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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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flaps

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 14:15

Parece que no me explique bien, a ver, es muy complejo en su electrónica, lo que te posiciona y te prepara mejor para el próximo escalón.
Escapar a velocidad mach a 1.5???, de que te escapas de un BVR?...............de un F-16/TYpe, etc que hay en el barrio??? naaaaaa.
Ahora, si viene este o el de Kai, se quedan por los siglos de los siglos...que la FAA lo piense 20 veces.

saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 15:25

flaps escribió:
flaps escribió:
ariel
flaps escribió:
Encima, si la compra se concretara, el M-346 de Leo con radar, es superior al Coreano, aunque a mas de uno les pese, no lo digo yo, lo dicen los pilotos Israelíes, que de aviones de combate no saben nada...


saludos

Superior en que?

El KAI, vuelo un poquito mas rápido, un poquito mas alto, listo. Según los pilotos Israelíes, tiene que ver en lo contextual de las situaciones de combate, el conocimiento total del entorno gral. lo que brinda una mejor comprensión de lo que sucede, por lo tanto, en tal situación de da una ventaja táctica y estratética en combate. Según ellos, con esta tecnología, deja a un piloto, a los escalones de volar un F-35.

saludos

Y se puede saber como lo logran? Porque no veo mayor diferencia entre un FA-50 como los Filipinos y los Master israelies, mas bien los veo mas basicos a los israelitas.


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gasuton

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 15:27

flaps escribió:
Creo que no entendiste, dogfight contra quien?, contra un F-16?, contra un Euro?, sabrás que un pelea jamás se realiza a velocidades mach, el tema viene por otro lado, explicado mas arriba.

saludos

Flaps el Kai tiene mejor relación peso potencia, y mas velocidad, lo que le garantiza poder realizar maniobras mas rápido que al tano, sin importar contra que lo midas ya que estas son las 2 opciones que están a nuestro alcance hoy por hoy.

Adicionalmente como mencione Israel opera 30 de estos aparatos, es obvio que van a decir que es mejor..., también tengo entendido que en el avión tano los asientos de los pilotos con todo lo que implica, cartuchos ejectables y demás, son Británicos y ya sabemos lo que eso nos pesa a nosotros...

La verdad yo en lo personal creo que entre el Tano y el KAI, es mejor el KAI.
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Sukhoi30

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 15:34

Es que se los esta comparando en dos contextos distintos: los israelitas SOLO lo ven como una plataforma de entrenamiento, y valoran ESE parametro solamente (o casi), en cambio nosotros lo necesitamos para otra cosa, y en esa cosa creo que el KAI sale ganando un poquito.
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JLBA01

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MensajeTema: +1   Jue 31 Ago 2017 - 15:36

Sukhoi30 escribió:
Es que se los esta comparando en dos contextos distintos: los israelitas SOLO lo ven como una plataforma de entrenamiento, y valoran ESE parametro  solamente (o casi), en cambio nosotros lo necesitamos para otra cosa, y en esa cosa creo que el KAI sale ganando un poquito.

+1

Prefiero el KAI (con el radas "posta", of course)

Slds!

JL

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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 16:05

Acá una notícia que puede ser una solución temporária para la FAA

Israel vende cazas F-16A con paquete de actualización


Normalmente rivales, Elbit Systems y Israel Aerospace Industries están cooperando en un paquete de actualización para viejos Lockheed Martin F-16A

Flightglobal informó que Israel está buscando vender el inventario de 40 cazas "Netz", que deberán ser ampliamente modernizadas por los socios.

No se ha revelado ningún detalle sobre las mejoras, pero la Fuerza Aérea Israelí ya ha actualizado su F-16C / D bajo la iniciativa "Barak 2020".

La aeronave ganó una nueva aviónica y perfeccionamiento del sistema de misión, así como el refuerzo estructural.

Las modificaciones sólo comenzarán cuando un cliente haya firmado la compra para las aeronaves.

Los "Netz" estuvieron en el servicio israelí desde 1980, pero más recientemente se emplearon como aviones agresivos para misiones de entrenamiento. Los F-16A / B tuvieron como primer "kill" un helicóptero Mi-8 sirio en abril de 1981.

Realizaron numerosas misiones y participaron en muchas operaciones como la Segunda Guerra del Líbano en 2006, Operación "Grapes of Wrath" en 1996, Operación "Cast Lead" en 2008, Operación "Pillar of Defense" en 2002 y Operación "Protective Edge" en 2014 .

Durante sus años de actividad, las aeronaves realizaron 474 mil salidas y 335 mil horas de vuelo. Según el General de Brigada. Amir Eshel, Comandante de la IAF, "en los libros de historia, el 'Netz' será escrito como el avión que cambió la cara de Oriente Medio.

"Netz" también participó en la Operación "Opera" contra el reactor nuclear iraquí en 1981.

Fuente: Poder Aereo.com.br
Fuente original: FlightGlobal.com

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 16:19

Gracias Fernando por la recomendación pero "Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos".  Laughing
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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 16:25

Pablo IG escribió:
"Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos".  Laughing

también leí esto, pero no quiero creerlo. Usted ya sabe cómo soy ... llorar

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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ariel
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 17:12

Me gusta el Netz! Pero cuantos minutos de vuelo les quedan? Y las células deben tener todas las Gs encima... lo venden recorrido a O hs? Ellos pueden hacer eso?

Aclaro que descarto la opcion para Argentina..

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flaps

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 18:09

Si al F-16 no lo podes pasar de G! I love you

saludos

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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 19:28

ariel escribió:
Me gusta el Netz! Pero cuantos minutos de vuelo les quedan? Y las células deben tener todas las Gs encima... lo venden recorrido a O hs? Ellos pueden hacer eso?

Aclaro que descarto la opcion para Argentina..

En las actualizaciones se hacen refuercos estruturales tambien. Creo que podrian volar unos años más. Hasta porque, serian apenas un refuerzo temporário.
No habria la necesidad de tanta capacidad G, pienso. Un buen radar, unos misiles bvr, y listo.

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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 19:30

flaps escribió:
Parece que no me explique bien, a ver, es muy complejo en su electrónica, lo que te posiciona y te prepara mejor para el próximo escalón.
Escapar a velocidad mach a 1.5???, de que te escapas de un BVR?...............de un F-16/TYpe, etc que hay en el barrio??? naaaaaa.
Ahora, si viene este o el de Kai, se quedan por los siglos de los siglos...que la FAA lo piense 20 veces.

saludos

El FA-50 acelera como un caza puro a velocidades de combate, tarda muchisimo menos por ejemplo que un F5 tigre que tiene la misma velocidad y queda parado mirando. Un F5 que es un caza no puede con un FA-50 no solo es la potencia es la curva, es el area bajo la curva, la integral.
El M346 no tiene nada que ver, no acelera como un FA-50
Puede hacer dogfight tranquilamente con un mirage 2000 o un F16 mlu, el F18 tiene 1950 km/h de velocidad y le alcanza.
Si queda mal parado puede ganar energía y volver a tomar una posición ventajosa.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 19:38

Macri metió unos 5 o 6 millones de dolares en el mercado, en base a créditos y demás para las elecciones. Se le hubiese caído un "500" para un escuadrón F16 o FA-50 no venía mal. Sin monedas no baila el mono !!!
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 31 Ago 2017 - 20:00

JSK10 escribió:
flaps escribió:
Parece que no me explique bien, a ver, es muy complejo en su electrónica, lo que te posiciona y te prepara mejor para el próximo escalón.
Escapar a velocidad mach a 1.5???, de que te escapas de un BVR?...............de un F-16/TYpe, etc que hay en el barrio??? naaaaaa.
Ahora, si viene este o el de Kai, se quedan por los siglos de los siglos...que la FAA lo piense 20 veces.

saludos

El FA-50 acelera como un caza puro a velocidades de combate, tarda muchisimo menos por ejemplo que un F5 tigre que tiene la misma velocidad y queda parado mirando. Un F5 que es un caza no puede con un FA-50 no solo es la potencia es la curva, es el area bajo la curva, la integral.
El M346 no tiene nada que ver, no acelera como un FA-50
Puede hacer dogfight tranquilamente con un mirage 2000 o un F16 mlu, el F18 tiene 1950 km/h de velocidad y le alcanza.
Si queda mal parado puede ganar energía y volver a tomar una posición ventajosa.

Por eso es que el FA-50 es engañoso, tiene el motor de un caza, el desempeño de un avion de combate, radar multimodo, FBW, es supersonico , tiene capacidad de crecimiento,etc

Sin duda es el F5/F20 del siglo XXI y creo que es lo mejor para que la FAA pueda recomponerse, luego podemos ir para algo mas potente, pero ya con varios escuadrones de FA-50 podemos tener un piso decente que es mejor a un F5M

Tema A4, como comento litio y otros , se estarian trabajando sobre 7 monoplazas + 1 biplaza como minimo, y se habrian comprado repuestos para tener un escuadron al completo, y los numeros darian pues ahos habrian creo que 4 monoplazas + 1 biplaza y se sumarian por lo menos 7 monoplazas + otro biplaza.

Tengamos paciencia, es un mal momento para la defensa pero se estuvo peor
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keradhor

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 1 Sep 2017 - 0:27

Paciencia.
El que seamos el hazme reír de las cadenas sociales no me sorprende.
El que no haya presupuesto para reemplazos de M3 y A4 no me sorprende.
El que quieran reducir la planta de FADEA todavía mas a costa de personal calificado, especializado y necesario para el mantenimiento y/o fabricación de nuevas tecnologías no me sorprende.
El que el pedido de alquiler de aviones F5 a brasil no haya llegado a destino tampoco me sorprende.
Para nada me sorprende. Es mas dudo mucho que se compre un avión a reacción antes del final de este mandato presidencial.
Bueno, sigamos esperando, mas no podemos hacer.
saludos
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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 1 Sep 2017 - 9:14

off-topic....

El programa de modernización brasileño de los Escuadrones F-5E ha transformado el viejo avión en un avión moderno capaz de múltiples misiones y capaz de utilizar una gran variedad de equipos y armas. Muchas personas piensan que el F-5EM operado por el FAB es el mismo del antiguo F-5E, pero no lo es. En el F-5EM, todo es de 4ª generación.

El caza bimotor F-5 es aún tan eficiente, y la modernización fue tan exitosa, que además de los cazas de Chile y Brasil que han sido actualizados y se han vuelto mucho más letales, otros países ya buscan la actualización de esta aeronave, hoy dia.

29-Agosto-2017

Elbit gana el trabajo de actualización de cazas F-5 en Asia-Pacífico

Elbit Systems ha ganado un contrato de 93 millones de dólares de un cliente no divulgado en la región de Asia y el Pacífico para la actualización de sus aviones Northrop F-5.

Para ser llevado a cabo durante un período de tres años, la modificación verá la firma israelí instalar una serie de sistemas para el tipo heredado.

Éstos incluyen exhibiciones head-up, aviónica modernizada, y sistemas actualizados del radar y de armas.

Flight Fleets Analyzer indica que Corea del Sur opera la mayor flota F-5 de la región, con 134 ejemplos en servicio, seguido por Tailandia (34) e Indonesia (9).

Yoram Shmuely, gerente general de la división aeroespacial de Elbit Systems, dice: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para llevar a cabo este programa de mejora, aprovechando nuestro vasto know-how y experiencia en proyectos de modernización F-5". (Sólo en Brasil se atualizaran 57 unidades F-5 para Standard M)

En 2004, Elbit Systems recibió un contrato de 85 millones de dólares de un cliente asiático no divulgado, que se cree que es la Real Fuerza Aérea de Tailandia, para actualizaciones de aviación de sus F-5.

Fuente: FlightGlobal.com

Perdón por el off-topic...

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Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 1 Sep 2017 - 10:35

stalder escribió:
JSK10 escribió:
flaps escribió:
Parece que no me explique bien, a ver, es muy complejo en su electrónica, lo que te posiciona y te prepara mejor para el próximo escalón.
Escapar a velocidad mach a 1.5???, de que te escapas de un BVR?...............de un F-16/TYpe, etc que hay en el barrio??? naaaaaa.
Ahora, si viene este o el de Kai, se quedan por los siglos de los siglos...que la FAA lo piense 20 veces.

saludos

El FA-50 acelera como un caza puro a velocidades de combate, tarda muchisimo menos por ejemplo que un F5 tigre que tiene la misma velocidad y queda parado mirando. Un F5 que es un caza no puede con un FA-50 no solo es la potencia es la curva, es el area bajo la curva, la integral.
El M346 no tiene nada que ver, no acelera como un FA-50
Puede hacer dogfight tranquilamente con un mirage 2000 o un F16 mlu, el F18 tiene 1950 km/h de velocidad y le alcanza.
Si queda mal parado puede ganar energía y volver a tomar una posición ventajosa.

Por eso es que el FA-50 es engañoso, tiene el motor de un caza, el desempeño de un avion de combate, radar multimodo, FBW, es supersonico , tiene capacidad de crecimiento,etc

Sin duda es el F5/F20 del siglo XXI y creo que es lo mejor para que la FAA pueda recomponerse, luego podemos ir para algo mas potente, pero ya con varios escuadrones de FA-50 podemos tener un piso decente que es mejor a un F5M

Tema A4, como comento litio y otros , se estarian trabajando sobre 7 monoplazas + 1 biplaza como minimo, y se habrian comprado repuestos para tener un escuadron al completo, y los numeros darian pues ahos habrian creo que 4 monoplazas + 1 biplaza y se sumarian por lo menos 7 monoplazas + otro biplaza.

Tengamos paciencia, es un mal momento para la defensa pero se estuvo peor

Es así y corrijo el mamarracho que escribí de la tablet. La aceleración en rangos de combate y el tiempo que tarda un caza en alcanzar su velocidad final Son fundamentales ! Si se le puede complementar un AEWC para guiar misiles vía datalink, estamos ante un caza, pequeño pero disuasivo.
Si el F5 es un caza, el FA-50 también lo es porque supera con creces sus prestaciones. Saludos !!
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 1 Sep 2017 - 10:40

Aguila1 escribió:
off-topic....

El programa de modernización brasileño de los Escuadrones F-5E ha transformado el viejo avión en un avión moderno capaz de múltiples misiones y capaz de utilizar una gran variedad de equipos y armas. Muchas personas piensan que el F-5EM operado por el FAB es el mismo del antiguo F-5E, pero no lo es. En el F-5EM, todo es de 4ª generación.

El caza bimotor F-5 es aún tan eficiente, y la modernización fue tan exitosa, que además de los cazas de Chile y Brasil que han sido actualizados y se han vuelto mucho más letales, otros países ya buscan la actualización de esta aeronave, hoy dia.

29-Agosto-2017

Elbit gana el trabajo de actualización de cazas F-5 en Asia-Pacífico

Elbit Systems ha ganado un contrato de 93 millones de dólares de un cliente no divulgado en la región de Asia y el Pacífico para la actualización de sus aviones Northrop F-5.

Para ser llevado a cabo durante un período de tres años, la modificación verá la firma israelí instalar una serie de sistemas para el tipo heredado.

Éstos incluyen exhibiciones head-up, aviónica modernizada, y sistemas actualizados del radar y de armas.

Flight Fleets Analyzer indica que Corea del Sur opera la mayor flota F-5 de la región, con 134 ejemplos en servicio, seguido por Tailandia (34) e Indonesia (9).

Yoram Shmuely, gerente general de la división aeroespacial de Elbit Systems, dice: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para llevar a cabo este programa de mejora, aprovechando nuestro vasto know-how y experiencia en proyectos de modernización F-5". (Sólo en Brasil se atualizaran 57 unidades F-5 para Standard M)

En 2004, Elbit Systems recibió un contrato de 85 millones de dólares de un cliente asiático no divulgado, que se cree que es la Real Fuerza Aérea de Tailandia, para actualizaciones de aviación de sus F-5.

Fuente: FlightGlobal.com

Perdón por el off-topic...

El F5M es un buen SDA y una buena alternativa para la FAA. Si se puede comprar algo como un FA-50, mejor !. Debería haberse tenido en cuenta en los tiempos que se pensaba en F1 o Kfir.
Si hubiese sido Macri, a principio del 2016 compraba unos 14 F5M y un AEWC de embraer... con eso me hacía de un parche para 10 años y me metía de lleno en otros temas. Saludos !
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 3 Sep 2017 - 12:33

esta va a levantar mucho humo.......si se enojaron cuando vieron la noticia del "posible" alquiler a Brasil de los F5 para la cumbre del G20....saben a quien mas le plantearon la idea o posibilidad.......a Chile que nos preste algunos de sus F5...si a Chile.......esto a nivel Cancilleria........dios estamos en el horno.......
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 3 Sep 2017 - 12:37

mas alla de esto....existe una gran movida mediatica para que esto no suceda......fijense hoy la cantidad de medios de comunicacion que hablan del tema....veremos que sucede a nivel politico....por supuesto todo despues del 23 de octubre y en forma de gradualismo extremo...podemos tener alguna noticia sobre el nuevo avion de la Faa...al menos para "salvar" el papelon...no???...
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 3 Sep 2017 - 12:59

No se porque me parece que estos comentarios, no usted vinotinto, son con alguna intención de tratar de elevar un poco el sentimiento nacionalista y lograr que la opinión popular de el visto bueno y justificar la adquisición de algún material aéreo.

Un abrazo Ricardo.

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Néstoran

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 3 Sep 2017 - 16:45

En la ingeniería social, o psicología de masas, hay métodos para pre sensibilizar sobre una necesidad para luego tener la aprobación del pueblo, yo  aun no lo veo. :shrug:

pero esta noticia podría ser un puntapié para el sector político que quiera impulsarlo. querrán?


Un vuelo clandestino atravesó 600 kilómetros de espacio aéreo argentino durante 3 horas sin que nadie pudiera evitarlo
El 20 de agosto los radares detectaron un "tránsito aéreo irregular", pero la Fuerza Aérea no cuenta con aviones capaces de responder en a tiempo



http://www.infobae.com/sociedad/2017/09/02/un-vuelo-clandestino-atraveso-600-kilometros-de-espacio-aereo-argentino-durante-3-horas-sin-que-nadie-pudiera-evitarlo/
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 4 Sep 2017 - 0:33

Néstoran escribió:
En la ingeniería social, o psicología de masas, hay métodos para pre sensibilizar sobre una necesidad para luego tener la aprobación del pueblo, yo  aun no lo veo. :shrug:

pero esta noticia podría ser un puntapié para el sector político que quiera impulsarlo. querrán?


Un vuelo clandestino atravesó 600 kilómetros de espacio aéreo argentino durante 3 horas sin que nadie pudiera evitarlo
El 20 de agosto los radares detectaron un "tránsito aéreo irregular", pero la Fuerza Aérea no cuenta con aviones capaces de responder en a tiempo




http://www.infobae.com/sociedad/2017/09/02/un-vuelo-clandestino-atraveso-600-kilometros-de-espacio-aereo-argentino-durante-3-horas-sin-que-nadie-pudiera-evitarlo/


-Y eso es en el Norte, pero aquí en el Sur también sucede ya que cada cierto tiempo
los F-5 Chilenos y los Typhoon Ingleses violan el espacio aéreo Argentino que son captados
por el radar de Rio Gallegos pero al no haber aviones de combate en la región Patagónica
no se los puede ir a "espantar", el caso mas resonante a sido el de los Typhoon y el VC-10
de la RAF que atravesaron todo el espacio aéreo Argentino en su camino desde Malvinas
a Punta Arenas sin que nadie los interceptara y los escoltara hasta salir de Argentina
en ese momento el avión de combate mas cercano estaba en Tandil.



Saludosss Cool
Roberto
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JRO

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 4 Sep 2017 - 0:40

Ya hubo antes ese tipo de noticias, pero también hubo tanto anuncio falso de "Escudo Norte", radares INVAP, entregas de aviones, "derribos" de avionetas... que anularon el efecto "sobre la población".

Incluso algunos entendidos en la materia durante años difundieron/difunden patrañas, no sé a quien pensaban que ayudaban.

Ahora los gobernantes tendrán que actuar sin apoyo y sin rédito político inmediato.

Parece que si lo están haciendo, pero con pasos muy cortos.
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 4 Sep 2017 - 15:31

vinotinto escribió:
esta va a levantar mucho humo.......si se enojaron cuando vieron la noticia del "posible" alquiler a Brasil de los F5 para la cumbre del G20....saben a quien mas le plantearon la idea o posibilidad.......a Chile que nos preste algunos de sus F5...si a Chile.......esto a nivel Cancilleria........dios estamos en el horno.......

se hace en Mendoza asi que es logico..... coincido con tu ultimo comentario....saludos
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   

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Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
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