ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Armada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2570
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 7 Sep 2017 - 15:47

Quequén Grande escribió:
Nikorey escribió:
Sí, pero luego de Malvinas las potencias se prepararon para que no haya otra Malvinas. Pasaron 30 años y no se quedaron de brazos cruzados. Sin ir muy lejos, Gran Bretaña renovó sus fragatas 2 veces, ¿nosotros?

Ya no llegas a una fragata con un avión pagándote a las olas, un CIWS y misiles de defensa de punto te destruyen el avión antes, y muy probablemente a los misiles rozaolas, si es que no los interiferen antes las medidas ECM.

Para tener medianamente algún éxito hoy con nuestros aviones, seguramente deberías hacer un ataque de saturación con misiles. Es decir que más o menos haces 1 ataque con lo que tenemos y ¿luego?.

Ni siquiera podés utilizar técticas que utilizan los alemanes, de tirar dos tipos de misiles un antibuque y un antirradar juntos, cosa de dificultar la destrucción de los misiles, ya que tampoco tenemos misiles antirradar. Menos aún contamos con misiles hipersónicos. Estamos atras en tecnología militar hoy.

Durante la guerra de las Malvinas tenía 18 años y recuerdo comentarios como que la situación militar era mala, la marina tenía el 70 % de los buques que databan de la 2º guerra mundial, la fuerza aérea con una flota de aviones de los 50, bombas de la segunda guerra mundial y muchas otras indicando el abismo que existía entre el grupo militar británico y nuestras FAA.

A eso sumale la falta de experiencia en conflicto que teníamos y etc, en resumen la "gran diferencia" que existía en ese momento fomento la valentona británica de venir.

En esa época ya existían  los CIWS, los misiles de defensa de punto y las medidas ECM.

Después la realidad fue mas cruda de lo imaginado, primer barco hundido británico desde la finalización de la guerra, unidades golpeadas con bombas de la segunda guerra con aviones sin radares, el personal de abordo, en actos de desesperación e impotencia, que salían al puente con fusiles y armas cortas para poder tirar a los aviones argentinos, tropas profesionales detenidas por jóvenes conscriptos (nunca me gusto la denominación "chicos de la guerra") algunos con pocos meses de entrenamiento. La misión principal de la flota británica en la OTAN en esos tiempo era la cobertura submarina contras las unidades rusa, y aquí nunca pudieron "tocar" al ARA San Luis, jamas supieron donde estaban los Hercules que repostaban a los aviones que los atacaban. No pudieron evitar el desastre del desembarco en Bahia Agradable.


Nikorey escribió:
Para tener medianamente algún éxito hoy con nuestros aviones, seguramente deberías hacer un ataque de saturación con misiles. Es decir que más o menos haces 1 ataque con lo que tenemos y ¿luego?.

Recuerdo un día antes del hundimiento del Shefield el cometario de un experto militar, retirado del ejercito en la radio "Carve" decir que se necesitaban el lanzamiento simultaneo de 200 misiles navales para que al menos un 2% pudieran penetrar la defensa británica y así solo el 25% de ellos (1 solo) daría en el blanco.

Al otro día dos aviones con solo dos misiles encaja al menos uno a un solitario barco que estaba haciendo una cobertura de radar. Confirmando lo que me dijo un profe de Probalidad y estadística en la universidad, la matemática de permite imaginar como va a actuar el mundo pero este lo hace como es en realidad.

En resumen tomando las enseñanzas británicas de aquel conflicto creo que, "lo no se puede hacer" no es suficiente para que los británicos nos vuelvan a subestimar, a nosotros ni a nadie.

Un abrazo.

recuerdo que en la guerra de Malvinas los ingleses decian lo mismo, y se los hundio con aviones obsoletos y bombas de 250 kg

Y recuerdo que este ultimo tiempo 2 cruceros Aegis ,el Top de tecnologia chocaron con Cargueros que no detectaron.

Con inteligencia le encontras la vuelta, pero para eso es cierto , se necesita armamento .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 16 Sep 2017 - 10:15

algunas cortitas........

a) con las compra de respuestos ya se esta trabajando en un tercer y cuarto ejemplar para recuperar a servicio activo otros Sea King....
b)lo del sue sigue su marcha.....lo de los respuestos esta abrochado.....se vera el de traer las 5 o 6 unidades en condicion de vuelo...eso se esta negociando...

c) lo del tipo 42 ARa Hercules esta complicado.....si se da lo del buque LPD o LPH de EEUU....se lo pasara a reserva para posterior baja......

d) lo del Santa Cruz...mas lento que una tortuga renga.....los casi 40 trabajadores en Cinar se le aviso que adelanten vacaciones para diciembre y enero y seguramente hasta marzo del año que viene nada de nada....ahora entiendo porque recien va estar listo a principios del 2019...y si no le ponen pilas...me parece muy optimista.....

E) la MEko 360 Heroina va camino a ser el prototipo de modernizacion o el primer de la serie en darse de baja....el tiempo y el dinero lo decidira......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2570
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 25 Sep 2017 - 20:48

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017.

GACETILLA DE PRENSA Nº 35
HELICÓPTEROS “SEA KING” DE LA ARMADA ARGENTINA
SE PREPARAN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA ANTÁRTICA




La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que la semana pasada culminó la “Operación Nevada 2017” durante la cual helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, llevaron a cabo diversas operaciones de adiestramiento específico de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, en zona fría y montaña, en cercanías de la ciudad de Bariloche (Río Negro), para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).
El adiestramiento de las diferentes tripulaciones de los helicópteros Sea King, se realizó en la Cordillera de los Andes con temperaturas inferiores a los -8°C, recreando así las condiciones y características de los vuelos que serán realizados en el Continente Antártico.

Las aeronaves efectuaron también aterrizajes en distintos puntos de la montaña tendientes a profundizar sus capacidades para operar en climas y terrenos hostiles e inhóspitos, esencial para enfrentar los meses de operaciones antárticas.
Simultáneamente a la realización de los vuelos, personal en tierra distribuido en patrullas recibió adiestramiento básico para la utilización del equipamiento de supervivencia de última generación con que cuenta la aeronave para zona fría.
Las patrullas fueron acompañadas por instructores del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), quienes llevaron adelante el planeamiento y ejecución de actividades de montaña como técnicas de marcha, cordadas, anclajes, recuperación ante caídas del personal y señalización de posiciones ante posibles evacuaciones, entre otras actividades.

De esta manera se instruyó al personal en diferentes técnicas y en un ambiente geográfico de extremo frío similar a la Antártida, que en una situación no deseada deba afrontar con seguridad un desplazamiento y supervivencia durante las sucesivas CAV.
El alistamiento que viene llevando a cabo la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros tiene por delante la etapa más ardua e intensa, que comprende finalizar la preparación de los medios y su correspondiente sustento logístico, para estar listos a ser embarcados a bordo.

Para el futuro inmediato, también esta Escuadrilla desarrollará las pruebas y certificación de la cubierta de vuelo y facilidades de apoyo con que dispone hoy el rompehielos, a efectos de consolidar la operatividad del binomio buque – Sea King.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 30 Sep 2017 - 9:56

terminaron la reparacion del 3 er SEa King ...lo quieren tener listo para la campaña antartica....y ya iniciaron las tareas de recuperacion de un cuarto...para eso se licitaron un stock importante de respuestos.....y seran por varios años mas el brazo aereo del Coan para las campañas antarticas.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2570
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 54

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 7 Oct 2017 - 15:55


Oscar Aguad‏ @OscarAguadCBA 3 oct.
Más
El Alte Irizar realizando pruebas en el sistema de conducción, motores, carga de combustible y gen. eléctricos, las luces y el helipuerto.


https://twitter.com/twitter/statuses/915344169010388992
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Armada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada Argentina
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» Noticias de la Armada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: