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 Noticias de la Armada

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Moretti

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MensajeTema: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 14:13

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
Bueno, tres SSK muy distintos.
El 209/1500, un 209 versión extra large. Nada nuevo.
El 214, un SSK con AIP, que no es de mi gusto.
El Scorpene, el SSK diesel eléctrico convencional, más moderno del presente.

Yo iría por este último. Y vería que versión conviene más, la de Chile o la de Brasil.



-La cosa son los costos, un T-209/1500 ronda los U$S 450 M de Dolares
un Scorpene los U$S 800 M de Dolares y un U-214 los U$S 1.000 M de Dolares

-Terminar de construir el TR-1700 que queda cuesta la mitad del costo
de un T-209/1500




Saludosss Cool
Roberto

Estimado, con semejantes millonarios costos me parece difícil que la ARA a corto o mediano plazo piense en incorporar alguno de estos sistemas.
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 14:18

caigamos a tierra......esta dificil poner a punto al "santa cruz" ....no sueñen con comprar un scorpene o Dolphin......no es epoca de delirios......no vaya a ser que de vuelta caigamos en la promesa del submarino nuclear de Garre y compañia....... thinking thinking
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 14:19

Todo apunta a modernización, lo escrito por lopez me parece un delirio.

Saludos

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Moretti

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 14:28

Es cierto estimados, al leer esas cifras nos damos un buen baño de realidad, y vemos que no estamos para pensar en incorporaciones de esas caracteristicas.
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Desnac



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 14:34

Si no leí mal el precio, porqué a Chile le costaron 500 millones el par de Scorpene?
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JLBA01

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 15:14

Mi amigo del Cinar había adelantado el muy mal estado del S41, pero nada que no pueda solucionarse. Según él, estamos en condiciones de terminar un 1700 y sacar 209 como dulce de lecha (si hay plata)
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YEBES

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 16:14

Segun esta nota el Dolphin israeli con AIP cuesta unos 500 millones de dolares
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/israels-newest-and-most-advanced-submarine-is-their-las-1752459324
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JSK10

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 14 Dic 2016 - 23:16

YEBES escribió:
Segun esta nota el Dolphin israeli con AIP cuesta unos  500 millones de dolares
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/israels-newest-and-most-advanced-submarine-is-their-las-1752459324

A mi me gustan dolphin 2, con unos misiles Brahmos en el lomo !!!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 1:37

JLBA01 escribió:
Mi amigo del Cinar había adelantado el muy mal estado del S41, pero nada que no pueda solucionarse. Según él, estamos en condiciones de terminar un 1700 y sacar 209 como dulce de lecha (si hay plata)
Hacer 209 no tiene mucho sentido, es un buque desfasado Hidrodinámicamente.
Atento a lo que ha avanzado la guerra ASW, tenés que ir por lo mejor que se pueda. No hace falta que tenga AIP, pero si lo mejor en sistemas y armas, y que sea lo más silencioso posible.

En ese esquema, lo único que cuadra, es el Scorpene, como reemplazo de los 209-1200.

Slds
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Acrux

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 1:47

bueno bonito y barato, los Kilo y en su defecto los gotland suecos incisto que seria buenos y bonitos solamente.
Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 2:06

No sirven las tres B en el mundo submarino.

Por otro lado, el Gotland es muy corto de autonomía y endurance (a mi criterio) y el Kilo, es un submarino poco moderno, y requiere mucha tripulación.

Slds
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Acrux

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 2:22

y de los kilos estan las versiones actualizadas, los clase lada y su version de exportacion la clase amur sino mal recuerdo. bastantes famosos los kilos por su sigilo y capacidad de fuego como de resistencia.
por su parte los gotland tienen una capacidad de sigilo bastante importante a diferncia de modelos como el scorpene y los 209 o 214,
Saludos
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JLBA01

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MensajeTema: No se   Jue 15 Dic 2016 - 8:13

jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Mi amigo del Cinar había adelantado el muy mal estado del S41, pero nada que no pueda solucionarse. Según él, estamos en condiciones de terminar un 1700 y sacar 209 como dulce de lecha (si hay plata)
Hacer 209 no tiene mucho sentido, es un buque desfasado Hidrodinámicamente.
Atento a lo que ha avanzado la guerra ASW, tenés que ir por lo mejor que se pueda. No hace falta que tenga AIP, pero si lo mejor en sistemas y armas, y que sea lo más silencioso posible.

En ese esquema, lo único que cuadra, es el Scorpene, como reemplazo de los 209-1200.

Slds

No se tanto de hidrodinamia como para opinar al respecto, realmente. Lo fundamental en el astillero es la recuperación de la dobladora, que permite trabajar hasta ¿35, 37mm? de espesor de chapa de casco, es un activo fundamental para cualquier proyecto.

Saludos!

JL
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MGB

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 8:26

Acrux escribió:
tendrian que terminar el santa fe  y adquirir tres Kilo o  clase 212 alemanes  , los gotland suecos aun se podrian adquirir o fabricar?
Saludos

En teoría la idea del CINAR y según así lo habría expresado su titular, el CN (R) Jorge Arosa (ex-comandante de la división de destructores de la Armada) sería la de:  

Citación :

...“en no mucho tiempo más deberíamos analizar seriamente como poner en gradas la construcción de un nuevo submarino o avanzar sobre el casco del Santa Fe"..

Y habría agregado a lo anterior:

Citación :
“en estos días hay conversaciones con la empresa alemana que elaboró el diseño de los TR-1700 y construyó las dos unidades que hoy opera la Armada para ver que opciones tenemos para aprovechar el casco del Santa Fe y completarlo en nuestro astillero con actualizaciones tecnológicas que ellos puedan proveer”

Fuente:http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/4156-el-astillero-argentino-tandanor-4.html#post382156

Por lo tanto, el artículo de Lopes, es un rejunte de pura sanata...

Porque ¿Para qué ir a comprar Scorpenes o U-214 cuando tenemos un diseño comprado como es el concepto TR-1700?

Con sus debidas actualizaciones e inversiones, se lo puede construir aquí mismo, empezando con la terminación del ARA - Santa Fe, con lo cual se generaría sufienciente Know How y capacidad instalada para la construcción desde 0 de toda una serie de TR-1700 de nueva generación.

Sinceramente, lo de Lopes no reviste análisis alguno...


Cordiales Saludos.
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JLBA01

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MensajeTema: Si   Jue 15 Dic 2016 - 8:34

MGB escribió:
...Sinceramente, lo de Lopes no reviste análisis alguno...

Si, "SICOanálisis"
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MGB

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 8:36

JLBA01 escribió:

Si, "SICOanálisis"

Pobre Sigmund Freud!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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JSK10

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 9:04

JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
JLBA01 escribió:
Mi amigo del Cinar había adelantado el muy mal estado del S41, pero nada que no pueda solucionarse. Según él, estamos en condiciones de terminar un 1700 y sacar 209 como dulce de lecha (si hay plata)
Hacer 209 no tiene mucho sentido, es un buque desfasado Hidrodinámicamente.
Atento a lo que ha avanzado la guerra ASW, tenés que ir por lo mejor que se pueda. No hace falta que tenga AIP, pero si lo mejor en sistemas y armas, y que sea lo más silencioso posible.

En ese esquema, lo único que cuadra, es el Scorpene, como reemplazo de los 209-1200.

Slds

No se tanto de hidrodinamia como para opinar al respecto, realmente. Lo fundamental en el astillero es la recuperación de la dobladora, que permite trabajar hasta ¿35, 37mm? de espesor de chapa de casco, es un activo fundamental para cualquier proyecto.

Saludos!

JL

Está el U209PN que es un U214 llevado a la configuaración de tamaño del U209. Saludos !!
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JSK10

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 9:10

MGB escribió:
Acrux escribió:
tendrian que terminar el santa fe  y adquirir tres Kilo o  clase 212 alemanes  , los gotland suecos aun se podrian adquirir o fabricar?
Saludos

En teoría la idea del CINAR y según así lo habría expresado su titular, el CN (R) Jorge Arosa (ex-comandante de la división de destructores de la Armada) sería la de:  

Citación :

...“en no mucho tiempo más deberíamos analizar seriamente como poner en gradas la construcción de un nuevo submarino o avanzar sobre el casco del Santa Fe"..

Y habría agregado a lo anterior:

Citación :
“en estos días hay conversaciones con la empresa alemana que elaboró el diseño de los TR-1700 y construyó las dos unidades que hoy opera la Armada para ver que opciones tenemos para aprovechar el casco del Santa Fe y completarlo en nuestro astillero con actualizaciones tecnológicas que ellos puedan proveer”

Fuente:http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/4156-el-astillero-argentino-tandanor-4.html#post382156

Por lo tanto, el artículo de Lopes, es un rejunte de pura sanata...

Porque ¿Para qué ir a comprar Scorpenes o U-214 cuando tenemos un diseño comprado como es el concepto TR-1700?

Con sus debidas actualizaciones e inversiones, se lo puede construir aquí mismo, empezando con la terminación del ARA - Santa Fe, con lo cual se generaría sufienciente Know How y capacidad instalada para la construcción desde 0 de toda una serie de TR-1700 de nueva generación.

Sinceramente, lo de Lopes no reviste análisis alguno...


Cordiales Saludos.

Leí anoche, que el Dolphin 2 tiene mejoras en el casco en relacion al tr 1700 que lo puede hacer sumergir más profundo. Cambios de configuración interna tambien.
Si podemos terminarlo, para el barrio está bien, le agregamos mejores armamentos y electronica
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Kirov



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 10:15

jptorrisi escribió:
No sirven las tres B en el mundo submarino.

Por otro lado, el Gotland es muy corto de autonomía y endurance (a mi criterio) y el Kilo, es un submarino poco moderno, y requiere mucha tripulación.

Slds

Si la opcion, por cuestion de costos estuviera entre kilo y Gotland, me quedo con Gotland a pesar de su autonomia. Es mucho mas economico para operar que un Kilo por tener tripulacion mas pequeña, es mucho mas maniobrable en aguas dificiles del atlantico sur porque esta diseñado especialmente para ese tipo de aguas, es mas versatil para operar tanto cerca de la costa en aguas poco profundas como tambien en aguas oceanicas. Es el unico que probó que tiene la capacidad de enfrentarse con exito a un portaviones nuclear.

saludos!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 12:12

Kirov escribió:
jptorrisi escribió:
No sirven las tres B en el mundo submarino.

Por otro lado, el Gotland es muy corto de autonomía y endurance (a mi criterio) y el Kilo, es un submarino poco moderno, y requiere mucha tripulación.

Slds
Si la opcion, por cuestion de costos estuviera entre kilo y Gotland, me quedo con Gotland a pesar de su autonomia. Es mucho mas economico para operar que un Kilo por tener tripulacion mas pequeña, es mucho mas maniobrable en aguas dificiles del atlantico sur porque esta diseñado especialmente para ese tipo de aguas, es mas versatil para operar tanto cerca de la costa en aguas poco profundas como tambien en aguas oceanicas. Es el unico que probó que tiene la capacidad de enfrentarse con exito a un portaviones nuclear.

saludos!
Y... Si hay que elegir, yo también prefiero un Gotland.
Slds
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 13:27

MGB escribió:
Acrux escribió:
tendrian que terminar el santa fe  y adquirir tres Kilo o  clase 212 alemanes  , los gotland suecos aun se podrian adquirir o fabricar?
Saludos

En teoría la idea del CINAR y según así lo habría expresado su titular, el CN (R) Jorge Arosa (ex-comandante de la división de destructores de la Armada) sería la de:  

Citación :

...“en no mucho tiempo más deberíamos analizar seriamente como poner en gradas la construcción de un nuevo submarino o avanzar sobre el casco del Santa Fe"..

Y habría agregado a lo anterior:

Citación :
“en estos días hay conversaciones con la empresa alemana que elaboró el diseño de los TR-1700 y construyó las dos unidades que hoy opera la Armada para ver que opciones tenemos para aprovechar el casco del Santa Fe y completarlo en nuestro astillero con actualizaciones tecnológicas que ellos puedan proveer”

Fuente:http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/4156-el-astillero-argentino-tandanor-4.html#post382156

Por lo tanto, el artículo de Lopes, es un rejunte de pura sanata...

Porque ¿Para qué ir a comprar Scorpenes o U-214 cuando tenemos un diseño comprado como es el concepto TR-1700?

Con sus debidas actualizaciones e inversiones, se lo puede construir aquí mismo, empezando con la terminación del ARA - Santa Fe, con lo cual se generaría sufienciente Know How y capacidad instalada para la construcción desde 0 de toda una serie de TR-1700 de nueva generación.

Sinceramente, lo de Lopes no reviste análisis alguno...


Cordiales Saludos.


-No se estaría buscando reemplazo a los TR-1700 si no a los T-209/1200

-Los U-214 son muy caros asi que la cosa podría estar entre el Scorpene CM 200
y el U-209/1500


-Si las cosas salen bien la ARA a futuro dispondría de tres TR-1700 y cuatro SSK ???




Saludosss Cool
Roberto
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YEBES

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 13:33

Y si modernizamos primero lo que hay? Creo que no tenemos que perder el paso a paso , modernizar, comprar torpedos y misiles tipo IDAS capacitar tripulaciones, que cada unidad haga varios disparos al año, ejercicios, y ir haciendo una doctrina.Creo que es una inversion mas util y realizable.
Humilde opinion.
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 15 Dic 2016 - 15:28

No se está buscando ningun reemplazo. Hablemos todo lo que queramos de futuros reemplazos, pero esa nota de Lopez es mentira, como tantas otras.

Saludos
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Acrux

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Vie 16 Dic 2016 - 1:58

Kirov escribió:
jptorrisi escribió:
No sirven las tres B en el mundo submarino.

Por otro lado, el Gotland es muy corto de autonomía y endurance (a mi criterio) y el Kilo, es un submarino poco moderno, y requiere mucha tripulación.

Slds

Si la opcion, por cuestion de costos estuviera entre kilo y Gotland, me quedo con Gotland a pesar de su autonomia. Es mucho mas economico para operar que un Kilo por tener tripulacion mas pequeña, es mucho mas maniobrable en aguas dificiles del atlantico sur porque esta diseñado especialmente para ese tipo de aguas, es mas versatil para operar tanto cerca de la costa en aguas poco profundas como tambien en aguas oceanicas. Es el unico que probó que tiene la capacidad de enfrentarse con exito a un portaviones nuclear.

saludos!
es un bichito para anda despreciable el gotland canchero , yo lo imagino bien cubriendo y patrullando toda la ZEE , luego tendriamos a los TR 1700 para tareas más oceanicas, igual el kilo tambien cumple muy bienas esas msiones tanto oceanicas como cerca de las costas, el kilo posee un arsenal bastante generoso y doble casco con una resistencia y sigilo suficientes para alardear frente a cualquier otro SKK mas moderno. Nuestros TR no se quedan atras con alcance y profundidad de operacion bastantes respetables. yo no podria decidirme entre los tres, es más quiero a los tres ajjajajaja
saludos
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Litio71

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 21 Dic 2016 - 19:03

Resumen del año de la ARA



a los 4 Min 23 se ven los MM-38 contra el Ingeniero Krause






Saludosss Cool
Roberto
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