ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Crean el Centro Regional de Asistencia y Protección de Armas Químicas para América Latina y el Caribe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador
avatar

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : São Paulo

MensajeTema: Crean el Centro Regional de Asistencia y Protección de Armas Químicas para América Latina y el Caribe   Lun 11 Sep 2017 - 18:23

Crean en Brasil el Centro Regional de Asistencia y Protección de Armas Químicas para América Latina y el Caribe


Se inauguró el Centro Regional de Asistencia y Protección de Armas Químicas para América Latina y el Caribe (CAPAQ-BRASIL), que tiene como sede el Ministerio de Defensa, en Brasilia y que reúne todos los medios, equipos y recursos humanos de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

Fruto de la cooperación entre los ministerios de Defensa y Ciencia y Tecnología y con  apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se formalizó oficialmente en diciembre del año pasado por el ministro de Defensa, Raul Jugmann, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las actividades que buscan garantizar la asistencia y protección contra las armas químicas.

Es aún objetivo de la  CAPAQ permitir que Brasil cree un mecanismo para la formación y calificación de personal en cooperación con otros países de América Latina y el Caribe, en atención a las orientaciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Brasil realiza desde hace más de setenta años actividades en el área de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN), ofreciendo cursos en esta especialidad y participando en intercambios de género en diferentes partes del mundo.

En el año 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) brasileño recibió del Secretariado de la OPAQ una invitación para que el país fuera  sede de un Centro Regional de Asistencia y Protección Química, una vez que el Secretariado de esa entidad considera que Brasil es el representante de América Latina y el Caribe que posee mayor experiencia en la realización de cursos de la educación OPAQ, así como la mayor industria química de América Latina.

Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Por lo tanto, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito em combate, que luche con estrategia, y no los deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Crean el Centro Regional de Asistencia y Protección de Armas Químicas para América Latina y el Caribe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA CON TOQUILLA DE BEBE
» Reporte 2° Regional Guadalajara 2010
» Regional YUGIOH 5- Marzo 2011
» Ficha Centro Asturiano de Oviedo
» 4º REGIONAL QUALIFIER YUGIOH¡ 2011 CIUDAD DE MEXICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: