ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Corea del Norte vs Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
independencia54



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Corea del Norte vs Estados Unidos   Vie 11 Ago 2017 - 11:25

Hola, he creado este tema para tratar este posible conflicto armado que en estas últimas semanas ha ido elevando el nivel de amenazas mutuas entre ambos países y que por el momento parece no detenerse.

Nueva advertencia de Donald Trump a Corea del Norte: "Las soluciones militares están en posición y cargadas"
La escalada de tensión entre Washigton y Pyongyang no se detiene. El presidente estadounidense alertó a Kim Jong Un que está dispuesto a actuar si no "cambia de rumbo", tras el anuncio del régimen de un inminente ataque a las bases de la isla de Guam


"Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente. ¡Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino!", escribió este viernes Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje fue una nueva señal de advertencia al régimen norcoreano, luego de que el jueves le exigiera "guardar la compostura". De lo contrario, afirmó entonces el mandatario, estaría en problemas como ningún país lo ha estado.

Las advertencias se sucedieron después de que Corea del Norte informó sobre sus planes de atacar aguas cercanas a Guam. De todos modos, funcionarios estadounidenses dijeron que no había mayor movimiento en los activos de las fuerzas armadas en la región y tampoco había signos de que Pyongyang se estuviera preparando para la guerra.

Trump se negó a expresar ante reporteros si los Estados Unidos están considerando un ataque militar preventivo, momentos antes de que se reuniera con sus principales asesores en materia de seguridad nacional en su campo de golf en Nueva Jersey.

El presidente insistió que Corea del Norte había estado "saliéndose con la suya con una tragedia que no se puede permitir".


Trump acusó a sus predecesores de haber tomado medidas insuficientes y recalcó que era tiempo de que alguien encarara al país asiático.

Aunque las tensiones se han incrementado desde hace meses por las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, el ritmo aceleró aún más cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado nuevas sanciones que Trump había pedido. Las sanciones desataron una nueva ola de intensa retórica.

En su última amenaza, Corea del Norte anunció un detallado plan para lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón hasta aguas próximas a la pequeña isla de Guam, donde hay dos bases militares estadounidenses y una población de 160.000 personas.


El ejército norcoreano tendría listo el plan para mediados de agosto y luego esperarían las órdenes de su comandante en jefe. Tanto Japón como Corea del Sur, ambos aliados de los Estados Unidos, prometieron una contundente reacción si Corea del Norte sigue adelante con su plan.

Trump evocó esa amenaza el jueves e insistió: "Les van a suceder cosas que nunca pensaron que podían ocurrir, ¿de acuerdo?", dijo Trump, pero no especificó a qué se refería.

Analistas militares señalaron que es raro que Pyongyang informe de un objetivo tan preciso para una acción militar. De todas formas, no hay señales de que Corea del Norte esté movilizando a su población para la guerra, ni que esté retirando a sus trabajadores de las fábricas o que emita una alerta al ejército.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/11/nueva-advertencia-de-donald-trump-a-corea-del-norte-las-soluciones-militares-estan-en-posicion-y-cargadas/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2836
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Vie 11 Ago 2017 - 15:24

¿Están EE.UU. y Corea del Norte al borde de una guerra?

Pese a las provocaciones de un lado y otro, un conflicto bélico entre ambas potencias nucleares puede costar demasiado caro


MARINA MESEGUER, Barcelona
11/08/2017 15:07 | Actualizado a 11/08/2017 15:41

Estados Unidos y Corea del Norte han entrado en una espiral de amenazas sin precedentes. Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la política exterior estadounidense respecto al régimen de Pyongyang ha pasado de la diplomacia a las advertencias de “fuego y furia” de esta semana. ¿Estamos cerca de un enfrentamiento armado entre ambas potencias nucleares?

A juzgar por las declaraciones en uno y otro lado, podría parecer que estamos al borde de un conflicto de consecuencias catastróficas, pero si algo aprendimos de la Guerra Fría es que las armas nucleares sirven, pese a que parezca contradictorio, para evitar conflictos. O como mínimo, conflictos directos entre sus propietarios.

Cierto es que ambos países están gobernados por personajes poco dados a la previsibilidad. Kim Jong Un y Donald Trump, pese a ser enemigos, puede que sean mucho más parecidos de lo que les gustaría. Pero cuesta creer que ninguno de los dos se arriesgue a provocar un holocausto nuclear que pudiera acabar con la vida de millones de personas.

Hay mucho más que perder en un potencial conflicto entre ambos países que lo que se pudiera ganar: Una muy improbable derrota de la mayor potencia mundial o el fin de un régimen completamente aislado y debilitado que sólo supone un riesgo para sus propios ciudadanos y, en menor medida, para su vecino del Sur. En cambio, tanto la Casa Blanca como Pyongyang tienen mucho que ganar si se mantiene la tensión.

Trump estaría usando la típica maniobra política del desvío de la atención ante una gestión caótica, unos índices de popularidad históricamente bajos y una investigación judicial que podría llevar a demostrar que el Kremlin trató de perjudicar a Hillary Clinton y como miembros de su campaña habrían estado dispuestos a colaborar. Una investigación que ha llevado al FBI a incluso registrar la vivienda del jefe de la campaña republicana, Paul Manafort.

El experto en Asia y Pacífico del Cidob Oriol Farrés opina que, pese a que la imprevisibilidad de Trump hace “más creíble” su apuesta por una escalada militar, desde Washington se está intentando que se mire para otro lado. “Saben que Corea del Norte es previsible y, si le tocas una serie de resortes, va a responder”, afirma.

Pero entrar en guerra, pese a lo que Trump intente hacer ver, es mucho más complejo de lo que parece. “Hay que tener en cuenta la serie de controles y contrapesos que tendría una decisión como la de entrar en un conflicto bélico con Corea del Norte”, indica Farrés. Además, Estados Unidos, por ser la mayor potencia del planeta, tiene una serie de responsabilidades de cara a la comunidad internacional que dificultarían muchísimo que la Casa Blanca tomara esa decisión.

Visto desde Pyongyang, la existencia de un enemigo exterior (real o imaginario) que sueña con borrar del mapa a los norcoreanos es otra estrategia típica de los regimenes autoritarios para legitimarse, por lo que en tiempos en los que la sociedad norcoreana parece estar cada vez más cansada de su líder, a Kim Jong Un le va muy bien exacerbar ese temor, “esto insufla energías nuevas”, asegura Farrés. De hecho, pese a que al apoyo al hermético régimen parece decrecer, los analistas apuntan a que el ardiente odio a los Estados Unidos persiste.

Pero además, la escalada de tensión sitúa a Pyongyang en una posición de mayor fortaleza de cara a negociar con la comunidad internacional después de que sus tradicionales aliados China y Rusia votaran en el Consejo de Seguridad a favor de imponer sanciones. “Es un poco una técnica de chantaje”, opina Farrés. “Es un país que está en una situación muy complicada y, cada vez que aparece en los titulares, gana fuerza para sentarse a negociar”, explica.

Así pues, es altamente improbable que se desencadene el armaguedón. De hecho, si echamos la vista atrás vemos que ha habido momentos en los que el conflicto con Pyongyang ha llegado a extremos prebélicos sin que se desatara una guerra. En 2010, el Norte hundió una corbeta militar surcoreana matando a 43 militares. Ese mismo año, el régimen norcoreano disparó obuses sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong matando a cuatro personas. Seúl respondió al bombardeo, pero la cosa no fue a más.

Volviendo a Washington, Farrés sostiene que la crisis llega en un momento en el que los EE.UU. debaten qué camino seguir respecto al régimen de los Kim después de años de sanciones que no han servido para derrocarlo. “Es evidente que la diplomacia hasta ahora no ha funcionado”, admite. En este punto Trump tiene razón: Es hora de buscar una nueva estrategia.

Fuente: Lavanguardia.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
independencia54



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Mar 29 Ago 2017 - 20:16

EE UU pide dureza con Corea del Norte por la amenaza directa a Japón

El proyectil lanzado por Pyongyang cruzó territorio de otro país, lo que no ocurría desde 2012. “Creo que tiene que ocurrir algo serio. Ya basta”, dice la embajadora Nikki Haley



Washington se impacienta con Pyongyang y reclama mano dura. Más mano dura. Pasados los días de aquella guerra verbal entre el Gobierno estadounidense y el régimen de Kim Jong-un, lo que ha quedado sobre el tablero es la disposición de piezas inicial: Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico que sobrevoló Japón, la enésima prueba de armamento nuclear y muestra también de que las sanciones impuestas por la ONU no surten el efecto deseado. El presidente Donald Trump advirtió de que “todas las opciones”, incluida la militar, están sobre la mesa.

El Consejo de Seguridad tenía previsto reunirse a las cinco de la tarde (hora de Nueva York) para abordar el asunto a petición de Japón, pero Haley ya dejó clara cuál iba a ser la postura estadounidense. “El lanzamiento del misil de Corea del Norte es inaceptable”, dijo la embajadora, “ha violado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobamos y creo que debemos tomar una decisión fuerte”, recalcó. “Creo que tiene que ocurrir algo serio. Ya basta”, añadió.

Un borrador del comunicado al que tuvo acceso Reuters excluía la aprobación de nuevas saciones, pero instaba "a todos los países que apliquen de forma estricta, total y rápida" las medidas correctivas ya impuestas por el organismo contra Pyongyang. El documento condena a Corea del Norte "por sus acciones indignantes y amenazas contra otro país miembro de la ONU" y reclama a Pyongyang "que cese inmediatamente todo este tipo de acciones".



Gracias a la presión de Washington, el Consejo aprobó el pasado día 5 por unanimidad —es decir, con la bendición de China y Rusia— una ronda de sanciones económicas de calado, que suponían un recorte de exportaciones por valor de 1.000 millones de dólares (una tercera parte del total de ventas al exterior del ya de por sí aislado país). Acto seguido, comenzó el cruce de amenazas entre la dictadura norcoreana y la Administración de Trump que causó una crisis en toda regla. Las aguas se calmaron, pero el problema sigue abierto y sin visos de suavizarse.

El desafío de este martes fue mayor esta vez porque el proyectil recorrió más distancia de lo habitual y cruzó territorio de otro país, algo que no ocurría desde 2012. El misil se lanzó alrededor de las 5.57 horas (20.57 GMT del lunes) desde Sunan, un área muy próxima a la capital, Pyongyang. El cohete voló unos 2.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de unos 550 kilómetros, según datos del Ejército de Corea del Sur citados por la agencia Yonhap. Cruzó los cielos de la isla de Hokkaido, situada en el norte del archipiélago japonés, y cayó al mar a unos 1.200 kilómetros al este del territorio nipón.

Con las noticias del lanzamiento aún muy frescas, a primera hora de la mañana en Estados Unidos, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que advertía de que “todas las opciones” están sobre la mesa. “Estos actos amenazantes y desestabilizadores solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y el resto del mundo”, agregaba la declaración del presidente.El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, aseguró que el lanzamiento no ocasionó ningún daño y que las Fuerzas de Autodefensa, que tienen desplegadas en el territorio varias baterías para interceptar misiles a raíz de la amenaza norcoreana, no intentaron derribar el cohete.

No obstante, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, consideró que el lanzamiento es “una amenaza seria, grave y sin precedentes” y mantuvo una conversación telefónica con Trump al respecto. Ambos acordaron “aumentar la presión” contra el régimen, algo que por el momento no solamente no ha llevado a Kim Jong-un a abandonar sus planes de desarrollar armas nucleares, sino que los ha acelerado.

Para China, a la que Washington presiona para que endurezca su postura ante Pyongyang, la dinámica de este verano sirve para argumentar precisamente en contra de una mayor mano dura. Pekín defendió, a través de su Ministerio de Exteriores, que “los hechos han demostrado que la presión y las sanciones no pueden resolver el problema” e instó a las partes a sentarse a negociar.

No es la primera vez que un proyectil norcoreano atraviesa los cielos del país: el último lo hizo en 2012, cuando Pyongyang disparó un cohete cuya trayectoria sobrevoló las pequeñas islas de Okinawa. También sucedió en 2009 y en 1998, pero en todos estos casos el régimen norcoreano alegó que se trataba de cohetes para, supuestamente, poner en órbita satélites y había avisado con antelación de que los iba a lanzar.

No fue así en esta ocasión, porque el disparo tenía objetivos militares.Llegar a Guam Para Cheng Xiaohe, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Renmin, el lanzamiento responde a tres motivos. Uno, “probar los misiles de medio y largo alcance en una trayectoria estándar para que lleguen más lejos”, algo que prácticamente no se ha hecho. Dos, “mostrar que estos misiles, disparados hacia otra dirección, serían capaces de llegar a Guam”, una pequeña isla estadounidense en el Pacífico que alberga importantes bases militares y que ha sido señalada en varias ocasiones por el régimen norcoreano.

Y tres, amenazar a Japón por su apoyo a Estados Unidos y a las sanciones impuestas por la ONU: “Si los proyectiles pueden sobrevolar el país, no sería un problema atacar su territorio”.El lanzamiento ocurre apenas dos días después de que se dispararan otros tres misiles balísticos de corto alcance que cayeron en aguas del mar de Japón (mar del Este para las Coreas), unas pruebas que se han convertido en algo habitual especialmente en momentos de tensión en la península. Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran estos días llevando a cabo maniobras militares conjuntas, unos ejercicios que irritan enormemente a Pyongyang y a los que el régimen acostumbra a responder con pruebas de armamento.

Fuente https://elpais.com/internacional/2017/08/29/estados_unidos/1504017380_849934.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
independencia54



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Jue 31 Ago 2017 - 11:10

Corea del Norte ya tiene mini-cabezas nucleares para sus misiles de larga distancia

Según un informe de inteligencia de los Estados Unidos, confirmado por otro de Japón, Kim Jong-un ya posee la tecnología de crear ojivas nucleares pequeñas y livianas para que quepan en sus misiles intercontinentales. La preocupación por el logro afecta no sólo al gobierno de Donald Trump, sino al mundo entero


Aunque obtener información sobre lo que sucede fronteras adentro de Corea del Norte es muy difícil, una evaluación confidencial de la Agencia de Inteligencia sobre Defensa (DIA) de los Estados Unidos, fechada el 28 de julio, estimó que Kim Jong-un posee ya 60 armas nucleares y, sobre todo, algo más peligroso: ha tenido éxito en la miniaturización de las cabezas nucleares que caben en sus misiles. De ese modo, The Washington Post citó a la DIA, Pyongyang "atravesó un umbral clave en el camino hacia convertirse en una potencia nuclear completamente desarrollada".

Aunque muchos expertos independientes creen que el número de armas nucleares que posee Corea del Norte es menor, "el hallazgo probablemente profundiza las preocupaciones sobre la evolución de la amenaza militar de Corea del Norte, que parece avanzar más velozmente que lo que se habían predicho", escribieron Joby Warrick, Ellen Nakashima y Anna Fifield en el periódico estadounidense.

Conviene unir esta información a los últimos intentos de pruebas de misiles que han obsesionado a los Kim desde la década de 1980, y que se abrieron a las pruebas nucleares en 2006. Porque la combinación de minicabezas nucleares con la capacidad de misiles intercontinentales (ICBM, capaces de recorrer 5.500 kilómetros, o 3.400 millas) "es preocupante", escribió Lily Hay Newman en Wired, "no sólo para los Estados Unidos sino también para el mundo entero".

El informe al que accedió The Washington Post confirmó otra evaluación del Ministerio de Defensa de Japón, que también concluyó que las jactancias de Pyongyang en las que nadie había creído en 2016, sobre su capacidad de miniaturización de cabezas nucleares, en realidad son reales e inquietantes. "Hay pruebas que sugieren que Corea del Norte la ha conseguido", dijeron fuentes de Tokio.




Según la DIA, el hecho de que Corea del Norte tenga por fin la tecnología para construir cabezas nucleares tan pequeñas y livianas como para que quepan en misiles hace que "la lista de obstáculos que impiden que el país amenace directamente a los Estados Unidos continentales (o virtualmente cualquier parte del mundo) con un ICBM disminuya de manera significativa", estimó Wired.

En medio de un clima geopolítico impredecible, agravado por el lanzamiento de un misil norcoreano sobre el norte de Japón —que puso a la población en alerta— y nuevas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Pyongyang, estos avances dan la razón a los analistas internacionales que advertían que la miniaturización era un riesgo probable, y la pregunta era cuándo, no si.

Con todo, queda por saber si en realidad los ICBM de Kim podrían en realidad llegar a algún lugar del mundo, ya que se desconoce si poseen la tecnología de reingreso: una vez lanzados, ¿podrían soportar el calor y la fuerza de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra?

"Kim está cada vez más seguro de la confiabilidad de su arsenal nuclear, concluyeron los analistas", según The Washington Post, "lo cual acaso explica el deseo del dictador de adoptar una conducta desafiante, incluidas las pruebas nucleares que han causado críticas hasta de su aliado más cercano, China".

El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos H.R. McMaster dijo que la perspectiva de que Corea del Norte arme sus ICBM con minicabezas nucleares sería "intolerable desde el punto de vista del presidente". El gobierno de Donald Trump se ha manifestado dispuesto a considerar todas las opciones, "incluida la militar", agregó McMaster. Los intentos de diálogo, hasta ahora, han topado con la indiferencia de Pyongyang.

Corea del Norte ha realizado ya seis pruebas nucleares, la última de las cuales, el 16 de septiembre de 2016, fue una detonación de entre 20 y 30 kilotones, una explosión de aproximadamente el doble del poder de la bomba que los Estados Unidos lanzaron sobre Hiroshima, en Japón en 1945.



"Lo que al comienzo parecía como una crisis de los misiles cubanos en cámara lenta, ahora se parece más al Manhattan Project", compartó Robert Litwak, un especialista en no-proliferación del Centro Woodrow Wilson y autor de Preventing North Korea's Nuclear Breakout (Prevenir el éxito nuclear de Corea del Norte). "Hay un sentimiento de urgencia detrás del programa que es nuevo en la era de Kim Jong-un".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17568
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Jue 31 Ago 2017 - 12:23

Por supuesto que el loquito y asesino este tiene urgencias, desarrolar este tipo de armas es lo único que lo puede salvar a el y a su régimen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Jue 31 Ago 2017 - 12:55

flaps escribió:
Por supuesto que el loquito y asesino este tiene urgencias, desarrolar este tipo de armas es lo único que lo puede salvar a el y a su régimen.

saludos

Flaps,
Estoy de acuerdo con usted, sin embargo, pienso que no sólo desarrollar este tipo de armas nucleares, pero principalmente mantener una cantidad gigantesca de piezas de artilleria convencional son las cartas de la baraja estratégica de este loquito.

Si los EEUU consiguen destruir, en un ataque preventivo, toda la capacidad de lanzamiento de misiles y las ojivas nucleares hoy existentes, aún así la capacidad de represalia de Corea del Norte, debido a la cantidad de piezas de artillería convencional que ya posee, si dirigida a Corea del Sur, sería una inmediata catástrofe para la población, para los militares surcoreanos y estadounidenses la estacionados. Sin hablar de una probable crisis global, por afectar directamente a grandes empresas coreanas con operaciones en todo el mundo, como Samsung, Hyundai, LG, Hankook, Hyosung, Kumho, por citar sólo algunas.

Por lo tanto, la decisión de un ataque preventivo por parte de EEUU, para destruir mayores pretenciones nucleares del loquito, no es algo fácil, ya que llevaría a una represalia por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Curioso



Mensajes : 1391
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Sáb 2 Sep 2017 - 21:43

Aguila1 escribió:
flaps escribió:
Por supuesto que el loquito y asesino este tiene urgencias, desarrolar este tipo de armas es lo único que lo puede salvar a el y a su régimen.

saludos

Flaps,
Estoy de acuerdo con usted, sin embargo, pienso que no sólo desarrollar este tipo de armas nucleares, pero principalmente mantener una cantidad gigantesca de piezas de artilleria convencional son las cartas de la baraja estratégica de este loquito.

Si los EEUU consiguen destruir, en un ataque preventivo, toda la capacidad de lanzamiento de misiles y las ojivas nucleares hoy existentes, aún así la capacidad de represalia de Corea del Norte, debido a la cantidad de piezas de artillería convencional que ya posee, si dirigida a Corea del Sur, sería una inmediata catástrofe para la población, para los militares surcoreanos y estadounidenses la estacionados. Sin hablar de una probable crisis global, por afectar directamente a grandes empresas coreanas con operaciones en todo el mundo, como Samsung, Hyundai, LG, Hankook, Hyosung, Kumho, por citar sólo algunas.

Por lo tanto, la decisión de un ataque preventivo por parte de EEUU, para destruir mayores pretenciones nucleares del loquito, no es algo fácil, ya que llevaría a una represalia por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur.

sera sin aviso previo, justamente para minimizar las perdidas del sur; va a ser coordinado y deberan cortar la cabeza del lider inmediatamente....sino no habra reconstruccion posible.

Una operacion quirurgica y sorpresiva-

Unica forma de que esto no sea una hecatombe.....pero si es una hecatombe, piensen en las consecuencias locales.
1) Los puertos chinos y la navegacion inhabilitada, ergo paralisis del comercio con Asia.
2) Falta de mercaderia de consumo proveniente de ese origen para toda LATAM. Suba de precvios locales.
3) Aviacion unico medio de transporte posible con muchas restricciones....solo mercaderia de alto valor.
4) Una vez terminado, flujo de inversion mundial hacia la reconstruccion de las Coreas, ergo, falta de dinero para nosotros.
5) seguramente medidas proteccionistas que nos joderian

En fin, debe haber mas plagas para nosotros.....

Saludos
6)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 17081
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Sáb 2 Sep 2017 - 23:10

Las supuestas termonucleares del chico este... como se llama?




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
independencia54



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Dom 3 Sep 2017 - 15:30

La nueva explosión en Corea del Norte fue entre 5 y 6 veces más potente que el último ensayo nuclear que realizó
Este domingo el régimen de Kim Jong-un confirmó que está listo para montar una bomba de hidrógeno sobre un misil. Anunció encendió las alarmas de la comunidad internacional


El "sismo artificial" ocurrido el domingo en Corea del Norte, que sería su sexto ensayo nuclear, fue entre cinco y seis veces más potente que el causado por su quinto ensayo
, anunciaron los servicios meteorológicos surcoreanos.

Anteriormente, la agencia Yonhap había informado que el sismo era "9,8 veces más potente" que el derivado del ensayo de septiembre.

"La escala de la energía [generada] fue entre cinco y seis veces más potente que durante el quinto ensayo nuclear", declaró en televisión Lee Mi-Sun, que dirige la Administración meteorológica coreana.

Los sismólogos registraron un temblor de magnitud 6,3 cerca del principal sitio de ensayos atómicos norcoreano, Punggye-ri.

Corea del Norte llevó a cabo su primer ensayo nuclear en 2006. La quinta explosión, en septiembre de 2016, provocó un sismo de magnitud 5,3 y generó una energía de 10 kilotones, es decir, menos que la bomba que destruyó Hiroshima (15 kilotones).

http://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/03/la-nueva-explosion-en-corea-del-norte-fue-entre-5-y-6-veces-mas-potente-que-el-ultimo-ensayo-nuclear-que-realizo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Dom 3 Sep 2017 - 16:07

ariel escribió:
Las supuestas termonucleares del chico este... como se llama?





Por las fotos me imagino que debe haber una falta muy grande de peluqueros en la corea del norte. jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Lun 4 Sep 2017 - 10:31

Aguila1 escribió:
flaps escribió:
Por supuesto que el loquito y asesino este tiene urgencias, desarrolar este tipo de armas es lo único que lo puede salvar a el y a su régimen.

saludos

Flaps,
Estoy de acuerdo con usted, sin embargo, pienso que no sólo desarrollar este tipo de armas nucleares, pero principalmente mantener una cantidad gigantesca de piezas de artilleria convencional son las cartas de la baraja estratégica de este loquito.

Si los EEUU consiguen destruir, en un ataque preventivo, toda la capacidad de lanzamiento de misiles y las ojivas nucleares hoy existentes, aún así la capacidad de represalia de Corea del Norte, debido a la cantidad de piezas de artillería convencional que ya posee, si dirigida a Corea del Sur, sería una inmediata catástrofe para la población, para los militares surcoreanos y estadounidenses la estacionados. Sin hablar de una probable crisis global, por afectar directamente a grandes empresas coreanas con operaciones en todo el mundo, como Samsung, Hyundai, LG, Hankook, Hyosung, Kumho, por citar sólo algunas.

Por lo tanto, la decisión de un ataque preventivo por parte de EEUU, para destruir mayores pretenciones nucleares del loquito, no es algo fácil, ya que llevaría a una represalia por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur.

Creo que el diario Folha de São Paulo está leyendo los comentarios de este portal, teniendo en cuenta que el diario en su edición de hoy (04/09), que trata del asunto de un posible ataque estadounidense a Corea del Norte, evalúa que el riesgo mayor para Corea del Sur son las piezas de artillería de Corea del Norte .. ok  fue exactamente lo que dije el 31/08 respondiendo a un comentario de FLAPS  ok

La opción militar contra Corea del Norte es un callejón sin salida a Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para discutir nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un tras el sexto ensayo nuclear del país, y Estados Unidos volvió a amenazar con usar fuerza contra la dictadura.
La posibilidad de que la primera opción tenga algún efecto práctico, dado el histórico de resiliencia del régimen comunista, parece exigua.


En la mesa de Estados Unidos y aliados la opción de negociar directamente con Kim, lo que requiere una intervención más objetiva por parte de Pekín, que pasó a proteger el régimen tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Fuera de eso, hay las alternativas militares, todas imposibles de bancar.
El problema en este momento no es la posibilidad de que Pyongyang armar un misil balístico intercontinental con una bomba atómica.


A pesar de todas las demostraciones recientes, es incierto que esta capacidad exista de hecho. Por más que los nortecoreanos hayan avanzado, tal vez con ayuda de antiguo material soviético contrabandeado de Ucrania, la guía y la protección de una ojiva nuclear requieren pruebas aún no realizadas.

Según las estimaciones disponibles, sin embargo, el país ya puede hacerlo con tal vez 5 o 10 de sus 300 misiles de corto y medio alcance, amenazando a Corea del Sur, Japón y Guam, isla que alberga base estratégica estadounidense.

La cuestión es la certeza de que si es atacado, Kim utilizará su poderío de artillería concentrado en la frontera con el vecino del sur, con quien Corea del Norte vive en alto el fuego desde 1953, tras los tres años de guerra.
Son 21 mil piezas de artillería y lanzadores múltiples de cohetes, buena parte de ellos apunta hacia Seúl, a 55 km de la frontera.
Algunas de ellas, como lanzadores de 300 mm, pueden alcanzar la capital, donde viven 10 millones de personas. En las zonas adyacentes, está concentrada cerca de la mitad de los 50 millones de habitantes del país.  

¿Cómo sería el ataque liderado por EEUU? Esto dependerá de lo que el secretario Jim Mattis (Defensa) considera "macizo", como dijo.
Un escenario moderado, sin el hoy teóricamente imposible empleo de armas nucleares en primer golpe, es buscar destruir la defensa antiaérea norcoreana y las principales instalaciones del programa nuclear y de misiles.

Esto se puede hacer con misiles de crucero Tomahawk instalados en barcos norteamericanos en la región, como los destructores de la clase Arleigh Burke -dos de los cuales están fuera de combate después de haber golpeado en embarcaciones civiles recientemente.
Hay la opción del uso de aviones también. Guam es base de bombarderos estratégicos B-1B Lancer. Ellos serían apoyados por cazas coreanos F-15K, de fabricación estadounidense, y tal vez por modelos iguales y aeronaves F-35 de EEUU basadas en Japón.

Como se ve, Pyongyang sólo no tiene en China un régimen hostil a sí mismo en la vecindad -por los 47.000 estadounidenses en Japón, 28,5 mil en Corea del Sur y 5.100 en la isla de Guam.

En una serie de reportajes, la hoja va a cuatro continentes para mostrar lo que está detrás de las barreras que bloquean a aquellos que consideran indeseables

La certeza de la destrucción de parte de Seúl es lo que impide el apoyo del gobierno capitalista del sur a una acción, y de cierta manera la garantía para Kim de mantener su agresividad.
Cuando estudió atacar a Corea del Norte en 1994, Estados Unidos estimaron en un millón de muertos en Corea del Sur sólo por la acción de armas convencionales. Esto sin contar armas nucleares, entonces fuera de la ecuación, y la amplia gama de cohetes convencionales para atacar blancos estadounidenses y aliados en la región.

Pueden ser detenidos sólo parcialmente por los sistemas antiaéreos de fabricación norteamericana en la región -Patriot y THAAD en suelo, y Aegis en buques.
Una invasión total del norte, sin embargo, es aún más improbable.
El Ejército norcoreano, con 1,2 millones de hombres altamente motivados, sería derrotado por las armas más modernas y eficientes de la coalición EUA-Corea del Sur-Japón, pero el costo humano parece prohibitivo para ambos lados.



ENTENDA El desafío norcoreano
¿Qué significa la prueba? Una prueba exitosa mostraría que Corea del Norte sofisticó su programa nuclear y que está más cerca de producir una ojiva adaptable a un misil de largo alcance capaz de alcanzar la parte continental de EEUU
Las pruebas debajo de la tierra, que provocaron temblores percibidos en Corea del Sur y en China, fueron los primeros en que Corea del Norte sobrepasó el poder de destrucción de las bombas de Hiroshima y Nagasaki de la Segunda Guerra Mundial> Si el país asiático es capaz de producir una bomba H, eso puede abrir camino para ojivas mucho más destructivas y compactas, lo que resolverá el problema de sus existencias limitadas de uranio enriquecido. ¿Qué esperar? Los analistas van a estudiar las ondas resultantes de esta explosión. También buscarán indicios de gases nucleares que pueden estar disipando en la atmósfera para poder evaluar si la prueba fue incluso con una bomba de hidrógeno

Fuente: Folha de Sao Paulo

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2836
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Lun 4 Sep 2017 - 12:06

Aguila1 escribió:

Creo que el diario Folha de São Paulo está leyendo los comentarios de este portal, teniendo en cuenta que el diario en su edición de hoy (04/09), que trata del asunto de un posible ataque estadounidense a Corea del Norte, evalúa que el riesgo mayor para Corea del Sur son las piezas de artillería de Corea del Norte .. ok  fue exactamente lo que dije el 31/08 respondiendo a un comentario de FLAPS  ok


bravo bravo Grande Aguila1, como dicen:"El que sabe, sabe" bravo bravo

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2836
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Miér 6 Sep 2017 - 14:04

Un error de cálculo podría conducir a una guerra con Corea del Norte

POR GIDEON RACHMAN | FINANCIAL TIMES
Actualizado: 06/09/2017 00:21 horas

Las grandes guerras del siglo XX han ido generalmente precedidas por un catastrófico error de juicio.

Los alemanes no pensaron que Gran Bretaña pelearía por Bélgica en 1914. Josef Stalin no anticipó la invasión de Rusia de Adolf Hitler. Japón y EEUU malinterpretaron las reacciones mutuas durante el período previo al ataque de Pearl Harbor. En 1950, EEUU tampoco adivinó que China entraría en la guerra de Corea.

Una amenaza similar - con un error de cálculo que podría conducir a la guerra - se cierne actualmente sobre la península coreana. Las acciones de los dos líderes clave, Kim Jong Un de Corea del Norte y Donald Trump de EEUU, son impredecibles. Y el riesgo de que los dos malinterpreten las acciones del otro, con consecuencias catastróficas, son reales.

orea del Norte es una sociedad tan cerrada que incluso los expertos tienen dificultades en interpretar su comportamiento. La opinión general es que el desarrollo nuclear de Kim Jong Un está motivado por una búsqueda de seguridad. El líder norcoreano ha visto lo que les ocurrió a otros dictadores que no lograron adquirir estas armas - Saddam Hussein en Irak y Muamar al Gadafi en Libia - y ha llegado a la conclusión de que sólo las armas nucleares pueden garantizar su supervivencia.

Esta opinión es relativamente tranquilizadora, ya que implica que es improbable que Corea del Norte sea el primero en utilizar armas nucleares. Pero existen aspectos del comportamiento del líder norcoreano que pueden no encajar en este panorama relativamente reconfortante. Si la disuasión es su única preocupación, ¿por qué está el líder norcoreano haciendo lo imposible por provocar a EEUU, a Japón e incluso a China?

Esta semana, Corea del Norte ha realizado la mayor prueba nuclear de su historia. La semana pasada lanzó un misil balístico que pasó sobre Japón. Es probable que estas acciones sean parte de los pasos necesarios en el camino hacia el logro de la última forma de disuasión: un misil nuclear que pudiera alcanzar a EEUU. Pero la rápida sucesión de provocaciones nucleares también hace mucho más probable que EEUU llegue a la conclusión de que el líder norcoreano es un "loco con armas nucleares". Eso, a su vez, hace que a Trump le resulte más fácil justificar un ataque preventivo.

Trump, por su parte, ha prometido que a Corea del Norte no se le permitirá desarrollar armas nucleares que supongan una amenaza para EEUU. El presidente de EEUU también ha reiterado en repetidas ocasiones que está preparado para organizar un ataque militar preventivo, amenazando a Corea del Norte con "fuego y furia". Sin embargo, los esfuerzos de Trump por usar una política arriesgada para forzar a Corea del Norte a retroceder están siendo socavados por las dudas sobre la credibilidad de sus amenazas. Steve Bannon, el ex jefe de estrategia del presidente, ha declarado que EEUU no puede atacar a Corea del Norte por el riesgo de que las represalias contra Corea del Sur provoquen la muerte de millones de personas.

La reacción de Trump ante la última y más poderosa prueba nuclear de Corea del Norte ha aumentado la peligrosa confusión acerca de la política estadounidense. El presidente de EEUU se está planteando renegociar el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Corea del Sur, lo que aumenta el riesgo de hacer creer a Corea del Norte que sus provocaciones están funcionando, rompiendo la alianza entre Seúl y Washington.

El presidente también ha dañado la credibilidad estadounidense, en un momento crucial, al tuitear que EEUU se está planteando "frenar el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte". Si se interpreta literalmente, esto implicaría paralizar el comercio entre EEUU y China, las dos economías más grandes del mundo; una acción que provocaría el caos en la economía global. La amenaza de Trump pone de manifiesto su falta de conocimiento sobre el comercio y las relaciones internacionales. También indica que el presidente sigue siendo presa de unos sentimientos contradictorios, ya que su instintivo proteccionismo anula potencialmente su deseo de combatir la amenaza nuclear norcoreana.

Las confusas señales provenientes de la Casa Blanca aumentan el riesgo de un error de juicio, no sólo en Pyongyang, sino en Seúl, en Pekín y en Tokio. Ante la creciente amenaza de Corea del Norte, la reacción normal de Corea del Sur sería actuar en concierto con su protector estadounidense. Pero si el gobierno de Moon Jae-in concluye que el mayor peligro no es que Corea del Norte ataque, sino que Trump ponga en marcha un ataque preventivo, lo racional para Seúl pudiera ser romper públicamente con Washington.

En cuanto a China, Trump ha intentado persuadir a Pekín para que ejerza más presión económica sobre Corea del Norte, amenazando con que EEUU emprenderá acciones militares unilaterales si China no logra forzar al líder norcoreano a entrar en razón. China ha intentado calmar a Trump endureciendo las sanciones contra Pyongyang. Pero Pekín también tiene que pensar cómo podría reaccionar Corea del Norte se le arrincona en una posición sin salida. El riesgo de que el líder norcoreano utilice armas nucleares primero aumentará si se enfrenta a la perspectiva del colapso de su propio régimen.

Estos riesgos serían difíciles de gestionar incluso con líderes racionales y experimentados en el poder. Pero los principales responsables de la toma de decisiones son un empresario multimillonario de 71 años, de temperamento volcánico y carente de experiencia, y un dictador de 33 años, rodeado de aduladores asustadizos.

Fuentea. expansión.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
independencia54



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 11/11/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Vie 15 Sep 2017 - 11:25

Corea del Norte lanza un nuevo misil y obliga a Japón a emitir una alerta para que su población busque refugio


Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón, creando nuevas tensiones en la región, tras la prueba nuclear que realizó hace menos de dos semanas. obligando a las autoridades japonesas a emitir una alerta para que su población se refugiara.
En la vecina Corea del Sur, el ejército informó que el misil alcanzó una altitud de unos 770 km y atravesó una distancia de 3.700 km antes de caer en el mar, más allá de la isla japonesa de Hokkaido.

El gobierno japonés se vio obligado a emitir una alerta para que su población tomara refugio.
El primer ministro de Japón, Shizo Abe, dijo que su país "jamás tolerará" semejante "provocadora y peligrosa acción".
"Si Corea del Norte continúa por este sendero, no tiene un futuro positivo", declaró Abe en un comunicado. El primer ministro luego llamó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.



Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, también condenó el lanzamiento que desobedece las sanciones de la ONU recientemente redobladas.
Tillerson colocó la carga de una respuesta sobre China y Rusia, los principales socios comerciales de Corea del Norte, diciendo que ellos "deben indicar su intolerancia de estos irresponsables lanzamientos de misiles mediante acciones directas de su parte".
Pocos minutos después del lanzamiento, Corea del Sur disparó dos misiles hacia el mar en un simulacro de ataque contra el norte.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión de emergencia de su consejo de seguridad nacional, donde declaró que el diálogo con el norte era "imposible en una situación como esta", según la agencia Yonhap.
Moon fue electo a comienzos del año después de una campaña que, en parte, abogaba por realizar mayor diálogo con Pyongyang.
Fuentes militares surcoreanas informaron que el misil de Corea del Norte se lanzó desde el centro aéreo de Sunan, al norte de Pyongyang, poco antes de las 07:00 locales, con trayectoria hacia el este.
Se trató del primer lanzamiento de misil desde que Naciones Unidas apretó las sanciones contra Corea del Norte.
De acuerdo a los análisis iniciales, este misil voló considerablemente más alto y más lejos que el lanzado el 29 de agosto, del cual Pyongyang advirtió que sólo se trataba de "el primer paso" de sus operaciones militares en el Pacífico.


Rupert Anthony Wingfield-Hayes, corresponsal de la BBC en Tokio, dijo que el más reciente lanzamiento realizado por Pyongyang realizó un recorrido similar al de aquel misil que encendió las alarmas en Japón, pero que se diferencian en la altura y la extensión del recorrido efectuado por el proyectil.
"Estiman que el misil alcanzó una altitud de unos 770 kilómetros y realizó un recorrido de unos 3.700 kilómetros. Llegó bastante más lejos que el misil anterior", destacó.
Indicó que tanto las autoridades de Japón como las de Corea del Sur y Estados Unidos estaban a la expectativa de esta nueva prueba de Corea del Norte.
"Esperaban que ocurriera el sábado 9 de septiembre y no se produjo y estaban haciendo un seguimiento por satélite, por lo que no es algo inesperado, aunque evidentemente ha causado conmoción en la población de Japón", señaló.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos señaló que su primera evaluación de lo ocurrido indica que se trató del lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41275621
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1355
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Vie 15 Sep 2017 - 12:53

no pudieron interceptar ningún misil que les pasa por arriba? están al horno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps

avatar

Mensajes : 17568
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Vie 15 Sep 2017 - 13:00

flaps escribió:
Néstoran
no pudieron interceptar ningún misil que les pasa por arriba? están al horno.

El que va a estar en el horno o en el infierno si sigue por esta senda, es Corea del Norte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124

avatar

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   Dom 17 Sep 2017 - 0:58

¡Hola...!  Shocked

¿Por qué Japón no destruye los misiles que lanza Corea del Norte?

Dos misiles norcoreanos han sobrevolado territorio japonés en las últimas tres semanas. AFP

16/09/2017

Las alarmas antiaéreas de la isla japonesa de Hokkaido se activaron dos veces en poco más de 15 días.

No sonaron como parte de un simulacro, sino como respuesta a una amenaza real: el lanzamiento por parte de Corea del Norte de dos misiles balísticos que sobrevolaron la isla antes de caer en el mar.

Durante la última prueba, ocurrida esta semana, los japoneses recibieron una alerta del gobierno -vía mensaje de texto- a las 07:00 de la mañana recomendándoles buscar un refugio.

Entre las 07:04 am y las 07:06 am el proyectil sobrevoló Hokkaido antes de caer al mar poco después, lo que significa que los ciudadanos contaron con unos 4 minutos para ponerse a buen resguardo.

Todo esto hizo que muchos se preguntaran por qué el gobierno japonés no optó por destruir el misil.

"Realmente no tenemos práctica en evacuar, no sabemos qué hacer porque Japón no ha estado en guerra desde hace más de 70 años", comentó a la BBC Avelino Fujimoto, un estudiante de medicina que vive Maebashi, al noroeste de Tokio.

"En general, Japón es un lugar muy seguro para vivir, pero el simple hecho de que no sabemos cuán potentes son estos misiles ni dónde podrían caer está generando temor en muchas personas", agregó.

El ministro de Defensa, Itsunori Onodera, dijo que las autoridades siguieron el proyectil desde su lanzamiento hasta su caída en el mar y que el gobierno evaluó con rapidez que el misil no tenía Japón por objetivo.

De hecho, cayó a más de 2.200 kilómetros al este de Hokkaido.

Pero de haber optado por derribarlo, ¿qué opciones tiene en realidad Japón?

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, afirma que hicieron seguimiento del proyectil
desde su lanzamiento hasta que cayó al mar. Getty Images

Defensa antimisiles

En la actualidad, el país tiene un sistema de defensa antimisiles que funciona en dos etapas.

Por una parte está el sistema de combate Aegis, desplegado en la zona en barcos de guerra de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Está diseñado para interceptar misiles que recién han sido lanzados o en mitad de vuelo.

Adicionalmente, Japón tiene desplegadas una serie de baterías del sistema de defensa Patriot de corto alcance, cuya función es derribar los misiles cuando empiezan a descender hacia su objetivo.

La combinación no es mala, pero tiene sus limitaciones.

Japón tiene desplegado en su territorio un sistema de defensa antimisiles Patriot. AFP

Para que el sistema Aegis funcione bien, los barcos deben estar ubicados en el lugar y el momento preciso para que la intercepción sea posible.

El sistema Patriot, por su parte, funciona muy bien cuando se trata de proteger lugares concretos, pero es menos eficaz para defender áreas muy amplias.

Japón tiene otras alternativas, pero son costosas y su instalación requiere tiempo.

Podría establecer un sistema adicional como el Terminal de Defensa de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés) que fue desplegado en la isla de Guam y que Estados Unidos ofreció para ser desplegado en Corea del Sur.

"El sofisticado radar del Thaad y su capacidad de destruir proyectiles a una elevada altitud reduciría las fugas producidas por los misiles interceptados, limitando el daño que sus restos causarían en zonas pobladas, una ventaja que sería incluso más valiosa en caso de ataque nuclear", escribió en marzo de este año J. Berkshire Miller en la revista Foreign Affairs.

Pero un despliegue como este podría causar tensiones con China, como ya sucedió cuando se situó este sistema en Corea del Sur.

El gobierno japonés, por su parte, ya dijo que planea equipar a más de sus destructores con el sistema Aegis.

Además, el ministerio de Defensa indicó que quiere adquirir también un sistema terrestre, conocido como Aegis Ahore, que puede interceptar misiles por encima de la atmósfera y por encima del rango del Thaad, según The New York Times.

El problema es que ninguno de estos sistemas le daría a Japón una protección garantizada.

Esa es la razón por la cual ha habido un debate entre los responsables del área de defensa acerca de la adquisición de armas que permitan destruir misiles norcoreanos incluso antes de su lanzamiento, quizás conjuntamente con Estados Unidos.

"Japón podría comprar misiles Tomahawk a Estados Unidos, o podría utilizar el caza F-35A, que ha dicho que comprará en los años venideros, para atacar objetivos norcoreanos", explica Berkshire Miller, miembro del centro de estudios Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores).

Estas piezas se adaptarían bien a los destructores que tiene el país en el Mar de Japón.


El sistema de defensa Aegis permite interceptar
misiles desde el mar. Getty Images

Pero no está claro qué opciones serían legales en el marco de la Constitución pacifista de Japón que, establecida tras la segunda Guerra Mundial, limita en gran medida las posibilidades de desarrollar un ejército convencional y de efectuar acciones que no sean puramente defensivas.

El gobierno japonés estableció en 1956 que un ataque preventivo cae dentro de su derecho de autodefensa, pero según The New York Times expertos legales del país creen que esto significaría una ruptura de la política establecida después de la Segunda Guerra Mundial.

"Aunque la interpretación mayoritaria de la constitución sitúa el envío al extranjero de efectivos japoneses para el uso de la fuerza fuera de los límites de la autodefensa, no excluye explícitamente golpear objetivos en el extranjero con equipos basados en Japón. Esto deja la puerta abierta a los legisladores y abogados para justificar el uso de fuerzas preventivas", asegura Berkshire Miller.

Fuente: www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41291016

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Corea del Norte vs Estados Unidos   

Volver arriba Ir abajo
 
Corea del Norte vs Estados Unidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corea del Norte vs Estados Unidos
» Catalogo de monedas de Estados Unidos
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Me voy pa los Estados Unidos
» 3ra Guerra Mundial en puerta o el pretexto para acabar con corea del norte ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: