Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 17745
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Pakistán compra patrulleros de alta mar de Damen

el Jue 15 Jun 2017 - 10:24
Pakistán compra patrulleros de alta mar de Damen



El Ministerio de Defensa de Pakistán ha firmado un contrato con el diseñador holandés Damen para la adquisición de un buque patrulla en alta mar integrado a nivel local (OPV). El contrato se firmó el 12 de junio durante un evento al que asistieron representantes de la empresa, de la marina pakistaní y el embajador holandés en Pakistán, Jeannette Seppen.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la OPV se construirá en Karachi Shipyard & Engineering Works Ltd ..

El ministerio no especificó el tipo de OPV que se construirá, pero dijo que el buque va a tener un desplazamiento de 1900 toneladas (aprox), y una longitud total de 90 metros. Estas especificaciones apuntan a la OPV 1800. Si bien ligeramente por debajo de la especificación de Pakistán,  mide 83 metros de eslora y  desplaza 1.800 toneladas, la OPV 1800 ha marcado una velocidad máxima de 22 nudos, que coincide con la de las especificaciones.


Pakistán dijo además el patrullero es adecuado para operaciones   anti-superficie, anti-aéreas, operaciones de seguridad marítima (MSO),  operaciones de helicópteros de día y noche ,  búsqueda y rescate en combate (CSAR) y vigilancia y reconocimiento.


http://navaltoday.com/2017/06/13/pakistan-orders-offshore-patrol-vessel-from-damen/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.