ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EE UU en el mar de China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2786
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EE UU en el mar de China   Vie 19 Mayo 2017 - 4:55

Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EE UU en el mar de China

El ejército estadounidense califica de "no profesional" la actuación de los aviones de Pekín

AGENCIAS
Washington 19 MAY 2017 - 08:38 CEST


Un Su-30 ruso en una exhibición en París. REUTERS

Dos cazas chinos Sukhoi Su-30 (de fabricación rusa) han interceptado un avión militar de Estados Unidos en misión científica sobre las diputadas aguas del mar de China. El ejercito norteamericano ha transmitido a las autoridades chinas una queja por el comportamiento "no profesional" de los interceptadores, que llegaron a acercarse a tan solo 45 metros del WC-135 Constant Phoenix de EE UU.


El aparato interceptado sobrevolaba aguas internacionales en una misión de medición de la radiación en el espacio, según funcionarios estadounidenses citados por CNN. El incidente se produjo el miércoles de esta semana, pero se ha conocido este viernes.

Los aparatos chinos se acercaron "de manera no profesional", a tenor de "las maniobras del piloto chino, la velocidad y la proximidad de ambos aviones", ha asegurado el teniente coronel Lori Hogde, portavoz de fuerza aérea de EE UU.

Poco antes, un alto cargo del Gobierno confirmó a la cadena de televisión NBC que los aviones chinos llegaron a estar a una distancia de 150 pies (algo menos de 50 metros) del avión estadounidense, y uno de ellos llegó a volar dado la vuelta, directamente encima de la nave americana. Los hechos tuvieron lugar el miércoles. "El asunto está siendo tratado con China a través de canales diplomáticos y militares apropiados"; añadió Hodge.

El avión WC-135, de cuatro motores, se encarga de buscar elementos distintivos de un ensayo nuclear de cualquier tipo que pueda encontrarse en el aire. Recoge muestras para que sean analizadas. El aparato  ha sido utilizado en misiones rutinarias en el noreste asiático, según Washington. En el pasado, este tipo de aviones se ha utilizado para recopilar pruebas de posibles ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

Pekín, en una disputa que implica a otros cinco países vecinos, se atribuye la soberanía de cerca del 90% del mar de China, por el que pasa anualmente un tráfico marítimo de 5 billones de euros en bienes y que se sospecha rico en recursos naturales. En los últimos dos años ha acelerado la construcción y equipamiento de siete islotes artificiales, dotados ya de pistas de aterrizaje y sistemas de defensa.

Fuente: El País

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Dos cazas chinos interceptan un avión militar de EE UU en el mar de China
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA CHINA (PLAAF)
» Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17
» Ecuador quiere desarrollar un avión militar propio
» El jefe de la RAAF cree que el PAK-FA, J-20 y J-31 llevan años por detrás del F-35
» Los restos del Fokker F-27 TC-72

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares del Mundo-
Cambiar a: