vida mas alla de unas pocas horas de nacer, esto liberaria a sus progenitores de una carga de por vida inproductiva. Los pueblos mas avanzados barrerian con los menos, en una suerte de seleccion natural. El universo se rige por esa ley que la impulsa y la expande, tanto mas para el ser humano y su organizacion.
Obviamente que seguir esta filosofia in extremis nos llevara a cotas insoportables con el riesgo de terminar en la misma barbarie que se busca evitar ya que el valor seria la sobrevivencia y no la superacion.
Y ahi la confucion mental de muchos, que aplicando una consistente receta, el pollo va a salir listo del horno para la mesa. La teoria del caos seria mas aplicable a la Argentina que cualquier escuela economica.
Pero si es muy cierto que hay cuestiones que no tienen ni pies ni cabeza y la podriamos sintetizar en:
-los mismos que hicieron el problema, NO pueden ser lo que los arreglen
-NO se puede llegar a resultados distintos haciendo las mismas cosas
-Se llega mas rapido sacando los frenos que apretando el ascelerador
-No hay que desplazar los problemas, hay que atacar las causas que lo originan
Solo aplicando esto, tenes una revolucion en la Argentina.
No sobra gente en el estado, realmente falta, Tan solo poniendo a esa cantidad de gente que se supone que sobra, 500 mil un millon o lo que sea, a trabajar para que todos en la argentina paguen los impuestos que le corresponden y le den una comision por cada peso que encuentren escondido por ahi, la presion tributaria seria al año la minima para cada uno obteniendo lo maximo para todos.

Eso es mentira, además te ponés en una posición Marxista cultural, te pregunto una cosa ?? que culpa tienen los fuertes, porqué tienen que degradarse para estar a la par de los débiles ?? muchos de los pibes que tienen conductas antisociales es a consecuencia de degradarlos a nivel de la media.
Con esas ideas hemos creado una sociedad de mediocres, de inferiores.
En un marco de libertad hay para todos, en el desorden terminamos todos mal.

JSK 10 en un extremo. Hablo de los fanaticos, los talibanes de las ideas.Esa gente que gestiona sobre plastilina, no sobre gente. Cualquier clase de economia empieza diciendo, "si los demas factores se mantienen constantes" cosa que solo sucede en los cementerios.
El grado de daño que hace un arrebatador en el tren es nada a lo que genera alguien como un comisario dejando vender droga en su juridiccion. Y es menor al de un funcionario que permite corrupcion a escala industrial.
Eso escapa a la ideologia y se adentra en la filosofia,pero al ser parte de un todo interrelacionado, se modifica mutuamente.
SI la realidad argentina no se aborda integralmente, donde las ideologias son una respuesta posible a ciertos aspectos probables,seguiremos como ahora, con los medicos disfrasados de chamanes queriendo encontrar el paso de baile adecuado para que el infeliz enfermo deje al menos de empeorar.
Te lo represento con esto:


Querer cambiar contentando a todos, sin pelearte con nadie, o sin pagar costos solo consigue que dejes todo peor de cuando lo encontraste. Elegir un rumbo liberal o marxista solo te asegura coherencia y consistencia. El exito ni remotamente.
Pero ahora estamos diseñando el auto de Homero, el auto del Cacho, del Tito, del Beto, el auto para los Cachos, Betos o Titos de Argentina.
En los Simsons, la fabrica terminaba quebrada.
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