Comparte
Ir abajo
avatar
Administrador
Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Ver perfil de usuario

Militar mujer completa curso de Fuerzas Especiales

el Mar 12 Oct 2010 - 21:36
Egresó la primer mujer Cazadora de Monte





ARGENTINA-En el Regimiento de Infantería de Monte 9, de San Javier, provincia de Misiones, finalizó el Curso de Cazadores de Monte, del cual egresó por primera vez, una mujer del Ejército Argentino.

Lucrecia Mendiburu Pantaleone, de 28 años, será la primera mujer que formará parte del Cuerpo Comando Especial de Cazadores de Monte del Ejército Argentino.

Nacida en Santa Cruz, Lucrecia decidió ingresar al Ejército a los 23 años de edad, con la intención de servir a su país. Ahora, habiendo completado el Curso de Cazadores de Monte 2010, se convierte en la primera integrante femenina de este Cuerpo Comando.

Foromil



Mobius
avatar
Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 24
Localización : Bahía Blanca
Ver perfil de usuario

Re: Militar mujer completa curso de Fuerzas Especiales

el Mar 12 Oct 2010 - 22:13
Felicidades a la señorita! saludos . Debe ser un orgullo para ella ser la primera en egresarse en esa especialidad.

Saludos
avatar
Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Ver perfil de usuario

Re: Militar mujer completa curso de Fuerzas Especiales

el Miér 13 Oct 2010 - 7:08
Mas data...

Egreso del Curso de Formación de Cazadores 2010
Escrito por Matias
Viernes, 01 de Octubre de 2010 11:52



Ayer se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería de Monte 9 “Coronel Pagola” con asiento en San Javier (MISIONES), la Formación de Egreso del “Curso de Cazadores de Monte”, -Edición 2010-, desarrollado en la jurisdicción de la Brigada de Monte XII; la Ceremonia fue presidida por el señor Comandante de la XIIda Brigada de Monte, General de Brigada Mario Gabriel Dotto, familiares de los Cursantes, como así Autoridades e Invitados Especiales.



Tras la presentación se realizó una invocación religiosa, posteriormente la entrega de Diplomas a los Egresados, finalizando la Ceremonia con un Vino de Honor al cual participaron todos los presentes.

Totalmente exhaustos, emocionados, con deseos de volver a sus hogares, pero con la enorme dicha de haber obtenido esta Especialización que enorgullece su profesión, estos montaraces serán la inspiración para sus camaradas, destacándose por la capacitación y la convicción que debieron interiorizar para cumplir sus objetivos.

50 (Cincuenta) Egresados, 49(Cuarenta y nueve) Hombres y 1 (Uno) sola Mujer, lograron sobrepasar los 60 días de duración de este riguroso curso que caracteriza a la TROPA DE MONTE; como Cazador de Monte el personal militar se encuentra capacitado para planear, conducir y/o ejecutar operaciones de Cazadores en el ambiente geográfico de monte y, eventualmente en, bajas latitudes.

Este curso que enorgullece a todo Hombre que logra cumplir con sus exigencias, ha tenido este año a la 1er mujer, la (Oficial) Subteniente LUCRECIA MENDIBURU PANTALEONE, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Monte12, quien con su convicción y orgullo de género ha logrado superar todos los obstáculos a la par de los masculinos, llegando hasta el final, con la satisfacción del deber cumplido y quedando entre los Cinco mejores del curso; motivo por el cual ha sido homenajeada con una Mención Especial y una Distinción.
Contenido patrocinado

Re: Militar mujer completa curso de Fuerzas Especiales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.