Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Brasil invitado a integrar la misión de la ONU en la República Centroafricana

el Mar 25 Jul 2017 - 14:24
Brasil invitado a integrar la misión de la ONU en la República Centroafricana


Sus efectivos  deberían encargarse, en caso de aceptar la propuesta, de alguna de las regiones más conflictivas del país.  La renovación del mandato en la República Centroafricana se produciría exactamente un mes después del cese de la MINUSTAH. Actualmente el mando civil es ejercido por un gabonense y el militar, por un senegalés.

Aún  hay 968 militares y policías de Brasil en Haití, el mayor número entre los 1.248 integrantes de fuerzas de paz de la ONU del país. La misión en ese país, era igualmente mucho menor que la del país africano, con 4.757 extranjeros buscando garantizar la estabilidad política en la isla. En el país africano, naciones del continente y Francia intervinieron , tras una resolución de la ONU en 2013, inicialmente ante graves distrubios, hasta que en 2014 la fuerza fue ampliada, también bajo los auspicios de la ONU, que estableció la Minusca (Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en la República Centroafricana).


Francia, que aún mantiene una fuerza con 2.000 soldados en el país, está interesada en el refuerzo brasileño, así como antes, y en contactos encabezados por el ex presidente François Hollande, intentó convencer a Uruguay de participar en la MINUSCA. A pesar de ser un país rico en minerales (oro, petróleo, uranio y piedras preciosas) la nación africana es una de las más pobres del mundo. La inestabilidad regional y los conflictos internos en los países vecinos-Sudan, Congo, Chad, Camerún- han empeorado la precaria estabilidad, especialmente a través del flujo de armas y grupos rebeldes que han entrado por sus permeables fronteras. (Javier Bonilla)

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.