Comparte
Ir abajo
avatar
Mensajes : 17790
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 51
Localización : MDQ
Ver perfil de usuario

Base Aérea de Chamical, reabre sus puertas a los nuevos RPAS

el Vie Nov 10, 2017 4:11 pm
Base Aérea de Chamical, reabre sus puertas a los nuevos RPAS


Uno de los futuros centros operativos de los RPAS de la Fuerza Aérea
Argentina (FAA) será la Base Aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja, cuyo proceso de
reactivación se inició a principios de año.
En Chamical, la FAA cuenta con el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles
Autopropulsados, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID)
de la FAA. Allí se llevarán a cabo las primeras pruebas de los prototipos de RPAS Vigía
2B y Aukán, los dos últimos que están desarrollando las fuerzas argentinas, tal como
informó Infodron.es.
Otro proyecto de la FAA para el desarrollo de RPAS es la Estación de Control Terrestre (ECT),
que funciona sobre un vehículo de fabricación nacional. La ECT posee puestos de comando para
el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión.
Las pruebas con los prototipos de RPAS Aukán y Vigía 2B, previstas para finales de año, se
realizarán con la misma ECT. Los pilotos entrenarán con el Aukán, que pesa entre 9 y 100 kilos y
posee un motor de 20 caballos de fuerza, y después trabajarán con el Vigía 2B, con un motor que
supera los 120 caballos de potencia y un peso máximo al despegue (MTOW) de 950 kilos.
fuente
avatar
Administrador
Mensajes : 17747
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 36
Ver perfil de usuario

Re: Base Aérea de Chamical, reabre sus puertas a los nuevos RPAS

el Miér Nov 15, 2017 8:25 am
Avanzan trabajos para reactivar la base aérea de Chamical
09
NOVIEMBRE 2017
La idea es lograr que allí funcione a futuro un gran polo logístico, además de que se convierta en un centro donde las Fuerzas Armadas realicen ensayos y vuelos junto con la formación y adiestramiento de operadores y pilotos de drones. El senador electo, Julio Martínez, dijo que la base será clave para el desarrollo de Chamical.

El senador nacional electo, Julio Martínez se mostró conforme con los informes recibidos del avance de obra que está teniendo la unidad militar emplazada en Chamical. “Es una alegría poder contribuir con este anhelo de todos los chamicalenses, que pronto podremos ver cumplido, que es el de devolverle prestigio a su base aérea”.

El ex ministro de defensa y senador nacional electo, Julio Martínez destacó los trabajos que se están realizando en la unidad que la Fuerza Aérea Argentina tiene con asiento en Chamical. “Estamos muy felices y contentos por las buenas noticias que estamos recibiendo sobre los avance de obra. Para Chamical este es un sueño muy importante, porque la base ha sido uno de los motores principales de su desarrollo”.

Puntualmente, Martínez hizo referencia a la obra de pista y hangar “que se encontraban en un avanzado deterioro pero que ya se está recuperando, gracias al enorme trabajo que está desarrollando la empresa contratista”. El senador electo, destacó que todas las obras, entre las que también se incluyen las calles, iluminación, servicio de extinción de incendios y el edificio de sanidad “se está cumpliendo según el plan hasta el momento”.

También informó que las obras civiles en pista, plataforma y hangar tienen importantes avances semanales que se estima alcanzar para los meses de noviembre y diciembre.

“Esto me lo han informado luego de la reunión de evaluación que realizaron miembros de la Fuerza Aérea con los titulares de la empresa contratista y los ingenieros a cargo de la obra. Analizaron los ítems de obra concretados y avances semanales que se prevén alcanzar en noviembre y diciembre”.

Por otra parte, Martínez se mostró contento “al poder anunciar que las calles internas de la unidad y el acceso desde la Ruta Nacional N° 38 están prácticamente terminados”.

Sobre la obra y los equipos de trabajo, el senador nacional electo por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, indicó “el equipamiento aplicado en obra es importante, el personal está trabajando en horario extendido. Han comenzado hace dos semanas a trabajar los días sábados, lo cual permite avizorar que podrían cumplir bien con los términos de ejecución”.

Respecto a las otras obras del edificio de sanidad, explicó que está en etapa de terminaciones de pintura, conexiones eléctricas y que la misma podría estar siendo entregada entre el 15 al 20 de noviembre. Asimismo destacó que se están coordinando acciones con la Dirección General de Salud, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación para equipar sus instalaciones.

También adelantó que las obras en el servicio contra incendio y de alumbrado público avanzan normalmente; y se extenderían según lo contratado hasta diciembre.

Finalmente el ex titular de la cartera de defensa, anunció que participará de las inauguraciones, cuando estas se encuentren terminadas.

Rioja Virtual
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.