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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 0:12

Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Dejo la nota , de marzo, sobre el anuncio de elección de FA-50

http://eleco.com.ar/la-ciudad/con-un-balance-positivo-y-nuevos-desafios-la-sexta-brigada-aerea-celebro-sus-68-anos-de-vida/

Que tanto de deseo hay en la declaración a favor del FA50?

Ni idea, no tuve oportunidad de preguntar...

Ahora vos queres cosas oficiales y cuando las tenes le pones el factor personal del que la dice lo hace porque lo desea, o hay un factor deseo en la declaración.. que puedo responderte!

De todas formas yo tambien dude de los Texan hasta ver al E-300.

Extrañaba estos cruces, ya era muy coincidente lo nuestro..
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 0:55

ariel escribió:
Pablo IG escribió:
ariel escribió:
Dejo la nota , de marzo, sobre el anuncio de elección de FA-50

http://eleco.com.ar/la-ciudad/con-un-balance-positivo-y-nuevos-desafios-la-sexta-brigada-aerea-celebro-sus-68-anos-de-vida/

Que tanto de deseo hay en la declaración a favor del FA50?

Ni idea, no tuve oportunidad de preguntar...

Ahora vos queres cosas oficiales y cuando las tenes le pones el factor personal del que la dice lo hace porque lo desea, o hay un factor deseo en la declaración.. que puedo responderte!

De todas formas yo tambien dude de los Texan hasta ver al E-300.

Extrañaba estos cruces, ya era muy coincidente lo nuestro..

Es que aún no puedo captar como hacemos las cosas.
El titular de la FAA fue categórico y definitorio al dar al FA50 como el avión que eligieron. Ergo, deberíamos tener noticias de algún tipo de gestiones (aunque sean marginales) acordes a lo que dijo el Brigadier de la FAA, quizá también deberíamos ver paseando coreanos mas seguido por nuestras pampas profundizando el lobby, el mindef debería hacerse eco de lo que la FAA "decidió" y nombrar el país  que lo produce cuando nombra los paises de los cuales sigue analizando ofertas, y porque no, cerrar la calesita de ofertas y proclamar que irán por lo que la FAA dice que necesita, en 2, 4 o 10 años. Más aún teniendo en cuenta que es la oferta mas económica en todo aspecto. Pero como no veo nada de eso, siento que la FAA fue a probar el avión, les gustó y cuando llegaron acá dijeron: "este queremos" y desde el mindef le dijeron: "bueno...".
Si mañana cambian al JMFAA, sigue el FA50 como el elegido o barajamos de nuevo?
Por eso no capto como hacemos las cosas.
Por eso se me ocurre que quizá solo sea
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 5:38

Muchachos, no demos tantas vueltas, no hay voluntad política y hay sectores que les interesa tener una FAA en la lona.
Esa conjunción es la que está creando la realidad que vivimos, vamos a hacer un poco de historia, a los deltas casi no los tocaron. Si hubiesen modernizado los deltas en los 90s, hoy estarían volando o en reserva. Los A4ar no vuelan porque no se hicieron de un stock de repuestos, algo elemental !! Hablan de pobreza, cuando países de la región más pobres operan sistemas modernos, la marginalidad lleva a la pobreza, un país desarmado es marginal.
Este gobierno, tiene buenas intenciones pero sigue con la premisa de privilegiar los sistemas que sirvan en caso de contingencia o apoyo a la seguridad.
Yo hubiese adquirido a principio de 2016 los Sem 5, todo lo que hay de ese modelo y hubiese puesto en marcha los A4ar a todo lo que daban. Y hoy estoy comprando F16 usados, todos los que me vendan..... Están pensado en 2 SDA de distinta logística y un tercero para la armada ........ bah !! y no pueden hacer volar los A4ar.
Un solo caza para la FAA, F16 C/D usados, 4 escuadrones, pampa 3 segundo SDA, nada más. Armada SEM 5 con todo si es posible 14
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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 9:53

Ya és notícia del sitio Infodefensa.com

Argentina baraja alquilar F-5EM Tiger II a Brasil para la cumbre del G20


Irene Valiente
Con la organización de la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado julio, Argentina dio el pistoletazo de salida a una serie de eventos internacionales de gran relevancia que albergará el país en los próximos meses y que pondrán a prueba su preparación en materia de seguridad. Es el caso de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que auspiciará Buenos Aires el próximo diciembre y de la cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad en 2018, cuando el país austral pase a ejercer la presidencia de este bloque.

Con esto en mente, comienza a haber rumores desde las instancias gubernamentales y la prensa local sobre posibles medidas concretas que se pueden tomar para reforzar esta protección, algo que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ve necesario frente a estos acontecimientos que ella misma ha considerado "de mucha trascendencia" al desarrollarse en un contexto de gran preocupación a nivel mundial frente al terrorismo.

En ese sentido, el Gobierno está analizando alquilar entre dos y cuatro cazas Northrop F-5EM Tiger II a la Fuerza Aérea de Brasil para el encuentro del G20. Según el diario Clarín, esta posibilidad fue planteada a principios de agosto, durante un encuentro en la sureña localidad argentina de Bariloche entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño, Nivaldo Rossato.

Desde que en diciembre de 2015 diese de baja el sistema de armas Dasault Mirage, que se había utilizado durante 42 años, Argentina permanece sin un reemplazo de calidad y, en la actualidad, carece de aviones supersónicos capaces de actuar como interceptores. Además, continúa en marcha la desprogramación total del sistema de armas Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk que, tal y como publicó Infodefensa, está programada para el próximo año, momento en el que Argentina quedará definitivamente huérfana de aeronaves de combate de este tipo.

Por ende, la defensa aérea del país está prácticamente supeditada a las aeronaves de ataque ligero IA-58 Pucará y los IA-63 Pampa, modelo por el que ha apostado la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA), que planea fabricar tres de ellos antes de fin de año. Con todo, el Gobierno de Mauricio Macri deberá abordar pronto mejoras en este sentido ya que, por el momento, no cuenta con medios suficientes, ni mucho menos adecuados, para garantizar una defensa aérea de calidad en eventos de tales características.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 11:44

Como no va a ser noticia si infodefensa le roba notas a medio mundo! :que risa:
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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 12:02

ariel escribió:
Como no va a ser noticia si infodefensa le roba notas a medio mundo! :que risa:

jajaja jajaja jajaja jajaja


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"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 12:30

Aguila1 escribió:
Ya és notícia del sitio Infodefensa.com

Argentina baraja alquilar F-5EM Tiger II a Brasil para la cumbre del G20


Irene Valiente
Con la organización de la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado julio, Argentina dio el pistoletazo de salida a una serie de eventos internacionales de gran relevancia que albergará el país en los próximos meses y que pondrán a prueba su preparación en materia de seguridad. Es el caso de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que auspiciará Buenos Aires el próximo diciembre y de la cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad en 2018, cuando el país austral pase a ejercer la presidencia de este bloque.

Con esto en mente, comienza a haber rumores desde las instancias gubernamentales y la prensa local sobre posibles medidas concretas que se pueden tomar para reforzar esta protección, algo que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ve necesario frente a estos acontecimientos que ella misma ha considerado "de mucha trascendencia" al desarrollarse en un contexto de gran preocupación a nivel mundial frente al terrorismo.

En ese sentido, el Gobierno está analizando alquilar entre dos y cuatro cazas Northrop F-5EM Tiger II a la Fuerza Aérea de Brasil para el encuentro del G20. Según el diario Clarín, esta posibilidad fue planteada a principios de agosto, durante un encuentro en la sureña localidad argentina de Bariloche entre el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y su par brasileño, Nivaldo Rossato.

Desde que en diciembre de 2015 diese de baja el sistema de armas Dasault Mirage, que se había utilizado durante 42 años, Argentina permanece sin un reemplazo de calidad y, en la actualidad, carece de aviones supersónicos capaces de actuar como interceptores. Además, continúa en marcha la desprogramación total del sistema de armas Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk que, tal y como publicó Infodefensa, está programada para el próximo año, momento en el que Argentina quedará definitivamente huérfana de aeronaves de combate de este tipo.

Por ende, la defensa aérea del país está prácticamente supeditada a las aeronaves de ataque ligero IA-58 Pucará y los IA-63 Pampa, modelo por el que ha apostado la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA), que planea fabricar tres de ellos antes de fin de año. Con todo, el Gobierno de Mauricio Macri deberá abordar pronto mejoras en este sentido ya que, por el momento, no cuenta con medios suficientes, ni mucho menos adecuados, para garantizar una defensa aérea de calidad en eventos de tales características.


-Una cosa de la que recién me di cuenta, que los A-4AR sean desprogramados
próximamente no lo veo factible ya que hoy en el Área Material Rio IV se esta
trabajando en al menos ocho células de A-4AR, incluida un biplaza, para su
reactivación, la FAA quiere poner en línea de vuelo como mínimo (14) A-4AR
y mantenerlos hasta el 2021



Saludosss Cool
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 12:57

Gente

el tema FA-50 va viento en popa, eso es lo que escuche , a esperar que no dentro de mucho debería haber novedades
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gasuton

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 13:08

Litio71 escribió:



-Una cosa de la que recién me di cuenta, que los A-4AR sean desprogramados
próximamente no lo veo factible ya que hoy en el Área Material Rio IV se esta
trabajando en al menos ocho células de A-4AR, incluida un biplaza, para su
reactivación, la FAA quiere poner en línea de vuelo como mínimo (14) A-4AR
y mantenerlos hasta el 2021



Saludosss Cool
Roberto

Yo no sabia el numero exacto, pero tenia entendido que se estaba trabajando en eso mismo y que tenían ya repuestos que habían llegado, la idea justamente es hacerlos tirar hasta el 2020 o 2021, tienes algún dato certero o informe del gobierno para validar esto??
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 13:12

El reactivar MIII/5 no tiene ningun goyete porque no tienen ni radar RWR ni misiles decentes

Con el hambre de hoy hasta unos F5E/Mirage F1 serian aceptables para la cumbre

Que bajo hemos caido
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gasuton

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 13:20

stalder escribió:
Gente

el tema FA-50 va viento en popa, eso es lo que escuche , a esperar que no dentro de mucho debería haber novedades


Podrias extender un poco mas lo que escuchaste y saber de que fuente si se puede? ok ok
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MGB

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 17:55

Lamentablemente se cumple lo que supo decir el impresentable de Purichoto el 24/01/2013:

Citación :
No tenemos la flota militar de la década del '70 o del '78 en particular, cuando estuvimos a punto de declarar la guerra a Chile, que teníamos mucho poder de fuego pero no teníamos política de defensa. "Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa", afirmó.

Fuente: TELAM (24/01/2013)

Es decir, este imbécil supeditó nuestra Defensa Nacional enteramente a la Diplomacia, ergo y en su estupidez, nos quiso hacer creer que en caso de una eventual agresión a nuestro País, terceros países responderán por nosotros, por consiguiente, no hace falta que compremos armas, ya que somos zona o región de Paz y bla, bla, bla, bla...

Pues bien... Yo me pregunto... ¿Depender de que Brasil nos alquile aviones de combate, qué se supone que es?

Finalmente, quedará por verse si la República Argentina, terminará siendo un protectorado de Chile y Brasil, tal como supo plantear Carlos Escudé (Ver: ¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé - LA NACION).


Cordiales Saludos.
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 18:18

Roberto

El tema no es si se recuperan para el G20 14 OA4ar , el tema es cuanto podes mantenerlos o cuanto tiempo se justifica

Aun haciendo hoy una compra de digamos 12 FA-50 estos irian provisoriamente a la VI por lo que los A4ar seguirian por lo menos hasta el 2022 , por lo que hasta que venga un segundo lote no los comenzaran a reemplazar.

Como vos decis , por lo menos durante 5 años van a seguir por lo que hay que asegurarles una cadena logistica

Saludos

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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Mar 29 Ago 2017 - 18:28

gasuton escribió:
stalder escribió:
Gente

el tema FA-50 va viento en popa, eso es lo que escuche , a esperar que no dentro de mucho debería haber novedades


Podrias extender un poco mas lo que escuchaste y saber de que fuente si se puede? ok ok


No me puedo extender mas y la fuente es confiable pero no la puedo revelar .

Por supuesto puede haber cambios , esto es hasta ahora.

Deberian haber novedades antes de fin de año o a mas tardar primer trimestre el 2018.

esperemos que sea asi.



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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 8:30

A todo esto recuerdo que un recorte de Clarin anunciaba la cancelación de la compra de los SEM y a los dias se probaba carga y descarga con el en el San Blas con el 213.

Digo, para tener en cuenta la fuente.
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flaps

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 12:44

A4-AR hasta el 2022?, yo leí por ahí que en 2018 se van, no se consigue spares o cuestan fortunas, recordemos que la empresa que tiene todo es Draken International.


Además de la aeronave, Draken International posee un amplio inventario de repuestos. Esto incluye más de veinte motores de repuesto J-52-P8C, diecisiete conjuntos de radares de repuesto y otros sistemas de aviónica Nav / Attack. Por razones de seguridad, Draken opera dos entrenadores de procedimiento de cabina (CPT), y un inventario considerable de equipos de soporte de vida, incluyendo cartuchos de asiento de eyección de repuesto y equipo de detención portátil. La flota de Skyhawks de Draken International, de gran capacidad y bajo nivel, está en condiciones de servir las necesidades del Departamento de Defensa y de las ramas militares durante muchas décadas.


saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 13:00

No se van a ir en 2018, y no poseen la misma avionica que los AR! El tema de los cartuchos es delicado, pero no insalvable..
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 13:04

permitame disentir Don Ariel....si las cosas siguen como hasta ahora(y si bien se esta en tratativas, tentativas..... y todas las ivas que ustedes piensen para lograr soporte logistico del sistema para los proximos tres a cinco años) el año que viene se cierra el ciclo logistico del A4AR y despues podran volar algun tiempito mas y chauu....
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 13:07

flaps escribió:
A4-AR hasta el 2022?, yo leí por ahí que en 2018 se van, no se consigue spares o cuestan fortunas, recordemos que la empresa que tiene todo es Draken International.


Además de la aeronave, Draken International posee un amplio inventario de repuestos. Esto incluye más de veinte motores de repuesto J-52-P8C, diecisiete conjuntos de radares de repuesto y otros sistemas de aviónica Nav / Attack. Por razones de seguridad, Draken opera dos entrenadores de procedimiento de cabina (CPT), y un inventario considerable de equipos de soporte de vida, incluyendo cartuchos de asiento de eyección de repuesto y equipo de detención portátil. La flota de Skyhawks de Draken International, de gran capacidad y bajo nivel, está en condiciones de servir las necesidades del Departamento de Defensa y de las ramas militares durante muchas décadas.


saludos


-Que los A-4AR se iba en el 2018 se dejo de lado cuando asumió el nuevo gobierno
y el dinero para los repuestos apareció, si los K (Scioli) hubiese ganado las elecciones
los A-4AR y tal vez también toda la FAA se hubiese ido en el 2018

-Que se sepa la FAA con plata en mano, U$S 55 M de Dolares, fue a Israel a comprar
repuestos para los A-4 y había comenzado conversaciones en EEUU para conseguir
repuestos via FMS

-Si no se hubiese puesto plata hoy los A-4 no estarían volando y no se estarían
recuperando otras ocho células


-Hoy los A-4AR se estarían yendo en el 2021/22




Saludosss Cool
Roberto


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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 13:28

Don litio lo que usted plantea...esta. estuvo y sigue estando en la tratativas......lo unico que se trajo desde dic 2015 a hoy para el sistema...fueron algunos cartuchos para el asiento eyectable (todos vencidos a dic 2015), dos motores que estaban en EEUU en una empresa que no los devolvia por falta de pago y algunas cositas de los sistemas hidraulicos...con eso y con los genios del GT5 y AMARC juntaron todo lo que habia en stock y recuperaron los 5 aviones hoy en servicio....
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 13:48

vinotinto escribió:
Don litio lo que usted plantea...esta. estuvo y sigue estando en la tratativas......lo unico que se trajo desde dic 2015 a hoy para el sistema...fueron algunos cartuchos para el asiento eyectable (todos vencidos a dic 2015), dos motores que estaban en EEUU en una empresa que no los devolvia por falta de pago y algunas cositas de los sistemas hidraulicos...con eso y con los genios del GT5 y AMARC juntaron todo lo que habia en stock y recuperaron los 5 aviones hoy en servicio....

O sea, no hubo voluntad para poner más en vuelo. Si baja la virgen y se compran 12 FA-50 o 12 F16 C/D usados, (en síntesis) se van a dar de baja los A4ar por el 2020. En el 2020 vamos a tener 12 cazas paticortos (espero que vengan revo y BVR) para un territorio inmenso !!!
Claro, si seguíamos la línea K, mejor no imaginemos !!
Si vamos por el camino de comprar de a 12, en el 2025 y 2030 va haber que hacer compras !! y luego algo más grande !! AWACS o AEW + SE y tanqueros infaltable !
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 14:00

BVR para un LIFT??? Laughing es un aparto de ataque a tierra y listo.

saludos
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 14:27

vinotinto escribió:
Don litio lo que usted plantea...esta. estuvo y sigue estando en la tratativas......lo unico que se trajo desde dic 2015 a hoy para el sistema...fueron algunos cartuchos para el asiento eyectable (todos vencidos a dic 2015), dos motores que estaban en EEUU en una empresa que no los devolvia por falta de pago y algunas cositas de los sistemas hidraulicos...con eso y con los genios del GT5 y AMARC juntaron todo lo que habia en stock y recuperaron los 5 aviones hoy en servicio....

-O sea que el problema es la plata, si hay plata hay mas repuestos
y mas A-4AR operativos




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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 14:41

plata y decision politica de gastarla en ese tema...asi de sencillo... aha!! cocinar
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Miér 30 Ago 2017 - 14:45

en mas en el ARMC ya estan tres celulas totalmente acondicionadas para volver a servicio...pero faltan rotables....servicio en motores, cartuchos de asientos eyectables y componentes revisados del sistema hidraulico a 0 hs...todo elementos a comprar o realizar en el extranjero....algo tal vez con el contrato con Fadea ...pero no aparece la moneda.....
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   

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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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