Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Alemania pide a los Estados Unidos información clasificada sobre el caza F-35 de Lockheed

el Miér 17 Mayo 2017 - 13:50
Alemania pide a los Estados Unidos información clasificada
sobre el caza F-35 de Lockheed.


La Fuerza Aérea alemana envió este mes a los militares estadounidenses una solicitud por escrito de datos confidenciales sobre el avión de combate F-35 de Lockheed Martin Corp (LMT.N), que se prepara para reemplazar su actual flota de aviones de combate de 2025 a 2035.

La carta, enviada por el comando de planificación de la Fuerza Aérea y vista por Reuters, deja claro que el gobierno alemán aún no ha autorizado un programa de adquisiciones y no está comprometido con ningún avión en particular para reemplazar sus actuales aviones de combate.

Dijo que el Ministerio de Defensa llevaría a cabo "una evaluación en profundidad de las soluciones disponibles en el mercado, incluido el F-35, a finales de este año", con una "carta de solicitud" formal que será emitida en los próximos meses.

El interés de Alemania por el F-35, el avión de aviación más avanzado del Pentágono y su costoso programa de adquisiciones, puede sorprender a algunos ya que forma parte del consorcio de cuatro naciones que desarrolló la cuarta generación de Eurofighter Typhoon, que continúa compitiendo por nuevos pedidos.

El Eurofighter está construido por Airbus (AIR.PA), así como por los británicos BAE Systems (BAES.L) y Leonardo (LDOF.MI) de Italia.

Alemania tendrá que reemplazar su actual flota de aviones de cuarta generación - Tornados en uso desde 1981 y Eurofighters - entre 2025 y 2035. El F-35 es considerado un luchador de quinta generación dotado de capacidades furtivas que le permiten evadir los radares enemigos.

La carta de Berlín también aparece en medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia sobre el apoyo de Moscú a los separatistas en el este de Ucrania, y funcionarios de la OTAN dicen que la actividad naval rusa supera los niveles incluso durante la Guerra Fría.

Gran Bretaña, Noruega, los Países Bajos, Turquía e Italia - los aliados clave de la OTAN de Alemania - ya están comprando el avión de combate F-35 para reemplazar sus aviones actuales, y otros países europeos como Suiza, Bélgica y Finlandia también están buscando la quinta -generación.

El gesto de Alemania puede estar encaminado a fortalecer su mano en las negociaciones con sus socios europeos sobre la escala y el momento del desarrollo de una nueva generación de luchadores europeos. Cualquier movimiento para comprar un avión de guerra construido en Estados Unidos podría encontrarse con una resistencia política en Alemania, que tiene fuertes sindicatos.

Pero fuentes militares dicen que comprar el F-35 podría tener sentido para Alemania, dado el constante descenso en el costo de los aviones estadounidenses y los retos técnicos con el Eurofighter.

BREVES DE OCHO HORAS

En la carta, la Fuerza Aérea dijo que un pequeño equipo de oficiales de la fuerza aérea estaba reuniendo datos para prepararse para un análisis detallado de las alternativas para un nuevo avión de combate.

El grupo estaba trabajando en estrecha colaboración con el "Sistema de Combate Aéreo Futuro del Grupo de Tareas" del ministerio, que pretende hacer una recomendación para una decisión política a mediados de 2018, dijo la carta.

"Para entender las tecnologías de vanguardia del F-35, la Fuerza Aérea alemana solicita un resumen de las capacidades del F-35 en general y especialmente de las suites de sensores, la gestión de la información y las capacidades operacionales", dijo la carta.

La carta decía que una videoconferencia sugerida por funcionarios estadounidenses en Bonn ayudaría a acelerar el proceso.
Fuente
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Alemania pide a los Estados Unidos información clasificada sobre el caza F-35 de Lockheed

el Vie 10 Nov 2017 - 10:31
Alemania declara preferencia por el F-35 para sustituir al Tornado

Según la Fuerza Aérea alemana tiene una lista restringida de plataformas existentes para sustituir a sus cazadores de bombarderos Panavia Tornado de 2025 a 2030, pero el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) es la "opción preferida" del servicio, dijo a un oficial senior el 8 de noviembre.

Hablando bajo la Chatham House Rule, el oficial dijo que el F-35 ya cumple la mayoría de los requisitos que la Luftwaffe exige para sustituir sus Tornados en el período de 2025 a 2030, y que ofrece una serie de otros beneficios además.

"El sustituto del Tornado necesita ser una aeronave de quinta generación que puede ser detectada lo más tarde posible, si es el caso. Debe ser capaz de identificar blancos de un largo alcance y apuntarlos lo más rápido posible.

"El Ministerio de Defensa de Alemania [MoD] está buscando varios aviones hoy, incluido el F-35, que ya está comercialmente disponible, ha sido encargado por muchas naciones y está siendo introducido en el servicio hoy y tiene la mayoría de los recursos necesarios.

Alemania ya había contratado a Airbus Defesa y Espacio (DS) en la definición de los requisitos para una futura sustitución del Tornado en el marco de su programa FCAS (Future Combat Air System). Sin embargo, los cronogramas involucrados en una jubilación anticipada del Tornado alrededor de 2030 hicieron que la Luftwaffe buscaba en su lugar una plataforma ya desarrollada.

Como explicó el oficial, "el plazo sugiere que necesitamos empezar a introducir el sucesor alrededor de 2025 para cubrir la jubilación del Tornado en 2030 - necesitamos una fase de transición de cinco años. Esto está a sólo siete años de distancia, y por eso es muy improbable que la industria pueda desarrollar e introducir un tipo de aeronave completamente nuevo que alcance las características que necesitamos. La historia muestra que Eurofighter tardó 25 años antes de la introducción de la primera aeronave.
fuente
avatar
Mensajes : 17778
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Re: Alemania pide a los Estados Unidos información clasificada sobre el caza F-35 de Lockheed

el Mar 12 Dic 2017 - 11:51
Alemania está a favor del Eurofighter para reemplazar al Tornado

BERLIN (Reuters) - El Ministerio de Defensa alemán dijo el lunes que el avión de combate europeo era el principal candidato para reemplazar sus aviones Tornado, que quiere comenzar a eliminar en 2025.

La posición del ministerio parece contradecir la de la fuerza aérea alemana, cuyo jefe indicó el mes pasado que prefería el F-35 de Lockheed Martin, que cumple con los requisitos militares de sigilo y capacidades operacionales de larga distancia.

En una carta a un legislador de los Verdes que había preguntado sobre las deliberaciones, el ministerio dijo que los F-35 y los cazas F-15 y F-18 de Boeing eran opciones secundarias.

"La opinión del inspector de la fuerza aérea de que el F-35 Lightning II es un sucesor especialmente adecuado para el sistema Tornado no es la posición del gobierno federal", escribió el viceministro de Defensa Ralf Brauksiepe en la carta.

El Eurofighter Typhoon es un proyecto conjunto entre el grupo de defensa británico BAE, el francés Airbus y el italiano Finmeccanica.

La preferencia del ministerio por el Typhoon no es sorprendente; Francia y Alemania dijeron a principios de este año que trabajarían juntas para desarrollar un nuevo caza europeo, a medida que amplían la cooperación en defensa y seguridad [nL8N1K43JS].

Muchos aliados alemanes en Europa, incluidos Noruega, los Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, Turquía y Dinamarca, han seleccionado el F-35 y algunos han recibido entregas iniciales. Se espera que Bélgica tome una decisión el próximo año.

El contrato para reemplazar los 85 aviones tornado de Alemania, que están fuera de servicio alrededor de 2030, podría valer miles de millones de euros.

El Parlamento debería aprobar una nueva compra en los próximos dos años y un contrato firmado en 2020 o 2021 para garantizar las entregas para 2025. No es probable que se tome una decisión definitiva antes de que se forme un nuevo gobierno, tras las elecciones de septiembre pasado.

La canciller Angela Merkel abrirá conversaciones el miércoles con los socialdemócratas (SPD) para renovar su alianza, que ha gobernado Alemania desde 2013. Ella recurrió al SPD después de los esfuerzos por formar una coalición con el ambientalista Verdes y los pro-negocios de los Demócratas Libres. .
Contenido patrocinado

Re: Alemania pide a los Estados Unidos información clasificada sobre el caza F-35 de Lockheed

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.