Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 47
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuario

Líder chino anima a Brics a buscar orden mundial más justa

el Jue 7 Sep 2017 - 12:50
Líder chino anima a Brics a buscar orden mundial más justa

El presidente de China, Xi Jinping, alentó este martes a los países del grupo Brics a profundizar la coordinación en temas globales y buscar un orden mundial más "justo", fortaleciendo la representación de países emergentes y en desarrollo en organismos internacionales.

Reiterando que los mercados emergentes y en desarrollo han sido el principal motor del crecimiento global, Xi ha pedido que los Brics desempeñen un papel mayor en la aceleración de las reformas de gobernanza económica y en la promoción del comercio, especialmente porque los riesgos crecientes están ofuscando una recuperación global.

"Los países BRIC deberían presionar por un orden internacional más justo y sensato", dijo Xi en la cumbre del grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


"Deberíamos trabajar juntos para hacer frente a los desafíos globales".

En sus comentarios finales, Xi alentó al grupo a luchar por más "poder de representación" para naciones emergentes y en desarrollo, que analistas dicen ser a menudo subrepresentadas en instituciones globales como el Banco Mundial en comparación con el dominio de Estados Unidos y Europa .

La cumbre con sede en la ciudad costera china de Xiamen dio a los anfitriones una oportunidad para posicionarse como baluartes de la globalización ante la agenda "América en primer lugar" del presidente norteamericano, Donald Trump.
 

Xi pareció refutar la resistencia de EEUU a pactos internacionales -incluyendo el acuerdo del clima de París- en un discurso separado hecho más temprano este martes a líderes de Brics y otros países en desarrollo.

"Las negociaciones comerciales multilaterales sólo obtienen progreso con gran dificultad, y la implantación del Acuerdo de París ha encontrado resistencia", dijo Xi.

"Algunos países se han vuelto más introspectivos, y su deseo de participar en la cooperación en el desarrollo global ha disminuido".

En las conversaciones sobre el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (NAFTA), Trump intentó mejorar los términos para Estados Unidos amenazando con abandonar el acuerdo, y dijo que iba a sacar su país del Acuerdo de París.

Xi dio 500 millones de dólares a un fondo de cooperación Sur-Sur para ayudar a otros países en desarrollo a lidiar con el hambre, los refugiados, el cambio climático y los desafíos de salud pública, además de una promesa anterior de 80 millones de dólares en la cumbre para fomentar la cooperación entre los BRIC.

"Los líderes de los países de los BRIC están decididos a trabajar para otra década de oro", agregó el líder chino.


Fuente: Defesanet.com.br

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.