ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Atentado en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Mar 22 Ago 2017 - 0:47

Pablo IG escribió:
Quizá suene aborrecible lo que exclamo, pero como extraño a Kadafi, a Al-Asad con el poder de antes y sobre todo a Saddam. Recuerdo aquella vez con el chamullo de las ADM y la inminente guerra, que Saddam había accedido a recibir visitas en sus centrales; había pensado que esa era la opción ya que cualquier persona sabría que la democracia tal como se planeaba importarla en medio oriente era una utopía. Y así fue. Esos presidentes y monarcas HDPs contenían a estos terribles HDPs recargados (lease combatían) dentro de sus fronteras.
Hasta lograron cambiar la forma que antes estos HDPs hacían la guerra, ya no son grupos especializados, politizados, verticalizados, en fin, identificables. Ahora cualquier adolescente europeo y musulmán es abducido ante las palabras justas sin apenas conocer el Islam para cometer una locura sin sentido. Y lo peor es que no solo trajimos el terror acá, sino que lo sembramos aún mas allá, donde ocurre un Barcelona casi todos los días y casi no hay lagrimas derramadas por ellos...

Pd. Sé poco y nada de geopolitica, pero me resulta llamativo que mientras los atentados y objetivos en Europa se multiplican, poco hoy se lee o escucha sobre ataques en Israel.  pensando

La izquierda es determinista como un grupo importante de liberales.La diferencia entre Alberdi/ Roca con Sarmiento/Mitre era que los primeros eran historicistas creían que el hombre cabalgaba la historia, que se trataba de un proceso de evolución no determinada por el andamiaje ideológico estatal y sus estructuras sino por un proceso en el cual intervenía la tradición y la cultura. Por lo tanto no se podían realizar cambios Marxistas/liberales de revolución. No creían en la revolución, creían en la evolución atada a la cultura y tradición.
Esas tendencias se juntaron luego de la caída de la URSS en lo que se conoce como neoconservadores y liberprogres. Según los historicistas la revolución implica volver a un nivel inferior debido al proceso de aculturización, si uno formatea una pc y le agrega otro programa pierde lo anterior... Eso le a pasado a occidente que fue formateado por el catolicismo, perdiendose las tradiciones que se buscan en el indigenismo.
volviendo al tema, imponer la democracia con capitalismo (bush) o democracia posmoderna con (Clinton-Obama), llevo a un proceso de revolución donde esos pueblos volvieron al programa primitivo ROM (Read only memory) que era el Islam radical que practicaban en la edad media.
Esos pueblos estaban evolucionando a un tipo de representación, distinta a la nuestra, al estilo de Cabildos e impuestos Al Cabala como tenían los moros cuando dominaban España.... si se los hubiese dejado irían mejorando a estructuras más humanas.
Nosotros hace 40 años que estamos gobernados por gente que cree en la educación sin formacion moral y cultural... Alberdi lo dijo, se lo dijo a Sarmiento. es más valioso un zapatero Ingles a un abogado Argentino sinverguenza.
liberales y marxistas que creen en A+B = C, se creen dioses iluminados que descubrieron el mecanismo de la historia universal..... Que al ver las variables saben el resultado y haciendo experimentos sociales pueden crear sociedades a la medida de sus fantasías.
Por eso hacen ingresar a los radicales a Europa, porque ellos piensan que con el chip formateado van a aceptar el programa de la democracia posmoderna........ Como son cabezas duras, ven millones de hambreados y cientos muertos como pasa en Venezuela. Siguen insistiendo como Alsina ........que pensaba que los indios no iban a cruzar la sanja jajajaj y que iban a aceptar urbanizarse solo porque se chupaban una ginebra en el bar.
Creo que se entiende, no tengo ganas de corregir la redacción. Son neoconsevas y progrería que en vez de hacer la "gran Reagan" que va a ser la "Gran Trump" apoyar a los gobiernos estables que hacen reformas moderadas, quisieron hacer una revolución cultural y de mercado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Vie 25 Ago 2017 - 14:58

15 bombas listas en la casa de Alcanar para estallar al día siguiente

La célula yihadista preparaba 15 bombas en la casa de Alcanar (Tarragona), listas para atentar con coches bomba al día siguiente o en un periodo de tres semanas. Así se desprende del auto de prisión [léalo en PDF] dictado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir, y así lo revela la segunda de las declaraciones que prestó Houli Chemlal a los Mossos d'Esquadra.

Dos horas y 55 minutos antes de que se produjera la explosión en la vivienda, miembros de la célula compraron 15 fundas de almohada y bridas en Sant Carles de la Rápita, otro pueblo tarraconense situado a 16 kilómetros de Alcanar, a 20 minutos en coche del lugar del siniestro. La compra se realizó a las 20.25 horas del día 16 de agosto -la víspera de los atentados- y la explosión en la casa se produjo a las 23.30 horas. Precisamente, entre los restos de la vivienda se encontraron diversas fundas de almohada y bridas.

Los hechos investigados evidencian que los presuntos terroristas compraron las fundas y las abrazaderas con la intención de preparar las bombas la noche del 16 de agosto. De hecho, ese día, ya disponían del resto del material necesario para fabricar los explosivos, según se desprende de los comprobantes de compra encontrados en la masía de Riudecanyes (Tarragona).

En la vivienda de la urbanización Montecarlo había 500 litros de acetona, agua oxigenada, bicarbonato, clavos para ser utilizados como metralla, pulsadores para activar una explosión y bombonas de butano, «entre otros» materiales que no fueron detallados por el juez en su auto. Conviene recordar que las diligencias de esta investigación están secretas.

El objetivo de las personas que se encontraban en la casa era fabricar lo que se conoce como la madre de Satán. Dicho de otra manera, peróxido de acetona -TATP (triperóxido de triacetona)-. Expertos físicos y químicos consultados por este diario coinciden en que se trata de un explosivo cuyos materiales son fáciles de adquirir, pero su fabricación es complicada si eres inexperto.

«El peligro está en el momento en el que se remueve la mezcla de elementos para conseguir el explosivo», advierte Antonio Ruiz de Elvira, catedrático en Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Y es que el peróxido de acetona es el resultado de mezclar agua oxigenada, acetona y ácido sulfúrico en un recipiente, que puede ser de metal o de plástico.

El problema surge cuando el utensilio que se usa para remover la mezcla es del mismo material que el recipiente. En este caso, se pueden producir chispas que apenas se aprecian a la vista humana, pero que provocan una reacción en cadena que origina una explosión. Los expertos consultados advierten de que la explosión ocurrida en la casa de Alcanar pudo ser producto de este proceso de elaboración.

En el momento del siniestro, eran tres las personas que se encontraban en la casa. Dos fallecieron y una sobrevivió. El superviviente fue, precisamente, el melillense Houli Chemlal, encarcelado en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) desde el pasado martes. Houli declaró a los Mossos que el resto de miembros de la célula que se encontraban en el inmueble le dijeron que los artefactos aún no estaban listos y que había que esperar a que se secaran para poder trasladarlos en las furgonetas hasta los lugares donde los harían explotar. Sin embargo, el plan de perpetrar esa «acción terrorista de gran envergadura», como la calificó el juez Andreu, con coches bomba se frustró con la explosión.

Los presuntos terroristas no pudieron terminar de fabricar los 15 artefactos. Precisamente, las fundas de almohada eran para verter la mezcla del peróxido en el momento en que ésta estuviera húmeda -en modo barro, como la definen los expertos- y las bridas se utilizarían para cerrar las fundas hasta el punto de que la mezcla quedara bien prensada, para poder así darle forma y esperar hasta que se secara.

Almohadas para absorber la humedad
De hecho, el propio juez Andreu advierte de que las almohadas eran, «muy probablemente», para contener los artefactos explosivos en su interior, «listos para ser utilizados». Conviene informar de que el uso de tela para secar la mezcla es habitual, porque es un tejido que ayuda a absorber mejor la humedad.

El peróxido de acetona precisa de una noche para el proceso de secado. De manera que, una vez seco, la bomba ya puede trasladarse sin grave peligro a que explote con los movimientos. Una vez fabricado, el artefacto tiene una vida media de tres semanas. Atendiendo a la declaración de Chemlal, el plan era introducir los explosivos en las furgonetas y dejar los vehículos en los objetivos elegidos para atentar.

No obstante, no hay que olvidar que en la casa de Alcanar se encontraron también «una gran cantidad de bombonas de butano» y clavos para utilizarlos como metralla. Y es que la explosión de un coche bomba se incrementa cuando se usan también bombonas y clavos.

Es decir, en el interior del vehículo se colocan las bombas, junto a las bombonas y los clavos, de manera que al detonarlas -basta una batería de coche o cuatro pilas cuadradas para hacer un circuito eléctrico y provocar una chispa con un pulsador a distancia-, la explosión y los daños son mayores.

Las bombonas se calientan con el calor de la explosión de las bombas y el butano multiplica por 20 su poder explosivo, quemándose en apenas un segundo. «La explosión de las bombas genera una energía tal, que todo lo que hay alrededor estalla». Sin duda, «elementos caseros que tienen un poder muy grande», en palabras de Ruiz de Elvira.

Fuente: Elmundo.es

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Sáb 26 Ago 2017 - 7:40

Una cámara de seguridad grabó el instante en el que la furgoneta irrumpe en la Rambla

Se puede ver cómo varios transeúntes salvan la vida esquivando el vehículo en el último segundo



REDACCIÓN, Barcelona
25/08/2017 20:11 | Actualizado a 26/08/2017 10:14
La cámara de seguridad de un establecimiento de la Rambla fue testigo de la irrupción de la furgoneta que atropelló, el pasado jueves, a más de un centenar de personas, dejando trece víctimas mortales.

En la imágenes se puede ver como el vehículo, que conducía Younes Abouyaaqoub, baja a gran velocidad por el eje central del paseo. Varias personas logran esquivar la furgoneta en el último instantes, salvándose de ser brutalmente atropelladas.

Muchos de los peatones que paseaban por esta céntrica vía percibieron el vehículo circulando a gran velocidad mientras atropellaba a decenas de personas ante la mirada atónica de la gente que, casi sin tiempo a reaccionar, corrían a refugiarse en los laterales de la Rambla y en el interior de los comercios.

El atropello masivo en Barcelona provocó trece víctimas mortales e hirió a más de un centenar de personas de las cuales, 27 siguen aún hospitalizadas.

Fuente: lavanguardia.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Mar 12 Sep 2017 - 16:03

Acordonada la Sagrada Família de Barcelona dentro de un operativo antiterrorista

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas



REDACCIÓN
12/09/2017 20:38 | Actualizado a 12/09/2017 20:55
Agentes de los Mossos d’Esquadra están acordonando los alrededores del templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista. Están cortadas al tráfico las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Asimismo, las líneas 4 y 2 de metro están afectadas y los trenes no paran en la estación.

Agentes de los mossos han irrumpido en la zona poco después de las 20:15 horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar, la mayoría turistas, que evacuaran. Las terrazas han quedado vacías y las tiendas y comercios, desalojados para garantizar el buen trabajo policial. Media docena de coches de Mossos d’Esquadra se han apostado en los alrededores del templo.

Según informan varios testigos, una furgoneta aparcada en la calle Sardenya habría levantado las sospechas policiales. Los trabajadores han sido retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Família y posteriormente se les ha dejado salir.

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana. Lo hacen a raíz de una alerta de ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior.

Fuente: La Vanguardia

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Mar 12 Sep 2017 - 16:46

Todo una falsa alarma, la Sagrada Familia vuelve a la normalidad.

Un abrazo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Miér 13 Sep 2017 - 7:01

Las impactantes imágenes del terrorista de la Rambla huyendo por la Boqueria

Se puede ver a Younes Abouyaaqoub saliendo con total calma e incluso hablando a una cámara de televisión


EDURNE CONCEJO
12/09/2017 22:37 | Actualizado a 13/09/2017 10:29
Las últimas imágenes que han trascendido de la huida de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que atropelló a más de un centenar de personas en la Rambla, muestran al joven yihadista saliendo a pie por el mercado de la Boqueria con total calma.

Una cámara registró los instantes después del terrible atentado en los que numerosas personas huyen aterrorizadas de la céntrica calle. En su recorrido, la cámara se topa con un joven ataviado con un polo de rayas y gafas de sol. Se trata de Abouyaaqoub. Se le puede ver caminando con total calma e incluso responde a la persona que graba cuando le pregunta ‘¿Qué ha pasado?’ y el responde impasible ‘No lo sé’ y desvía la atención en dirección contraria.


En las imágenes, ofrecidas por Antena 3, se ve como el terrorista camina con uno de los brazos pegados al cuerpo, como si estuviese herido o escondiese algo bajo el brazo. Cuando logro salir del mercado de la Boqueria, el terrorista huyó hasta la Zona Universitaria, cuando asesinó a Pau Pérez para robar su coche y salir de la ciudad condal. En su huida atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo en Sant Just Desvern. Tres días después, fue descubierto y abatido en Subirats (Alt Penedès).

Fuente :La Vanguardia

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2782
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   Jue 14 Sep 2017 - 15:01

Los terroristas de Ripoll tenían 100 kilos de explosivos para atentar en Barcelona


Los yihadistas fabricaron TATP para llenar unos 20 sacos de 5 kilos con los que cargar 3 furgonetas
Nunca un comando yihadista en Europa había logrado dotarse de tanta cantidad de ese destructivo material


Antonio Baquero Guillem Sànchez
BARCELONA / MADRID - Miércoles, 13/09/2017 | Actualizado el 14/09/2017 a las 18:41 CEST

Más de 100 kilos de la ‘Madre de Satán’. Los terroristas de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto habían planificado un ataque sin precedentes en Europa y para ello habían logrado fabricar por su cuenta esa gran cantidad TATP (triperóxido de triacetona) en la casa que ocupaban en Alcanar, según ha confesado Mohamed Houli Chemlal, el superviviente de la explosión de esa vivienda, en una declaración que ya está en manos del juez central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Otras fuentes cercanas a las pesquisas señalan que la cantidad que había logrado producir era aún mayor.

Los dos terroristas que manipulaban los explosivos eran el imán Abdelbaki Es Satty y Youssef Aalla. El primer paso era mezclar los ingredientes y enfriarlos con hielo. Después, cuando el preparado adoptada un estado sólido, parecido a la estructura del cristal, lo extendían en el suelo para dejar que se secara, gracias al trabajo de algunos ventiladores. La fase final se llevaba a cabo en el exterior del jardín trasero del chalé, dejando que reposara al sol para que se solidificara del todo. Trabajaban en unas condiciones de máximo riesgo, teniendo en cuenta la inestabilidad de este producto. Por eso todo salió mal.

El suelo de la primera planta estaba completamente ocupado por la sustancia en fase de secado. Mientras lo manipulaban, explotó. La deflagración destrozó los cuerpos de Es Satty y de Aalla. Encontraron partes de ambos cuerpos pero la identificación del imán solo fue posible gracias a los análisis de ADN. Mohamed Houli, el único superviviente, salvó su vida porque una pared, que le cayó encima, le protegió.


En 20 sacos de cinco kilos
La intención era repartir esos 100 kilogramos en 20 sacos de cinco kilogramos que se iban a dividir en tres cargamentos. Con cada uno de ellos, se cebaría una furgoneta bomba que se distribuiría en enclaves estratégicos de la ciudad. La Sagrada Familia era uno de los monumentos elegidos, según el testimonio del superviviente.

Pero no todo el TATP tenía como destino las furgonetas. Los terroristas habían rellenado cilindros metálicos con explosivos y metralla. Habían pegado clavos a esos tubos rellenos de explosivos para que estos, al explotar, se convirtieran en balas que elevaran la mortalidad que pretendían causar a su alrededor.

Los investigadores han encontrado por lo menos restos de tres chalecos explosivos que posiblemente se hubieran armado con estos cilindros. Tampoco descartan que hubieran terminado utilizando estos tubos como bombas de mano para ser arrojadas a la multitud.


¿Para qué las bombonas?
La indagación policial, no obstante, sigue sin tener claro para qué iban a servir las más de 100 bombonas de butano que se localizaron en el chalé de Alcanar. Una posibilidad es que -erróneamente- los terroristas creyeran que pudieran convertirse en un amplificador de la bomba de TATP.

Se trata de la mayor cantidad de ese explosivo de la que ha dispuesto un comando terrorista en Europa. Prueba de ello es que las maletas bomba empleadas en los atentados de Bruselas pesaban entre 15 y 30 kilos y los cinturones explosivos que llevaban los autores de los atentados de París contaban cada uno con 450 gramos de TATP. En los atentados de Londres del 2005, cada mochila bomba llevaba 4,5 kilos de ese explosivo.

Los yihadistas, siguiendo las órdenes del imán Es Satty y de uno de los miembros de la célula, con conocimientos de química, llevaban semanas elaborando de forma intensiva el TATP, el explosivo más usado por el Estado Islámico. Es un compuesto que puede fabricarse con ingredientes fáciles de conseguir: acetona, agua oxigenada y ácido sulfúrico. La acetona la habían comprado en droguerías de Vinarós (Comunitat Valenciana).

La potencia de la gran cantidad de TATP que ya tenían lista quedó patente en las dos explosiones que se produjeron en la vivienda. La primera bastó para volatilizar la finca. La segunda, hirió a seis agentes de los Mossos, dos bomberos y al operario de una retroexcavadora.

Un plan ‘B’ no previsto
Solo había un plan: hacer estallar las furgonetas bomba y hacerse estallar con chalecos bomba monumentos y lugares muy concurridos. El atropello de civiles no había sido considerado ni preparado a conciencia. La hipótesis que barajan es que, el 16 de agosto, cuando estalla la casa de Alcanar, la célula tenía ya a punto el explosivo.

El día 17, horas después de la explosión en Alcanar, dos furgonetas conducidas por Yuness Abouyaaqoub  y Mohamed Hichami bajaban por la AP7 en dirección a Alcanar, posiblemente para cargar los vehículos con explosivo. Los investigadores sospechan que ambos todavía desconocían que la casa de Alcanar había estallado. La noticia les llegó cuando estaban a mitad de camino y fue entonces cuando Abouyaaqoub tomó él solo la decisión de salir de la autopista y poner rumbo a Barcelona, para llevar a cabo el atropello masivo de la Rambla.

Fuente: Elperiodico.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Atentado en Barcelona   

Volver arriba Ir abajo
 
Atentado en Barcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Seiseno de Luis XIV -Barcelona- 1649
» Gafas soldador baratas en Barcelona
» [Barcelona] Sábado Swing y clase de swing público
» Quedada informal+Inauguración Madame Chocolat en Barcelona
» Hola a todos desde Barcelona y saludos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: