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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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vinotinto



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MensajeTema: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 17:40

sobre el Kai FA50....los coreanos hace mas de un mes ya dejaron la propuesta completa en el MD....y la verdad no seria nada mala....por 12 aviones con logistica integrada, off set con Fadea para algunas partes y ensamblaje en la fabrica de los ultimos 8....todo en un paquete con cierto equipamiento electronico y armamento a negociar (EEUU tiene que dar el visto bueno) por la suma de 280 mill y a financiar a tres años.....es otra buena opcion para recontruir la FAA de a poco....pero como caza multirol yo me quedo con el F16..y Lockheed donde ve un negocio y con el visto bueno del gobierno de EEUU lo pelea con todas sus armas....
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 17:46

ahora bien pongo un pensamiento en voz alta......por que la FAA y sus autoridades ya en marzo del 2016 en Fidae pensaron en comprar el T6c....y porque para entrenamiento en la EAM y no como primero se dijo para la frontera norte?....acaso el T6c no es la mejor montura inicial para luego subirse al F16......en mas su entorno de avionica es totalmente similar al del F16...y lo que lo volaron dicen que tiene un comportamiento en el vuelo muy similar al F16 a bajas velocidades.....sera esto solo casualidad? o estoy divagando?...el tiempo lo dira....
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flaps

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 18:23

Los pilotos que volaron el T-50,( no hablo de pilotos locales), dicen que es casi un F-16, pero no lo es, por supuesto.
La FAA quiere nros que le cierren a nivel mantenimiento
Que la FAA reorganice lo administrativo y después que vaya por el F-16, spares a nivel mundial hay y habrá en cantidades suficientes, ni que hablar de lo que este sistema podría aportar en materia de "doctrina nueva".
Por último, todos queremos que vengan con todas las armas que existen, pero la realidad es que nosotros, no vivimos en un estado de guerra, es mas, la gran mayoría de los pilotos USA, a diferencia de lo que muchos creen, muy escasas veces lanzan bombas reales debido a su costo.

saludos



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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 19:45

Que venga cualquiera ya para entrenar los pilotos de eso primero 12/15 aviones tenemos y muy buena montura.

Saludos.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 20:17

vinotinto escribió:
ahora bien  pongo un pensamiento en voz alta......por que la FAA y sus autoridades ya en marzo del 2016 en Fidae pensaron en comprar el T6c....y porque para entrenamiento en la EAM y no como primero se dijo para la frontera norte?....acaso el T6c no es la mejor montura inicial para luego subirse al F16......en mas su entorno de avionica es totalmente similar al del F16...y lo que lo volaron dicen que tiene un comportamiento en el vuelo muy similar al F16 a bajas velocidades.....sera esto solo casualidad? o estoy divagando?...el tiempo lo dira....

Con todo respeto, creo que esta divagando en esto de relacionar la posible compra de F16 con los T6 adquiridos y su envolvente "similar" de vuelo en ciertas ocasiones. Y no se me ocurre mejor montura inicial al F16 que un T50 o Pampa III en primer lugar, pero de ahí a pensar en un T6.... medio rebuscado el asunto.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 20:21

Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 20:28

Pablo IG escribió:
Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando

Se olvido?
Dice de quienes recibieron ofertas y claramente de corea se recibió así que es solamente eso.

Cuanta vuelta!!!

Me voy a tomar unos mates de leche. hasta luego.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 20:45

Cuanto lobby pro-gobierno Paka, afloje un poco!

Creo es una curiosidad, nada más, no nombrar al país cuya oferta hasta ahora resulto del visto bueno de la FAA. Es al menos llamativo.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 21:20

Pablo IG escribió:
Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando


-Hay que acordarse que antes que apareciese el FA-50 y el M-346 la
FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



Saludosss Cool
Roberto
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bashar
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 21:28

Pablo IG escribió:


Creo es una curiosidad, nada más, no nombrar al país cuya oferta hasta ahora resulto del visto bueno de la FAA. Es al menos llamativo.

Según mi escasa data...hay varias ofertas... algunas mas interesantes que otras, otras mas disparatadas por los precios y condiciones y otras que se hacen para torpedear otras ofertas... supongo que como opciones, todas son interesantes... pero todas tienen un ingrediente financiero, político, de lobby y de ((i) )racionalidad en términos de nuestras necesidades... y que vengan dirigentes de primera línea, que viene con sus empresarios y facilitar ruedas técnicas de negocios, la defensa lo es como cualquiera... próximamente viene Netanyahu, (https://israelnoticias.com/benjamin-netanyahu/ajn-netanyahu-visitara-argentina) por ejemplo... aparte de buenos negocios "civiles" también tiene una pequeña Pyme en la defensa que no les viene nada mal dar un empujoncito... lo que nosotros como foro de temas de Defensa, debemos ver opciones y posibilidades... porque no?

saludos

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Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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PakaPaka

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 21:47

Pablo IG escribió:
Cuanto lobby pro-gobierno Paka, afloje un poco!

Creo es una curiosidad, nada más, no nombrar al país cuya oferta hasta ahora resulto del visto bueno de la FAA. Es al menos llamativo.

Ningún lobby soy del PRO lo digo abiertamente y no me da vergüenza, al contrario.

El problema es que UD. no conoce como nos manejamos y eso desespera.

Sobre todo si no se tiene paciencia. El plan existe y se llevara a termino.

Acuérdese que hace 10 años no existíamos eramos un partido de hinchas de Boca.

Todo va a llegar a su debido tiempo.

Saludos.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 20 Ago 2017 - 23:41

PakaPaka escribió:
Pablo IG escribió:
Cuanto lobby pro-gobierno Paka, afloje un poco!

Creo es una curiosidad, nada más, no nombrar al país cuya oferta hasta ahora resulto del visto bueno de la FAA. Es al menos llamativo.

Ningún lobby soy del PRO lo digo abiertamente y no me da vergüenza, al contrario.

El problema es que UD. no conoce como nos manejamos y eso desespera.

Sobre todo si no se tiene paciencia. El plan existe y se llevara a termino.

Acuérdese que hace 10 años no existíamos eramos un partido de hinchas de Boca.

Todo va a llegar a su debido tiempo.

Saludos.

Paca yo ya se lo dije, las mujeres y los votantes tienen poca paciencia.... Tampoco le da el balero aveces.... como el hornero, sino hace la casa a tiempo vienen los gorriones, negruchos y otros oportunistas y hace un desastre.
Si el hornero se pone a ser muy detallista, le llegan los oportunistas y le usurpan.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 1:16

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando


-Hay que acordarse que antes que apareciese el FA-50 y el M-346 la
FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



Saludosss Cool
Roberto

Yo tendría un solo modelo, no tiene sentido tener 2 modelos distintos para la cantidad que podemos comprar y operar. 2 escuadrones de F16 y listo..
Despues para la armada se puede comprar otra cosa. Chile va camino a tener 1 solo modelo y nosotros 3..... ya parezco JP jajajaj
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 4:39

Nota con numeros de los FA50 filipinos..

http://www.newsgearph.com/2017/06/468-million-us-worth-of-afp-fighter-jets.html

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 10:50

PakaPaka escribió:
Pablo IG escribió:
Cuanto lobby pro-gobierno Paka, afloje un poco!

Creo es una curiosidad, nada más, no nombrar al país cuya oferta hasta ahora resulto del visto bueno de la FAA. Es al menos llamativo.

Ningún lobby soy del PRO lo digo abiertamente y no me da vergüenza, al contrario.

El problema es que UD. no conoce como nos manejamos y eso desespera.

Sobre todo si no se tiene paciencia. El plan existe y se llevara a termino.

Acuérdese que hace 10 años no existíamos eramos un partido de hinchas de Boca.

Todo va a llegar a su debido tiempo.

Saludos.

Bueno
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 12:21

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando


-Hay que acordarse que antes que apareciese el FA-50 y el M-346 la
FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



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Yo tendría un solo modelo, no tiene sentido tener 2 modelos distintos para la cantidad que podemos comprar y operar. 2 escuadrones de F16 y listo..
Despues para la armada se puede comprar otra cosa. Chile va camino a tener 1 solo modelo y nosotros 3..... ya parezco JP jajajaj


-Lo que psa es que Argentina al no ser un país que cuente con su propio SdA
de altas presentaciones lo adquiere de otro proveedor y desde su nacimiento
la FAA nunca pone los huevos en una misma canasta a fin de evitar problemas
de logística la que podría ser embargada asi es como en 1982 contábamos
con una aviación de primera línea de origen Frances, Israeli y Norteamericano




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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 12:34

Si, pero con un F-16 tenes Super por todos lados, que te ocurra eso con un F-50....

saludos

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Grenadier

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 14:13

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando


-Hay que acordarse que antes que apareciese el FA-50 y el M-346 la
FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



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Yo tendría un solo modelo, no tiene sentido tener 2 modelos distintos para la cantidad que podemos comprar y operar. 2 escuadrones de F16 y listo..
Despues para la armada se puede comprar otra cosa. Chile va camino a tener 1 solo modelo y nosotros 3..... ya parezco JP jajajaj


-Lo que psa es que Argentina al no ser un país que cuente con su propio SdA
de altas presentaciones lo adquiere de otro proveedor y desde su nacimiento
la FAA nunca pone los huevos en una misma canasta a fin de evitar problemas
de logística la que podría ser embargada asi es como en 1982 contábamos
con una aviación de primera línea de origen Frances, Israeli y Norteamericano




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Esas no son tres lineas de proveedores diferentes. A lo sumo Israel se puede llegar a separar de los otros dos y hasta ahi nomas.

Lineas diferentes serian tener algo occidental, algo ruso y algo chino. Obviamente esto es imposible para nuestros numeros. Pero seria la unica manera de, que si tenes un conflicto como el del 82, puedas conseguir partes/armamento.
Fijate Rusia con el conflicto de Siria y fijate Francia cuando tuvimos el conflicto de Malvinas, tuvimos q salir a tratar de conseguir exocet como ratas.

Lo otro son tonos del mismo color, y tiran entre ellos para el mismo lado.
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 14:51

Grenadier escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
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Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

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FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



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Yo tendría un solo modelo, no tiene sentido tener 2 modelos distintos para la cantidad que podemos comprar y operar. 2 escuadrones de F16 y listo..
Despues para la armada se puede comprar otra cosa. Chile va camino a tener 1 solo modelo y nosotros 3..... ya parezco JP jajajaj


-Lo que psa es que Argentina al no ser un país que cuente con su propio SdA
de altas presentaciones lo adquiere de otro proveedor y desde su nacimiento
la FAA nunca pone los huevos en una misma canasta a fin de evitar problemas
de logística la que podría ser embargada asi es como en 1982 contábamos
con una aviación de primera línea de origen Frances, Israeli y Norteamericano




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Esas no son tres lineas de proveedores diferentes. A lo sumo Israel se puede llegar a separar de los otros dos y hasta ahi nomas.

Lineas diferentes serian tener algo occidental, algo ruso y algo chino. Obviamente esto es imposible para nuestros numeros. Pero seria la unica manera de, que si tenes un conflicto como el del 82, puedas conseguir partes/armamento.
Fijate Rusia con el conflicto de Siria y fijate Francia cuando tuvimos el conflicto de Malvinas, tuvimos q salir a tratar de conseguir exocet como ratas.

Lo otro son tonos del mismo color, y tiran entre ellos para el mismo lado.

-Si, tenes tres proveedores distintos, que sean occidentales no significa
que mantengan la misma política de exportación asi es como en el 82
los A-4 Skyhawk tenían serios problemas de logística ante el embargo de
los EEUU mientras que los M-3 y los Dagger estaban operativos en un 99%
y la línea logística de estos SdA tenían las puertas abiertas de par en par




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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 21 Ago 2017 - 21:44

Litio71 escribió:
Grenadier escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
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Aguad escribió:
Hay ofertas de Francia, Estados Unidos, Israel, Italia y Rusia, entre otros países.

Porque no menciona en forma directa a Corea?
No es acaso el FA50 el avión que la FAA proclamo como proxima montura?
pensando


-Hay que acordarse que antes que apareciese el FA-50 y el M-346 la
FAA al otro día que dio de baja a los Mirage fue a preguntar a los
EEUU si le vendían F-16 Block 30 ex USAF

-La alternativa del FA.50 fue antes de las elecciones, luego de las
elecciones en el que el gobierno gano la cosa pueden haber cambiado
los directivos de LM no vienen a jugar un partido que ya tienen perdido
vienen a jugar un partido que saben que pueden ganar

-Veremos que pasa



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Roberto

Yo tendría un solo modelo, no tiene sentido tener 2 modelos distintos para la cantidad que podemos comprar y operar. 2 escuadrones de F16 y listo..
Despues para la armada se puede comprar otra cosa. Chile va camino a tener 1 solo modelo y nosotros 3..... ya parezco JP jajajaj


-Lo que psa es que Argentina al no ser un país que cuente con su propio SdA
de altas presentaciones lo adquiere de otro proveedor y desde su nacimiento
la FAA nunca pone los huevos en una misma canasta a fin de evitar problemas
de logística la que podría ser embargada asi es como en 1982 contábamos
con una aviación de primera línea de origen Frances, Israeli y Norteamericano




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Esas no son tres lineas de proveedores diferentes. A lo sumo Israel se puede llegar a separar de los otros dos y hasta ahi nomas.

Lineas diferentes serian tener algo occidental, algo ruso y algo chino. Obviamente esto es imposible para nuestros numeros. Pero seria la unica manera de, que si tenes un conflicto como el del 82, puedas conseguir partes/armamento.
Fijate Rusia con el conflicto de Siria y fijate Francia cuando tuvimos el conflicto de Malvinas, tuvimos q salir a tratar de conseguir exocet como ratas.

Lo otro son tonos del mismo color, y tiran entre ellos para el mismo lado.

-Si, tenes tres proveedores distintos, que sean occidentales no significa
que mantengan la misma política de exportación asi es como en el 82
los A-4 Skyhawk tenían serios problemas de logística ante el embargo de
los EEUU mientras que los M-3 y los Dagger estaban operativos en un 99%
y la línea logística de estos SdA tenían las puertas abiertas de par en par




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Roberto

Venezuela hace más de 10 años que está embargada y sigue operando los F16. Me sigue pareciendo mucho 3 sistemas, para cuanto ?? 18 F16, 36FA-50 y 10 sem5 en el 2030-2035 si todo sale bien.
A corto plazo vamos a tener un escuadrón FA-50, F16 y Sem5. 40 cazas con logisticas distintas ??
Estando la plata hay que ir por el F16, imaginate que dios no quiera, hay que enviar algo en una coalición de naciones.... vamos a mandar FA-50 ??
La producción de cocaina en colombia se disparó de 200 toneladas en el 2014 a 800 toneladas 2017, gracias a Santochenco presidente de las farc.
Hay que mandar algo para eliminar a los guerrilleros que siguen en el ajo junto con Maduro, vamos a mandar Fa-50 ??
Vamos a estar 10 años con A4ar y el reemplazo del A4ar ??

No sería más lógico tener 2 sistemas ?? F16 y Sem5 .... más adelante F16 y Rafale o F16 y mig 29K ..... F16 y SU34. F16 y F18 o F16 y Gripen naval.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 22 Ago 2017 - 7:47

El F-16 E/F con radar AESA AN/APG-80 es del sXXI,, el F-16 C/D -incluyendo los Bloque 50/52- con radar AN/APG-68 es un radar de impulsos Doppler es de lo mejor del sXX.
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 23 Ago 2017 - 10:21

vinotinto escribió:
¿Cuándo podría haber alguna novedad concreta?
-Si las cosas siguen así, calculamos que antes de que termine el año va a haber novedades. Hay una negociación muy avanzada.


existe un tufillo a F16..........y bueh ....algo les anticipe.......aunque los muchachos de Lochkeed tambien en su visita estuvieron hablando sobre el pampa...el T50 y la oferta del f16 como les anticipe......y espero no equivocarme pero la cosa quedara en esos temas......

Vinotinto

Tenes idea de que hablaron del T50A
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 23 Ago 2017 - 12:40

¡Hola...! Smile

Sr. JSK10 escribió:
Venezuela hace más de 10 años que está embargada y sigue operando los F16.

¡Buenas Sr. JSK10! El veto es por USA, Gran Bretaña y Suecia. Pero los repuestos para los sistemas de armas de esos orígenes lo siguen encontrando en otros países y en el mercado negro, aparte de ingeniería inversa en algunos casos.

Sr. JSK10 escribió:
Hay que mandar algo para eliminar a los guerrilleros que siguen en el ajo junto con Maduro, ¿vamos a mandar Fa-50 ?

La guerrilla colombiana de la FARC que no acataron la rendición y se vinieron a Venezuela, no se atacan con F-16, ni FA-50. Sería más efectivo Súper Tucanos o similares y helicópteros artillados, además de mucha inteligencia infiltrada. Pero recuerde que estos guerrilleros pueden estar armados con sistemas de misiles portátiles.

Fíjese lo que le ocurrió al Su-30MK2 de la AMB por estar cazando avionetas de narcotraficantes. Los F-16 venezolanos se vienen utilizando para interceptar vuelos del narcotráfico, sobre todo a reacción, como el caso del jet ejecutivo derribado frente a las costas colombianas, pero a veces también resulta sobredimensionado contra pequeñas avionetas Cessna, como el caso de la persecución por un F-16 a un vuelo ilegal sobre la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste del país), en el cual al final tuvieron que dejarla ir para no derribarla en plena ciudad.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 23 Ago 2017 - 13:36

si bien es temprano para sacar conclusion.y a modo de comentario...existe tanta calentura en el gobierno con el tema del biodiesel y los impuestos de la administracion Trump a ese producto.....que sin duda eso afectara todas las decisiones del gobierno en ahora en adelante(si no cambia la, cosa que no creo) que los coreanitos podrian sacar ventaja en el asunto del futuro avion de la Faa...(amen de que en la fuerza y el mismo presidente en su momento lo mostraron como el candidato mas potable).
Ademas es muy interesante la politica de marketing y venta de KAI...solo le faltaria mejorar un poco la oferta de financiacion para la posible compra por parte de nuestro pais......
Stalder le contesto con tardanza...los de lochkeed estuvieron hablando del ta50 con el Md ,sobre los permisos de exportacion de las partes producidas por esa fabrica y la autorizacion del gobierno de EEUU para vender a nuestro pais y dieron el OK....amen de ofrecer sus productos de armamento para el sistema y tambien la posibilidad de usar a Fadea con un acuerdo o joint venture con Kai y Lochkeed para instalar un centro de mantenimiento de este sistema para la region en la fabrica( que le cederia un hangar completo con este fin) si el contrato se realiza.....igual vuelvo a repetir ...la calentura del gobierno con EEUU es grande y mucha....y tal vez influya y bastante en el asunto del futuro avion de la FAA....
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pampa_viper

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 23 Ago 2017 - 13:52

vinotinto escribió:
si bien es temprano para sacar conclusion.y a modo de comentario...existe tanta calentura en el gobierno con el tema del biodiesel y los impuestos de la administracion Trump a ese producto.....que sin duda eso afectara todas las decisiones del gobierno en ahora en adelante(si no cambia la, cosa que no creo) que los coreanitos podrian sacar ventaja en el asunto del futuro avion de la Faa...(amen de que en la fuerza y el mismo presidente en su momento lo mostraron como el candidato mas potable).
Ademas es muy interesante la politica de marketing y venta de KAI...solo le faltaria mejorar un poco la oferta de financiacion para la posible compra por parte de nuestro pais......
Stalder le contesto con tardanza...los de lochkeed estuvieron hablando del ta50 con el Md ,sobre los permisos de exportacion de las partes producidas por esa fabrica y la autorizacion del gobierno de EEUU para vender a nuestro pais y dieron el OK....amen de ofrecer sus productos de armamento para el sistema y tambien la posibilidad de usar a Fadea con un acuerdo o joint venture con Kai y Lochkeed para instalar un centro de mantenimiento de este sistema para la region en la fabrica( que le cederia un hangar completo con este fin) si el contrato se realiza.....igual vuelvo a repetir ...la calentura del gobierno con EEUU es grande y mucha....y tal vez influya y bastante en el asunto del futuro avion de la FAA....

Y repensaría lo de los Texan también...

Saludos
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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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