Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 1:05
Empresa rusa invertirá casi $ 3500 millones en talleres ferroviarios

Fuente: cronista.com
Fecha: 17 de octubre de 2017

La principal empresa ferroviaria de Rusia, TMH, le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de casi $3500 millones de pesos (170 millones de euros), que destinará a la construcción de talleres en donde se realizará mantenimiento y fabricación en la Argentina de "locomotoras y coches ferroviarios" tanto para pasajeros como destinado al transporte de cargas.

"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos
para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo
cual hay gran espacio para el crecimiento", indicó la compañía en un comunicado.

El anuncio fue realizado hoy por ejecutivos rusos a las autoridades nacionales. Por parte de la empresa estuvieron presentes Andrei Bokarev, principal accionista de TMH; Kirill Lipa, CEO de TMH Rusia y Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional (Suiza). Fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con la compañía, la intención de la empresa es participar de las licitaciones pero no "como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la República Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones”.
Mensajes : 1636
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 9:44
Nikorey escribió:
Empresa rusa invertirá casi $ 3500 millones en talleres ferroviarios

Fuente: cronista.com
Fecha: 17 de octubre de 2017

La principal empresa ferroviaria de Rusia, TMH, le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de casi $3500 millones de pesos (170 millones de euros), que destinará a la construcción de talleres en donde se realizará mantenimiento y fabricación en la Argentina de "locomotoras y coches ferroviarios" tanto para pasajeros como destinado al transporte de cargas.

"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos
para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo
cual hay gran espacio para el crecimiento", indicó la compañía en un comunicado.

El anuncio fue realizado hoy por ejecutivos rusos a las autoridades nacionales. Por parte de la empresa estuvieron presentes Andrei Bokarev, principal accionista de TMH; Kirill Lipa, CEO de TMH Rusia y Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional (Suiza). Fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con la compañía, la intención de la empresa es participar de las licitaciones pero no "como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la República Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones”.

wow.... como diria mi hijo, "aguantà"-
Se la jugaron....bien por los rusos.

Saludos
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 10:49
Curioso escribió:
Nikorey escribió:
Empresa rusa invertirá casi $ 3500 millones en talleres ferroviarios

Fuente: cronista.com
Fecha: 17 de octubre de 2017

La principal empresa ferroviaria de Rusia, TMH, le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de casi $3500 millones de pesos (170 millones de euros), que destinará a la construcción de talleres en donde se realizará mantenimiento y fabricación en la Argentina de "locomotoras y coches ferroviarios" tanto para pasajeros como destinado al transporte de cargas.

"Venimos a la Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos
para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo
cual hay gran espacio para el crecimiento", indicó la compañía en un comunicado.

El anuncio fue realizado hoy por ejecutivos rusos a las autoridades nacionales. Por parte de la empresa estuvieron presentes Andrei Bokarev, principal accionista de TMH; Kirill Lipa, CEO de TMH Rusia y Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional (Suiza). Fueron recibidos en la Quinta de Olivos por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

De acuerdo con la compañía, la intención de la empresa es participar de las licitaciones pero no "como simple importador de materiales ferroviarios construidos en el exterior, sino también mediante la fabricación, ensamble y mantenimiento en el país en talleres modernos a instalarse en la República Argentina. Todo ello va a ser posible con fuertes inversiones”.

wow.... como diria mi hijo, "aguantà"-
Se la jugaron....bien por los rusos.

Saludos

No se si tanto. Creo que los rusos se la jugaron más. Ellos ven la posibilidad de comenzar en algunos países a que sus empresas privadas tengan mayor presencia internacional.
avatar
Mensajes : 17954
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 11:00
Ojo con el material aéreo ruso ahora.. se pueden abrir puertas, lobbys, etc..
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 11:56
Una apuesta muy fuerte.Si vienen con el financiamiento para colocar sus productos en el mercado Argentino, va a conseguir los contratos con suma facilidad, ya que las compras deben estar integradas con material Argentino recreando una red de proveedores locales.
La economia Rusa es sumamente complementaria con la Argentina, que de hecho hay cuantiosos acuerdos comerciales vigentes.
Es atractiva la red, aun mas que el pretendido corredor bi-oceanico que pasa por bolivia, porque el argentino no solo es multitrocha, es multimodal e intermodal, conectando la hidrovia, el oceano atlantico y el pacifico, on los ingredientes de conectar los principales centros de consumo y produccion de america del sur, Santiago, buenos aires-San Pablo.
Financieramente cierra, porque a diferencia de la anterior administracion, las utilidades y giro de fondos tiene la libertad necesaria.
avatar
Mensajes : 1709
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 18 Oct 2017 - 13:09
Francisco, estoy de acuerdo con tu comentario, y en especial con "La economia Rusa es sumamente complementaria con la Argentina, que de hecho hay cuantiosos acuerdos comerciales vigentes."

Lamentablemente, algunos políticos argentinos no lo quieren aceptar. Nuestra complementariedad es mayor que con los estadounidenses, donde nos superponemos en temas agropecuarios. Con los rusos hay que hacer lo mismo que con los chinos, lograr buenos acuerdos comerciales y cuidarse en lo político, pero no los podemos ignorar.
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Jue 19 Oct 2017 - 9:43
Nikorey escribió:Francisco, estoy de acuerdo con tu comentario, y en especial con "La economia Rusa es sumamente complementaria con la Argentina, que de hecho hay cuantiosos acuerdos comerciales vigentes."

Lamentablemente, algunos políticos argentinos no lo quieren aceptar. Nuestra complementariedad es mayor que con los estadounidenses, donde nos superponemos en temas agropecuarios. Con los rusos hay que hacer lo mismo que con los chinos, lograr buenos acuerdos comerciales y cuidarse en lo político, pero no los podemos ignorar.

Son duros. Los norteamericanos haces años que viven d la deuda y la emisión monetaria.Su déficit de astronómico, hasta ellos tienen un límite en su comercio exterior. No nos pueden ofrecer lo que no tienen. Los europeos, hace rato que tienen si mercado maduro, no hay nichos qué explorar.
Muy,pero muy distinto es el caso de Rusia, al igual que la India.
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Dom 10 Dic 2017 - 0:20
Proyectan renovar vías y estaciones del ramal Temperley – Haedo

ADIF proyecta lanzar en 2019 una batería de obras para mejorar la infraestructura del ramal Temperley - Haedo de la línea Roca: renovarán el señalamiento, vías y aparatos de vías en dos tramos y reconstruirán todas las estaciones intermedias. La traza encierra un enorme potencial, pero es uno de los ramales ferroviarios más postergados del conurbano.

Uno de los ramales ferroviarios más postergados -y estratégicos- del conurbanopodría cambiar sustancialmente su aspecto de prosperar un programa de obras impulsado por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

De acuerdo con un documento de esa empresa estatal, que preside el ing. Guillermo Fiad, en 2019 serían licitadas una serie de obras que mejorarían numerosos aspectos de la infraestructura de ese ramal, lo que incluye desde el señalamiento hasta las vías y los aparatos de vía, pasando por las estaciones.
Entre las obras pautadas se encuentran la renovación integral de la vía doble en los tramos Temperley – Hospital Español y Tablada – Haedo (incluyendo la colocación de nuevos aparatos de vía en ambos sectores) y la modernización del señalamiento mecánico ya que la línea quedó excluida de la colocación de equipos de ATS. Otra de las tareas previstas es la renovación del paso a nivel de la avenida Crovara, en La Matanza.



Uno de los cambios más drásticos será en las estaciones: se proyecta remozar y reconstruir las paradas Hospital Español, Santa Catalina, Juan XXIII, Kilómetro 34, Intendente Pedro P. Turner, Agustín de Elía, Tablada, San Justo e Ingeniero Brian. Tal como recordaba este medio en un reciente informe, la mayoría de esas paradas carecen de los más básicos elementos y no son mucho más que un terraplén sin pavimentar y un pequeño techo. No cuentan con señalética y ninguna de ellas tiene boleterías operativas.
Actualmente se está trabajando en la colocación de un cerramiento perimetral a lo largo de las vías para mejorar la seguridad operativa y prevenir la posibilidad de intrusiones en la traza. En algunos sectores puntuales -especialmente en el tramo que va poco más allá de Juan XXIII hasta el cruce del Río Matanza- la vía atraviesa barrios precarios densamente poblados, que en los últimos años han ido socavando parte del terraplén. Fue precisamente allí donde, el mes pasado, una formación acabó incendiada en el marco de un piquete, lo que derivó en la suspensión de los servicios durante varios días.

Cabe recordar que por el ramal corren servicios de pasajeros de baja frecuencia (10 trenes por día por sentido, de acuerdo con el último diagrama vigente), además de varios trenes cargueros y traslados de material rodante entre las líneas San Martín, Sarmiento y Roca.


Fuente: puntaderieles
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Mar 30 Ene 2018 - 13:30
Bombardier interesada en licitaciones ferroviarias argentinas

El Ministerio de Transporte informó ayer que la firma líder en materia ferroviaria canadiense llegaría al país para participar en licitaciones de proyectos de movilidad

La firma canadiense Bombardier, conocida por su área de fabricación de aeronave, manifestó ayer su interés por participar en las licitaciones de proyectos de movilidad ferroviaria en el Área Metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en la reunión le informaron que instalarán por primera vez una filial en el país.

"Esto demuestra una vez más cómo está cambiando la Argentina. Cada vez hay más confianza y más oportunidades para apostar a nuestro país, invertir y generar trabajo", dijo Dietrich.

Del encuentro participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Los representantes llegaron por primera vez luego de siete años sin visitas de la firma al país.

Los directivos de Bombardier manifestaron su interés por participar en próximas licitaciones de proyectos impulsados por el Gobierno nacional en el AMBA, tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, renovación de señalamiento, mantenimiento de flota, entre otros.

Si bien Bombardier es más conocida por la fabricación de aviones, como el CJ 200, la firma es también líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril y otros servicios de transporte.

La empresa canadiense es una de las líderes en el sector aeronáutico, un paso atrás de Airbus y Boeing y a la par de la brasileña Embraer. Llegará a Argentina en medio de un plan oficial de infraestructura que prevé ampliar la movilidad ferroviaria y aérea, a través de varias licitaciones. En el mercado aéreo tendrá como aliada la llegada de las low cost, donde se espera que para fines de 2018 ya estén cubiertas centenares de nuevas rutas por las nuevas líneas.

A nivel global, la firma canadiense recibió una excelente noticia ayer, cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó por unanimidad que sus prácticas comerciales no dañan a su gigante competir estadounidense Boeing. Así, el Departamento de Comercio deberá suspender el arancel especial de 290% que impuso al avión CSeries, en lo que se entiende como una victoria contra el proteccionismo del presidente Donald Trump.

La decisión llega cuando los países norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, en inglés), después de la guerra cruzada de aranceles que desató la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Fuente: EL Cronista.
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Vie 9 Feb 2018 - 11:42
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina busca iniciar una nueva etapa de relaciones económicas con Rusia, declaró a Sputnik Horacio Reyser Travers, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de esta nación sudamericana.

Fuente


En materia ferroviaria, el nuevo trayecto de BB a Vaca Muerta, esta en carpera del gigante ferroviario Ruso.

Mientras la administracion Cambiemos ingresa a la red de transporte nacional un peso pesado, el gobierno de Putin ingresa al yacimiento no convencional donde un gigantes del petroleo  ya llevan invertidos miles de millones de dolares, nada menos que controlando su logistica, y con ella los costos de explotacion.
Dificil que los Camioneros puedan impedir la baja de los costos y el crecimiento de la inversion, a menos que crean que tienen el acoplado mas grande que el de los rusos y norteamenticanos juntos...
Una muestra de todo cuanto hay para ganar cuando los aliados son los correctos y los intereses son complementarios.
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Dom 25 Feb 2018 - 21:29
Videos ferroviarios varios:



 
 

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Mar 20 Mar 2018 - 16:10
 Reactivan ramal clave del Belgrano Cargas

El Gobierno logró la reactivación del servicio ferroviario del Belgrano Cargas que no operaba desde la localidad de Perico, en el sur de Jujuy, hacia Buenos Aires desde hacía diez años. Se trata de un servicio clave para los exportadores del norte del país.



Para reinaugurar el servicio, se envió un cargamento de poroto destinado a exportación. Además, este servicio es clave ya que les permitirá abaratar en hasta un 30% los costos de transporte para los productores del norte argentino.

La formación, compuesta de diez vagones con veinte contenedores de la empresa jujeña Argencrops, demorará alrededor de diez días en llegar a Buenos Aires. Desde allí, el 15 de febrero próximo el cargamento de poroto será embarcado con destino a Europa y África.

El coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, Guillermo Berardi, destacó que "se trata del primer tren de cargas que después de 10 años está volviendo a salir desde Perico", con un volumen que encuentra su mayor relevancia en la reactivación del ferrocarril en uno de los principales polos productivos de la provincia.

Además, Berardi remarcó que la mayoría de los productores de la región ya se muestra muy interesado, sobre todo del sector tabacalero, quienes estiman en unos meses volver a hacer uso del tren, luego de que años atrás llegarán a trasportar más del 90% de sus exportaciones vía ferrocarril.
Berardi explicó que "creemos que en junio o julio desde la Cooperativa de Tabacaleros, que hasta tienen un desvío ferroviario para cargar contenedores dentro de su predio, ya estarán volviendo a cargar tabaco por el ferrocarril" y precisó que el otro sector que ya muestra interés es el azucarero.
Respecto de la reducción de costos, el funcionario graficó que "todos los productores del norte del país, alejados hasta 1.800 kilómetros de los puertos, poseen prácticamente entre un 30% y un 50% del valor del producto destinado al flete".

Además, el coordinador del plan Belgrano en Jujuy destacó que "prácticamente el 33% de lo que vale una tonelada, por ejemplo de soja, se lo lleva el flete, entonces bajar los costos de logística son fundamentales para llegar a ser competitivos en las regiones alejadas del puerto".

Berardi también señaló que "creemos que los costos se pueden llegar a reducir hasta la mitad de lo que cuesta actualmente", ya que un "tren de carga equivale a 30 o 35 camiones entonces el gasto de maquinaria, movimiento y combustible es muchísimo menor".

Fuente:www.agritotal.com/nota/33058-reactivan-ramal-clave-del-belgrano-cargas/
avatar
Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 30/07/2015
Edad : 36
Localización : Mexico
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 21 Mar 2018 - 12:21
Que buena noticia, esperemos que sigan ampliando la Red ferroviaria ya que los trenes son los que realmente mueven a un país productivo y no los camiones.


Saludos.
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Un costoso proyecto ferroviario que merece mayores estudios

el Dom 15 Abr 2018 - 20:10
La difícil situación fiscal y el alto endeudamiento público tornan imperiosa una fundamentada asignación de inversiones con recursos o garantías estatales

Editorial La Nacion
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

El posible punto de partida de un Lava Jato argentino

el Sáb 21 Abr 2018 - 23:16
La Nacion

La obra del soterramiento, ademas de faraonica, va a ser la excusa para un gran ajuste de cuentas.
Todos los grupos de poder en Argentina lo son por la simple razon que tienen una gran capacidad de daño. La familia judicial, bastante acosada primero por los Ky ahora por los M tiene bastante cuentas a cobrar.
Apretando a empresarios, se termina apretando a la politica. Apretando a la politica se mantienen prevendas, privilegios y mas importante, impunidad.
Resulta paradojico que sea una empresa estatal en un gobierno pro-mercado el que le saque mercado a la carga carretera, un ente estatal el que le saque margenes de ganancia a las farmaceuticas y un gobierno no de izquierda el que se lleve de patadas con la Armada. No hay nada peor que un burguez asustado, demaciado para una administracion que no pega una.
Pareciera ser que la vieja traza del Sarmiento junto con sus talleres de Liniers y Haedo se quieren llevar unos cuantos con ellos.
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Lun 11 Jun 2018 - 19:40
El Gobierno ya recaudó $191 millones por la subasta de chatarra ferroviaria



El Gobierno, a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), obtuvo la semana pasada $33 millones en una nueva subasta online de chatarra, en la cual se pusieron a disposición 7110 toneladas de material ferroso (rieles y material chico) y 3150 durmientes en estado poste.

Hasta ahora, se ha logrado reunir $191 millones gracias a la venta de 54.040 toneladas de material ferroso, 196.180 unidades de durmientes poste y 7.550 toneladas de durmientes leña. La expectativa es que ese monto ascienda a $300 millones a finales del año.

El Gobierno, a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), obtuvo la semana pasada $33 millones en una nueva subasta online de chatarra, en la cual se pusieron a disposición 7110 toneladas de material ferroso (rieles y material chico) y 3150 durmientes en estado poste.

Hasta ahora, se ha logrado reunir $191 millones gracias a la venta de 54.040 toneladas de material ferroso, 196.180 unidades de durmientes poste y 7.550 toneladas de durmientes leña. La expectativa es que ese monto ascienda a $300 millones a finales del año.

El Estado tiene relavadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria El Estado tiene relavadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria Crédito: TAI



"Seguimos poniendo en valor los terrenos ferroviarios para que sean útiles a la operación y la planificación de obras", dijo Guillermo Fiad, presidente de TAI. Asimismo, agregó que "la venta de chatarra nos permite recaudar dinero que luego vuelve al sistema ferroviario, a través de obras de infraestructura."

Esta fue la octava venta realizada a través de la plataforma en línea de la firma Narvaez Superbid. De acuerdo con ADIF, ya fueron relevadas en el país 100.000 toneladas de chatarra entre vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes, repuestos y otros componentes.

La Nación.
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Miér 20 Jun 2018 - 19:24
El tren aumenta la cantidad de usuarios

En mayo creció un 54% el número de pasajeros que utilizan los ferrocarriles metropolitanos con relación a 2015.

El mes pasado, las cinco líneas metropolitanas de trenes que opera el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones -Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur- transportaron un 54% más de pasajeros por día hábil que hace tres años. Mientras que en mayo de 2015, en las cinco líneas se movían 840.000 personas por día, este año esa cifra pasó a ser de 1.290.000. El dato representa los pasajeros transportados en promedio en días hábiles (de lunes a viernes, sin contar feriados).


Foto: nueva estacion Belgrano.

Este aumento de 450.000 pasajeros diarios en tres años va acompañado de un incremento del 28% en la cantidad de servicios prestados: en mayo de este año, en las cinco líneas circularon 1.945 trenes, mientras que tres años atrás sólo se corrían 1.541. Es decir, hay 430 trenes más corriendo por día, lo que significa mejores frecuencias y calidad del servicio.

Este crecimiento en la cantidad de pasajeros y trenes en servicio va de la mano de obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, y en la gestión de los recursos por parte de Trenes Argentinos Operaciones para mejorar la calidad del transporte público en los trenes metropolitanos.

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan de inversiones para los trenes metropolitanos por u$s 14.000 millones, que incluyen la renovación de vías y sistemas de señalamiento y 168 estaciones, frenado automático en todas las líneas, mejoras en talleres e instalación de cámaras de video para mejorar la seguridad en estaciones; además de megaobras de infraestructura como el soterramiento del Sarmiento, 3 viaductos y 120 pasos bajo nivel más la red de túneles y estaciones subterráneas que permitirán interconectar todas la red metropolitana de trenes en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Obras

Además se finalizaron obras emblemáticas como el nuevo hall de Retiro de la línea Mitre y otras 69 estaciones en toda la red, a la vez que se está restaurando la histórica estación de Constitución y está en marcha la instalación de 4.000 cámaras de seguridad, monitoreadas desde cinco centros de monitoreo ya instalados en las cuatro cabeceras Constitución, Retiro (trenes San Martìn y Mitre), Once y Tapiales, la cabecera del tren Belgrano Sur, en La Matanza.

También están en marcha tres viaductos ferroviarios en las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur y se completaron la electrificación de los tramos Constitución - La Plata y Claypole-Bosques de la línea Roca y mejoras en el sistema eléctrico en las líneas Sarmiento y Mitre, entre otras mejoras.

Asimismo, durante el mes pasado, el tren Roca registró el récord histórico de pasajeros transportados en el mes de mayo: viajaron en la línea 14.963.071 pasajeros. Este récord viene registrándose en forma sostenida en la línea desde comienzos de año, con 12.368.707 pasajeros en enero; 11.952.626 en febrero, 14.457.232 en abril, y la cifra histórica de más de 15 millones en marzo, cuando el Roca transportó la mayor cantidad de pasajeros en un mes en su historia, alcanzando la cifra de 15.150.076.

Los registros históricos de pasajeros transportados son documentados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuyos registros se remontan a 1992.

Belgrano Sur

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la obra de renovación de 22 kilómetros de vía entre las estaciones Sáenz y Tapiales, en la Línea Belgrano Sur que une los Partidos de Merlo, Morón y La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires. Con una inversión de más de $500 millones de, las obras beneficiarán a 50.000 pasajeros que utilizan la línea diariamente y se espera que estén finalizadas para mediados de 2019.

La obra consiste en cambio integral de la estructura de vía actual compuesta por rieles desgastados y durmientes de madera por nuevos materiales, incluyendo durmientes de hormigón y rieles nuevos. Además, se renovará la totalidad de la piedra balasto, necesaria para darle estabilidad a la vía.

La renovación integral de la línea Belgrano Sur incluye mejoras en las 21 estaciones, obras de señalamiento, de vías y de infraestructura. Además, ya comenzó la construcción del viaducto de 5,6 kilómetros en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución y de la futura estación Sáenz elevada, haciendo los pilotes de ambas estructuras.

El Cronista.
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Sáb 23 Jun 2018 - 9:54
Tincho_chili escribió:El tren aumenta la cantidad de usuarios

En mayo creció un 54% el número de pasajeros que utilizan los ferrocarriles metropolitanos con relación a 2015.

El mes pasado, las cinco líneas metropolitanas de trenes que opera el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones -Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur- transportaron un 54% más de pasajeros por día hábil que hace tres años. Mientras que en mayo de 2015, en las cinco líneas se movían 840.000 personas por día, este año esa cifra pasó a ser de 1.290.000. El dato representa los pasajeros transportados en promedio en días hábiles (de lunes a viernes, sin contar feriados).


Foto: nueva estacion Belgrano.

Este aumento de 450.000 pasajeros diarios en tres años va acompañado de un incremento del 28% en la cantidad de servicios prestados: en mayo de este año, en las cinco líneas circularon 1.945 trenes, mientras que tres años atrás sólo se corrían 1.541. Es decir, hay 430 trenes más corriendo por día, lo que significa mejores frecuencias y calidad del servicio.

Este crecimiento en la cantidad de pasajeros y trenes en servicio va de la mano de obras de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte, y en la gestión de los recursos por parte de Trenes Argentinos Operaciones para mejorar la calidad del transporte público en los trenes metropolitanos.

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan de inversiones para los trenes metropolitanos por u$s 14.000 millones, que incluyen la renovación de vías y sistemas de señalamiento y 168 estaciones, frenado automático en todas las líneas, mejoras en talleres e instalación de cámaras de video para mejorar la seguridad en estaciones; además de megaobras de infraestructura como el soterramiento del Sarmiento, 3 viaductos y 120 pasos bajo nivel más la red de túneles y estaciones subterráneas que permitirán interconectar todas la red metropolitana de trenes en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Obras

Además se finalizaron obras emblemáticas como el nuevo hall de Retiro de la línea Mitre y otras 69 estaciones en toda la red, a la vez que se está restaurando la histórica estación de Constitución y está en marcha la instalación de 4.000 cámaras de seguridad, monitoreadas desde cinco centros de monitoreo ya instalados en las cuatro cabeceras Constitución, Retiro (trenes San Martìn y Mitre), Once y Tapiales, la cabecera del tren Belgrano Sur, en La Matanza.

También están en marcha tres viaductos ferroviarios en las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur y se completaron la electrificación de los tramos Constitución - La Plata y Claypole-Bosques de la línea Roca y mejoras en el sistema eléctrico en las líneas Sarmiento y Mitre, entre otras mejoras.

Asimismo, durante el mes pasado, el tren Roca registró el récord histórico de pasajeros transportados en el mes de mayo: viajaron en la línea 14.963.071 pasajeros. Este récord viene registrándose en forma sostenida en la línea desde comienzos de año, con 12.368.707 pasajeros en enero; 11.952.626 en febrero, 14.457.232 en abril, y la cifra histórica de más de 15 millones en marzo, cuando el Roca transportó la mayor cantidad de pasajeros en un mes en su historia, alcanzando la cifra de 15.150.076.

Los registros históricos de pasajeros transportados son documentados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuyos registros se remontan a 1992.

Belgrano Sur

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la obra de renovación de 22 kilómetros de vía entre las estaciones Sáenz y Tapiales, en la Línea Belgrano Sur que une los Partidos de Merlo, Morón y La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires. Con una inversión de más de $500 millones de, las obras beneficiarán a 50.000 pasajeros que utilizan la línea diariamente y se espera que estén finalizadas para mediados de 2019.

La obra consiste en cambio integral de la estructura de vía actual compuesta por rieles desgastados y durmientes de madera por nuevos materiales, incluyendo durmientes de hormigón y rieles nuevos. Además, se renovará la totalidad de la piedra balasto, necesaria para darle estabilidad a la vía.

La renovación integral de la línea Belgrano Sur incluye mejoras en las 21 estaciones, obras de señalamiento, de vías y de infraestructura. Además, ya comenzó la construcción del viaducto de 5,6 kilómetros en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución y de la futura estación Sáenz elevada, haciendo los pilotes de ambas estructuras.

El Cronista.

Ofreciendo un servicio confiable ,ni siquiera con alta frecuencia ni comodidades suntuosas, la gente usaria el tren sin dudarlo, inclusive a quien hoy por hoy se traslada en auto.
Pero si fuesemos mas alla, ampliar los servicios mas alla de lo que hoy llegan, con servicios semi/rapidos, amplias zonas del conurbano se jerarquizarian, generarian oportunidades habitacionales y descomprimiria a la ciudad de buenos aires, y a los bolsillos de los inquilinos.
Con solo electrificar hasta Pacheco, Lujan o Matheu, generas un trafico mas que lo justifica, extendiendo hasta 12 de junio, pontevedra, parque industrial de Pilar, cambias el flujo y equilibras no solo el transporte, sino la densidad poblacional.
Siempre va a estar la respuesta que en medio de una crisis bastante que todo no colapse, pero hace 70 años que se vive en un emergencia constante y la gente sigue naciendo, muriendo , casandose y separandose y por supuesto, los impuestos pagandose.
Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Sáb 23 Jun 2018 - 15:58
Coincido Francisco, creo que este tipo de inversiones deben ser potenciadas... lamentablemente tuvimos que sufrir un hecho trágico y doloroso para que los políticos de nuestro país lo entendieran. Al margen de eso, también me gustaría que la majoría en la infraestructura ferroviaria y en el material de transporte se viera acompañada con un creicmiento de la industria nacional traccionada por el sector ferroviario...pero no ha sucedido antes ni sucederá ahora. Tal vez con Dante Sica en el Ministerio de Producción esto cambie... pero ya estoy viejo y me estoy cansando de ver que pasan las décadas y sigo apsotando por un ¨tal vez¨. abrazo
avatar
Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 40
Ver perfil de usuario

Re: Noticias ferroviarias

el Sáb 23 Jun 2018 - 23:26
Tincho_chili escribió:Coincido Francisco, creo que este tipo de inversiones deben ser potenciadas... lamentablemente tuvimos que sufrir un hecho trágico y doloroso para que los políticos de nuestro país lo entendieran.  Al margen de eso, también me gustaría que la majoría en la infraestructura ferroviaria y en el material de transporte se viera acompañada con un creicmiento de la industria nacional traccionada por el sector ferroviario...pero no ha sucedido antes ni sucederá ahora. Tal vez con Dante Sica en el Ministerio de Producción esto cambie... pero ya estoy viejo y me estoy cansando de ver que pasan las décadas y sigo apsotando por un ¨tal vez¨. abrazo

Es cierto, solo se cambia realmente cuando hay crisis. O el cuello propio esta en juego.
Los que tenemos algunos años vemos como ciertas cosas se naturalizan, como quien se toma una pastilla y ya esta. Podria ser comprensible no ser campeon, pero no perder con cualquiera, usando una analogia actual. Nuestro pais es estupendo, desde muchos puntos de vista, pero si es bien manejado. Nuestra clase dirigente fracasa burdamente, pero no se retira hasta que literalmente no se muere, pero lo mas loco de todo es que los vuelven a votar, asi hagan el desastre que hagan.
Y realmente nadie te pide trenes magneticos ni asientos de seda, solo que llegue bien , y a horario.
Abrazo TIncho
Contenido patrocinado

Re: Noticias ferroviarias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.