ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Paz Imperfecta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Curioso



Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: La Paz Imperfecta   Jue 5 Oct 2017 - 23:50

Disculpen que publique esto aca; aclaro que pedi permiso.

Creo que va aquì porque un paìs pacificado (no pacifico) es estrategico para todos nosotros sin distincion de edad, raza , ideologia y credos.

No se porque el dia anterior de mi cumpleaños numero 48 me aparecio la MUSA que me ayuda a tipear y me salio esto.

No se si dà para un debate, pero al menos queria compartirlo-

Saludos cordiales-


---------------------------------------------------------------------------------------------------


La PAZ imperfecta

1983. Democracia. Fin de la sangrienta dictadura militar. Inicio de un periodo rebosante de libertad.

Tengo 13 años, Un Alfonsin exultante, un peronismo derrotado, luego de que Herminio Iglesias  prendiera fuego un ataúd con todas las posibilidades de gobernar adentro.

Juicio a las Juntas. Fiscales valientes, Jueces héroes.  NUNCA MÁS. Gente probadamente capaz que determina el número de desaparecidos; Plan sistemático;  Los argentinos Paladines de la Justicia. Orgullo.

Teoria de los dos demonios: Teorìa de un solo demonio. Gente inocente muerta en el medio. por dos bandos que disputaban  poder, uno con las armas del Estado, otros con fusiles y el Mamotreto.

Miles de demonios. Miles de inocentes.

Sociedad que prefirió ser laxa con los guerrilleros; sociedad que prefirió dar por concluida la etapa cerrando una herida metiendo en cana a los HDP de uniforme, dejando libres a los otros HDP.

Cadáveres tirados en La Tablada hablaban de otra violencia. MTP; había más HDP.

2017. 34 años después, tengo casi 48 años.

Ya no somos paladines de nada. Sigue desapareciendo gente. Los genocidas siguen presos y mueren en la cárcel. Los guerrilleros devenidos políticos gozan del privilegio del poder, dan cátedra y son la nueva clase rica y dirigente. Las FFAA están desmanteladas. Siguen apareciendo nietos; siguen apareciendo victimas.

DECADENCIA.

Los presos cobran sueldo. La corrupción es a todo nivel. La Justicia es materia opinable. Nada es taxativo; todo es relativo. Solo parece funcionar la ley de gravedad, aunque está probado que con el dinero sucio no funciona, porque cae para “arriba”.  Decadencia. Sociedad rota. GRIETA. Hebe de Bonafini, López, Jaime, Lazaro…… .

Programas de TV donde se muestra que existieron victimas inocentes de la guerrilla; crímenes abominables; torturas; Verbitskis; Estiusos; Nismans; ex montonero Anguita diciendo que si lo buscas, todavía existe el asesino dentro de él, en el prime time de America TV. Lo volverìa a hacer. Intolerante. INTOLERABLE.

La Paz de 1983 está en debate.

Imposibilidad de pedir perdón. Imposibilidad de arrepentirse. Otro ex montonero que, en un programa de Mauro Viale,  reclama el borderó por haber inventado en una mesa de café el número de 30000 desaparecidos. ASCO.

Cuestionamientos. Cambiemos.

La Paz, ése lugar en el que todos estamos de acuerdo debe existir, está deteriorada por el manoseo de las Instituciones. La Verdad, la Justicia y la Memoria están monopolizadas por organismos de DDHH y sirven para sostener un relato, que te pone del otro lado sinò pensás como ellos dicen que debes pensar.

De qué sirvió olvidar a las víctimas del ERP y Montoneros? De que sirvió perdonar sus crímenes? De que sirvió el esfuerzo que hizo la sociedad para tragarse èse sapo y condenar  SOLO a una parte de aquéllos que nos jodieron?

En perspectiva, la Paz de 1983 sirviò para avanzar como sociedad. Para empezar a gatear en el sistema democrático.. Pero para avanzar hacia el futuro no sirvió.

No aplicar Justicia a través del tiempo, en un razonable proceso de maduración camino a  una sociedad más justa,  nos llevó al lugar que estamos hoy.

No hay arrepentidos. Nadie pide perdón. Hay una grieta, que nunca se va a cerrar, porque la Verdad implica que la Justicia baraje penas sobre los actores de los hechos, y la Memoria no pueda estar sesgada por razones netamente ideológicas.

Y los actores de los hechos hoy forman parte de la clase dirigente.

Al César lo que es del César. No puede haber más asesinos por TV, con uniforme o sin él. Es un insulto al ciudadano común, que acepta las reglas del sistema, mientras ellos viven su propio Private Idaho.

Básicamente, en éstas condiciones la Verdad es parcial, la Justicia es para pocos, y la Memoria es selectiva.

Se puede vivir en paz así?

No es el momento de tomar nuevamente aquello que nos llevó a meter en cana a una banda de HDP de uniforme y hacer pagar a los que también dejaron víctimas sin Justicia?
No es el momento de que como sociedad podamos señalar a los corruptos y meterlos presos sin tener que pagarles un sueldo?

La PAZ está imperfecta. Concluyamos ya con este proceso de una vez por todas y perfeccionémosla.

Parafraseando a Bismark, las salchichas son ricas, pero no quieras saber cómo están hechas.

Hoy ya sabemos de que está hecha y nadie se la come. Y muchos, como yo, la estamos vomitando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10

avatar

Mensajes : 2876
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Vie 6 Oct 2017 - 0:22

Como dijo Dracula, las patrias necesitan héroes y aveces monstruos. Yo juego plata contra sencillo que en el 76 ninguno de los políticos quería agarrar el gobierno y realizar una limpieza ideológica.... los jueces lo mismo, ninguno iba a firmar una orden de tortura o de fusilamiento.
Cuando se calmó todo, aprovecharon la derrota de Malvinas y le tiraron caca a los milicos para que no les escupiean el asado a futuro. Los radicales que pedían el golpe con Alfonsin a la cabeza, fueron los que alentaron a los guerrilleros a crear las ONG prototerroristas que explotaron con los K.
Los políticos de carrera son una casta de chorros, en todos los países, son unos sinverguenzas que parten a la sociedad para robar.
Las fuerzas armadas estaban entrenadas para la guerra sucia, los políticos mandaban a formarse en la guerra COIN. De los civiles muertos por las FAA, la mayoría estaban metidos en cosas raras, no me creo esa historia que gastaban tiempo en perseguir pelilargos.

si quieren borren el comentario, ya tengo más infracciones en la red que Menem con la Ferrari.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador
avatar

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Vie 6 Oct 2017 - 3:13

JSK10 escribió:


si quieren borren el comentario, ya tengo más infracciones en la red que Menem con la Ferrari.

No pasa por reconocer que estas en infracción, sino por tener cierto respeto a un miembro del foro y su comentario, sos libre de interpretar como quiera la historia, pero no es justo que estropees con un debate fuera del tópico que pueda terminar cerrando este trabajo de Curioso que previamente nos pidió permiso y el staff luego de debatirlo y apelando a la responsabilidad del grupo que forma este foro le permitió subirlo, no implica que todos coincidamos con este pensamiento, sino que exista en este lugar pluralidad de ideas dentro de un marco de convivencia.

Un abrazo Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
francisco7896

avatar

Mensajes : 1856
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Dom 8 Oct 2017 - 11:02

Cuando Gorbachov quizo implementar una reforma al sistema politico, para que de alguna manera le diera aire a la Union Sovietica, todo se paro en seco por una simple razon, la renovacion politica debia ser llevada a cabo por los mismos que debian ser renovados.
Nadie se da un tiro en el pie, nadie declara en contra de si mismo. Nadie decide darse una vida peor cuando disfruta la mejor.
Para que esto ocurra, para que esta paz inperfecta deje de serlo solo hay dos maneras, a traves de un acuerdo, donde se deside la administracion de las culpas, lo que es hoy el sistema Judicial, o a traves de un conflicto a gran escala entre clases antagonicas, la revolucion en otras palabras, que pasan a cuchillo unos y otros.
La actual administracion eligio un punto intermedio entre las dos, eligiendo acuerdos para una, o eliminacion sin mas (hubo un acuerdo con la cupula de la UOCRA para deshacerse del Pata, exoneraron a miles de policias corruptos de la bonaerence sin preguntarle a nadie) que es la Reforma.
La parabola de la rana hervida es la mas acertada.
Ni muy fria para que la rana no entre en la olla ni muy caliente para que pegue un salto al instante. Tibia, para que se relaje, se sienta comoda y le ponga la tapa, y se cocine,
El requisito es tiempo. y para el tiempo se necesita plata.
Unos 50000 millones de dolares al año mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Dom 8 Oct 2017 - 23:16

Estimado Curioso, me resultan agradables sus palabras... entiendo que sintetizan el pensamiento del ciudadano promedio, el laburante, el honrado, etc.
Desafortunadamente, a la sociedad le toca lo del ejemplo de Stalin y la gallina, es un "sistema" del que la mayoría no tiene conciencia ni se imagina, pero lo padecen en TODAS sus formas y variantes. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Lun 9 Oct 2017 - 8:33

MARCDAV escribió:
Estimado Curioso, me resultan agradables sus palabras... entiendo que sintetizan el pensamiento del ciudadano promedio, el laburante, el honrado, etc.
Desafortunadamente, a la sociedad le toca lo del ejemplo de Stalin y la gallina, es un "sistema" del que la mayoría no tiene conciencia ni se imagina, pero lo padecen en TODAS sus formas y variantes. Salud

gracias por tu opinion....creo que el grosso de los ciudadanos son como vos los describis, y, creeme, son los que llevan adelante las reformas.

Hay vientos politicos favorables en ese sentido y me parece que todo lo que se esta viendo (sindicalistas, jueces, etc) que forman parte de ese esquema esta empezando a cambiar.

Estan escuchando (y leyendo) y esta bueno sintetizarlo y decirlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Lun 9 Oct 2017 - 8:43

JSK10 escribió:
Como dijo Dracula, las patrias necesitan héroes y aveces monstruos. Yo juego plata contra sencillo que en el 76 ninguno de los políticos quería agarrar el gobierno y realizar una limpieza ideológica.... los jueces lo mismo, ninguno iba a firmar una orden de tortura o de fusilamiento.
Cuando se calmó todo, aprovecharon la derrota de Malvinas y le tiraron caca a los milicos para que no les escupiean el asado a futuro. Los radicales que pedían el golpe con Alfonsin a la cabeza, fueron los que alentaron a los guerrilleros a crear las ONG prototerroristas que explotaron con los K.
Los políticos de carrera son una casta de chorros, en todos los países, son unos sinverguenzas que parten a la sociedad para robar.
Las fuerzas armadas estaban entrenadas para la guerra sucia, los políticos mandaban a formarse en la guerra COIN. De los civiles muertos por las FAA, la mayoría estaban metidos en cosas raras, no me creo esa historia que gastaban tiempo en perseguir pelilargos.

si quieren borren el comentario, ya tengo más infracciones en la red que Menem con la Ferrari.

Bueno, para serte honesto , no quiero ir hasta el decreto de Isabel para justificar nada. Tampoco quiero ir hasta la toma de Azul (en democracia  y Peron presidente)

Las victimas civiles y militares del terrorismo merecen y necesitan justicia. Las del terrorismo de Estado la tienen, ò al menos la estan teniendo. Eso es muy bueno. Falta una parte para ser mejores como sociedad.

No se puede tolerar que haya tipos que, habiendo participado de un copamiento en busca de armas de un regimiento en democracia como el caso de Azul cobren una pension por ese hecho.. y que hayan matado en el proceso. Y lo dicen por television.

Imaginate una madre que deja a su hijo en un cuartel porque esta obligada por ley (existia la conscripcion)...se lo deja al cuidado del Estado (sea quien fuere el gobierno)...el soldado esta bajo bandera....y una banda de terros lo liquida porque necesita armas para llevar adelante sus fines....y no garpan NADA porque fueron "victimas" de un Estado represor.....

Todos viviamos bajo el mismo regimen.

Es una logica inconcebible. Eso los iguala a muchos como yo que laburamos, pagamos impuestos, etc.... y la verdad es inaguantable.

Necesitamos cerrar esas heridas y repartir las culpas que hacen de Argentina un lugar que merezca ser vivido, y no un lugar donde justos y pecadores viven sistemas diferentes.

Cuando fue la ultima vez que por un tema de Justicia sentiste el orgullo de ser argentino?

Yo no tengo familiares, amigos, etc. que hayan sufrido de ambas partes.  Quiero aclararlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896

avatar

Mensajes : 1856
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 39

MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   Lun 9 Oct 2017 - 11:40

Curioso escribió:
JSK10 escribió:
Como dijo Dracula, las patrias necesitan héroes y aveces monstruos. Yo juego plata contra sencillo que en el 76 ninguno de los políticos quería agarrar el gobierno y realizar una limpieza ideológica.... los jueces lo mismo, ninguno iba a firmar una orden de tortura o de fusilamiento.
Cuando se calmó todo, aprovecharon la derrota de Malvinas y le tiraron caca a los milicos para que no les escupiean el asado a futuro. Los radicales que pedían el golpe con Alfonsin a la cabeza, fueron los que alentaron a los guerrilleros a crear las ONG prototerroristas que explotaron con los K.
Los políticos de carrera son una casta de chorros, en todos los países, son unos sinverguenzas que parten a la sociedad para robar.
Las fuerzas armadas estaban entrenadas para la guerra sucia, los políticos mandaban a formarse en la guerra COIN. De los civiles muertos por las FAA, la mayoría estaban metidos en cosas raras, no me creo esa historia que gastaban tiempo en perseguir pelilargos.

si quieren borren el comentario, ya tengo más infracciones en la red que Menem con la Ferrari.

Bueno, para serte honesto , no quiero ir hasta el decreto de Isabel para justificar nada. Tampoco quiero ir hasta la toma de Azul (en democracia  y Peron presidente)


Las victimas civiles y militares del terrorismo merecen y necesitan justicia. Las del terrorismo de Estado la tienen, ò al menos la estan teniendo. Eso es muy bueno. Falta una parte para ser mejores como sociedad.

No se puede tolerar que haya tipos que, habiendo participado de un copamiento en busca de armas de un regimiento en democracia como el caso de Azul cobren una pension por ese hecho.. y que hayan matado en el proceso. Y lo dicen por television.

Imaginate una madre que deja a su hijo en un cuartel porque esta obligada por ley (existia la conscripcion)...se lo deja al cuidado del Estado (sea quien fuere el gobierno)...el soldado esta bajo bandera....y una banda de terros lo liquida porque necesita armas para llevar adelante sus fines....y no garpan NADA porque fueron "victimas" de un Estado represor.....

Todos viviamos bajo el mismo regimen.

Es una logica inconcebible. Eso los iguala a muchos como yo que laburamos, pagamos impuestos, etc.... y la verdad es inaguantable.

Necesitamos cerrar esas heridas y repartir las culpas que hacen de Argentina un lugar que merezca ser vivido, y no un lugar donde justos y pecadores viven sistemas diferentes.

Cuando fue la ultima vez que por un tema de Justicia sentiste el orgullo de ser argentino?

Yo no tengo familiares, amigos, etc. que hayan sufrido de ambas partes.  Quiero aclararlo.

Saludos

Ahi esta una de las claves para nuestra sociedad: la justicia.
Justicia en la dimencion de consecuencia de las acciones. Al no haberlas (la Argentina solo ha encontrado 3 corruptos probados desde 1983) o diferidas en el tiempo (los fallos se miden en lustros, ni siquiera en años) son disciplinarias para un sector estigmatizado de la sociedad ( solo los pobres y los marginados purgan condenas) solo generan a nivel pais mas problemas de los que aun hay, poniendolo todo aun peor.
La corrupcion esta tan entretejida en la sociedad como practica naturalizada, que reveerlo no solo tomara tiempo, tomara muchas personas que nos son cercanas.
La seguridad juridica es un requisito indispensable para el sistema capitalista en la fase que esta. Es un nuevo metodo razonable para generar excluidos. Para que halla ricos es necesario que existan los pobres, aunque de esta forma, los pobres, los excluidos, seran la clase inutil y parasitaria, hasta asesina vestida de rojo o de verde oliva, que no ha hecho mas que hundir a un pais de la talla de la Argentina en una lenta decadencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Paz Imperfecta   

Volver arriba Ir abajo
 
La Paz Imperfecta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SIMETRIA IMPERFECTA
» La Creación Imperfecta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Defensa Nacional y del Mundo :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: