ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 13 años - Misión Cumplida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: 13 años - Misión Cumplida   Dom 3 Sep 2017 - 11:52

Misión Cumplida
La ceremonia marca la salida de las tropas brasileñas de Haití, después de 13 años en el país caribeño

- La ceremonia en la noche del jueves (31), en la Base General Bacellar, en Puerto Príncipe, marcó la despedida del Contingente Brasileño (CONTBRAS) de la Misión de Paz para Estabilización de Haití (MINUSTAH). A partir de ahora, las operaciones de las tropas están cerradas y la etapa final de desmovilización se concluirá el 15 de octubre, que comprende las medidas de repatriación de personal y material.


Por segunda vez en Haití, el ministro Jungmann, subrayó que el componente militar deja al país caribeño, pero no a Brasil, que continuará sus relaciones en otras áreas, como salud y asistencia humanitaria. "Estamos muy agradecidos al pueblo de Haití, con el que ganamos lazos de amistad que serán absolutamente permanentes. "Estoy seguro de que tender a ser ampliados, para el beneficio de nuestros dos países", afirmó.


Antes de la solemnidad, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, fue recibido por el primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, en la sede del gobierno haitiano. Sobre el cierre de la MINUSTAH, el representante del gobierno haitiano afirmó tener que enfrentar con los propios medios los desafíos del país, pero cuenta con el apoyo de países amigos como Brasil. "Eso nos ha permitido tener una estabilidad política en Haití y esperamos mantenerla", dijo.

Ceremonia de cierre


En la llegada a la base brasileña, en el área del Batallón Brasileño de Fuerza de Paz (BRABAT), el ministro Raúl Jungmann recibió los honores militares y fue acompañado por el Force Commander de la MINUSTAH, General Brasileño Ajax Porto Pinheiro, que mostró al ministro el monumento construido en homenaje a los militares muertos en ocasión del terremoto de 2010.

La MINUSTAH contó con la participación de Brasil desde 2004, siempre con el mayor contingente de tropa, además del honor y responsabilidad de mantener a un oficial general como Force Commander del componente militar.
Más de 37 mil militares brasileños estuvieron en la Operación de Paz en Haití en esos 13 años. Ellos cumplieron los objetivos del componente militar: contribuir al mantenimiento del ambiente seguro y estable en Haití; cooperar con las actividades de asistencia humanitaria y de fortalecimiento de instituciones nacionales; y realizar operaciones militares de mantenimiento de la paz en su área de responsabilidad.


El 26º Contingente, que a partir de hoy (01) cierra sus operaciones, está constituido por el Batallón de Infantería de Fuerza de Paz (BRABAT), que tiene 181 militares de la Marina de Brasil, 639 del Ejército Brasileño, 30 de la Fuerza Aérea Brasileña y 30 de la Fuerza Aérea Brasileña una Compañía de Ingeniería de Fuerza de Paz (Braengcoy), compuesta por 120 del Ejército.


El Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) y su Subsecretaria de Operaciones de Paz, trabaja en la coordinación de los aciertos finales de la desmovilización. Hasta el 15 de septiembre, cuando el 90% del efectivo deberá haber dejado el país caribeño.



Abajo videos de la cerimónia





:brasil: :brasil: :brasil: :brasil:

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: 13 años - Misión Cumplida   Vie 8 Sep 2017 - 16:29

Militares brasileños deciden quedarse en Haití para ayudar afectados por el huracán "Irma"


En mensajes emocionados a amigos y familiares, militares afirman que arriesgarán la vida para ayudar a pueblo haitiano, 'una vez más'
Fotos meramente ilustrativas

Por Hector Retamal / AFP
El mensaje de un militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), enviado poco antes de seguir hacia una zona de Haití que estaba en la ruta del huracán Irma, emocionó a familiares y amigos. El autor, el coronel de la Infantería de la Aeronáutica Moreira Lima, integra las tropas nacionales que están en el país caribeño. La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) terminó el pasado día 1, pero los propios militares pidieron autorización a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para seguir actuando en la región, justamente para ayudar a los afectados por la tormenta.

"La tropa brasileña se desplazó hacia el norte del país, donde el huracán pasará.
Pueden preguntarme: '¿Pero por qué fueron al ojo del huracán?'.
La respuesta es simple: somos militares y si es allí donde el bicho va a recoger, es allí donde tenemos que estar ", afirma el coronel en el mensaje, enviado por WhatsApp. "Y, de esta forma, los militares brasileños allí se encuentran, alojados en contenedores, arriesgando sus vidas, con el objetivo de socorrer al pueblo haitiano, una vez más", completa.


Después de explicar a los amigos y familiares sobre la clausura de la misión, Moreira Lima afirma: "Sin embargo, el general de división Ajax [Porto Pinheiro, comandante ante la Minustah] tomó la decisión de solicitar a las Naciones Unidas autorización para que los militares permanecieran en Haití y se trasladaran a la región norte del país, que será afectada por Irma, para prestar ayuda humanitaria inmediata a aquella población sufrida ".

La extensión de las operaciones de las tropas brasileñas fue autorizada también por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. En una nota, Itamaraty afirma que las tropas fueron desplazadas preventivamente a la región que debe ser alcanzada por el huracán, "para minimizar su impacto por medio de la orientación a la población y la prestación de ayuda humanitaria inmediata". En la nota, la cartera dice que el gobierno sigue con atención las noticias sobre el paso de la tormenta por el país caribeño y "reafirma su solidaridad al pueblo y al gobierno de Haití".

"Temor de lo desconocido"
En otro mensaje a la que el Correo tuvo acceso, otro militar, no identificado, dice que las tropas brasileñas deben partir hacia las zonas afectadas por el huracán en la mañana de este viernes (8/9). El equipo se compuso de 1.195 soldados, divididos en un batallón de infantería, dos compañías de ingeniería (una brasileña y otra paraguaya) y tres helicópteros.

"La tropa está bien motivada, pero yo noto una cierta preocupación, miedo, en los soldados. Sin embargo, reaccionan bien. Es natural. La fuerza que se aproxima es descomunal. Tenemos miedo de lo desconocido. Pero, en ese momento, Él tiene que dar una horca. Que Dios ayude a Haití ", concluye el mensaje.


Huracán "Irma"
El huracán de categoría cinco -la mayor posible- llegó a Haití alrededor de las 19:00 de este jueves (7/9). Cerca de Cabo Haitiano, dos personas resultaron heridas con la caída de un árbol sobre su casa. En la comunidad de Ouanaminthe, en la frontera con la República Dominicana, las aguas subieron unos 30 centímetros. Las últimas previsiones dan cuenta de que debe pasar un poco más al norte de Haití que el inicialmente estimado, lo que podría disminuir su impacto sobre el país caribeño.

El miércoles (6/9), la tormenta golpeó a Antigua y Barbuda. Después, pasó por San Martin e Islas Vírgenes, y siguió su trayecto hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití. La ruta exacta del centro del huracán es incierta, pero la expectativa es que su paso por el Caribe tenga impactos también en Cuba, aunque con menos intensidad.
Según el Centro Nacional de Huracanes del gobierno de Estados Unidos, el Irma está entre los cinco más poderosos huracanes del Atlántico de los últimos 80 años, y es el más fuerte del océano a salir del mar del Caribe y del Golfo de México y alcanzar la costa . El fenómeno ya alcanza los 295 kilómetros por hora durante los picos.

El fin de semana, el huracán debe pasar por la región que abarca Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes. Irma puede ser peor que el huracán Andrew, que devastó Florida en 1992. Es el segundo huracán de gran intensidad que alcanza el sur de Estados Unidos esta temporada, después de Harvey, que provocó destrucción en Texas y dejó más de 60 muertos y pérdidas de 180.000 millones de dólares.

FUENTE: Correio Brasiliense

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: 13 años - Misión Cumplida   Lun 9 Oct 2017 - 11:10

Retorna el material militar desplegado en Haití por Brasil en los últimos años


En el marco de la desmovilización del 26º Contingente Militar Brasileño (CONTBRAS) de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), el 30 de septiembre, el buque Ulusoy 5, partiendo de Puerto Príncipe, inició su desplazamiento hacia Brasil transportando todos los equipos y vehículos -blindados, administrativos y de transporte- empleados por las Fuerzas Armadas brasileñas en esa misión.

Se están repatriando 203 contenedores, en los cuales se acondicionaron los materiales de  diversas clases en cajas de madera, 235 vehículos, 12 break bulks y 25 trailers.

Toda esa carga debe de llegar al puerto de Río de Janeiro, donde se realizará la descarga del material, trámite aduanero, recepción, conferencia y la descontaminación en las organizaciones militares de la Base de Apoyo Logístico del Ejército.

A lo largo de estos 13 años de misión, los efectivos militares, así como los cuantitativos y los tipos de equipos empleados, fueron periódicamente ajustados, para atender a los diversos escenarios enfrentados por los 26 Contingentes de Brasil que pasaron por Haití, escenarios esos siempre muy dinámicos en razón de que el país haya vivido bajo gran inestabilidad política y social, además de haber sido marcado por recurrentes desastres naturales.

Algunos de los armamentos ligeros repatriados serán:

- 331 carabinas
- 478 fuziles
- 155 lanzadores de granada
-    70 ametralladoras
- 438 pistolas
- 190 prismáticos
- 224 dispositivos de visión nocturna
- chalecos y cascos

La mayoría de los blindados correspondían al modelo Engesa EE-11 Urutu, los cuales fueron dotados allí de blindajes externos para proteger a los tripulantes, el Cuerpo de Fusileros Navales llevó 7 Mowag Piranha IIIC, único 8 x 8 brasileño presente. Asimismo, el Ejército envió dos prototipos del  nuevo blindado Guaraní para chequearlos en este escenario.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 13 años - Misión Cumplida   

Volver arriba Ir abajo
 
13 años - Misión Cumplida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por fin meta cumplida 50 macuquinas
» POEMA CRISÁLIDA
» devil may cry mision 10 dante y lady
» ZAC GALAXY MISIÓN SECRETA, de Jordi Sierra i Fabra
» MISION MALVINAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: