Comparte
Ir abajo
avatar
Moderador
Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo
Ver perfil de usuariohttp://www.tradesyn.com

Argentina: La falta de dinero causó más pérdidas que la guerra de las Malvinas

el Vie 8 Sep 2017 - 15:48
Argentina: La falta de dinero causó más pérdidas que la guerra de las Malvinas


El ex ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, criticó las políticas gubernamentales hacia las Fuerzas Armadas, afirmando que la falta de fondos causó más pérdidas que la Guerra de las Malvinas.

"Nosotros conseguimos comenzar la recuperación de las Fuerzas Armadas Argentinas y el respeto que merecen, una vez que son una institución del sistema democrático", dijo Martínez.

De acuerdo con los medios locales, cuando se le preguntó más específicamente sobre sus comentarios, Martínez dijo que cuando asumió el cargo, fue informado de que durante el conflicto del Atlántico Sur, Argentina perdió 72 aviones, pero "bajo el Kirchnerismo perdimos más de un centenar de aviones ".

Las aeronaves militares dejaron de operar debido a la falta de mantenimiento, piezas de repuesto, remodelación y simplemente porque no había fondos invertidos.

Agregó que la fábrica de aviones de Córdoba tenía un equipo de 1.500 personas, "y ninguna aeronave fue construida en diez años".

La última gran compra de aviones para renovar la capacidad de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ocurrió en 1995, cuando 32 aviones A-4AR Skyhawk fueron adquiridos de Estados Unidos por 400 millones de dólares.

Sin embargo, bajo las administraciones de Kirchner, los famosos cazabombarderos Mirage fueron desactivados y volaron por última vez en noviembre de 2015.

Los problemas no paran por ahí, sus equipos de submarinos, a pesar de beneficiarse de una actualización reciente, necesitan al menos 190 días de práctica de inmersión y en 2014 sólo pasaron 19 horas sumergidas. Una situación similar es enfrentada por sus cuatro contratorpederos, no tienen ningún armamento.

De acuerdo con el IHS Jane's, "la Fuerza Aérea Argentina está reduciendo drásticamente el horario de trabajo de sus equipos y desactivando sus últimos aviones de combate en medio de cuestiones presupuestarias continuas.

Una agenda diaria recientemente publicada indica que el horario de trabajo del servicio fue significativamente reducido, de 8h a 13h; el racionamiento de alimentos, el consumo de energía y los materiales de oficina se dirigieron a los funcionarios de la sede ya los residentes de la propiedad; y sólo el personal mínimo necesario para el personal, directorios y comandos está funcionando ".

Cuando el Presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó Argentina en marzo de 2016, el Air Force One fue acompañado por cazas F-16 de US Air Force porque Argentina sólo podía ofrecer Pucaras y Pampas para la defensa aérea.

Fuente: ukdefencejournal.org.uk

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.