ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 27 Ago 2017 - 15:53

Aún yo pienso que la solución para el reemplazo de la espalda de defensa aerea Argentina pasa por estos abajo:













Hechos en Brasil....Las piecas, partes y repuestos hechos por en Argentina por la FAdeA...

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
stalder
Moderador
avatar

Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 27 Ago 2017 - 16:47

Hay algo que no estan teniendo en cuenta

Los radares de barrido mecanico como el ELTA 2032 estan siendo reemplazados por los AESA

si compramos aviones nuevos para tenerlos 30 - 40 años teniendo en cuenta nuestra historia tendriamos que ir por un AESA directamente

36 FA-50 AR con AESA + HELMET + REVO + BVR + Phyton5/AIM9X integrados junto con 3 AEW + 2 Guerra electrónica + 2 aviones REVO harían que entremos al siglo 21 con un nivel de disuasión que no tenemos desde hace 30 años y daría un piso para luego ir por 24/36 aviones de superioridad.

que los FA-50 AR aun con esa configuración tendrían limitaciones, si , pero los podemos operar y se estaria a años luz de lo que hay hoy que realmente es un riesgo para todo el pais
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor

avatar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Dom 27 Ago 2017 - 21:17

stalder escribió:
Hay algo que no estan teniendo en cuenta

Los radares de barrido mecanico como el ELTA 2032 estan siendo reemplazados por los AESA

si compramos aviones nuevos para tenerlos 30 - 40 años teniendo en cuenta nuestra historia tendriamos que ir por un AESA directamente

36 FA-50 AR con AESA + HELMET + REVO + BVR + Phyton5/AIM9X integrados junto con 3 AEW + 2 Guerra electrónica + 2 aviones REVO harían que entremos al siglo 21 con un nivel de disuasión que no tenemos desde hace 30 años y daría un piso para luego ir por 24/36 aviones de superioridad.

que los FA-50 AR aun con esa configuración tendrían limitaciones, si , pero los podemos operar y se estaria a años luz de lo que hay hoy que realmente es un riesgo para todo el pais


Me gusta esta opción para esperar a los gripen.
O a los cazas pesados Sur Coreanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 0:22

Aguila1 escribió:
Aún yo pienso que la solución para el reemplazo de la espalda de defensa aerea Argentina pasa por estos abajo:













Hechos en Brasil....Las piecas, partes y repuestos hechos por en Argentina por la FAdeA...


-Este podría ser la opción para reemplazar a los A-4AR Fightinghawk después del 2020

-Que la FAA tenga en la próxima década un elemento de combate
como este no seria nada del otro mundo








Saludosss Cool
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3368
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 0:55

27/08/2017 - 22:46

  • Clarin.com

  • Política


Aviones de combate
Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20
La Armada, aparte, busca autorización para poner operativos 9 cazabombarderos Super Étendard.

Cazabombardero de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Argentina no se quiere quedar atrás en el operativo de seguridad en los cielos cuando se realice en 2018 la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Sin contar desde diciembre de 2015 con aviones supersónicos capaces de interceptar vuelos hostiles, la fragilidad de la defensa aérea del país quedará expuesta una vez más en esa reunión de jefes de Estado y de gobierno de países ricos y emergentes.

¿Una alternativa? En las últimas semanas, la Fuerza Aérea empezó a evaluar la posibilidad de alquilarle a su par brasileña aviones F-5 interceptores para cumplir con esa misión.
Mirá también

Buenos Aires, próxima cita para la Cumbre del G20


Otra alternativa es impulsada por sectores de la Armada: buscan por estas horas que el Gobierno autorice una inversión para poner en condiciones 9 caza bombarderos Super Étendard pertenecientes a la aviación naval. Según versiones, la Marina tendría solo una aeronave de esas características en plenas condiciones operativas.


Caza Súper Etendard. Un grupo de estos aviones integra la aviación naval.


El asunto del alquiler de los F-5 a Brasil fue explorado entre el jefe aeronáutico, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una visita que éste hizo a Bariloche el pasado 5 de agosto.

En un almuerzo ese sábado en el tradicional restaurante el Patacón, con vistas al Nahuel Huapi, Amrein puso el tema sobre la mesa pero además mencionó que si la operación se lleva adelante los pilotos sean de la Fuerza Aérea, aprovechando que han volado esas aeronaves en intercambios con España.

Se habla de 2 a 4 F-5, aviones de combate supersónicos ligeros fabricados por Northrop, aparatos que se pueden encontrar también en las fuerzas aéreas de México, Honduras y Turquía, entre otros.


Avión Super Étendard, en un portaaviones en el Mar Adriático.


El Gobierno descartó hace unos meses ante versiones de equipamiento desde los Estados Unidos que fuera a adquirir interceptores, una capacidad perdida desde la desprogramación de los últimos Mirage que volaban -y que fueron célebres en Malvinas-, el 1° de diciembre de 2015 después de 43 años de servicios. Lo único en firme es la compra de una docena de Texan II, un avión de entrenamiento avanzado.

“Sin caza interceptores no estamos en condiciones de repeler una agresión por medios aéreos. El G-20 es un desafío, va quedar en evidencia que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad institucional. Por eso se evalúa la alternativa de los F-5”, dijeron a Clarín fuentes aeronáuticas.

A esto se suma que en 2018 en forma anticipada saldrán de servicio los A4-AR comprados a Estados Unidos en los 90, por lo obsoleto de sus componentes y la dificultad para conseguir repuestos. De más de treinta que llegaron, de segunda mano, quedan activos apenas media docena. Cuando sean desprogramados la Argentina se quedará sin aviones de combate.

Con la excusa del G-20 y el deber del custodiar la soberanía marítima, en la Armada también están explorando la forma de reequipar a la aviación naval.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su jura ante Mauricio Macri, en julio pasado.


Sectores de la Armada buscan que el Gobierno destrabe un pago, que sería inferior a los 10 millones de dólares, para poner en plenas condiciones operativas a 9 Super Étendard.

Son cazas aptos para operar en portaaviones, embarcaciones de la que Argentina carece. Su tecnología, se objeta en algunos medios, es obsoleta.
Mirá también

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa


Pero en la Casa Rosada sostienen que hoy por hoy la prioridad sería equipar con aviones de combate a la Fuerza Aérea y no a la Armada.

Y que en el caso de la Armada las "capacidades del transporte aéreo" se apuntaría en otra dirección: a aviones medianos, bimotores, con capacidad de llevar 60 personas y con posibilidad de adaptarlos como nave sanitaria o para carga.

Los modelos más conocidos en este segmento con el C295 de Airbus y el Spartan de Leonardo.

Hay una cuestión simbólica también, porque seguridad en el G-20, habrá de todos modos. Es un secreto a voces que Estados Unidos dispone un operativo de defensa aérea propio en las visitas de su presidente a un país extranjero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador
avatar

Mensajes : 3368
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 0:58

F16B52 y Gripen E???
Dios quiera que compremos los coreanitos al menos...
Nos estamos alejando de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador
avatar

Mensajes : 2817
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 1:36

Aunque lo de los f5 se realize y los amigos brasileños nos hagan una gauchada cediendolos, seria un papelonazo, pero una buena oportunidad de poner el grito en el cielo y exigir una definicion...( y ni hablar si llegase a pasar algo... )

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor

avatar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 7:55

Yo pensé que ya teníamos una Maestría en papelones con lo de los Kfir....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 9:46

Pablo IG escribió:
27/08/2017 - 22:46

  • Clarin.com

  • Política


Aviones de combate
Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20
La Armada, aparte, busca autorización para poner operativos 9 cazabombarderos Super Étendard.

Cazabombardero de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Argentina no se quiere quedar atrás en el operativo de seguridad en los cielos cuando se realice en 2018 la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Sin contar desde diciembre de 2015 con aviones supersónicos capaces de interceptar vuelos hostiles, la fragilidad de la defensa aérea del país quedará expuesta una vez más en esa reunión de jefes de Estado y de gobierno de países ricos y emergentes.

¿Una alternativa? En las últimas semanas, la Fuerza Aérea empezó a evaluar la posibilidad de alquilarle a su par brasileña aviones F-5 interceptores para cumplir con esa misión.
Mirá también

Buenos Aires, próxima cita para la Cumbre del G20





Otra alternativa es impulsada por sectores de la Armada: buscan por estas horas que el Gobierno autorice una inversión para poner en condiciones 9 caza bombarderos Super Étendard pertenecientes a la aviación naval. Según versiones, la Marina tendría solo una aeronave de esas características en plenas condiciones operativas.


Caza Súper Etendard. Un grupo de estos aviones integra la aviación naval.


El asunto del alquiler de los F-5 a Brasil fue explorado entre el jefe aeronáutico, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una visita que éste hizo a Bariloche el pasado 5 de agosto.

En un almuerzo ese sábado en el tradicional restaurante el Patacón, con vistas al Nahuel Huapi, Amrein puso el tema sobre la mesa pero además mencionó que si la operación se lleva adelante los pilotos sean de la Fuerza Aérea, aprovechando que han volado esas aeronaves en intercambios con España.

Se habla de 2 a 4 F-5, aviones de combate supersónicos ligeros fabricados por Northrop, aparatos que se pueden encontrar también en las fuerzas aéreas de México, Honduras y Turquía, entre otros.


Avión Super Étendard, en un portaaviones en el Mar Adriático.


El Gobierno descartó hace unos meses ante versiones de equipamiento desde los Estados Unidos que fuera a adquirir interceptores, una capacidad perdida desde la desprogramación de los últimos Mirage que volaban -y que fueron célebres en Malvinas-, el 1° de diciembre de 2015 después de 43 años de servicios. Lo único en firme es la compra de una docena de Texan II, un avión de entrenamiento avanzado.

“Sin caza interceptores no estamos en condiciones de repeler una agresión por medios aéreos. El G-20 es un desafío, va quedar en evidencia que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad institucional. Por eso se evalúa la alternativa de los F-5”, dijeron a Clarín fuentes aeronáuticas.

A esto se suma que en 2018 en forma anticipada saldrán de servicio los A4-AR comprados a Estados Unidos en los 90, por lo obsoleto de sus componentes y la dificultad para conseguir repuestos. De más de treinta que llegaron, de segunda mano, quedan activos apenas media docena. Cuando sean desprogramados la Argentina se quedará sin aviones de combate.

Con la excusa del G-20 y el deber del custodiar la soberanía marítima, en la Armada también están explorando la forma de reequipar a la aviación naval.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su jura ante Mauricio Macri, en julio pasado.


Sectores de la Armada buscan que el Gobierno destrabe un pago, que sería inferior a los 10 millones de dólares, para poner en plenas condiciones operativas a 9 Super Étendard.

Son cazas aptos para operar en portaaviones, embarcaciones de la que Argentina carece. Su tecnología, se objeta en algunos medios, es obsoleta.
Mirá también

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa





Pero en la Casa Rosada sostienen que hoy por hoy la prioridad sería equipar con aviones de combate a la Fuerza Aérea y no a la Armada.

Y que en el caso de la Armada las "capacidades del transporte aéreo" se apuntaría en otra dirección: a aviones medianos, bimotores, con capacidad de llevar 60 personas y con posibilidad de adaptarlos como nave sanitaria o para carga.

Los modelos más conocidos en este segmento con el C295 de Airbus y el Spartan de Leonardo.

Hay una cuestión simbólica también, porque seguridad en el G-20, habrá de todos modos. Es un secreto a voces que Estados Unidos dispone un operativo de defensa aérea propio en las visitas de su presidente a un país extranjero.


Imaginemos que el préstamo de F-5M de la FAB se concreta, lo que veo como una buena solución inmediata para la protección aérea de la reunión del G-20.
Me imagino que serían pilotos brasileños defendiendo los cielos argentinos, ¿verdad? No creo que hubiera tiempo para entrenar a pilotos argentinos, por mejores que sean, para pilotar una caza bimotor totalmente diferente de lo que están acostumbrados hoy en día, ¿sería esto?

Y, complementando, para poder utilizar toda su capacidad de protección con amplia área de cobertura, creo que junto a nuestros cazas debería ir también, al menos uno de nuestros E-99, pienso yo.


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16901
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 10:13

No llego a ver quien escribe la nota, pero niega el tema F-16...

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
keradhor

avatar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 48

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 10:26

Releo la nota y si, me da la sensación de que se niega el F-16.
Me preocupa lo próximos que estamos al 2018 y a la despedida de los A4 AR de forma anticipada.
También me preocupa que no se "destrabe" un pago por U$S 10 millones, para dejar volando 9 super etendar.
¿Si hay trabas para liberar 10 millones de dolares, quiere decir que no hay plata para F-16, Coreanitos, Nordicos, Rusos, Chinos o Pakistaníes? A lo mejor P 51 D.
Y realmente creo que la nota miente. Si se quiere re equipar a la fuerza aérea, si es una prioridad, se habrían comprado ya aunque sea 6 cazas en la cantidad de cuotas que pidan los vendedores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fede_2006

avatar

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 28/10/2015

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 10:37

Segun lo que lei serian pilotos argentinos que ya volaron ese Avion en España
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 11:01

fede_2006 escribió:
Segun lo que lei serian pilotos argentinos que ya volaron ese Avion en España

Gracias.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16901
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 11:56

Aguila1 escribió:
Pablo IG escribió:
27/08/2017 - 22:46

  • Clarin.com

  • Política


Aviones de combate
Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20
La Armada, aparte, busca autorización para poner operativos 9 cazabombarderos Super Étendard.

Cazabombardero de la Fuerza Aérea de Brasil

La Fuerza Aérea Argentina no se quiere quedar atrás en el operativo de seguridad en los cielos cuando se realice en 2018 la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Sin contar desde diciembre de 2015 con aviones supersónicos capaces de interceptar vuelos hostiles, la fragilidad de la defensa aérea del país quedará expuesta una vez más en esa reunión de jefes de Estado y de gobierno de países ricos y emergentes.

¿Una alternativa? En las últimas semanas, la Fuerza Aérea empezó a evaluar la posibilidad de alquilarle a su par brasileña aviones F-5 interceptores para cumplir con esa misión.
Mirá también

Buenos Aires, próxima cita para la Cumbre del G20






Otra alternativa es impulsada por sectores de la Armada: buscan por estas horas que el Gobierno autorice una inversión para poner en condiciones 9 caza bombarderos Super Étendard pertenecientes a la aviación naval. Según versiones, la Marina tendría solo una aeronave de esas características en plenas condiciones operativas.


Caza Súper Etendard. Un grupo de estos aviones integra la aviación naval.


El asunto del alquiler de los F-5 a Brasil fue explorado entre el jefe aeronáutico, brigadier general Enrique Amrein, y el de la Fuerza Aérea brasileña, Nivaldo Rossato, en una visita que éste hizo a Bariloche el pasado 5 de agosto.

En un almuerzo ese sábado en el tradicional restaurante el Patacón, con vistas al Nahuel Huapi, Amrein puso el tema sobre la mesa pero además mencionó que si la operación se lleva adelante los pilotos sean de la Fuerza Aérea, aprovechando que han volado esas aeronaves en intercambios con España.

Se habla de 2 a 4 F-5, aviones de combate supersónicos ligeros fabricados por Northrop, aparatos que se pueden encontrar también en las fuerzas aéreas de México, Honduras y Turquía, entre otros.


Avión Super Étendard, en un portaaviones en el Mar Adriático.


El Gobierno descartó hace unos meses ante versiones de equipamiento desde los Estados Unidos que fuera a adquirir interceptores, una capacidad perdida desde la desprogramación de los últimos Mirage que volaban -y que fueron célebres en Malvinas-, el 1° de diciembre de 2015 después de 43 años de servicios. Lo único en firme es la compra de una docena de Texan II, un avión de entrenamiento avanzado.

“Sin caza interceptores no estamos en condiciones de repeler una agresión por medios aéreos. El G-20 es un desafío, va quedar en evidencia que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad institucional. Por eso se evalúa la alternativa de los F-5”, dijeron a Clarín fuentes aeronáuticas.

A esto se suma que en 2018 en forma anticipada saldrán de servicio los A4-AR comprados a Estados Unidos en los 90, por lo obsoleto de sus componentes y la dificultad para conseguir repuestos. De más de treinta que llegaron, de segunda mano, quedan activos apenas media docena. Cuando sean desprogramados la Argentina se quedará sin aviones de combate.

Con la excusa del G-20 y el deber del custodiar la soberanía marítima, en la Armada también están explorando la forma de reequipar a la aviación naval.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su jura ante Mauricio Macri, en julio pasado.


Sectores de la Armada buscan que el Gobierno destrabe un pago, que sería inferior a los 10 millones de dólares, para poner en plenas condiciones operativas a 9 Super Étendard.

Son cazas aptos para operar en portaaviones, embarcaciones de la que Argentina carece. Su tecnología, se objeta en algunos medios, es obsoleta.
Mirá también

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa






Pero en la Casa Rosada sostienen que hoy por hoy la prioridad sería equipar con aviones de combate a la Fuerza Aérea y no a la Armada.

Y que en el caso de la Armada las "capacidades del transporte aéreo" se apuntaría en otra dirección: a aviones medianos, bimotores, con capacidad de llevar 60 personas y con posibilidad de adaptarlos como nave sanitaria o para carga.

Los modelos más conocidos en este segmento con el C295 de Airbus y el Spartan de Leonardo.

Hay una cuestión simbólica también, porque seguridad en el G-20, habrá de todos modos. Es un secreto a voces que Estados Unidos dispone un operativo de defensa aérea propio en las visitas de su presidente a un país extranjero.


Imaginemos que el préstamo de F-5M de la FAB se concreta, lo que veo como una buena solución inmediata para la protección aérea de la reunión del G-20.
Me imagino que serían pilotos brasileños defendiendo los cielos argentinos, ¿verdad? No creo que hubiera tiempo para entrenar a pilotos argentinos, por mejores que sean, para pilotar una caza bimotor totalmente diferente de lo que están acostumbrados hoy en día, ¿sería esto?

Y, complementando, para poder utilizar toda su capacidad de protección con amplia área de cobertura, creo que junto a nuestros cazas debería ir también, al menos uno de nuestros E-99, pienso yo.


Como de alguna manera ya estoy mas alla del bien y del mal sobre esto, y se que entendés a lo que me refiero, y aclaro para todos que hoy por hoy no me mueve un pelo quien brinde cobertura, Chile, Brasil, Emiratos Arabes o Bolivia, no veo logica ni beneficio en un alquiler asi.

Los A4 lo pueden cubrir perfectamente, aun con misiles mixtos como cubrieron a Pence ( uno de ejercicio y uno vivo).

Si me parece sumamente interesante y apropiado, y te digo que no lo habia pensado, la cobertura AEW&C de los E/R-99. Por supuesto , y obviamente con tripulacion FAB, no tiene sentido que este al frente de su operacion miembros de la FAA, mas allá de navegadores,observadores. No porque no sean capaces, sino porque me parece algo muy puntual. Pienso igual sobre los F-5.

Veremos al VR-24 en la cobertura?


_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
vinotinto



Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 12:34

mas alla de la noticia...si esto sucede (lo de alquilar aviones a Brasil) sin duda es una muestra mas de la decadencia institucional de nuestro pais, que despues de 40 años(para no hacer responsable a una sola administracion) han logrado convertir a nuestro pais en un estado con caracteristicas de "estado fallido", ya que ni siquiera tenemos los medios elementales para la proteccion del espacio aereo de nuestro pais...muy triste la realidad y no me explayo mas para no rabbit rabbit rabbit reclamo reclamo :brasil:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran

avatar

Mensajes : 1339
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 12:41

fede_2006 escribió:
Segun lo que lei serian pilotos argentinos que ya volaron ese Avion en España

lo que seria totalmente ilógico,  que hicieran unos vuelitos no creo que le de capacidad de operar plenamente  ese avión en tan corto tiempo, que seguramente no es igual al español, no es como pedir prestado un auto.

vinotinto, es así,  estamos mas allá de la decadencia.
saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30

avatar

Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 54
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 12:48

Ahora yo me pregunto...
Por supuesto que por parte de la anterior administracion no voy a esperar que se haya hecho nada, pero desde cuando se sabe que se iba a hacer la cumbre del G-20???
Si sabiendo que, no ya que seria deseable, sino que SE IBA A NECESITAR SI O SI, y aun asi no se pusieron las pilas para poner aunque sea lo minimo necesario para eso, sino que se siguio con la calesita de las idas y venidas, las evaluaciones, las ofertas y contraofertas, (y solo se mostro algo insignificante aqui y alla solo para calmar los animos), no me queda la menor duda de que no tienen la menor intencion de dedicarle ni un apice de seriadad al asunto, mas alla del discurso de las declaraciones de siempre...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 12:54

y ya casi van dos años...ahora si ya se puede opinar de lo que hizo esta administracion....en los primeros seis meses no era justo....pero que ya con 2 años y viendo lo que viene y con las ideas y ajustes que se vienen, la idea de tener un avion caza multirol las veo muy lejanas(al menos en esta administracion lo dudo) y ese que se les ofrecio todo tipo de alternativas..financiamiento, modelos y etc ..etc.....y nada....sin duda ya es una falta de decision politica lisa y llanamente....tal vez despues de este papelon internacional y nacional....al menos tiren los dolares suficientes y al menos traen un lift o el coreanito para "salvar" las apariencias....pero ya ni eso creo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71

avatar

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 12:58

-Con esto queda en claro que toda la responsabilidad de la defensa aérea
durante el G-20 quedaría en manos de la Fuerza Aerea Brasileña, la FAA
quedaría cumpliendo un rol secundario, casi de reparto.

-De Alquilarse los F-5EM esto incluiría pilotos y personal de apoyo
aquí se le pagaría seguramente el combustible para los aviones y
los viáticos para el personal Brasileño que sea contratado como así
también se debería hacer cargo de los seguros

-Es increíble como Nueva Zelanda utilizo por mas de treinta años
a los A-4 Skyhawk para su defensa aérea, es mas en el ultimo
tiempo de este SdA en la RNZAF con (20) aviones se equipo dos
escuadrones el 75° escuadrón (14) A-4 Kahu y el 2° Escuadron (6)
armados solo con sus cañones de 20mm y misiles AIM-9J SideWinder
y nosotros que tenemos en stock (33) A/OA-4AR no podemos poner
en línea de vuelo (20) para salir del paso y darle a la reunión del
G-20 la cobertura aérea adecuada

-Señores del Gobierno, pónganse las pilas



Saludosss Cool
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16901
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 13:52

Disiento con uds. Aunque no alcance, antes no se habian llevado pilotos a probar aviones, cosa que si paso en estos dos años, se habia elegido un cazabombardero un poco a dedo, el Kfir y se decidió por algo a mi modo de ver mejor y sustentable de acá a treinta años como el FA-50, como la gente de IAI, la gente de KAI se acerco a FAdeA y la FAA anunció que el elegido para este momento era el Golden Eagle, de manera oficial, en discurso oficial, de un miembro oficial de la FAA.

De haberse cerrado contrato y girado dinero hace año o año y medio para los primeros aviones recien para esta epoca estariamos recibiendo las primeras unidades y dudo realmente que hayan logrado un estado operativo para el Julio próximo. Ni hablar de que esten armados.

Todo lleva su tiempo y mas alla de lo que pensamos, me incluyo, con 30 y pico de pobres veo dificilisimo una compra de armas.

Se imaginan la verduleria de navarro un año atras? Dificil. Hay que avanzar y los tiempos son largos en aeronáutica, pero la mano esta mala todavía y es necesario el financiamiento externo, que es lo que se esta esperando.

Saludos

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16901
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 14:06

Otra, desde el MinDef ya se dijo que la firma, decisión, etc, quedaba para 2018 por razones presupuestarias..


_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10

avatar

Mensajes : 2806
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 14:21

ariel escribió:
Disiento con uds. Aunque no alcance, antes no se habian llevado pilotos a probar aviones, cosa que si paso en estos dos años, se habia elegido un cazabombardero un poco a dedo, el Kfir y se decidió por algo a mi modo de ver mejor y sustentable de acá a treinta años como el FA-50, como la gente de IAI, la gente de KAI se acerco a FAdeA y la FAA anunció que el elegido para este momento era el Golden Eagle, de manera oficial, en discurso oficial, de un miembro oficial de la FAA.

De haberse cerrado contrato y girado dinero hace año o año y medio para los primeros aviones recien para esta epoca estariamos recibiendo las primeras unidades y dudo realmente que hayan logrado un estado operativo para el Julio próximo. Ni hablar de que esten armados.

Todo lleva su tiempo y mas alla de lo que pensamos, me incluyo, con 30 y pico de pobres veo dificilisimo una compra de armas.

Se imaginan la verduleria de navarro un año atras? Dificil. Hay que avanzar y los tiempos son largos en aeronáutica, pero la mano esta mala todavía y es necesario el financiamiento externo, que es lo que se esta esperando.

Saludos

Navarro es el mejor propagandista del gobierno, dice pavadas, al no criticar con coherencia se presta para hacer compras desmedidas, la gente no tiene idea de números, para ellos 10 millones, 100 o 1000 es lo mismo. Si hubiesen comprado a principio del 2016 los SEM 5, con un AWACS y una docena de A4ar era basta........
No hubo voluntad !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador
avatar

Mensajes : 16901
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 14:26

Dejo la nota , de marzo, sobre el anuncio de elección de FA-50

http://eleco.com.ar/la-ciudad/con-un-balance-positivo-y-nuevos-desafios-la-sexta-brigada-aerea-celebro-sus-68-anos-de-vida/

_________________
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
https://militarargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tabano1973

avatar

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 44
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 14:41

El Kfir no fue a dedo, fue estudiado por la FAA a propósito de que no surjan estas situaciones de estar en pelotas ante un acontecimiento así!!! Hoy los kfir estarian operativos y podrían dar la cobertura necesaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   Lun 28 Ago 2017 - 14:59

Lo importante es tener en cuenta que las compras de defensa se financian en plazos muy largos durante más de una década en algunos casos.

Ciertamente el Gobierno Argentino ya cuenta con acceso al crédito internacional para financiar la adquisición de algunos cazas, y no estoy hablando de cazas nuevitos, sino de cazas de generación más reciente y con horas de vuelo por ejecutar, y con posibilidad de actualización de avionicos Y hardware (radares, contramedidas, etc.)

Tiene que ser pensado en toda estructura de suelo. Un F-5 o un F-16, o un Gripen, u otro caza, seguramente requerirá adaptaciones de bases aéreas, de bunkers para armamento, y toda logística relacionada.

Por lo tanto, si el Gobierno va a alquilar un grupo de cazas Brasileños, o Chilenos, o Chinos, esto no es lo más importante!
Lo importante es que se tome una decisión de Estado, pues esta correría detrás de un caza se debe a la reunión del G-20 en junio de 2018.

¿Y después de pasar la reunión del G-20? ¿Se devuelve el caza al vecino y ... ??
¿Que otra "presión" el Gobierno tendrá que ser forzado a firmar un contrato de adquisición estratégica?

Este tipo de compra lleva tiempo, y cuanto más tiempo, más actualizados y caros quedan los equipamientos nuevos, y por otro lado, más anticuados quedan los equipos en negociación por el Gobierno Argentino, y consecuentemente, menos protegido y más vulnerable queda su rico territorio.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.   

Volver arriba Ir abajo
 
Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» Caza reemplazo del MIRAGE y A4-AR.
» El fracaso de los entrenadores armados
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: