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 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 7:21

Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 11:59

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

-En los Arsenales Navales al SUE se le ha dado mantenimiento en todos los escalones
no solo a las células si no también a los motores y a todos los sistemas asociados
incluso gente de la ARA es quien desarrollo el paquete para realizarles a los SUE
una actualización a la "criolla" a fin de que puedan trabajar en dupla con los P-3
y puedan recibir las DARDO II

-A nuestros SUE lo tendríamos que llamar SUE-M por modernizados ya que
si bien contaran con el mismo equipamiento electrónico que los SEM-5 sus
capacidades serian superiores ya que el SUE dispone de sistema de Data Link
y capacidad de lanzar armamento guiado por GPS cosa que el SEM-5 no tiene



Saludosss Cool
Roberto
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MGB

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 12:16

Con el proyecto Dardo medio como muerto, me parece que los SUEs se quedaron sin esa capacidad....
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stalder
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 15:22

Igualmente conque a los SEM se les incorpore un par de Pod Atlis 2 pueden con eso lanzar AS-30L y BGL ademas de poder usar AM39 Mk II

Mas que eso no necesitarian , pues es un SDA provisorio para digamos 5 años.

Con respecto al FA-50 hago una aclaracion , este no usa el radomo chico





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gasuton

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 15:57

Cada día me gusta y me convence mas el chiquitín de Corea, y creo que es la mejor opción que tenemos hoy por hoy para reemplazo de los A4-AR.
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Nikorey

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 17:35

gasuton escribió:
Cada día me gusta y me convence mas el chiquitín de Corea, y creo que es la mejor opción que tenemos hoy por hoy para reemplazo de los A4-AR.

Como opción para reemplazo de los A4-AR, y en la situación económica actual, sí. Pensar en que reemplace a los Mirage, no.
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gasuton

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 18:14

Nikorey escribió:
gasuton escribió:
Cada día me gusta y me convence mas el chiquitín de Corea, y creo que es la mejor opción que tenemos hoy por hoy para reemplazo de los A4-AR.

Como opción para reemplazo de los A4-AR, y en la situación económica actual, sí. Pensar en que reemplace a los Mirage, no.

Estoy completamente de acuerdo, por eso nunca mencione al Mirage, para ese hay que pensar en algo mas grande y con capacidad Match 2, mayor alcance, mayor capacidad de armamento, etc....., como dirian por ahí un hermanito mayor.

Pero para el potencial del FA-50 y comparado con el A4-AR por eso digo que esta muy bien esa opción, además de como dices nuestra situación económica...
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 18:45

gasuton escribió:
Nikorey escribió:
gasuton escribió:
Cada día me gusta y me convence mas el chiquitín de Corea, y creo que es la mejor opción que tenemos hoy por hoy para reemplazo de los A4-AR.

Como opción para reemplazo de los A4-AR, y en la situación económica actual, sí. Pensar en que reemplace a los Mirage, no.

Estoy completamente de acuerdo, por eso nunca mencione al Mirage, para ese hay que pensar en algo mas grande y con capacidad Match 2, mayor alcance, mayor capacidad de armamento, etc....., como dirian por ahí un hermanito mayor.

Pero para el potencial del FA-50 y comparado con el A4-AR por eso digo que esta muy bien esa opción, además de como dices nuestra situación económica...

Opino distinto, no quiere decir que esté más cerca de la verdad, prefiero más cantidad y complementos; A más porte. Para el tamaño territorial y el bajo presupuesto Argentino, es preferible armar a mi gusto, 4 nucleos de combate con algo barato, complementarlo con tanqueros y AEW&C. Más adelante adquirir un bimotor para el COAN y un nucleo o 2 más para la FAA.
Saludos !
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Aguila1
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 19:02

JSK10 escribió:
Opino distinto, no quiere decir que esté más cerca de la verdad, prefiero más cantidad y complementos; A más porte. Para el tamaño territorial y el bajo presupuesto Argentino, es preferible armar a mi gusto, 4 nucleos de combate con algo barato, complementarlo con tanqueros y AEW&C. Más adelante adquirir un bimotor para el COAN y un nucleo o 2 más para la FAA.
Saludos !

También creo que un AEW&C puede hacer la diferencia y aumentar las capacidades de una aeronave de combate.
Por coincidencia, acabo de hacer una publicación pequeña, específicamente sobre el SAAB Erieye, la cual puede ser vista en este link Radar AEW&C

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 19:15

Aguila1 escribió:
JSK10 escribió:
Opino distinto, no quiere decir que esté más cerca de la verdad, prefiero más cantidad y complementos; A más porte. Para el tamaño territorial y el bajo presupuesto Argentino, es preferible armar a mi gusto, 4 nucleos de combate con algo barato, complementarlo con tanqueros y AEW&C. Más adelante adquirir un bimotor para el COAN y un nucleo o 2 más para la FAA.
Saludos !

También creo que un AEW&C puede hacer la diferencia y aumentar las capacidades de una aeronave de combate.
Por coincidencia, acabo de hacer una publicación pequeña, específicamente sobre el SAAB Erieye, la cual puede ser vista en este link Radar AEW&C

Amigo Brazuca, Brasil con los F5M y sus AEW&C mantienen a raya a todos los que intentan meterse en su espacio aéreo .... les sobra todavía para darnos una mano a nosotros alquilando alguno jajajajaj
Lo mío es basicamente un plagio del modelo Brasileño y en su época de los F5 tigre 3 Chilenos operando en sintonía con el condor.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 19:18

Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

Sabés cuantos años estuvo el SUE sin despegar del suelo?
Pensás que los técnicos capaces de "desarmar al SUE" estuvieron 3 años mirandose el ombigo al lado del hangar esperando que vengan los SEM?
Y si están..., tienen la capacidad para instalar un nuevo HUD, una nueva computadora, cambiar el inercial, cambiar el radar, integrar el Atlis, adosarle dos nuevos pilones, instalar el RWR Sherlock, lanzadores de chaff phimat, el contenedor Barracuda, los flares Alkan, etc....?
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Curioso



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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Jue 12 Oct 2017 - 20:04

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

Sabés cuantos años estuvo el SUE sin despegar del suelo?
Pensás que los técnicos capaces de "desarmar al SUE" estuvieron 3 años mirandose el ombigo al lado del hangar esperando que vengan los SEM?
Y si están..., tienen la capacidad para instalar un nuevo HUD, una nueva computadora, cambiar el inercial, cambiar el radar, integrar el Atlis, adosarle dos nuevos pilones, instalar el RWR Sherlock, lanzadores de chaff phimat, el contenedor Barracuda, los flares Alkan, etc....?

yo entiendo que pueden-

Los SUE no despegaban por cuestiones POLITICAS y presupuestarias, no porque falte materia gris.

Tampoco (se suponia) podian integrar el EXO en su momento y mira lo que pasó.

Tal vez se necesite ayuda, que en tiempos de paz ningun pais tiene problema en darte.

Yo apostaria un choripan si te animas Wink

Saludos
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 13 Oct 2017 - 3:44

Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

Sabés cuantos años estuvo el SUE sin despegar del suelo?
Pensás que los técnicos capaces de "desarmar al SUE" estuvieron 3 años mirandose el ombigo al lado del hangar esperando que vengan los SEM?
Y si están..., tienen la capacidad para instalar un nuevo HUD, una nueva computadora, cambiar el inercial, cambiar el radar, integrar el Atlis, adosarle dos nuevos pilones, instalar el RWR Sherlock, lanzadores de chaff phimat, el contenedor Barracuda, los flares Alkan, etc....?

Si Pablo, yo creo que sí, y hay muchos ejemplos en nuestra historia contemporánea de personal retirado y hasta jubilado que aportaron su conocimientos al personal activo.

Ocurrió durante la guerra de las Malvinas, en unos de los tantos intentos de solventar la falta de armamento que se pensó en  un Pucara torpedero (histamar), se utilizaban torpedos de la segunda guerra mundial y estos explotaban ni bien tocaban el agua y como no tenían manual acudieron al personal jubilado y lograron su objetivo, lamentablemente ya era el 14 de junio y todo quedo en la nada.

Otro ejemplo fue la reparación de media vida del ARA San Juan, que debieron llamar a personal retirado para que ayudara y enseñara técnicas de corte y soldadura.

Los oficios no se olvidan podes perder la habilidad por los años pero nunca las mañas y si actúas con sabiduría recurrís a los sabios para aprender lo que desconoces.

Un abrazo Ricardo.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 13 Oct 2017 - 10:24

Una observación,   los técnicos  siempre trabajan con el avión en el suelo, no hace falta que despeguen, que tenga un motor con horas vencidas no quiere decir que el motor no funcione, que la celula este vencida tampoco impide nada para trabajar en  entrenamiento en tierra, si  la ara no mantuvo un avión de los  fuera de servicio para que lo desguacen y lo vuelvan a guasar y mantener entretenida la muchachada es otro tema, pero que no vuelen tanto tiempo no es excusa.
saluds
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 13 Oct 2017 - 17:03

Quequén Grande escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

Sabés cuantos años estuvo el SUE sin despegar del suelo?
Pensás que los técnicos capaces de "desarmar al SUE" estuvieron 3 años mirandose el ombigo al lado del hangar esperando que vengan los SEM?
Y si están..., tienen la capacidad para instalar un nuevo HUD, una nueva computadora, cambiar el inercial, cambiar el radar, integrar el Atlis, adosarle dos nuevos pilones, instalar el RWR Sherlock, lanzadores de chaff phimat, el contenedor Barracuda, los flares Alkan, etc....?

Si Pablo, yo creo que sí, y hay muchos ejemplos en nuestra historia contemporánea de personal retirado y hasta jubilado que aportaron su conocimientos al personal activo.

Ocurrió durante la guerra de las Malvinas, en unos de los tantos intentos de solventar la falta de armamento que se pensó en  un Pucara torpedero (histamar), se utilizaban torpedos de la segunda guerra mundial y estos explotaban ni bien tocaban el agua y como no tenían manual acudieron al personal jubilado y lograron su objetivo, lamentablemente ya era el 14 de junio y todo quedo en la nada.

Otro ejemplo fue la reparación de media vida del ARA San Juan, que debieron llamar a personal retirado para que ayudara y enseñara técnicas de corte y soldadura.

Los oficios no se olvidan podes perder la habilidad por los años pero nunca las mañas y si actúas con sabiduría recurrís a los sabios para aprender lo que desconoces.

Un abrazo Ricardo.

No se Ricardo, me ponés dos ejemplos poco comparables, el del puca torpedero era hacer funcionar un arma como en la segunda guerra mundial, fue casi ir al pasado. Y lo del TR solo fue solo mantenimiento mayor. Integrar los equipos de las cinco modernizaciones del SUE personal que hace años tiene basicamente el mismo avión? Con el software nos defendemos, pero esto es hardware extranjero.
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 13 Oct 2017 - 18:15

Pablo IG escribió:
Quequén Grande escribió:
Pablo IG escribió:
Curioso escribió:
Pablo IG escribió:
Reitero, los equipos de SEM5 no son quita y pon, no sobran técnicos para los SUE y dudo mucho que los pocos que queden tengan la capacidad de llevar a cabo esa modernización. Nadie habló aún de asistencia francesa ni de un programa para llevar a cabo semejante destripe.

hace treinta y pico de años que sostienen a ese avion.....los mecanicos lo deben conocer mas que a sus mujeres en bolas..... olvidate, los deben haber desarmado 100 veces..... y no hablo de los motores...

Sabés cuantos años estuvo el SUE sin despegar del suelo?
Pensás que los técnicos capaces de "desarmar al SUE" estuvieron 3 años mirandose el ombigo al lado del hangar esperando que vengan los SEM?
Y si están..., tienen la capacidad para instalar un nuevo HUD, una nueva computadora, cambiar el inercial, cambiar el radar, integrar el Atlis, adosarle dos nuevos pilones, instalar el RWR Sherlock, lanzadores de chaff phimat, el contenedor Barracuda, los flares Alkan, etc....?

Si Pablo, yo creo que sí, y hay muchos ejemplos en nuestra historia contemporánea de personal retirado y hasta jubilado que aportaron su conocimientos al personal activo.

Ocurrió durante la guerra de las Malvinas, en unos de los tantos intentos de solventar la falta de armamento que se pensó en  un Pucara torpedero (histamar), se utilizaban torpedos de la segunda guerra mundial y estos explotaban ni bien tocaban el agua y como no tenían manual acudieron al personal jubilado y lograron su objetivo, lamentablemente ya era el 14 de junio y todo quedo en la nada.

Otro ejemplo fue la reparación de media vida del ARA San Juan, que debieron llamar a personal retirado para que ayudara y enseñara técnicas de corte y soldadura.

Los oficios no se olvidan podes perder la habilidad por los años pero nunca las mañas y si actúas con sabiduría recurrís a los sabios para aprender lo que desconoces.

Un abrazo Ricardo.

No se Ricardo, me ponés dos ejemplos poco comparables, el del puca torpedero era hacer funcionar un arma como en la segunda guerra mundial, fue casi ir al pasado. Y lo del TR solo fue solo mantenimiento mayor. Integrar los equipos de las cinco modernizaciones del SUE personal que hace años tiene basicamente el mismo avión? Con el software nos defendemos, pero esto es hardware extranjero.

A mi me parece que no es tan fácil pasar de SUE a SEM 5. Es como pasar de A4M a A4ar o a AF-1 (Brasil)
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Vie 13 Oct 2017 - 18:31

Pasar de A4M requirió de un señor programa de modernización que incluyo a muchos actores, se habló algo de eso para el SUE?
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Litio71

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 14 Oct 2017 - 1:06

Pablo IG escribió:
Pasar de A4M requirió de un señor programa de modernización que incluyo a muchos actores, se habló algo de eso para el SUE?


-El programa Fightinghawk es único si bien es paresido al Kahu Neo Zelandes
lo único en común es el radar ya que toda la avionica de los A-4AR es
norteamericana mientras que la de los A-4KU es Inglesa por eso
se debió realizar una gran invercion en la edición de los manuales de
mantenimiento ya que todos los pasos eran nuevos

-Para los SEM-5 los manuales están desde el año 1992 para llevar los SUE
a SEM-5 lo unico que hay que hacer es seguir los pasos que indican esos
manuales




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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 14 Oct 2017 - 7:19

Pablo IG escribió:

No se Ricardo, me ponés dos ejemplos poco comparables, el del puca torpedero era hacer funcionar un arma como en la segunda guerra mundial, fue casi ir al pasado. Y lo del TR solo fue solo mantenimiento mayor. Integrar los equipos de las cinco modernizaciones del SUE personal que hace años tiene basicamente el mismo avión? Con el software nos defendemos, pero esto es hardware extranjero.

Pablo yo lo veo distinto, el caso del puca fue integrar un arma al sistema existente, algo no planeado en el desarrollo del avión y se logro, el TR el mantenimiento mayor no es algo simple, soldar se mucho mas complejo que pegar dos chapas derritiendolas, no lo hace cualquier país, en sudamerica creo que solo Brasil y nosotros, se necesitan tecnologia y capacidades.

El SUE, desde mi perspectiva es mas simple, se esta integrando componentes que ya fueron desarrollados, y estos seguro son modulares, no hay que mejorar nada, porque Francia ya lo hizo y lo probo, solo se necesitan los elementos.

Si te tienen y hay manuales el personal debidamente capacitado y con experiencia lo pueden hacer, creo que debe haber sido mucho mas difícil el link ( o como se llame), entre los SUE y los Orion, ya que no existía y eran software y hardware totalmente distinto, y se logro.

No creo que sea facil, pero con el material en la mano y un manual original, no bajado de internet, aquí existe la capacidad, no se la voluntad y el dinero, pero sí el personal tienen el nivel técnico necesario, lo demostraron en Malvinas.

Un abrazo.

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keradhor

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Sáb 14 Oct 2017 - 23:52

Tengo una duda.
Que otro avión hay hoy en día que nos sirva en la función del SUE o SEM?
Ojo! Que sea algo que hoy pueda comprar Argentina, y no algo que nosotros los foristas querrámos que compren.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 15 Oct 2017 - 0:11

keradhor escribió:
Tengo una duda.
Que otro avión hay hoy en día que nos sirva en la función del SUE o SEM?
Ojo! Que sea algo que hoy pueda comprar Argentina, y no algo que nosotros los foristas querrámos que compren.

Opción al SEM 5.......Hay que ir a la historia, el COAN pidió F18 (1980) y los jhonis dijeron no. FA-50 con Gabriel MK3 o pasar los A4ar al COAN
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 15 Oct 2017 - 17:50

JSK10 escribió:
keradhor escribió:
Tengo una duda.
Que otro avión hay hoy en día que nos sirva en la función del SUE o SEM?
Ojo! Que sea algo que hoy pueda comprar Argentina, y no algo que nosotros los foristas querrámos que compren.

Opción al SEM 5.......Hay que ir a la historia, el COAN pidió F18 (1980) y los jhonis dijeron no. FA-50 con Gabriel MK3 o pasar los A4ar al COAN

FA-50
Se está trabajando en la compatibilidad con armas de precisión más exóticas. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de la República de Corea está interesada en montar misiles de crucero Taurus KEPD-350-2 con un alcance de 250 millas en el FA-50. Asimismo, también puede transportar dispositivos de orientación Lightning II optimizados para funciones de reconocimiento o guerra electrónica, así como el sistema de contramedidas todo en uno tipo Skyshield para evitar los misiles enemigos.
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bashar
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 15 Oct 2017 - 18:40

Uno de los peros que le encuenro al F50 es su falta de sonda de reabastecimiento...para mi es condicion Sine cuanon que lo tenga si va a ser adquirido

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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JSK10

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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 15 Oct 2017 - 20:20

bashar escribió:
Uno de los peros que le encuenro al F50 es su falta de sonda de reabastecimiento...para mi es condicion Sine cuanon que lo tenga si va a ser adquirido

Saludos

Es verdad !! tiene que tener una sonda. Saludos !
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 15 Oct 2017 - 20:23

FA-50 para el COAN. mmmmm

Si no tiene REVO tiene que usar 3 tanques de combustible para "merodear".
Y entonces... ¿que carga bélica puede llevar?
Porque me parece que los tanques utilizan casualmente los pilones que soportan más peso.
El exo pesa casi 900 kg
El taurus pesa casi 1500 kg
El FA-50 usa 3 tanques de combustible de 750 litros. Ese tanque lleno cuanto pesa?
Supongo que al misil taurus lo llevará en el vientre.
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MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   

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