Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Dom 10 Dic 2017 - 0:11
Vamos a cambiar el humor! Acá un par de noticias positivas...


Obra pública: el asfalto consumido en 2017 ya es récord para todo un año

Noviembre marcó un nuevo récord histórico. Y el consumo de asfalto vial ya superó al de cualquier otro año, cuando todavía falta diciembre. La demanda es exclusiva de la obra pública: rutas, calles, autopistas y pistas de aeropuertos.



on un triple objetivo de impulsar el empleo y la economía y mejorar la infraestructura, el Gobierno viene apostando fuerte a la obra publica. Y en lo que representa una muestra de esa apuesta, el consumo de asfalto vial marcó en noviembre un nuevo récord histórico y ya llevó al 2017 a la marca anual más alta, cuando aún falta un mes para que termine el año.

Según informó el Ministerio de Infraestructura, el mes pasado se consumieron 66.254 toneladas de asfalto vial, superando los últimos récords de consumo mensual, registrados en octubre (63.500 toneladas), agosto (60.242 toneladas) y marzo (53.466 toneladas); a lo largo de este año, cada mes se consumió aproximadamente el doble que en el mismo mes del año pasado.

Con esas marcas, en los 11 meses de este año ya se consumieron 573.073 toneladas, lo que ya hace de este año el de mayor consumo de la historia cuando aún queda por delante el mes de diciembre. El récord previo es de hace casi 20 años: en 1998 se consumieron 553.836 toneladas.

Desde el Ministerio de Transporte resaltan que los avances de su plan de infraestructura constituyen son “uno de los factores que más influye” en ese nivel de demanda y señalan que hoy hay “más de 1200 kilómetros de autopistas en construcción, ya se terminaron casi 300 kilómetros, se pavimentaron más de 1300 kilómetros de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 kilómetros”, entre otras cosas.

"Estamos transformando la infraestructura de la Argentina como nunca antes. El haber alcanzado solo en 11 meses el mayor consumo de asfalto de la historia de nuestro país así lo demuestra. ¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Le estamos mejorando la calidad de vida a la gente, haciendo las obras que hay que hacer", promocionó el ministro Guillermo Dietrich.

Además del Plan Vial Federal, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por los que circula el transporte público.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, añadió el Ministerio, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza y las pistas principales de Tucuman, Mendoza, Trelew y Chapelco y hay proyectadas obras de modernización en 19 aeropuertos hasta 2019.

Fuente: El Cronista.


Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Dom 10 Dic 2017 - 0:13
Prevén que el despacho de acero alcanzará niveles récord en 2018

Cuando finalice este año la industria del acero cerrará un ciclo de caída de tres años consecutivos, iniciado en el primer trimestre de 2015 y con una consistente mejora desde el segundo trimestre de 2017. Así, logrará ubicarse en los niveles de producción de fines de 2014, indican desde la actividad.



La construcción, la obra pública, la demanda de energía y la fabricación de maquinaria agrícola son los principales drivers que dinamizan hoy la actividad siderúrgica. Ese buen desempeño configura un panorama alentador para la siderurgia, en línea con un clima de negocios más propicio para las inversiones. A esto se suman las reformas tributaria, laboral y previsional, que generan expectativas favorables en gran parte del empresariado.

"Hacia adelante, se ve récord de despachos históricos de acero en 2018", señaló Daniel Novegil, CEO de Ternium, durante el 16º seminario ProPymes que tuvo lugar el jueves en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Y agregó: "El crecimiento de despachos de acero esperado para 2018 es 27% mejor que el año 2015".

Novegil consideró que este año existe "un entorno mejorando", pero el dato que parece marcar verdaderamente un cambio de tendencia es que por primera vez en muchos años "parece estar rompiéndose el ciclo eleccionario, que indica que se crece en los años impares y se estanca o decrece en los años pares", apuntó el ejecutivo.

En ese contexto, se debate el proyecto de reforma impositiva que para la industria del acero es clave para equiparar los costos con los otros dos gigantes siderúrgicos de América latina: Brasil y México. Hoy la carga impositiva consolidada Nación, Provincias y municipios (antes de impuestos) llega en el país a 61%, afirmó Novegil, mientras que en México es de 36% y en Brasil de 30%. Las modificaciones propuestas en la reforma impositiva local podrían llevar la presión tributaria a niveles del 40% para 2020, lo que "nos coloca en niveles similares a Brasil y México", destacó.

En esa competencia regional, la siderurgia local necesita mayor tracción por parte de la industria automotriz. Argentina duplica a México y Brasil en unidades vendidas cada 1000 habitantes (21, contra 10 de Brasil y 11 de México), pero a nivel de producción los valores se invierten. México es líder regional con 3,83 vehículos cada 1000 habitantes, Brasil fabrica 2,68; mientras que Argentina apenas 0,49. "Importamos mucho, sería interesante un nivel de producción que nos acercara más" a esos dos países, indicó Novegil.

Consultado sobre el impacto de la competencia de productos chinos, el ejecutivo, señaló: "China no es una economía de mercado, exporta en condiciones de competencia desleal, por eso recomendamos ser cautos".

Fuente: El Cronista.
Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 02/12/2013
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 11 Dic 2017 - 12:55
Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

La pobreza cero, cada vez más lejos

El estudio también revela que hay 2,5 millones de indigentes. Entre los pobres, el 48,4 por ciento son niños y adolescentes de hasta 14 años. En la actualidad, el nivel de pobreza alcanza a un tercio de la población y se ubica en el 31,4. Los más ricos obtienen el 31,8 por ciento de los ingresos, mientras que la población más pobre se queda con el 1,7.

Cambiemos cumplió dos años en el Gobierno sin logros en su principal promesa de campaña: "Pobreza cero". Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, son 13,5 millones los argentinos que viven en la pobreza y 2,5 millones los indigentes en el último trimestre de este año. El número surge a partir de una nueva metodología de medición y análisis, por lo que algunas pequeñas bajas porcentuales, no significan una baja en la cantidad de personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades. Además, el informe precisa que entre los pobres, el 48,4 por ciento son niños; y que la porción más rica de la población se queda con 18 veces más de dinero que los más pobres.

El adelanto del informe de la ODSA para el último trimestre de 2017 vuelve a ubicar a un tercio de la población argentina (31,4 por ciento) en situación de pobreza. La cifra es levemente menor al 32, 9 por ciento registrado en el último trimestre de 2016, pero por la nueva base de muestra  —se pasó a utilizar como base de datos el censo 2010, hasta ahora se usaba el de 2001— representa a mayor cantidad de personas.

El nuevo informe de la UCA no sólo mide el nivel pobreza a partir de los niveles de ingresos familiares sino que le suma una serie de siete valores multidimensionales, sobre la población base del censo 2010. Con esa salvedad, las cifras a fines de 2015, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, indicaban que el nivel de pobreza registrado por la UCA se ubicaba en el 29 por ciento, lo que significó 1,5 millones más de pobres solo en el primer año de Cambiemos. En el informe de 2016, la ODSA indicó 32, 9 por ciento de pobres, lo que representaba a 13 millones de personas de bajos recursos. Así, la cifra del último trimestre de 2017, con 13,5 millones de pobres, revela un incremento de 500 mil personas pobres.

En tanto, las personas en situación de indigencia alcanzaron el 5,9 por ciento de la población argentina, lo que representa a 2,5 millones de personas. Con la diferencia de base de muestra, el registro del último trimestre de 2016 había arrojado un 6,9 por ciento de indigentes, que representaba a 2,7 millones de personas. El sector de personas que no alcanzaban a cubrir la canasta alimenticia se había incrementado en 1,6 por ciento en comparación con el último semestre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder. En números totales, 600 mil personas más quedaron en situación de indigencia en el primer año de gestión de Mauricio Macri. Mientras que la comparación, en números totales, entre el último semestre de 2016 y 2017, indica que solo 200 mil personas lograron salir de esa situación crítica.

Otro dato alarmante que muestra el informe del ODSA es que entre la población pobre, el 48 por ciento son niñas, niños y adolescentes, de hasta 14 años, mientras que entre la población indigente, la población de menor edad alcanza al 10 por ciento. La situación económica de las personas de menores recursos se revela más injusta al conocerse que así como un tercio de la población está en situación de pobreza e indigencia, las personas de mayor poder adquisitivo se quedan con un tercio del total de los ingresos. Mientras que los más ricos obtienen el 31,8 por ciento de los ingresos, la población más pobre se queda con el 1,7 por ciento. O sea, que la diferencia entre ambos extremos es de 18 veces.

https://www.pagina12.com.ar/81966-la-pobreza-cero-cada-vez-mas-lejos
Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Mar 12 Dic 2017 - 6:38
la verdad estoy recaliente con el tema, tengo 48 años y no recuerdo mas que politicos llenos de guita.

LPMQLP

avatar
Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Vie 15 Dic 2017 - 8:46
Curioso escribió:la verdad estoy recaliente con el tema, tengo 48 años y no recuerdo mas que politicos llenos de guita.

LPMQLP


La administración Cambiemos perdió sus dos más grandes apuestas, la primera el tratado de libre comercio con Europa y el segundo la reforma previsional ocurrida ayer.
Sin ellas, la fuga de capitales y la perdida de participación en el comercio internacional seguiran su camino.
La pobresa se incrementará con o sin congreso, con o sin Pro, con o sin reformas.
Al experimento neo-conservador-- liberal -populista, se le esta agotando el tiempo.
Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 02/12/2013
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Vie 15 Dic 2017 - 14:41
Es un cóctel explosivo.
Consumo planchado, exportaciones a la baja, incremento de déficit presupuestario, endeudamiento alocado, estanflación, tasas de interés por el cielo, inversiones extranjeras (productivas) insignificantes, y encima se intenta hacer más paupérrima aun la capacidad de consumo de los sectores populares.

Somos un titanic lanzado contra el témpano, imposible de frenar.
avatar
Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Vie 15 Dic 2017 - 17:05
Dijo mi economista preferido...De Pablo......."asi como vamos chocamos"......sabias palabras.......
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Vie 15 Dic 2017 - 17:21
¿Chocamos? ¡Nos estrellamos diría yo!
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Vie 15 Dic 2017 - 18:20
lo mas triste de todo esto es que si chocamos, el proximo que agarre el volante solo lo ara para volver a chocar con el tempano de al lado, el problema es la corporacion politica, la mafia sindicalista y la educacion y no solo la de la escuela.
avatar
Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Sáb 16 Dic 2017 - 21:55
laravi escribió:lo mas triste de todo esto es que si chocamos, el proximo que agarre el volante solo lo ara para volver a chocar con el tempano de al lado, el problema es la corporacion politica, la mafia sindicalista y la educacion y no solo la de la escuela.

Suponete que cada sector, los maestros por ejemplo, simplemente aceptaran todo cuanto les impusiese, que deben trabajar mucho mas por un sueldo que le es licuado año a año por la inflacion. QUe no se sindicalicen o que lo hagan solo con aquellas agrupaciones que son dialoguisrtas y o comprensivas.
Que ante la decadencia administrativa y el empeoramiento en la infraestructura escolar la contrarestaran con mas voluntad y mas esfuerzo ante las dificultades, incluso la violencia.
¿Como seria trabajar de maestro? La respuesta: una verdadera porqueria.
AL poco tiempo solo quedarian los peores elementos que pudieran lidiar o que no les queda mas remedio que trabajar de eso. La educacion en la Argentina solo seria para una clase acomodada que puede pagar la educacion privada, dividiendo, agrietando, a la sociedad , haciendola empeorar dia a dia.
EL problema es cuando se les va la mano, a unos y a otros.
Pasamos a elegir si queremos morir ahogados o muertos de sed. En ambos la muerte llega de una forma horrible.
Si cada uno hiciese lo que corresponde, al menos, la cosa seria diferente, pero como decia un ex- presidente, caemos horrorizados por la delincuencia infantil, que nos arrrebata celulares, mientras que los que con guantes blancos nos robaban millones a solo firma no saltamos igual.
Por suerte, muchos cachivaches, entienden que meterle manos a los jubilados, por gente muy educada, para lo que sea, es inadmisible y salen a las calles, y se la hacen muy dificil.
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Sáb 16 Dic 2017 - 22:15
francisco7896 escribió:
laravi escribió:lo mas triste de todo esto es que si chocamos, el proximo que agarre el volante solo lo ara para volver a chocar con el tempano de al lado, el problema es la corporacion politica, la mafia sindicalista y la educacion y no solo la de la escuela.

Suponete que cada sector, los maestros por ejemplo, simplemente aceptaran todo cuanto les impusiese, que deben trabajar mucho mas por un sueldo que le es licuado año a año por la inflacion. QUe no se sindicalicen o que lo hagan solo con aquellas agrupaciones que son dialoguisrtas y o comprensivas.
Que ante la decadencia administrativa y el empeoramiento en la infraestructura escolar la contrarestaran con mas voluntad y mas esfuerzo ante las dificultades, incluso la violencia.
¿Como seria trabajar de maestro? La respuesta: una verdadera porqueria.
AL poco tiempo solo quedarian los peores elementos que pudieran lidiar o que no les queda mas remedio que trabajar de eso. La educacion en la Argentina solo seria para una clase acomodada que puede pagar la educacion privada, dividiendo, agrietando, a la sociedad , haciendola empeorar dia a dia.
EL problema es cuando se les va la mano, a unos y a otros.
Pasamos a elegir si queremos morir ahogados o muertos de sed. En ambos la muerte llega de una forma horrible.
Si cada uno hiciese lo que corresponde, al menos, la cosa seria diferente, pero como decia un ex- presidente, caemos horrorizados por la delincuencia infantil, que nos arrrebata celulares, mientras que los que con guantes blancos nos robaban millones a solo firma no saltamos igual.
Por suerte, muchos cachivaches, entienden que meterle manos a los jubilados, por gente muy educada, para lo que sea, es inadmisible y salen a las calles, y se la hacen muy dificil.

talvez me exprese mal, no me refiero a los educadores, me refiero a la educacion, sobre todo a la moral que reciben muchos chicos hoy en dia en sus propias casas o en la sociedad misma, que los entrena para futuros malos politicos.
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Sáb 16 Dic 2017 - 22:25
ahh y el sindicalismo como hoy lo tenemos, asi no sirve de mucho.
avatar
Mensajes : 3022
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 38
Localización : Santa FE
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Sáb 16 Dic 2017 - 23:47
Muchachos, una cosa es la economía planificada y otra es la centralizada. La social democracia, los neoconservadores y buena parte de los neoliberales; Tienen economías planificadas. La social democracia tiene planificación social o sea estado de bienestar, los neoconservadores inyectan dinero (Keynesianismo clásico), obra pública y guerra. Los neoliberales como Cavallo fijan el tipo de cambio o el precio de los commodities..... De G Bush hijo hasta Oboma, que para salir de la crisis Keynesiana, de la burbuja Keynesiana, que crearon en la construcción.... para pagar las guerras, emitió todavía más...... e hizo que los commodities en el mundo tomaron un valor extraordinario.....
Emitir dinero FIAT a lo bestia y burbujas financieras es Keynesianismo !!! Es pla-ni-fi-ca-do !!
Las categorías que confrontan hoy en el mundo son las economías planificadas, llenas de regulaciones, libre comercio y alto gasto público vs las economías capitalistas, de libre mercado entre países (entre estados).
Macri se puso del lado de las primeras, quiere hacer negocios con Europa que es la meca de todo eso (alto gasto público) en vez de hacer negocios con USA.
Hablan de timba financiera, que quieren un estado socio como el chino donde el común de la gente no puede invertir ?? Ustedes quieren que el estado se ponga de acuerdo con el empresaurio y el sindicalista ??.... de ahí le fijen un sueldo jajajajaja Eso ya se hace hoy y así estamos jajajjaajaj
A mi no me van joder, porque yo fui neconserva, me desilusioné, mi negro y frío corazón ...... creía que una guerra, bajar el precio del petroleo y llevar la democracia a los camelleros iba a mejorar la economía, creía en bajar el precio del petroleo, el resultado fue el inverso. Fui neoconserva con 20 años cuando nacía el zurdaje, cuando todos se ponían remeritas del che.

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 02/12/2013
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Dom 17 Dic 2017 - 10:06
francisco7896 escribió:
...
Si cada uno hiciese lo que corresponde, al menos, la cosa seria diferente, pero como decia un ex- presidente, caemos horrorizados por la delincuencia infantil, que nos arrrebata celulares, mientras que los que con guantes blancos nos robaban millones a solo firma no saltamos igual
....
aplausos
avatar
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Pobreza

el Lun 18 Dic 2017 - 11:32
Pobreza...

Los ineptos que se fueron, que dispusieron de valores excepcionales de las commodities, nos dejaron una pobreza de caso el 33%.

¿Alguien cree que en tanto se sale da la anormalidad generalizada que fue la economía hasta diciembre 2015 se podría haber mejorado significativamente este número? (Que sin embargo, al igual que el desempleo, bajó).

Los problemas que tenemos se resumen en:

- Exceso de gasto público, para colmo, MALO (empleados innecesarios, subsidios a ¡extranjeros!, etc)
- Leyes laborales anti empleo
- Presión impositiva excesiva

Resumiendo: POPULISMO desde 1943 hasta ahora y su trsite consecuencia, la decadencia en la que estamos.

Ser "keynesiano" para todo es como tomar laxantes para todo... Y CON IDÉNTICOS RESULTADOS
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 12:35
y jubilaciones de privilegios, jueces, expresidentes,diputados, senadores, una larga lista, y despues se quiere poner en contra a dos ancianos uno por que aporto y otro porque no, y los dos tienen las mismas necesidades basicas, una locura.
como escuchar al servil majul, diciendo que fue una irresponsablidad jubilar a ancianos sin aportes(que no es lo mismo que pensiones por grados de incapacidad)las jubilaciones tienen que ser solo por el hecho de cumplir cierta edad como unico requisito.
como si puede haber una jubilacion de privilegio 20 veces mas que una minima y no una graciable con la mitad del valor de ingreso para no ser pobre.
eso es corporacion politica.
avatar
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 56
Localización : GBA
Ver perfil de usuario

Si lo fue

el Lun 18 Dic 2017 - 13:48
laravi escribió:y jubilaciones de privilegios, jueces, expresidentes,diputados, senadores, una larga lista, y despues se quiere poner en contra a dos ancianos uno por que aporto y otro porque no, y los dos tienen las mismas necesidades basicas, una locura.
como escuchar al servil majul, diciendo que fue una irresponsablidad jubilar a ancianos sin aportes(que no es lo mismo que pensiones por grados de incapacidad)las jubilaciones tienen que ser solo por el hecho de cumplir cierta edad como unico requisito.
como si puede haber una jubilacion de privilegio 20 veces mas que una minima y no una graciable con la mitad del valor de ingreso para no ser pobre.
eso es corporacion politica.

En el esquema actual SI fue una irresponsabilidad agregar casi 3.500.000 jubilados sin aportes. De la misma forma que, a futuro, fue una burrada eliminar las AFJP.

La jubilación de reparto, como método, es insostenible ante el aumento de la expectativa de vida, es un hecho matemático, nos guste o no. Se debe pasar a un esquema de capitalización individual, con responsabilidades también individuales, y manejar una pensión universal por vejez igual a la mínima y universal.

Por supuesto, deberían eliminarse de un plumazo las jubilaciones de privilegio.

Slds!

JL
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 14:23
se trata de personas no solamente de numeros, se lo podra decir mal aplicado, o haber previsto otra manera de donde financiar, pero no una irresponsabilidad yo la llamaria todo lo contrario, un acto pleno de responsabilidad con un sector del pueblo que tambien los puso ahi, y necesitan de una mano para sobrellevar sus ultimos años de un manera aceptable, anda explicale vos un anciano que no puede laburar, que no le van a dar 7000 mugrosos pesos que no le alcaza para nada, por que el pais necesita poner en linea sus cuentas, para poder salir adelante, y para que estos mismos que lo van a sacar adelante, se puedan aumentar sus propias dietas, poder seguir usando servicios gratis y que los de mas ciudadanos pagan y todos los chiches que politos usan y creen merecer solo por que los eligieron.
es gente en su mayoria que le toco laburar en una epoca dificil y que no habia donde reclamar un carajo o no tenia el modo o la minima educacion para saber acerlo, algunos hablan sin el mas minimo tiempo de analisis desde el lugar del otro, los viejos son viejos y a otro tema, que se descuenten un 20% del suedo todos los cargos politicos, que se descuente un 40% las juvilaciones de privilegio, que se ponga impuestos en distintos sectores para no agoviar a algunos pocos, que se anules los servicios gratis para los senores politicos y vamos a ver si no la juntas, que me vienen con que es necessarios sacarle unas misaras monedas a unos viejos que tratan de pasar lo mejor posible sus ultimos tiempos.
avatar
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/11/2017
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 16:23
En el esquema actual SI fue una irresponsabilidad agregar casi 3.500.000 jubilados sin aportes. De la misma forma que, a futuro, fue una burrada eliminar las AFJP.

La jubilación de reparto, como método, es insostenible ante el aumento de la expectativa de vida, es un hecho matemático, nos guste o no. Se debe pasar a un esquema de capitalización individual, con responsabilidades también individuales, y manejar una pensión universal por vejez igual a la mínima y universal.

Por supuesto, deberían eliminarse de un plumazo las jubilaciones de privilegio.

Slds!

JL[/quote]

Hola JLB, un gusto. Las AFJP para que funcionen deberían tener reglas muy claras e inamovibles. De nada sirven si las obligan a comprar títulos espúreos del estado. Por otro lado debería haber una responsabilidad concreta de los administradores en caso de pésimas decisiones y por último las comisiones deben ser acordes al mercado internacional. Como estaban planteadas era un robo lo que te cobraban para encima terminar comprando una cartera digitada por el estado intervencionista que se metió a decirles en que invertir. Además hay que pensar como  preservar los ahorros en un país que tuvo devaluaciones, corralitos, pesificaciones, etc. Sino ves desaparecer los fondos de toda tu vida de un plumazo. Al menos el estado no se va a declarar insolvente, una AFJP en un  país tan impredecible como éste puede llevarte a la ruina en 10 minutos si no está regulado a favor del jubilado en vez de a favor de la Administradora.
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 16:58
laravi escribió:anda explicale vos un anciano que no puede laburar, que no le van a dar 7000 mugrosos pesos que no le alcaza para nada

Le dieron jubilaciones a gente que vivía holgadamente, y que en su vida había aportado un céntimo. Ví (varios) casos en que eran personas dueñas de varias propiedades, y que podían viajar a Europa con frecuencia. Y no lo ví por TV. La repartija tuvo un fin claramente electoralista, como cualquier cosa que salga de un régimen populista/ demagógico. Debo reconocer que, al menos a esos fines, fue efectivo.

Como 2+2 son cuatro acá y en la China, mal que le pese a algunos que siguen investigando la cuadratura del círculo, la cosa iba a terminar pudriéndose, como sucedió. La factura: a los que siempre terminan pagando el pato, particularmente los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Son cosas que ninguna relación guardan con el asistencialismo de estado. Y son el colmo de la injusticia social.
Mensajes : 1415
Fecha de inscripción : 03/05/2013
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 17:16
Millius escribió:
laravi escribió:anda explicale vos un anciano que no puede laburar, que no le van a dar 7000 mugrosos pesos que no le alcaza para nada

Le dieron jubilaciones a gente que vivía holgadamente, y que en su vida había aportado un céntimo. Ví (varios) casos en que eran personas dueñas de varias propiedades, y que podían viajar a Europa con frecuencia. Y no lo ví por TV. La repartija tuvo un fin claramente electoralista, como cualquier cosa que salga de un régimen populista/ demagógico. Debo reconocer que, al menos a esos fines, fue efectivo.

Como 2+2 son cuatro acá y en la China, mal que le pese a algunos que siguen investigando la cuadratura del círculo, la cosa iba a terminar pudriéndose, como sucedió. La factura: a los que siempre terminan pagando el pato, particularmente los sectores más empobrecidos de la sociedad.

Son cosas que ninguna relación guardan con el asistencialismo de estado. Y son el colmo de la injusticia social.  

esa no es la media señor, ni esta cerca de serlo, que debe haber casos estoy seguro que si, y no confundamos con pensiones por incapacidad, que ahi si habia mucho chanchuyo, y digame como me explica lo del bono compensatorio que piensan dar, una boludez arriba de otra, que clase de reforma bien estudiada es esta que dan un paso adelante y otro atras, solo quieren acomodar la caja para ganar oxigeno, si no fuese asi lo defenderian un poco, con argumentos porsupuesto.
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 17:28
Si el problema son las jubilaciones mal dadas, que las saquen.
Si el problema son los ñoquis del estado, que los saquen.
Si el problema fueron los subsidios excesivos, que los saquen (ya lo hicieron en gran medida)

Resumiendo, que arreglen los problemas de forma quirúrgica y no como pretenden.

¡Y si no pueden! ¡Que se vayan! Y que vuelva la lacra peronista.

En dos años, ¡No han logrado nada!
avatar
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 18:54
jptorrisi escribió:Si el problema son las jubilaciones mal dadas, que las saquen.
Si el problema son los ñoquis del estado, que los saquen.
Si el problema fueron los subsidios excesivos, que los saquen (ya lo hicieron en gran medida)

Resumiendo, que arreglen los problemas de forma quirúrgica y no como pretenden.

¡Y si no pueden! ¡Que se vayan! Y que vuelva la lacra peronista.

En dos años, ¡No han logrado nada!

Te tiro una, estan bajando la inflación.

Tremenda meta complicadisima de cumplir.

Lo q pasa q aca parece algo menor, sin importancia.. pero entiendo q es por la ignorancia financiera. Todo el.mundo te dice "q me.importa la inflación si me daban aumento x paritaria"

Y si... Con ese pensamiento, extrapolalo a todas las areas, es un sinonimo de decir "para q queremos fuerzas armadas si no hay conflictos". Exactamente el mismo tipo de pensamiento.
Mensajes : 2664
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 39
Localización : Mendoza
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 20:11
En casi dos años.... ¿Bajaron cuanto la inflación? ¿A costa de que?
¡Tremendisima! No emitieron más, y la inflación está por encima del 20%, a años luz del máximo aceptable del 3% aviso.

Ignorancia financiera... Puede ser, no es mi caso, opero en la bolsa, tengo unos míseros pesos en un swap.

Los vote... Y tengo que asumir que son unos inútiles totales.
avatar
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Ver perfil de usuario

Re: Economia Argentina

el Lun 18 Dic 2017 - 22:01
jptorrisi escribió:En casi dos años.... ¿Bajaron cuanto la inflación? ¿A costa de que?
¡Tremendisima! No emitieron más, y la inflación está por encima del 20%, a años luz del máximo aceptable del 3% aviso.

Ignorancia financiera... Puede ser, no es mi caso, opero en la bolsa, tengo unos míseros pesos en un swap.

Los vote... Y tengo que asumir que son unos inútiles totales.

Osea q a vos te parece facil bajar la inflacion? Tendria q haber bajado de 35% a 2% en un año? Ja ja

Yo también opero en bolsa, y? Operar en bolsa es fácil, cualquiera lo puede hacer y q te hace experto en economía?
Tengo un arma en casa, soy experto en armamento?

Por favor... yo se q sos experto en todo porque opinas d todo... Pero no sabia q en economía tambien.
Contenido patrocinado

Re: Economia Argentina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.